16/3/20

Libro ~ Alliances: Un Juego de Luz


Título original: Stan Lee's Alliances: A Trick of Light
Saga: 1 (de ?)
Autores: Stan Lee & Kat Rosenfield
Editorial: Duomo Editorial
Páginas: 368
ISBN: 9788417761431
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
Año original de publicación: 2019

¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos? Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀


¿Qué tal lleváis estos días de encierro? Yo la verdad es que estoy más que acostumbrada a estar en casa, ya que paso mis tardes estudiando las oposiciones así que tampoco ha cambiado mucho mi día a día, jaja. Lo más raro ha sido despertar un lunes y no ir a trabajar, ya que en mi caso han cerrado los Centros Educativos y no tenemos que ir, aunque se intentará hacer cosillas desde casa. Aún así, ¡no agobiaros! ¡Hay mil y una cosas para hacer! En mi caso pienso aprovechar mis momentos libres de estudio para leer mucho, ver series, películas, dibujar, jugar a videojuegos, adelantar el BuJo y todo lo que se me ocurra 😋

Hoy os traigo por aquí mi última lectura, una colaboración a través de la Masa Crítica de Babelio: "Alliance: Un Juego de Luz", ¡un libro de Stan Lee! Al ver que era una historia creada por él y con adolescentes con poderes me llamó muchísimo la atención, así que lo solicité sin dudarlo. Sin embargo debo reconoceros que no ha sido del todo lo que me esperaba, así que me ha decepcionado un poquito. Eso no quiere decir que haya sido malo, sino que no ha estado a las alturas de mis expectativas (ya sabéis que el hype siempre es muy malo). ¡Vamos con la reseña! 🌈



"Alliance: Un Juego de Luz" nos presenta la historia de Nia y Cameron. Por un lado la tenemos a ella, una chica que vive aislada con su padre aprendiendo todo desde casa sin posibilidad de salir al exterior. Padre es muy estricto y la trata con pie de plomo, solo la dejará conectarse a internet donde ella tiene la posibilidad de hablar y relacionarse con otros, además de convertirse en una gran hacker. Por otro lado tenemos a Cameron, un youtuber que quiere ganar muchas más visitas. Por ello se embarca en una incursión al Lago Erie en mitad de una tormenta, donde un rayo lo atraviesa. Cuando despierta descubre que tiene un nuevo poder y se ha convertido en un ciberkinético, una persona con capacidad para conectarse con todas las máquinas e internet. En una de sus incursiones conocerá a Nia y unirán sus habilidades para intentar hacer del mundo un lugar mejor. Más o menos esta es la premisa del libro y donde empieza la historia, a la que después se les unirán algunos villanos, como una alienígena llamada Xal.


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que, como os he dicho, soy fan tanto de las historias de Stan Lee como de personajes con poderes, pero al final no ha sido tal y como esperaba. La trama sí me ha resultado interesante. Los poderes de los personajes me han gustado mucho y me han parecido realmente curiosos, sobre todo el de Cameron. Sin duda es un poder muy actual y que hoy en día puede hacerte realmente poderoso, ya que todo está conectado, todo el mundo vuelca su vida en la red y la información es poder. Así que en ese aspecto estoy contenta y me gusta como se ha plasmado. También me ha resultado realmente interesante el personaje de Nia y todo el misterio a su alrededor. Desde el principio he estado muy intrigada con ella y sus habilidades, además del por qué de su encierro. Han ocurrido un par de giros muy chulos, aunque alguno me lo he visto venir. La parte de la ciencia ficción también me ha gustado, no me esperaba que hubiera ninguna raza alienígena y eso me ha sorprendido para bien.


No obstante debo confesar que el ritmo de lectura me ha resultado muy lento. Al principio me faltaba un poco más de "chicha" y sentía que las cosas no avanzaban. Vemos como Cameron obtiene sus poderes, empieza a utilizarlos y conoce a Nia, pero luego entramos en una dinámica más pausada y que en algunos momentos se centra demasiado en ese "pseudo-romance" adolescente (o más bien el enamoramiento de él por ella) y en las cosas que ambos hacen con sus habilidades para desenmascarar a trolls de internet o gente que lo usa de mala manera. Por ello me ha faltado algo que me enganche o me entusiasme, ya que aunque no ha sido una lectura pesada tampoco me ha emocionado ni hacía que tuviera ganas de leer. Es un poco difícil de explicar la sensación... digamos que es una lectura fluida pero cuyos acontecimientos me han dado un poco igual, al menos hasta que empieza la acción de verdad en la que los "villanos" como Xal o OPTIC hacen aparición.



También he notado que los personajes eran un poco planos. Es cierto que se nota la evolución de Nia y de Cameron, pero aún así no me han transmitido gran cosa y no he conectado con ellos, el que más complejo he visto ha sido Juaquo, el amigo de Cameron, pero aún así tampoco es que me haya entusiasmado. Simplemente es el que me parecía más interesante y con más emoción. Los villanos me han parecido interesantes, sobre todo Xal con todo el tema alienígena y le he cogido mucho asco a Seis, un doctor que trabaja para OPTIC y que muestra la peor parte del ser humano, con esa ambición por el conocimiento y la investigación más allá de la moral.

Al menos el final ha sido bastante chulo y cierra la historia de este libro, dejándonos una puerta abierta y una antesala a lo que está por acontecer.

En resumen, esperaba más de este libro al ser una historia creada por el gran Stan Lee. Me parece que tiene una buena idea y los poderes de los protagonistas me parecen realmente interesantes y muy actuales, pero me ha faltado un ritmo más dinámico y que me entusiasmase como para tener ganas de seguir leyendo, ya que en ciertos me daba un poco igual lo que le pasara a los personajes. Aún así ha tenido momentos muy chulos y unos giros que me han sorprendido, aunque alguno ya me lo había visto venir.

¡Muchas gracias a Babelio por el ejemplar!

"Estamos desconectados unos de otros. Esa es la ironía de Internet: se suponía que iba a acabar con todo eso, pero creo que solo ha servido para empeorarlo. Todo el mundo usa su pantalla como si fuera una barricada. solitarios y anónimos... y cuando la gente se siente anónima deja de comportarse como personas. Deja de tratar al resto de la gente como personas. Nadie salvo ellos es humano; quien no sea un miembro de su tribu ha de ser destruido."  - Cameron

4 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho, es un libro que creo que no disfrutaría así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Se lo apunta mi bonito, que al le encantará ^^

    ResponderEliminar
  3. Una lectura muy interesante aunque ahora mismo me estoy decantando más por otro tipo de libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues creo que ya lo he comentado alguna vez, pero esta temática, por lo general, no me suele llamar la atención, y este libro tampoco lo hace ^^U Así que de momento lo dejo pasar. Una pena que esperases más de él...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch