13/4/20

Libro ~ Cuando el diablo se sienta a tu lado


Título original: Cuando el diablo se sienta a tu lado
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rachel Ripley
Editorial: Autopublicado
Páginas: 164
ISBN: 9781696969345
Género: Thriller, Sobrenatural
Año original de publicación: 2018

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.

Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.

Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Empezamos una nueva semana de confinamiento. ¡Ya ha pasado un mes! Aunque os parezca increíble se me ha pasado volando... había tantas cosas qué hacer que ha sido un visto y no visto. También han pasado "las vacaciones" y ahora toca volver al teletrabajo. Como siempre espero que todos sigáis bien y que vuestras familias y amigos también. ¡Ánimo a todos y a seguir adelante! 💪

Hoy os traigo una de mis lecturas durante la cuarentena: "Cuando el diablo se sienta a tu lado". Es un libro que conocí gracias al instagram de Embajadores de Libros. Durante las navidades, en una de sus actividades, lo pusieron bastante bien de precio (4€ el libro en físico) y me animé a comprarlo. A principios del confinamiento propusieron una Lectura Conjunta y me animé a apuntarme y así quitar uno de mis pendientes, ya que llevaba desde entonces en mi estantería. Además tras la lectura se unió la autora al grupo y pudimos hacerle preguntas y nos contó curiosidades. 😊

¡Vamos con la reseña! 🌈


"Cuando el diablo se sienta a tu lado" nos presenta la conocida historia de pactos demoníacos a través de la visión de Leo, nuestro protagonista. Es un personaje que casi durante toda la lectura me ha caído muy mal. Presenta una de las peores partes del ser humano al ser un ludópata que toca fondo y parece no aprender de sus errores. Por su adicción ha perdido prácticamente todo y eso le lleva a creer en las palabras de un desconocido. Gracias al ritual que éste le aporta, el dinero comenzará a lloverle del cielo y tendrá la vida que tanto soñó, pero lejos de hacerle feliz le convertirá en una persona aún peor, un hombre avaro y sin sentimientos. Entonces se dará cuenta del grave error que cometió y de las consecuencias de sus actos.

El libro tiene un ritmo de lectura bastante ágil, aunque reconozco que al principio me ha costado arrancar porque nos presenta toda la situación de Leo y es algo más descriptivo y menos llamativo, pero una vez en el meollo del asunto se vuelve muy interesante para llevarnos a un final bastante frenético e intenso que me ha mantenido pegada a las páginas.

La historia tiene una gran carga psicológica y nos presenta una enfermedad de la que se habla muy poco pero que afecta a más personas de las que parece: la ludopatía. En la historia veremos como Leo no para de cometer errores, pero a su vez descubriremos una gran evolución del personaje y todo lo que aprende tras pasar por todo lo que pasa. Es una de las cosas que más me ha gustado, su aprendizaje. Como os decía es un personaje que me ha caído muy mal durante toda la lectura, pero su evolución ha sido magnífica y me gusta todo lo que ha aprendido. 

Los personajes secundarios como Álex y Aurora me ha gustado mucho y sus historias, especialmente la de ella, me han calado mucho y me han hecho empatizar con el personaje. Han sido sin duda mis favoritos.

Tampoco hay que dejar atrás la parte sobrenatural y todo el tema de los espejos, que me ha parecido realmente interesante. Creo que toda la ambientación está muy cuidada y perfectamente adecuada a la historia. Se nota que la autora se ha documentado sobre el tema demoníaco y eso hace la historia más cercana y aterradora. Además, algo tan habitual como mirarse en un espejo se convierte en una pesadilla, lo que hace que palpemos más la angustia del protagonista. La lucha final, como os adelanté, ha sido muy intensa y emocionante dejándome en tensión todo el rato.

En resumen, "Cuando el diablo se sienta a tu lado" es un libro bastante interesante. Nos presenta la típica historia de pactos de demonios con mucho más transfondo psicológico y emocional de lo que aparenta en un principio. 

"Cuando has conocido el lado más feo del ser humano ni el propio demonio te asusta porque has estado en el infierno y has sobrevivido."

3 comentarios :

  1. Una lectura muy diferente a lo que solemos encontrar y me gusta eso pero ahora mismo no me veo leyendo algo así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece interesante que trate un tema que últimamente parece estar en boca de todos como es la ludopatía. Sin embargo, no estoy segura de que sea el libro para mí, así que creo que por esta vez lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues creo que no he leído nada sobre ese tema así que podría resultarme interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch