30/4/20

Serie ~ Locke & Key [1ª temporada]


Título original: Locke & Key
Creadores: Carlton Cuse, Meredith Averill & Aron Eli Coleite
País: USA
Género: Drama Sobrenatural, Terror
Cadena original: Netflix
Emisión: 07/02/2020
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 45-50 min/cap aprox.
Reparto: Darby Stanchfield, Connoer Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Pretice Jones, Laysla De Oliveira, Griffin Gluck, Bill Heck, Aaron Ashmore, Sherri Saum, Thomas Mitchell Barnet

Después de que Rendell Locke fuera asesinado a manos de su ex alumno Sam Lesser, su esposa Nina se ve obligada a mudarse con sus tres hijos y residir en la casa de la familia de Rendell, la Keyhouse. Los chicos pronto descubren una serie de misteriosas llaves en toda la casa que se pueden usar para desbloquear varias puertas de manera mágica. Sin embargo, se dan cuenta de que una entidad demoníaca también está buscando las llaves para sus propios fines malévolos. (Fuente: Wikipedia)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Sí, milagrosamente he actualizado el blog ¡dos días después! Parece que esto de la "desescalada" también está afectando al blog, jajaja. La verdad es que ya vamos a terminar abril y no quería dejar pasar más las reseñas pendientes, así que hoy os traigo mi opinión sobre la primera temporada de "Locke & Key", una de las últimas series de Netflix basada en los cómics de Joe Hill. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Locke & Key" nos presenta a la familia Locke, quienes acaban de mudarse a Keyhouse, la casa familiar, tras el asesinato de su padre a manos de un alumno. La familia está muy conmocionada por el suceso y a ello deben añadirle vivir en una ciudad nueva donde todo el mundo parece conocerlos y en una enorme casa que parece guardar muchos secretos. Bode, el hijo pequeño, descubrirá que el mayor secreto que esconde la casa son una serie de llaves que le susurran y con las que puede abrir varias puertas de manera mágica. A todo se le unirá la presencia de Dodge, una misteriosa mujer que quiere hacerse con las llaves a toda costa. Más o menos esta es la trama principal de la serie, que como veis pinta muy interesante.


La serie me ha gustado mucho. En un principio temía que fuera de miedo, ya que la historia original es de Joe Hill y suele ser su género. Sin embargo es más bien una fantasía sobrenatural, cosa que agradecí. Me ha gustado mucho ir descubriendo las distintas llaves y sus poderes, algunos me han resultado muy interesantes, como la llave cabeza, aunque no sé si sería capaz de usarla, jajaja. Sin duda la más útil es la primera llave, que te lleva a cualquier parte. ¡Quien la tuviera! Además, la serie me ha resultado muy intrigante, ya que tenía ganas de descubrir el por qué de las llaves y todo el pasado del padre de los Locke. Eso ha hecho que me mantuviera bastante enganchada. Al final han ocurrido un par de giros que, aunque uno me lo veía venir, el otro no me lo esperaba ¡para nada! Ahora tengo muchas ganas de ver la segunda temporada.


Lo que sí voy a confesar es que los personajes ¡me ponían de los nervios! En más de una ocasión me he echado las manos a la cabeza con los protagonistas. ¡No tienen ni idea de usar las llaves! Jajaja. Había ocasiones que literalmente le hablaba a la tele para que no la liaran. Entiendo que son adolescentes y un niño y habrá ciertas cosas que se les escapará, pero había otras que era de tener dos dedos de frente. Desde luego son los peores guardianes de llaves que me he echado a la cara, jajaja. Aún así, creo que Tyler, el hermano mayor, es el que más me ha gustado de los tres. Lo he visto el más sensato y el que siempre ha andado con más cuidado con las llaves. Bode, el peque, no deja de ser un niño, así que su curiosidad y su despiste está más que justificado, aunque hay veces que es más espabilado que los hermanos. Kinsey, la mediana, me caía bien en un principio, pero luego ocurre una cosa que ha hecho que me cayese fatal. Además no entendía por qué por ese hecho había cambiado su actitud tan radicalmente. En algunas ocasiones me ha parecido realmente estúpida. Nina, la madre, es un personaje que me ha perturbado en más de una ocasión, ya que no sabía muy bien de qué pie cojeaba. En algunas ocasiones me ha resultado muy pánfila, pero de cara al final ha sacado su carácter. Rendell, el padre, sale en los flashbacks y sus leves apariciones me han gustado mucho.


En cuanto a secundarios la más destacable es sin duda Dodge, la villana. Es un personaje del que conocemos muy poco, pero que sabe mucho sobre la casa y las llaves. Es una manipuladora nata y no tiene ningún escrúpulo en matar para conseguir lo que quiere. Me ha resultado una villana bastante buena. Sam Lesser, el asesino de Rendell, también será otro de los villanos y poco a poco iremos descubriendo los motivos por los que mató al señor Locke. Además tenemos a Ellie, una antigua amiga de Rendell que esconde muchos secretos y que parece saber bastante sobre las llaves, y a los amigos de Kinsey: Scot y Gabe, quienes me han caído bastante bien y me gusta como actúan con ella.

 
La ambientación de la serie me ha gustado mucho, así como todos sus escenarios y los distintos poderes de las llaves. Había algunas puertas que llevaban a sitios realmente chulos. 

Realmente poco más puedo añadir sin destriparos nada, así que lo dejaremos en que "Locke & Key" es una serie de corte sobrenatural más cercana a la fantasía que al terror. Nos muestra un misterio alrededor de una casa y una serie de llaves muy interesantes, haciéndonos querer saber más y más sobre el pasado, el origen de las mismas y los diferentes poderes que pueden tener. ¡Estoy deseando ver la siguiente temporada!


7 comentarios :

  1. Yo estoy esperando ya también la segunda temporada. Aunque en mi caso sí la empecé un poco por ver si iba encaminada al terror seguí viéndola porque disfruté de la fantasía de las llaves y la historia que se escondía. A mí me ha caído muy mal el personaje villano, no me acaba de convencer pero ha funcionado en la historia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, cielo!

    Ay, tenía la ilusión de que fuese de miedo, qué pena. Lo sobrenatural como que últimamente no me llama, será que después de ver enteras The Vampire Diaries, The Originals y Teen Wolf me asqueé. Las amo pero ya fue suficiente jajaja. Incluso empecé Supernatural y la abandoné porque me aburrió.

    Gracias por la recomendación, es bueno de todas formas tenerla en mente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque tenemos los cómics, aun no me los he leído. La serie nos ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La tengo muy pendiente :D Quería verla pronto, pero me he empeñado en adelantar temporadas de series empezadas y bueno, va a esperar un poquito, jeje. ¡Pero la veré seguro! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. había pensado en apuntarla pero no sé si querría verla sola xD dices que no da miedo pero a mi el suspense ya me pone nerviosa así que a ver si convenzo a alguien xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto ya un par de reseñas positivas sobre la serie y la verdad es que sí que me apetece bastante verla, aunque ahora mismo estoy intentando ponerme al día con las que tengo a la mitad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que hace ya un tiempo que la tengo dando vueltas por Netflix y aún no me he animado a verla porque parecía interesante por el trailer, no estaba seguro de que me fuera a gustar. La verdad es que me ha sorprendido mucho saber que esta serie está basada en un cómic del gran Joe Hill y que aún así no es de terror, sino como bien dices, una fantasía sobrenatural. Será cuestión de ponerme manos a la obra y decidirme a verla.
    Estupenda reseña :D.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch