28/4/20

Serie ~ Esta mierda me supera [1ª temporada]


Título original: I Am Not Okay with This 
Creadores: Jonathan Entwistle & Christy Hall 
País: USA Género: Drama, Comedia 
Cadena original: Netflix 
Emisión: 26/02/2020 
Temporada: 1ª 
Capítulos:
Duración: 20 min/cap aprox. 
Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Braynt, Kathleen Rose Perkins, Richard Ellis, David Theune, Zachary S. Williams, Aidan Wojtak-Hissong 

Sydney es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser. (Fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Otra vez estoy aquí una semana después, jaja. ¡No tengo remedio! Sin embargo casi vamos a terminar abril y no quiero retrasar más las reseñas de las series que vi el mes pasado. Por ello hoy os traigo la reseña de "Esta mierta me supera", una serie muy cortita que podemos ver en Netflix. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Esta mierda me supera" nos presenta a Sydney, una chica introvertida y triste debido al fallecimiento de su padre, el cual se suicidó. Como toda adolescente tiene que afrontar una serie de problemas típicos de la edad, los cuales empeorarán cuando empiece a notar que es capaz de hacer cosas con la mente. Solamente su vecino Stanley descubrirá su secreto y la ayudará a poder controlar esos poderes. Más o menos esta es la trama de la serie y ya sabéis que a mí las historias de chicos con poderes me flipan, jaja.

 
La serie tiene muy pocos capítulos de corta duración, así que fácilmente se puede ver de una sentada. Esto es un arma de doble filo, ya que por un lado podemos disfrutar de ella en un momento pero por el otro puede sabernos a poco. En mi caso la vi en un par de días y la disfruté mucho, pero ahora tengo ganas de ver como sigue y a saber cuando sale la segunda temporada, sobre todo ahora que todos los rodajes están parados...


La trama de la serie me ha gustado mucho. Aunque se trate de una ficción por el tema de los poderes es también una serie muy intimista que nos muestra las inseguridades y problemas de la adolescencia. Sydney es un personaje que me ha encantado y la actriz la interpreta estupendamente, ya que podemos ver su inseguridad, sus dudas, su sorpresa y su desesperación. Todos los capítulos están narrados por ella, a través de su diario, así que podemos conocer perfectamente como piensa y cuales son sus miedos e inquietudes. Esto me resultó muy divertido porque en más de una ocasión piensa de una manera pero actúa de otra por el grupo social, cosa en la que muchos podemos vernos identificados, sobre todo a esa edad. Las relaciones que tiene con los otros personajes me gustan mucho, especialmente la de Stanley, Dina y su hermano. El final me ha dejado en shock y completamente tirada, ¡así que tengo muchas ganas de más!


Respecto a los personajes, a parte de a Sydney tenemos a Stanley, su vecino. ¡Me ha encantado! Es un chico muy extraño pero a su vez muy divertido. Muestra lo que se preocupa por Sydney y flipa al enterarse de todo. Me parece un personaje muy bueno y una gran ayuda para ella. Dina también me ha caído muy bien y es totalmente el polo opuesto a Sydney, ya que es una chica abierta, alegre y popular que sale con un jugador del equipo. Aún así su amistad con Syd es totalmente fuerte y verdadera, nunca la deja de lado y siempre la anima a hacer cosas nuevas y abrirse. Me encanta la relación que tienen. No puedo decir lo mismo de su novio Bradley, el cual no me ha caído nada bien... También tenemos a la familia de Syd, su madre y su hermano. Me gusta mucho la relación de ella con su hermano y podemos ver lo complicada que es la de ella y su madre, aunque poco a poco vamos vislumbrando más sobre la historia familiar.


Poco más puedo añadir porque es una serie muy cortita y cualquier cosa que os diga os la puede destripar. Así que solo me queda decir que me ha resultado una serie muy entretenida que se ve fácilmente. Sydney es sin duda una chica peculiar a la que merece la pena conocer y tengo muchas ganas de ver la siguiente temporada para descubrir como evoluciona todo tras los acontecimientos del último capítulo.

9 comentarios :

  1. me la han recomendado y me da curiosidad pero ya me da miedo empezar más series :(
    pensaré en verla en otro momento xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no la conocía pero tomo nota porque creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La vi el mes pasado también y me encantó, me la ví tan rápido que, como dices, me supo a poco, necesitaba más ^^U Además, no caí hasta el otro día que vi IT 2, que ambos protas aparecen también ahí, jeje.

    Esperemos que no se retrase demasiado, aunque con todo esto, a saber >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de verla desde que salió, pero todavía estoy intentando ponerme al día con otras series que tengo a medias. No sabía que los capítulos eran tan cortos, eso me anima a que sea una de las próximas que me vea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No descarto verla pero no es lo que más me apetece ahora mismo así que por el momento la tengo en posibles.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de verla. Estoy quitándome de encima las series que tenía a medias para poder empezar nuevas ja,ja,ja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar mucho de esta serie, aunque no sabía de que trataba. Gracias a tu estupenda entrada, por fin la conozco más y puedo hacerme una opinión al respecto de si termino viéndola o no... aunque ya te avanzo que muy seguramente va a ser que si voy a ver al menos unos capítulos para ver que tal, porque ahora me ha picado la curiosidad. No conocía tu blog pero me encanta, me suscribo. Ánimo y éxito. He disfrutado leyéndote.

    ResponderEliminar
  8. La vimos así sin pensarlo mucho, y la verdad, esperábamos mucho más, al final nos pareció justa, como muy vista ya. Vaya, que nos ha gustado más tu crítica, jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Deseando verla! A ver si vamos terminando pendientes ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch