18/1/21

Libro ~ Vampiros Luminish

  

Título original: Vampiros Luminish
Saga: -
Autora: Ana Blanco Bartolomé
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 620
ISBN: 9788413317793
Género: Vampiros, Sobrenatural, Romance
Año original de publicación: 2018

Anne Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente…

Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, lucha, incertidumbre y dolor, donde el poder de los anillos Luminish es suficiente para burlar las fatales consecuencias de la luz del sol; pero otros males, más cercanos e inevitables, les acechan. ¿Acaso su amor es tan fuerte como lo es su nueva inmortalidad? ¿Será capaz de durar para siempre, cuando para siempre significa toda la eternidad?

He aquí un romance sobrenatural, condenado a existir entre la luz y las sombras.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Hoy os traigo la primera reseña del año! Se trata del libro "Vampiros Luminish", el cual he podido leer gracias a un libro viajero que se organizó por Instagram. Cuando vi que se trataba de vampiros me apunté sin dudarlo, ya que es un género que me gusta bastante y no he podido leer todo lo que me gustaría. Estoy muy contenta de haberme apuntado porque el libro ha superado mis expectativas y lo he disfrutado mucho. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Vampiros Luminish" está dividido en dos partes con dos narradores distintos en primera persona. La primera parte se centra en Gabrielle y su transformación y vida como vampiro. La segunda parte está narrada bajo el punto de vista de Ányelus, quien nos contará sus vivencias junto a Gabrielle y todos los impedimentos y problemas que surgen a su alrededor. Ambas partes me han resultado muy interesantes, aunque mi favorita es sin duda la segunda, al estar llena de giros sorprendentes y mucha más acción.

Me ha sorprendido mucho la forma de escribir de Ana. Para ser una autora novel tiene una prosa muy buena y un lenguaje muy rico que consiguen envolverte en la ambientación a la perfección y hacer que no despegues los ojos de las páginas, incluso en las partes más pausadas donde la acción es tranquila y solo ves a los personajes interaccionar entre ellos. Además al ser la narración en primera persona se transmiten totalmente las motivaciones y sentimientos de los personajes y puedes ver el desarrollo de los mismos. En la segunda parte sucede una cosa y hay un cambio en la narración que me pareció brutal.

En cuanto a la historia, como digo está dividida en dos partes y aunque la segunda ha sido mi favorita he disfrutado mucho con ambas. La primera parte se inicia en pleno siglo XVIII donde conocemos a Anne Freyja, una joven burguesa disconforme con el papel de la mujer en la sociedad que le ha tocado vivir. Un día conoce a Carax, un misterioso hombre que la encandilará y que la acabará convirtiendo en vampiro, por lo que cambiará su nombre a Gabrielle. A lo largo de los capítulos veremos su evolución a lo largo de los años y como descubre que es diferente al resto de vampiros. Tras muchos años y una serie de sucesos conocerá a Ángel, un humano que hará su vida más interesante y la cambiará para siempre. Aunque esta parte es más calmada no deja de tener su acción y misterio, así que me ha mantenido enganchada y he disfrutado mucho de ella. Sirve para asentar las bases de este mundo sobrenatural que no solo está poblado por vampiros, sino en el que también existen demonios y hombres lobo. Además en esta parte descubriremos los anillos luminish y entenderemos el significado del título.

La segunda parte ¡me ha encantado! No han dejado de pasar cosas y en más de una ocasión me ha dejado boquiabierta. ¡Menudos giros! Además nuestros protagonistas sufren mucho y no tienen más que impedimentos, madre mía. Reconozco que en esta parte ha habido algunas escenas que me han gustado menos al centrarse más en el romance y su amor pasional y fogoso, pero esto es cosa mía porque el New Adult no es un género que me llame especialmente y cuando se centra solo en eso pues no me cala tanto. Sin embargo luego llegamos al enfrentamiento final, con los grandes villanos del libro, y ha sido un no parar. ¡Madre mía que intenso todo! Sin duda mi parte favorita de todo el libro. Me ha parecido espectacular todo su plan para tratar de vencer a Edzio, el gran villano, como lo llevan a cabo y nuevamente los problemas que surgen. Chapó a todo, jaja. 

Como digo toda la ambientación me ha encantado. Es una historia oscura, llena de sangre y maldad. Los vampiros son unos seres desalmados y no se lo piensan dos veces a la hora de torturar y matar a los humanos. No obstante nuestros protagonistas serán diferentes y veremos como hacen frente a la crueldad de ese mundo. Además algunos vampiros tienen un dones especiales, lo que le da mucho juego a la historia. Un detalle que me ha gustado mucho ha sido una especie de biblioteca o archivo donde se encontraba toda la información sobre los seres sobrenaturales existentes. Me ha parecido algo muy guay y me ha encantado leer las fichas de los personajes.

Hablando de personajes, los dos protagonistas indiscutibles son Gabrielle y Ángel. Gabrielle me ha parecido una gran protagonista. Es una chica fuerte, decidida y valiente. Siendo humana ya mostraba su carácter inconformista ante las injusticias, pero como vampiro es brutal. Me parece un personaje muy complejo que pasa por muchas facetas a lo largo de la historia, lo que hace que esté genial desarrollado. Ángel también me ha gustado. Es un chico abierto, divertido y pícaro. También sufre una evolución a lo largo de la historia y como narrador me ha gustado mucho. Le da más frescura. La relación de ambos también me ha gustado, aunque al principio me pareció algo precipitada. Aún así me gustan juntos y me encantan las bromas que se hacen entre ellos. Carax, el vampiro que transforma a Gabrielle, es despiadado pero aún así, tiene algo que me llama y me gusta que se vea esa toxicidad de una relación vampírica donde son seres malvados y sin alma que disfrutan de hacerse daño mutuamente. No siempre todo es color de rosas y al final no dejan de ser seres malvados. Aurelius, el demonio que ayuda a Gabrielle en más de una ocasión, me ha gustado mucho y me encanta su sabiduría. También tenemos a dos licántropos: Alarik y Noah, quienes me han gustado mucho y me he quedado con ganas de saber más sobre ellos, cosa que se hará en la nueva novela de la autora. 

En cuanto a los villanos, el principal es sin duda Edzio, un vampiro que busca venganza. Es retorcido, sanguinario y hará todo lo posible por hacerle la vida imposible a los protagonistas. Dentro de su grupo tenemos a Harley, Hunter, Linux y Wayne. Debo confesar que Linux me ha ganado. A pesar de ser de los malos se ha convertido en mi personaje favorito. Me encanta su poder, su personalidad y que tenga ese rollo friki. A Hunter en cambio lo odio muchísimo. Es despreciable. Ha conseguido ser peor que Edzio, en serio. Su comportamiento y sus actos, especialmente con Gabrielle, son lo peor. 

Me está quedando una reseña más larga de lo que esperaba, pero pasan tantísimas cosas que es muy difícil trasmitiros todo lo que me ha gustado en pocas palabras y, aún con todo lo que he dicho, siento que me he dejado muchas cosas en el tintero. Por tanto resumo diciendo que "Vampiros Luminish" ha sido toda una sorpresa. Una historia de vampiros a la vieja usanza con una ambientación muy cuidada, unos buenos protagonistas y una trama llena de giros sorprendentes que te dejarán boquiabierta. ¡Recomendado totalmente!

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado tantísimo de los vampiros que creo que acabe un poco saturada del tema y por eso no regreso, no pinta mal este libro pero no me veo leyendo sobre vampiros ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leo muy pocos libros sobre vampiros. De hecho, hacía años que no me animaba con ninguno y hace unos meses le di una oportunidad a uno. Tienen que llamarme mucho para que me atreva con ellos y este la verdad es que no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch