25/1/21

Película ~ Wonder Woman: 1984

 

Título original: Wonder Woman 1984
Dirección: Patty Jenkins
Año: 2020
Duración: 151 min.
País: USA
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler, Kristoffer Polaha, Rosanna Walls, Oakley Bull, Lynda Carter

En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord mientras trata de descubrir los secretos que esconde una pieza arqueológica que llega a las manos de su compañera Bárbara Minerva.


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Hoy traigo una reseña de película! ¡Que de tiempo! Como solo reseño las que veo en el cine no os traía una desde agosto, cuando fui al cine de verano. Sin duda los cines son de los sectores más afectados por el coronavirus, ya que han perdido mucha afluencia y no ha habido grandes estrenos. Es algo que echo mucho de menos, pero al ser sitios cerrados y con gente que se quita la mascarilla no me he atrevido a ir. No obstante, el día de navidad (hace ya un mes... sí que llevo retraso en las reseñas) decidimos probar a ir al cine en un horario que no fuese mucha gente. La verdad es que estuvo bastante bien, no había casi nadie y todos estaban lejos; no tenía a ninguna persona a mi alrededor. En mi caso estuve las tres horas con la mascarilla y aunque fue raro no comer palomitas, tampoco fue tan angustioso teniendo en cuenta que en el trabajo estoy ocho horas seguidas con ella puesta. ¡Pero bueno! Dejemos de hablar del maldito virus y vamos a lo que nos ocupa: ¡Wonder Woman 1984! Tenía muchas ganas de ver esta segunda parte porque la primera me gustó mucho, pero siento decir que no fue lo que me esperaba. ¡Vamos con la reseña!🌈

"Wonder Woman 1984" se ambienta, como bien dice su nombre, en los años ochenta. ¡Más de 50 años después de su primera parte! Vemos como Diana se ha ido adaptando a la vida cotidiana mientras  atrapa a delincuentes "en la sombra". Cuando un misterioso objeto aparece en el museo las cosas se complicarán, especialmente por culpa de Maxwell Lord, quién querrá hacerse con él a toda costa. No puedo deciros mucho más sobre la trama sin contaros demasiada información, así que lo dejaré aquí, jaja.

La película empezó muy bien. Nos presentan una escena de Diana de pequeña en Themyscira participando en una carrera junto a otras amazonas. Toda esta secuencia me encantó, ya que las escenas en Themyscira siempre me encantan. Después pasamos a los años ochenta y vamos viendo como sigue con su vida mientras lucha contra los delincuentes, para dar paso a toda la trama central. Aunque ha estado entretenida, ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco lenta y pausada. Estaba todo el rato esperando que llegase la acción, la cual parecía no venir nunca. Se centra mucho en la investigación y las acciones del malo, dejando las luchas relegadas a un segundo plano hasta la parte final donde todo es caótico y apoteósico. ¡A Maxwell Lord se le va de las manos! 

Toda la investigación del objeto me ha parecido interesante, así como de dónde proviene y lo que hace. Sin duda es mucho más peligroso de lo que se puede imaginar, sobre todo en malas manos. Me ha gustado mucho ver sus efectos, pero todo acaba convirtiéndose en una locura. 

El ritmo de la película no me ha gustado tanto como esperaba. Como digo se me ha hecho un poco lenta y ha habido momentos en los que perdía totalmente la atención.  Al menos las escenas de acción me han gustado, pero la lucha final no ha llegado a entusiasmarme.

En cuanto a los personajes, Diana sigue siendo un personaje que me encanta y me ha gustado ver esa parte más humana y vulnerable. Maxwell Lord es un hombre ambicioso que cada vez quiere más y más hasta el punto de llegar a límites insospechados y olvidar lo más importante. Bárbara Minerva cambia mucho a lo largo de la cinta, pero no puedo desvelaros mucho más de ella. Por último tenía muchas ganas de descubrir cómo iban a meter a Steve y he de decir que me ha gustado como lo han hecho. Además su reencuentro con Diana ha sido divertido y emotivo. 

La verdad es que poco más puedo deciros de la película, ya que hace un mes que la vi y no quiero contaros demasiadas cosas de la trama para que la descubráis por vosotros mismos, así que resumiré diciendo que esperaba esta película con muchas ganas pero no ha superado mis expectativas. Tiene una trama interesante, pero en ciertas partes se me hizo algo lenta y la acción tardó en llegar. Aún así si te gusta Wonder Woman puede que la disfrutes.

6 comentarios :

  1. la primera parte me pareció entretenida pero tampoco es que me entusiasmara... no tenía muchas expectativas en esta y aunque todavía no la he visto no creo que tarde mucho, mientras me resulte entretenida me vale :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hola :) que buena reseña! Esta película aun no se estrena en Chile y la estoy esperando. Que mal saber que la acción tarde un poco pero veremos que tal me va con la cinta una vez que pueda mirarla. Amo a Gal Gadot como Diana y me llama la atención ver a Kristen Wiig en un papel diferente a lo que siempre hace (que es comedia).

    Te invito a visitar mi blog. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente ponerme el día con el universo de superhéroes y demás a ver si lo consigo y llego hasta esta película aunque no sea como la anterior según tengo entendido la vería por curiosidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es una película que me llame en exceso y, si encima resulta lenta por momentos, creo que prefiero dejarla pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pena que no haya sido lo que esperabas... Por mi parte, no la voy a ver, todo este universo de superhéroes no me llama la atención ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta peli me la recomendó un amigo y fue una grata sorpresa la que me llevé al verla. Entretenida y tiene puntos muy buenos.
    Se me hizo algo raro ver a Pedro Pascarl de rubio, jaja. Es el hombre del momento. Lo está petando últimanente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch