19/3/21

Serie ~ Bruja Escarlata y Visión [1ª temporada]

 

Título original: Wandavision
Creador: Jac Schaeffer
País: USA
Género: Superhéroes
Cadena original: Disney+
Emisión: 15/01/2021 - 05/03/2021
Temporada:
Capítulos: 9
Duración: 29-46 min/cap aprox.
Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kathryn Hahn, Kat Dennings, Josh Stamberg, Selena Anduze, Randall Park, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Asif Ali, Shane Berengue, Shaun MacLean, Evan Peters, David Lengel, David Payton, Amos Glick, Jackson Robert Scott, Jolene Purdy, Emma Caulfield Ford, Ithamar Enriquez, Victoria Blade, Daniyar, Jett Klyne

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el Universo Cinematográfico de Marvel, cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. (fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy se estrena en Disney+ la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel, así que me parece el día idóneo para hablaros de su predecesora, la primera que ha abierto la veda de las series dentro del UCM: "Wandavisión", traducida en España como "Bruja Escarlata y Visión". La principal razón por la que contraté Disney+ fue para ver estas series  y aunque han tardado más de lo que esperaba en salir, no me ha decepcionado en absoluto. He disfrutado muchísimo de "Wandavisión" y estaba deseando que llegasen los viernes para ver un nuevo capítulo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Wandavisión" empieza a modo de sitcom de los años 50; con una presentación en 4:3 y en blanco y negro asistimos a la vida de Wanda y Visión como una pareja recién casada viviendo en el pueblecito de Westview. Todo el primer capítulo es una sitcom con sus típicas bromas y su vida rutinaria, en la que notaremos algo raro pero no nos enteraremos de nada. No quiero contar mucho más porque lo mejor que puede pasar es que la veáis sin ninguna idea preconcebida de su trama.

Como digo, en un principio no entendía nada de nada, jaja. Todo me parecía una paranoia, ya que nos presentaban estos capítulos donde veíamos a Wanda y Visión inmersos en sitcoms de distintas épocas. No obstante nos van dejando pistas de que hay algo más y conforme avanzan los capítulos vamos obteniendo respuestas a la vez que surgen más dudas. Esto hacía que estuviera muy enganchada, queriendo saber más y más y montándome hipótesis en la cabeza. También ha habido varios giros que me han sorprendido, en concreto el final de uno de los capítulos me dejó boquiabierta e incluso grité de emoción, jajaja. Los últimos capítulos han sido muy intensos, pero debo reconocer que en el final me ha faltado algo. Ha habido momentos muy épicos y se han cerrado muchas cosas, pero siento que se han desaprovechado otras de las que esperaba más. Aún así me ha dejado satisfecha y con ganas de ver más sobre los personajes, lo que no sé es si seguirá en otra temporada o en las películas.

En cuanto a los personajes, ya adoraba a Wanda y Visión antes de ver la serie pero ahora los amo mucho más. Wanda me encanta, es muy poderosa y no necesita a nadie para defenderse. Su poder es increíble y alucinante. Aquí hemos podido ver su lado divertido, pero me da muchísima pena todo por lo que ha tenido que pasar y es increíble que no sea una villana después de sufrir tantas pérdidas (aunque en su primera aparición en la Era de Ultrón se puede considerar una, jaja). Visión también me encanta y tenía mucha intriga por saber cómo era posible que apareciera en la serie tras los sucesos de Infinity Wars. No voy a hablaros de más personajes porque, como digo, es mejor que vayáis sin saber nada y no quiero desvelaros quienes salen ni quiénes son importantes, pero os adelantaré que aparecen personajes de las películas ♥

Estéticamente me ha parecido una pasada. Me ha encantado que vayamos pasando por distintas épocas, cambiando el vestuario, las casas e incluso la forma de hablar y actuar. También me ha gustado mucho que en la época de los 80 se haya hecho un guiño a los atuendos originales de los cómics. Además, los capítulos estaban llenos de guiños a las series en las que se basaban como, por ejemplo, "Hechizada", "Malcolm" o "Modern Family". 

En resumen, no quiero contaros mucho más porque lo mejor es ir totalmente a ciegas e ir descubriendo poco a poco todos los secretos que oculta esta serie. Solo puedo decir que me ha encantado de principio a fin, ha habido momentos que me han dejado boquiabierta, he creado mil hipótesis en mi cabeza  y me ha encantado conocer más a fondo a Wanda y Visión. ¡Totalmente recomendada, sobre todo si eres fan de Marvel!

9 comentarios :

  1. Marvel es mi universo pendiente, he visto algunas pelis sueltas y las disfruto mucho, espero verlo todo y llegar aquí =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que es una serie que en un principio no tenía muy claro si quería ver o no, ya que los personajes protagonistas nunca me han llamado especialmente la atención, pero después de ver todas las opiniones positivas seguramente le acabe dando una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no la he visto pero no tengo muy claro que pudiese disfrutarla así que es muy probable que no me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La bruja escarlata siempre fue mi favorita al leer los tebeos de mis hermanos ^^ y la serie me ha encantado, sobre todo el verla con el traje original~ me ha dejado con ganas de más
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que estoy muy fuera del mundillo de Marvel y de superhéroes en general, así que en principio ni me planteé ver la serie, pero con todas las opiniones positivas que estoy leyendo me lo estoy replanteando JAJA.

    Muchas gracias por dejarnos tu opinión, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!
    Yo la termine de ver antes de ayer y me paso igual que a ti al principio no entendía nada y los episodios me parecieron un poco aburridos pero con algo que de igual manera te enganchaba, yo la intente ver antes pero no me llamó demasiado, fue un amigo el que tuvo que decirnos que los primeros 3 episodios eran medios difíciles de pasar pero después se ponía buena y efectivamente tenía toda la razón.

    Yo no conozco mucho de Universo de Marvel pero al menos esta serie y personajes me encantaron demasiado :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Conozco mucho esta serie porque hay mucha gente hablando de ella pero a mi no me llama tanto como para verla. Tal vez la vea en un futuro pero por el momento no va a ser así.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó. Tiene un estilo diferente que no había visto en ninguna otra serie, y Wanda me pareció una gran protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues aunque los primeros capítulos me dejaron algo frío, acabo siendo una pasada y encantándome <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch