17/2/22

Libro ~ La Tierra de las Puertas vol. III

 

Título original: La Tierra de las Puertas vol. III
Saga: La Tierra de las Puertas #3
Autora: Alma Labiur
Editorial: Autopublicado
Páginas: 240
ISBN: B09KHL298J
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2021

De nuevo te encuentras ante las misteriosas páginas del Libro Azul. Ansías la historia que se cuenta en él. 

Esperas que sea Gea, Creadora de la Vida, quien guíe a todos nuestros héroes hacia la victoria, como si eso fuera fácil.

La oscuridad posee muchas armas. Se vale de las mentiras, los engaños, el dolor… Pero Gea conoce su mayor debilidad: La derrota.

Con cada derrota, la oscuridad se volverá más arriesgada, se desesperarán y usarán sin reparo todos sus trucos, cruzarán todos los límites. Pero cuando la luz es derrotada, se vuelve más fuerte. Gea lo sabe, sabe que los héroes que luchan con el corazón no pueden ser derrotados, aunque estos caigan en batalla. Pues Gea sabe cuál es el arma más poderosa que tienen los que luchan por la luz, y es que ninguno estará solo nunca. Pero eso no les salva del dolor, del daño que produce la oscuridad, que aunque se hunda en arenas, araña y grita a todos los que tenga que cerca.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña del libro "La Tierra de las Puertas vol. III" de Alma Labiur. La autora tuvo el detallazo de regalarme el libro sin que lo esperase, así que ¡muchas gracias Alma! Además vino acompañado de detalles preciosos ♥

Tras el intenso final del anterior tenía ganas de volver a este mundo y ver en qué desembocaba la gran batalla pero, siento decir, que no ha sido lo que esperaba. Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, ya que aunque me ha gustado ha habido ciertas cosas que no me han hecho disfrutar tanto como con los anteriores. ¡Vamos con la reseña! 🌈

Como digo, estaba deseando ver la resolución de la batalla iniciada en el libro anterior pero al final me ha parecido muy floja. Quizás esperaba más de ella y mis expectativas me han jugado una mala pasada, pero me ha dejado con ganas de más. También me ha resultado un libro mucho más lento que los anteriores. En esta ocasión no hay tanta acción, sino que nos centramos más en los viajes de los personajes, tanto internos como externos. Asistimos a varias reflexiones de los personajes, descubrimos el sentido de la lucha y conocemos el pasado de los villanos, por lo que la historia principal queda un poco en segundo plano. Por ello, en esta ocasión, no me he sentido tan enganchada.

Otro aspecto negativo que he encontrado en este tercer volumen es el lenguaje. En esta ocasión había expresiones mucho más solemnes e incluso líricas, haciendo que me costase conectar con los personajes o sentirlos cercanos a mí. En algún momento me ha parecido más un libro autorreflexivo, donde los personajes dan lecciones de vida, que una historia de fantasía y aventuras.

Pese a todo he disfrutado del libro. "La Tierra de las Puertas" siempre tiene algo que aportar y es un mundo todavía inexplorado. Su ambientación me parece maravillosa y en esta tercera parte seguimos descubriendo nuevos escenarios que me han encantado. En especial Aírgela y sus habitantes los Sergelas me han gustado mucho. También me ha encantado conocer el pasado y las motivaciones de Skrár, cómo empezó toda esta lucha entre la luz y la oscuridad y descubrir el origen de las Xánimas.

Por supuesto no puedo dejar de hacer mención a la preciosa maquetación que tiene el libro. Las páginas e inicios de capítulo son preciosos, pero las ilustraciones a todo color son maravillosas. Hemos podido poner cara a muchos nuevos personajes y me ha encantado el diseño de todos los keltonianos. Por aquí os he ido dejando fotos del interior para que disfrutéis de las mismas.

Resumiendo, este tercer libro me ha generado muchos sentimientos encontrados. Por un lado me ha encantado conocer el pasado de Skrár y el origen de las Xánimas, así como descubrir nuevos lugares de "La Tierra de las Puertas" pero, por otro lado, noto que la historia no avanza lo suficiente y se ha centrado más en las emociones y reflexiones de los personajes que en la trama en sí misma. Aunque sin duda ¡siempre es un placer volver a La Tierra de las Puertas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch