8/2/22

Libro ~ Imperia IV: Invencibles Parte 1

 

Título original: Imperia IV: Invencibles Parte 1
Saga: Imperia #4.1
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Autopublicado
Páginas: 623
ISBN:  9798598745564
Género: Fantasía, Distopía
Año original de publicación: 2021

Buscad en el cielo el pájaro dorado porque con su vuelo os alertará de las sombras de la muerte dormida que pronto caerán sobre mi mundo.

La lucha a muerte entre Monstruos y Portadores de Luz acaba de comenzar y la balanza ya está inclinada hacia un claro vencedor.

Ha llegado el momento.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Seguimos con las reseñas atrasadas y os traigo el último libro que leí en 2021: "Imperia IV: Invencibles Parte 1", penúltimo de una saga que descubrí ese año y que, como ya os he comentado varias veces, me ha encantado. ¡Vamos con la reseña! 🌈

Tras el impactante final del anterior ¡necesitaba leer esta cuarta parte! ¿El problema? No ha sido del todo lo que me esperaba. Explico: el final del anterior libro fue un shock brutal y necesitaba respuestas, pero el inicio de este nos transporta a otro lugar haciendo que mis ansias se esfumasen y tuviera que "tragarme" un "prólogo" que no era lo que quería en ese momento. No obstante entiendo este inicio y tiene coherencia con lo que sucede en la historia, pero digamos que fue un jarro de agua fría en ese momento. Además en este libro cambiamos de narradores, no centrándose tanto en los personajes a los que estamos acostumbrados, por lo que les he echado mucho de menos. Pese a todo es un libro que he disfrutado, ya que amo la historia de Imperia y creo que Carola tiene una forma de escribir muy buena, haciendo que conectes con la trama y los personajes. 

Una cosa que hay que tener en cuenta es que aunque el cuarto y quinto libro estén separados forman un mismo libro. Esto hace que justo cuando este libro rompe y empieza lo más interesante se termine, por lo que es recomendable tener a mano el quinto. De hecho en cuanto lo terminé comencé con la parte 2 y fue tan continuo que casi no distingo donde termina este y empieza el anterior, jaja.

La trama de este cuarto libro ha sido muy interesante y me ha mantenido enganchada. Se nota mucho que estamos llegando al final de la historia y empiezan a cerrarse ciertas cosas. Además ha habido varios momentos de acción, sobre todo al final. No obstante no me ha logrado cautivar tanto como los anteriores y aunque he visto cosas necesarias para entender la trama al completo, no he podido evitar aburrirme en ciertas partes, sobre todo debido a los narradores de esos capítulos. Sin embargo, como digo, es necesario para entender la trama en su totalidad y no dejar ningún cabo suelto.

Hablando de narradores, esta ha sido la gran diferencia con respecto a los anteriores. Los tres primeros libros estaban desde la perspectiva de los Predestinados, pero en este se centran mucho más en los secundarios dando voz a Alista, Dromaeda, Javid, Thormes e incluso el Reino de Liras, entre otros. En parte ha sido positivo porque he podido conocer a fondo a estos personajes y descubrir sus inquietudes y sus motivaciones pero, por otro lado, he echado de menos a mis Predestinados. Así que digamos que siento una contradicción al respecto. Me ha gustado por conocer a nuevos personajes pero a la vez no, ya que quería más de otros. Al menos Nathan, que es mi favorito, sí ha tenido más capítulos que otros Predestinados.

Resumiendo, el cuarto libro mantiene la esencia de la historia pero me ha faltado algo para que me llegase como lo hicieron los anteriores. Quizás la mayor pega para mí es que se centra en unos personajes distintos y he echado de menos más apariciones de mis queridos Predestinados. Además, al ser un libro dividido en dos he notado que se ha terminado justo cuando empezaba la mejor parte, así que recomiendo tener a mano el siguiente para seguir disfrutando de la historia y ver qué nos depara el desenlace. Si todavía no os habéis animado a conocer Imperia, ¡ya estáis tardando!

Reseñas de libros anteriores:


1 comentario :

  1. ¡Hola! No es de mi estilo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado pese a que te ha faltado un poco de esa magia de los otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch