22/2/22

Cómic ~ Los Peculiares

 

Título Original: Another Kind
Autor: Trevor Bream
Ilustradora: Cait May
Género: Ciencia ficción, aventura
Editorial: Mab Graphic
Volumen: Autoconclusivo
Páginas: 288
Año: 2022
ISBN: 9788418712081

LLEGA UNA NUEVA HISTORIA DE… ¿MONSTRUOS?

Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.

Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?

¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable?

¡Buenos días niñas y niños perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña del cómic "Los Peculiares", la última novedad de Mab Graphics. Desde que lo anunciaron me llamó la atención por su precioso dibujo y por su trama. Ya sabéis que me encantan las historias de personajes con poderes, así que esta no iba a ser menos. Cuando la editorial me lo ofreció en colaboración ¡casi ni me lo creí! Ya os puedo adelantar que me ha encantado. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Los Peculiares" nos presenta a un grupo de seis jóvenes con características que los hacen diferentes, "peculiares", y que viven ocultos en una instalación del Gobierno llamada "La sala de juegos". Allí estarán seguros hasta que un suceso les hará huir y viajar por Estados Unidos buscando un refugio donde El Coleccionista, un hombre (¿o criatura?) que colecciona seres peculiares, no se haga con ellos. Como veis es una trama bastante común, pero esto no quita que pueda disfrutarse. Como se dice, no importa las veces que te cuenten una historia, sino cómo lo hacen.

A pesar de, como digo, ser una historia que nos han contado varias veces, el cómic me ha enganchado de principio a fin. Desde el primer momento me sentí atrapada por estos personajes y quería ver cómo sobrevivían en ese entorno hostil y lograban escapar de las garras del Coleccionista. El cómic tiene un ritmo muy bueno, intercalando la historia con los pasados de los personajes. De esta forma hemos podido conocer el origen de todos ellos y saber cómo acabaron en la Sala de Juegos. Además durante la historia vamos conociendo a otros personajes y peculiares, dándole mucha riqueza a la historia. Sin duda el tema principal es sobre la aceptación de quienes son diferentes, quererse a uno mismo a pesar de las rarezas e intentar encajar en un mundo que no te acepta por ser distinto.

Uno de los aspectos más positivos y que más me ha gustado ha sido que todos estos seres peculiares están basados en el folklore y la mitología. No son simples personajes con poderes, sino que se nutren de las leyendas que todos conocemos. De esta forma nuestros seis protagonistas son un medio yeti, un oso nundi, un extraterrestre reptiliano, una selkie, un fuego fatuo y una especie de ser marino que perfectamente puede ser la hija de Chtulu, jaja. Además de los protagonistas conoceremos a otros seres peculiares que igualmente están basados en el folklore. A mí personalmente me ha encantado este detalle. 

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor de la historia. Desde cada uno individualmente hasta su relación de grupo. La amistad y la familia elegida son uno de los grandes pilares de la historia. Me encanta lo unidos que están y cómo se apoyan y protegen los unos a los otros. Omar es el mayor de los seis protagonistas y sin duda el que ejerce de hermano mayor. Sin embargo, sigue siendo un adolescente y también se siente perdido en más de una ocasión. Sylvie es un personaje más complejo, tiene un pasado y un poder al que teme, lo que le da mucha profundidad. Jaali es más desenfadado y divertido y Newt es simplemente adorable. Me encanta su forma de ser y la complejidad que le han dado con respecto a su identidad. Clarice es monísima y el hecho de que hayan añadido a un personaje mudo me ha sorprendido. Por último tenemos a Maggie, la más pequeña de los seis y la que más quebraderos de cabeza les dará dada su personalidad impulsiva y alegre. 

Por último no puedo evitar hablaros del dibujo. Es una preciosidad. Me encanta la estética de todo el cómic y el diseño de los personajes. ¡Los adoro! Todos los personajes tienen características propias y acorde con su personalidad o poderes. Hasta los secundarios tienen unos diseños chulísimos, por no hablar de los escenarios y los paisajes. Me ha parecido todo un deleite visual y sin duda seguiré el trabajo de Cait May, su ilustradora.

En resumen, "Los Peculiares" nos presenta la historia de un grupo de jóvenes que tendrá que cruzar medio Estados Unidos para huir de las garras de El Coleccionista. Una historia entretenida y desenfadada pero llena de valores que potencia la amistad y con unos personajes muy bien construidos a los que adorarás. Recomendada al 100%.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


2 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues aunque es verdad que como dices se base en un cliché que está presente en muchas novelas del estilo, el hecho de que los personajes estén basados en el folklore lo veo como un punto muy positivo. Además, el dibujo me parece una preciosidad, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y el dibujo me encanta :D Lo tengo anotado por si me hago con él más adelante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch