18/6/22

Libro ~ El reino de los malditos

 

Título original:  Kingdom of the Wicked
Saga: El reino de los malditos #1
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Páginas: 416
ISBN: 9788417854331
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2020

Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

¡Hola mis perdidos! 😄

Seguimos con las reseñas pendientes y en esta ocasión os traigo "El reino de los malditos", libro que he leído dentro del Club Locuras y Sueños. Cuando leí la sinopsis tenía todos los ingredientes para gustarme pero, sin embargo, me he sentido profundamente decepcionada. Adoro las historias de brujas y de demonios, además si le agregamos magia oscura, maldiciones, secretos, intrigas... ¿qué más puedo pedir? Pues que esté bien llevado. Así que ya os aviso que mi opinión de este libro va a ser impopular 🙈 ¡Vamos con la reseña! 🌈

"El reino de los malditos" nos presenta a Emilia y Vittoria, dos brujas gemelas que viven en secreto entre los humanos en el Palermo del siglo XIX. En un pequeño prólogo vemos su infancia, donde se sientan las bases de los mitos de este libro: los malvagi, siete príncipes que reinan en el Infierno. Tras él nos trasladamos a su presente donde nuestras protagonistas tienen dieciocho años y trabajan en el restaurante familiar. La oscuridad se va palpando en el ambiente, hasta que un suceso trastocará por completo la vida de Emilia, haciendo que se introduzca en un mundo que nunca había deseado: la magia oscura.

Como veis el planeamiento de la historia ¡pinta muy bien! Tiene una idea buenísima y muchísimo potencial. No obstante, para mí el problema principal de este libro es que no está bien llevado. La historia está narrada de una forma que no me ha permitido conectar con ella ni con los personajes. Había ciertos aspectos que se me hacían confusos y otros demasiado inverosímiles. Hay una lucha en concreto que me hizo llevarme las manos a la cabeza porque me pareció muy absurda. Además, he sentido que en las primeras páginas se detenía en exceso en narrarnos cosas insustanciales como platos y recetas. Entiendo que quiere dar importancia a la profesión de Emilia y su pasión por la cocina, pero me ha parecido muy exagerado (eso sí, que hambre me ha entrado leyendo los platos italianos, jaja). En cambio, al final, cuando realmente sí debería detenerse en la narración para explicar los acontecimientos o profundizar en ellos, todo pasa muy precipitadamente. De hecho, en la lectura conjunta, hay ciertos aspectos del final que algunas de las chicas hemos interpretado de forma diferente. Esto para mí es un fallo porque significa que no queda totalmente claro. Entiendo que debe dejar intriga para los siguientes, pero no sé, me ha parecido un poco confuso.

Otro posible problema que tiene el libro es que al ser el primero todo se queda muy introductorio. Tienes la sensación de haber leído un largo prólogo, donde todo lo bueno queda aún por acontecer. Además, un par de giros de la trama me han parecido previsibles. Por ello, el final me ha resultado prácticamente indiferente. No sé si llegaré a leerme los siguientes o no, pero de momento no les voy a dar prioridad.

Los personajes han sido otro gran fallo para mí. En general me han parecido muy planos y no he conseguido involucrarme con ellos ni con sus emociones, sentimientos o actitudes. De hecho, estando en primera persona puede parecer difícil de entender, pero no ha podido darme más igual todo lo que hiciera Emilia, a quien he sentido durante toda la lectura muy ambivalente, como si no tuviéramos clara cuál es realmente su personalidad o a donde quiere llegar el personaje. Los príncipes del infierno me han llamado muchísimo la atención, pero tampoco han sido explotados lo suficiente y se me han quedado muy vacíos. Wrath es el que tiene más protagonismo y sus pequeñas apariciones me han gustado, pero lo he visto demasiado "light" para ser un príncipe del Infierno. Envy y Greed me han atraído mucho más, pero su aparición es ínfima. La relación entre los protagonistas ni fu ni fa y las escenas de "tensión" me han parecido demasiado forzadas y no he notado una evolución natural ni nada por el estilo. Habrá que ver cómo evoluciona.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión y el libro en general está recibiendo críticas muy positivas, pero a mí personalmente me ha fallado en muchos aspectos y no he logrado conectar ni con la historia ni los personajes. Tenía mucho potencial pero, al menos para mí, no se ha sabido explotar.

Fan arts:
Emilia, Wrath: moragana0anagrom
Emilia & Wrath: witchlingsart

2 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Vaya, que pena. He visto reseñas muy positivas de este libro en otros blogs pero veo que no ha sido tu caso.
    A mi tampoco me gusta nada cuando todo pasa tan rápido y tan precipitadamente y claro, no se profundiza en nada... y los personajes tampoco, desde luego es un gran pero.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Es verdad que había leído bastantes críticas positivas y me llamaba mucho la atención pero, como ya te he dicho muchas veces, yo me fío de tu criterio, así que algo que me ahorro.

    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch