14/6/22

Libro ~ Gatos y Hechiceras: Magia, meteduras de pata y compañía

 

Título original:  Magies, gaffes et compagnie (Chats & sorcières #1)
Saga: Gatos y Hechiceras #1
Autora: Catherine Kalengula
Ilustradora: Faltazius
Editorial: Picarona
Páginas: 96
ISBN: 9788491455769
Género: Fantasía infantil
Año original de publicación: 2021

Aquí se cuenta la llegada de Rose a la escuela, ¡y menudo comienzo de curso! Porque es la prestigiosa escuela de magia de Ávalon la que acoge a la joven, donde a cada estudiante se le asigna un Gato Hechicero experimentado encargado de guiarlo en su aprendizaje. Pero la gata hechicera de Rose, Flamme, ¡huye la primera noche! ¿Qué ha pasado? ¿De dónde proceden esas alas que de repente crecen en su lomo? Ayudada por sus dos nuevas amigas, Merline y Nina, y sus respectivos Gatos Hechiceros, Rose tendrá que afrontar muchas dificultades para encontrar a su mentora. Y quizás descubra también su Don oculto, el que cada hechicera y cada mago tiene en lo más profundo de su personalidad.

¡Hola mis perdidos! 😄

Madre mía, ¡se me están acumulando las reseñas! Solo de libros tengo como unas cinco pendientes y ya de pelis y series ni cuento porque hace muchísimo que no las reseño fuera de los wrap up 🙈

Por eso hoy quería remediarlo y os traigo la reseña del libro "Gatos y Hechiceras: Magia, meteduras de pata y compañía", el cual he leído gracias a la Masa Crítica de Babelio, que siempre me da la oportunidad de leer títulos muy interesantes 💓 ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Gatos y Hechiceras" nos trae un primer acercamiento a un nuevo mundo mágico. Cuando lo solicité no tenía ni idea de que se trataba de una primera parte, pero al leerlo descubrí que este libro sirve como una introducción a este mundo y a sus personajes. En él acompañaremos a Rose y a sus nuevas amigas Nina y Merline en una mini aventura en sus primeros días en la Escuela de Magia Ávalon.

La historia, a parte de introductoria, también me ha resultado muy fresca y amena. Es un libro infantil y se nota en cada página, pero creo que los adultos también podemos disfrutar de la magia que desprende. A mí personalmente me ha encantado conocer este reino mágico y me ha dejado con ganas de ver más aventuras de este pequeño grupo de chicas ¡y sus gatos! A las nuevas aprendices de la escuela se les asigna un gato como tutor que será quien las guíe en sus enseñanzas. Esto me resultó muy original me encantó que los gatos tuvieran su protagonismo y fueran uno más del grupo.

Poco puedo decir de la historia sin spoilear, ya que el libro se lee en un suspiro, así que dejaré que descubráis vosotros mismo este mundo y a sus personajes, a los cuales aún les queda mucho por desarrollar. Como avance solamente diré que cada una de las protagonistas tiene una personalidad muy marcada, al igual que sus gatetes, los cuales me han resultado adorables. En pocas páginas es capaz de crear una buena ambientación y hacer que queramos descubrir más de este mundo, además de traernos una historia corta pero cargada de aventura.

Por último añadir que me ha parecido muy original que se mezcle la narración con viñetas de cómic, las cuales no son un acompañamiento, sino que sigue la historia tal cual y hay que leerlas para tener continuidad. También decir que la edición es sumamente preciosa y los dibujos me han gustado mucho. 

Resumiendo, "Gatos y Hechiceras: Magia, meteduras de pata y compañía" es un libro fresco y ameno para introducir a los más peques en el mundo de la fantasía y de la magia. Un libro muy simpático que pueden disfrutar tanto niños como adultos y con un estilo narrativo diferente al intercalar la narración tradicional con las viñetas de cómic.


¡Muchas gracias a Babelio y la editorial por el ejemplar!

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Jo, pues yo creo que este no es para mí ya que no hay nada de él que me llame demasiado pero muchas gracias por compartirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bua, a mí me pasa igual... ya no hago las reseñas de pelis y tal como antes, solo las nombro en los Wrap Ups xDDD menudo desastre... pero es que no me da!! jajaja

    Este libro no es que me llame mucho a priori pero, lo que cuentas sobre todo al referirte como buen introductor para los peques, hace que me lo plantee para cuando Hylia sea más grande ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch