25/10/13

Libro ~ Los Héroes del Olimpo 2. El Hijo de Neptuno

Posibles SPOILERS de libros anteriores
 
Título original: Heroes of the Olympus 2. The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Páginas: 460
Año original: 2011
ISBN: 978-84-15580-71-3
Editorial: Montena

Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumanos.
 
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
 
Opinión: Segundo libro de la saga "Los Héroes del Olimpo", donde volvemos a tener con nosotros a Percy Jackson. El libro anterior me gustó mucho, pero también eché de menos a Percy y estaba todo el rato deseando que saliese. Sin embargo, no es hasta este libro donde volvemos a verle y he de decir que es un gusto tenerle otra vez en la historia. Puede que estos libros ya no estén narrados desde su punto de vista, pero simplemente con su diálogos ya llena el libro de frescura y nos divierte. (Papel que en el anterior libro hizo Leo, el cual también es genial).

En "El Hijo de Neptuno" vemos la otra cara de los dioses y conocemos el otro campamento. En un principio me chocaba bastante la forma de vida que tenían en el Campamento Júpiter, dado que es completamente distinta; tienen un pequeño ejército e incluso una ciudad donde los semidioses pueden vivir como personas normales. Me pareció alucinante, sobretodo sabiendo que los semidioses normalmente tienen pocas oportunidades de tener un futuro.

Dado que conocemos el Campamento Júpiter, hay un gran número de personajes que se presentan en este libro. Los principales son Hazel y Frank, quiénes acompañarán a Percy en esta aventura. Ambos me han caído muy bien y me han gustado como compañeros de Percy. Los dos tenían un gran peso a sus espaldas, pero confiando los unos en los otros han sabido sobrellevar la carga. A parte de ellos, conocemos muchos más personajes como Reyna y Octavio. Reyna me ha caído bien, se ve una buena líder del campamento. En cambio, Octavio me ha caído fatal... cada cosa que decía me sentaba como tres patadas. También me he alegrado de ver a Nico, es uno de mis personajes favoritos y no me esperaba que saliera en este libro. Ha sido poco tiempo pero aun así he disfrutado de su aparición.

En cuanto a la historia, en el "El Hijo de Neptuno" Rick Riordan sigue sorprendiendonos con acción desde el principio y con una forma de narrar que hace que te metas en la historia y te pierdas en ella. El libro tiene acción a raudales y no deja tiempo para que te aburras. Además, también la intercala con flashbacks dónde Frank y Hazel van contándote su historia y así los puedes conocer mucho más.

Os recomiendo esta saga sin duda alguna y no olvideis que, además de ser una saga muy buena y con mucha aventura, siempre se acaba aprendiendo cosas sobre mitología griega y romana.

Libros anteriores:
1. El Héroe Perdido

Saga Percy Jackson:
I: El ladrón del rayo
II: El mar de los monstruos
III: La maldición del titán
IV: La batalla del laberinto
V: El último héroe del Olimpo

4 comentarios :

  1. Tengo el primero pendiente de leer y con ganas de hincarle el diente :)> jujujuju

    ResponderEliminar
  2. Me la estoy guardando para no empezarla, pq sino se me acabará en un momento... Los 5 de Percy los devoré en un suspiro xD Pero en breve me pondré con ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Percy como personaje me gusta muchísimo más que Jason, el cual me parece un sosaina y era demasiado perfecto.
    El Campamento Júpiter me pareció una pasada en comparación el Campamento Mestizo. Rick Riordan se pasó un poco al poner el Júpiter tan genial. Ahora el Campamento Mestizo queda fatal. Eso sí, no me entra en la cabeza que en el de Júpiter haya adultos y manden a luchar a los jóvenes de 14-16 años. Sí, muy sensato.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, que ganass me dio de leer este libro. gracia por la reseña. besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch