30/6/18

Book Tag ~ Hechizos de Harry Potter

Hoy os traigo un Book Tag al que me nominó Agos del blog Disparates Cósmicos hace unas semanas. Ya sabéis que soy una gran amante tanto de los book tag como de Harry Potter, así que me encantó ver esta combinación. ¡Muchas gracias por acordarte de mí! :D

La idea original es de Kimberlyfaye Reads.

¡Os dejo con él!



☆ ¡ACCIO! ☆
Hechizo que atrae un objeto a la distancia hacia quién lo conjura
1. Una novedad editorial que desearías poder tener ya mismo. 
Destripando la Historia: Los mayores villanos de Pascu y Rodri
Soy muy fan del canal de Rodrigo Septién y, en concreto, de todos los videos de Destripando la Historia, así que cuando anunciaron que iban a sacar un libro sabía que tenía que hacerme con él. Sin embargo he tenido muchos gastos este mes y no he podido comprarlo. Sin duda es la novedad que más ganas tengo de que esté en mi estantería.

¡ALOHOMORA!
Hechizo para abrir y destrabar puertas
2. Inicio de saga favorito.
Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
Cuando pienso en mi libro favorito de una saga muy pocas veces suele ser el primero. Normalmente me gusta más algún otro, ya que los primeros suelen ser introductorios. Si tuviera que elegir el inicio que más me ha gustado de todas las sagas que he leído quizás me quede con este. Los Juegos del Hambre me encantaron desde su primer libro. Prácticamente me lo bebí. Pasan muchísimas cosas y es muy intrigante. Además no peca de introductorio porque muy rápidamente nos presentan tanto la situación de la historia como a sus personajes.

ENCANTAMIENTO ESTIMULANTE
Encantamientos que pone a la víctima feliz y contenta
3. Un libro que te dejó con un sentimiento cálido y cosquilleante en el estómago. 
Fairy Oak de Elisabetta Gnone
Pues no sabía muy bien que libro poner aquí, la verdad. ¿Un sentimiento cálido y cosquilleante? Ahora mismo no sabría decir. Seguramente Harry Potter pero como no quiero repetir libros porque al final siempre pondría ese pues he decidido buscar otro, jejeje. 
Al final me he decantado por Fairy Oak porque es un libro muy bonito cargado de magia y, no sé, eso siempre me hace sentirme feliz, jajaja.

¡AGUAMENTI!
Hechizo que conjura un chorro de agua desde la varita
4. Un libro que te hizo llorar.
Cazadores de Sombras: Los Orígenes 3. Princesa Mecánica de Cassandra Clare
Son varios los libros que me han hecho llorar pero he decidido poneros este. Creo que es mi libro favorito de todo el universo de los Cazadores de Sombras y es porque consiguió despertar muchos sentimientos en mí. Hubo una parte en concreto en la que me emocioné muchísimo y no pude parar de llorar. Estaba leyéndolo de madrugada y yo como una tonta llorando en la cama, jajaja.

¡EXPECTO PATRONUM!
Hechizo defensivo que conjura una fuerza positiva en forma de espíritu que protege contra criaturas oscuras
5. Personaje que quieras tener alrededor para que te proteja en la vida real.
Fan art por Tatiana Makeeva
Drogon de Canción de Hielo y Fuego
¿Este cuenta como personaje? Sí, ¿no? Aunque no hable ni nada sigue siendo un personaje de la historia, ¿no? XD
Pues eso, el personaje que quiero que me proteja es ¡Drogon! Es un dragón enorme que escupe fuego y tiene la piel dura como el hierro. Me parece un gran protector. Además me puede ayudar a huir volando, jajaja

¡LUMOS!
Conjura una luz desde la punta de la varita
6. Un libro que te spoileaste a propósito.
La maldición del Titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3) de Rick Riordan
No me gusta spoilearme porque pienso que le quita toda la gracia al libro. Sin embargo, hay veces que tengo un ansia tan grande que tengo que buscar cosas y acabo spoileandome. Pues eso es lo que me pasó con este libro. Me puse a buscar cosas de Percy Jackson a sabiendas de que podía comerme un spoiler y, sí, me lo comí, jajaja. SPOILER En concreto me enteré de que Hades tenía dos hijos y que estos eran Nico y Bianca, lo cual era la sorpresa final de este libro FIN SPOILER


¡IMPERIO!
Maldición imperdonable que obliga a la víctima a obedecer todas las órdenes de la persona que la conjura.
7. Un libro que amaste profundamente y desearías poder obligar a todo el mundo a que lo lea.
Saga Harry Potter de J.K. Rowling
No hay ningún libro sobre la faz de la Tierra que haya amado más que Harry Potter. Estaba reservandolo para otra pregunta que hay más abajo pero ¡es que no puedo poner otro! Cada vez que alguien me dice que nunca ha visto o leído nada de esta saga no puedo evitar decirles: ¡¡no sabes lo que te estás perdiendo!! Jajajaja. Por supuesto para gustos los colores y puede haber gente a la que no le guste pero yo nunca me cansaré de recomendarla.

¡ENGORGIO!
Hechizo que hace que el objetivo se hinche y aumente en tamaño.
8. Un libro o una saga que desearías que no hubiera acabado jamás.

NINGUNO

Si os digo la verdad no soy partidaria de alargar las cosas. Normalmente cuando se hace se fastidia, así que yo prefiero que las cosas acaben tal y como están. De hecho, podría decir perfectamente Harry Potter porque es cierto que cuando terminó sentí un gran vacío pero ¿para qué alargar si está todo cerrado? Me encantaría que salieran spin-off de todo el mundo mágico o cosas del pasado pero no que siguiera más allá en el futuro. De hecho no me gusta que hayan sacado El Legado Maldito, que encima no es ni de la escritora. Con Cazadores de Sombras me pasó lo mismo. Eran tres libros y decidieron alargarlo a seis y esa segunda parte me gustó mucho menos. No no, yo soy partidaria de mejor dejar las cosas tal y como estaban pensadas, jajaja

¡WINGARDIUM LEVIOSA!
Hechizo que hace levitar objetos.
9. Libro liviano de lectura rápida.
El Don de Haziel de Adella Brac
Pues voy a poner una de mis últimas lecturas. Este libro se lee super rápido y es bastante entretenido. Sin duda es un libro perfecto para leer si buscas una lectura rápida, fresca y amena.

¡OBLIVIATE!
Encantamiento desmemorizador que borra total o parcialmente la memoria de la víctima
10. Un libro que desearías poder olvidar que leíste.
Divergente de Verónica Roth
A ver, tanto como desear haberlo olvidado tampoco pero digamos que es una lectura que pasó por mi vida sin pena ni gloria. No me aportó absolutamente nada y ni siquiera me motivó para leer los siguientes. Así que si lo olvidase, me quedaría exactamente igual.

¡ANAPNEO!
Hechizo sanador que despeja las vías respiratorias de una persona que se está asfixiando.
11. Un autor cuyos libros siempre te sacan de un reading slump.
Rick Riordan
¿Deduzco que reding slump es bloqueo lector? Sinceramente no sé si alguna vez he sufrido un bloqueo lector. Hay muchas veces que he dejado de leer pero más que falta de ganas, ha sido falta de tiempo, haberle dedicado más tiempo a otras actividades o que estaba leyendo un libro TAN aburrido que no quería seguir, jajaja. 
Sin embargo, si se diera el caso, estoy segura de que saldría de él con algún libro de Rick Riordan ya que siempre disfruto mucho con sus historias y su forma de escribir. 

¡LOCOMOTOR WIBBLY!
Hechizo que vuelve gelatina las piernas de la víctima
12. Un personaje que te haya enamorado.
Fan art por rararachel marie
Simon Lewis de la saga Cazadores de Sombras
Os confieso que estoy enamorada de Simon desde la primera vez que lo vi aparecer en las páginas del libro. Es totalmente mi tipo de chico. Es divertido, sarcástico, fiel, friki, buena persona y un gran amigo. Lo tiene todo ♥
La lástima es que aún no ha habido ninguna adaptación de cine o serie que le haya hecho justicia :(

¡ARESTO MOMENTUM!
Encantamiento que desacelera a un objeto/persona en movimiento.
13. Un libro que haya hecho que pararas de hacer cualquier otra cosa hasta terminarlo.
Memorias de Idhún II. Tríada de Laura Gallego
Cuando estaba en el instituto estaba muy enganchada a la saga de Memorias de Idhún. Este libro me hizo incluso plantearme dejar la lectura que estaba leyendo en ese momento (Eragon) para leerlo, jajaja. Aún así esperé como una campeona pero al comenzar a leerlo no pude parar y no quería hacer ninguna otra cosa.

¡CRUCIO!
Maldición imperdonable que somete a un dolor insoportable a la víctima
14. Un libro que haya sido doloroso de leer.
Maldición imperdonable que somete a un dolor insoportable a la víctima
Ghostgirl de Tonya Hurley
Bueno, este libro lo he elegido no porque haya sentido muchísima pena ni haya sufrido emocionalmente mientras lo leía, sino porque fue más malo que un dolor, jajajaja. 
En serio, es el ejemplo perfecto de "nunca compres un libro por la portada" porque no me gustó absolutamente nada. De hecho tengo el segundo desde hace años y aún ni lo he abierto. Una lástima porque podrían haber tenido una buena historia pero me pareció bastante insufrible.

¡RICTUSEMPRA!
Hechizo que provoca cosquillas al objetivo
15. Un libro que te haya hecho reír en voz alta. 
Casos Descartados de M.A. Álvarez

La verdad es que no soy muy de reírme en voz alta porque no suelo leer libros cómicos. Si pienso en uno que me haya hecho reír bastante y disfrutar leyendo es sin duda este. No sé si llegué a reírme en voz alta pero sí que hubo momentos en los que me rei (al menos mentalmente) y me lo pasé muy bien.

¡EXPELLIARMUS!
Encantamiento desarmador. Causa que cualquier cosa que el objetivo sostenga, salga volando
16. Un libro que hayas querido mandar volando.
Amanecer (Saga Crepúsculo #4) de Stephanie Meyer
En este libro ocurren ciertas cosas que me hicieron querer lanzar el libro por la ventana. En serio, tanta página para tanta decepción. Podrían haberse ahorrado medio libro y aún así, no sé si podría salvarse. Es el que menos me gustó de la saga y fueron precisamente por todas esas cosas que pasan y que me sacaron de quicio.

¡PORTUS!
Encantamiento que transforma un objeto en un traslador, diseñado para transportar a cualquier persona que lo toque a una locación específica.
17. Universo literario que te gustaría poder visitar.
El Mundo Mágico de Harry Potter
¡Aquí no tengo ninguna duda! Me encantaría vivir en el universo de Harry Potter. 
Dar clases en Hogwarts, comprar mis materiales en el Callejón Diagón, ir de compras a Hogsmade, ver un mundial de quidditch y un montón de cosas más. Es mi sueño desde niña ♥

¡STUPEFY!
(¡desmaius!)
Hechizo aturdidor que deja inconsciente a la víctima (y detiene objetos en movimiento)
18. Un libro con un giro o final sorprendente.
Diez Negritosde Agatha Christie
¡Mi última lectura! Ha sido mi primer contacto con Agatha y la verdad es que el libro entero me ha encantado, el giro final me ha parecido bastante chulo y ha hecho que la historia me gustase aún más.

¡AVADA KEDAVRA!
Maldición imperdonable que mata en el acto a la víctima
19. Muerte de un personaje que te haya destruido.
Vaya pregunta más spoiler, ¿no? Jajajajaja. No he puesto foto para no spoilear a nadie y la voy a responder con SPOILER: Remus Lupin de Harry Potter. En serio, no me esperaba para NADA esta muerte. La de Sirius Black me dolió pero ¿¡Remus!? ¿¡Por qué Remus!? ¿¡Tanta manía le tienes a los Merodeadores, Rowling!? Encima acababa de tener un bebé. Jamás se lo perdonaré. FIN SPOILER


¡FINITE INCANTATEM!
Hechizo que funciona desactivando encantamientos cercanos
20. Mejor final de un libro.
97 formas de decir "te quiero" de Jordi Sierra i Fabra
Aquí podría haber puesto perfectamente el libro de Princesa Mecánica, ya que me parece uno de los mejores finales que he leído nunca y es sin duda mi favorito. Sin embargo, como no quiero repetirme, he decidido poner este. Antes de Princesa Mecánica lo consideraba uno de los mejores epílogos que había leído, ya que en pocas páginas daba una vuelta de tuerca al final de la historia y te dejaba con cara de sorpresa. 

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! ¡Vaya tag más largo! Menos mal que hoy tenía tiempo porque me he tirado toda la tarde para hacerlo, jajajaja.

No voy a nominar a nadie, así que todo el mundo es libre de hacerlo si le apetece :D

7 comentarios :

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, asi que me lo apunto. Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas. Diez negritos fue el primer libro de Agatha Christie que leí y me encantó. Fairy Oak es de esos libros que tengo un muy buen recuerdo de cuando los leí. TAmpoco soy partidaria de alargar las sagas, cuando realmente es innecesario, por ejemplo, para mi gusto Cazadores de sombras podria haberse quedado en el tercer libro (Ciudad de cristal), porque el cuarto la verdad es que sobraba
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Q original este Tag!! Me ha gustado mucho! Además has mencionado tela de libros que no conocía ^^ La descripción de tu chico ideal es igualito al tuyo en la vida real XD. Un beso, buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag, igual me lo apunto para un futuro.
    Diez negritos me encantó, está muy guay el final :D. Yo también quiero vivir en el mundo de Harry Potter T___T. La portada de Gostgirl es muy bonita pero no creo que lo lea por lo que cuentas. Solo he leído el primer libro de Cazadores de sombras pero quiero ponerme con la saga en algún momento :(. Uff, yo me leí la trilogía de Divergente y no me acuerdo de nada porque no me llegó xD. Ojalá puedas hacerte pronto con el libro de Destripando la historia, he leído que está muy bien :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Excelente tag sorasaku pero no he logrado reconocer absolutamente nada u.u pues aún no soy muy rápida leyendo libros u.u peeeero me ha gustado mucho el tag, gracias por compartirlo.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muy bueno el Book Tag y las elecciones, creo que yo también habría escogido Los juegos del hambre en esa categoría, de hecho, es el que más me gusta de los tres, jaja. Quizás acabe haciéndolo más adelante en mi blog ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Mola mucho el tag. Me ha gustado que hayas puesto gif para cada hechizo (el de la gelatina me ha matado xDDDDDD).

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Coincidio con varias de tus respuestas, en especial la de no alargar indefinidamente, yo tampoco soy nada partidaria de que se saquen secuelas porque sí. Y Cassandra la cagó con los tres últimos de CdS... a mí me encantaba Jace antes y en esos tres últimos no pude con él xD

    Amanecer me pareció insufrible. Mira que yo era fan de Crepúsculo pero con cada secuela me fui desencantando y el cuarto fue un timo. Me saltaba párrafos enteros y todo -_-'

    La muerte que has dicho también me puso muy triste aunque quizá no tanto como otras porque aún no he llegado a ese libro y en las películas creo que la trataron de manera muy fría :/

    Me apunto el tag ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch