26/6/18

Libro ~ El Don de Haziel


Título original: El Don de Haziel
Autora: Adella Brac
Editorial: Autopublicado
Páginas: 219
Año original de publicación: 2018
ISBN: 1980414319
Género: Fantasía Paranormal, Romance Paranormal

Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.

Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.

Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas: El Don de Haziel. Este libro lo he leído como parte de una Lectura Conjunta del Club Lunero de La Reina Lectora. En cuanto lo propuso supe que tenía que apuntarme ya que tenía muchas ganas de leer a Adella Brac, compañera tanto de este club como del de Lecturas Fantásticas. Temía que todas las ganas por leerla me jugaran una mala pasada pero no. ¡Me ha gustado mucho! He disfrutado un montón con esta lectura y estoy segura de que volveré a leer más de la autora.

El Don de Haziel nos presenta una historia de fantasía paranormal ambientada en nuestra época y en nuestro país. Quizás también podría catalogarse como Urban Fantasy, no sé, la verdad es que ha sido difícil catalogar el género ya que tiene muchas cosas distintas. De hecho, el romance tiene más peso del que me esperaba. Aún así no me ha disgustado y he podido disfrutar de la lectura y de la historia. Aunque mi parte favorita ha sido, sin duda, todo lo relacionado con el tema paranormal y con las auras. Nuestra protagonista tiene un accidente de coche y, al despertar, comienza a ver un halo de luz que envuelve a las personas. Al principio no sabrá que significa e incluso lo ignorará, pero con el paso del tiempo cada vez le será más difícil vivir con esta situación e intentará descubrir qué es lo que pasa. Además, también empezará a ver a un hombre desconocido que, por lo que parece, solo ella puede ver. Toda esta trama me intrigaba mucho y quería saber qué es lo que le estaba pasando. Sinceramente ni se me pasó por la cabeza que podía ser ese tema. Algunas chicas del club sí que lo descubrieron y la verdad es que una vez que lo piensas sí que es evidente pero, no sé, yo no lo pensé. Así que no os diré de qué se trata para que lo descubráis por vosotros mismos.

Sin duda lo primordial de la historia y quién se lleva todo el peso es su protagonista: Lola Mosteiro. Me ha encantado como personaje. Creo que sin ella la lectura no habría sido lo mismo. De hecho Lola me ha parecido un personaje tan potente que siento que ensombrece al resto de ellos. Incluso el chico desconocido, Gabriel, se me quedó un pelín de fondo. Siento que no lo he conocido lo suficiente. Pero, ¿cómo es Lola? Pues Lola es humana. Sin más. Con sus defectos y sus virtudes, como tú y como yo. Podría ser perfectamente tu vecina de al lado o tu compañera de trabajo. De hecho, al principio puede caernos mal, ya que es mal hablada, borde, sarcástica y arisca. Sin embargo a mí sus comentarios y actitudes me hacían reír. Además poco a poco van mostrándonos un poco de ella y llegamos a entender por qué es así. Por suerte ella misma se da cuenta de sus defectos y empieza a evolucionar, aunque no todo será tan fácil y desde luego la vida tampoco se lo pondrá. Llegará a tocar fondo y la veremos salir de él. A parte de Lola y Gabriel hay varios personajes más pero tampoco se profundiza demasiado en ellos, aunque sí que aportan distintas cosas a la trama y a la vida de Lola.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el tema de las influencias. Como se han mostrado las consecuencias de tener al lado a gente con influencia positiva o negativa. Al fin y al cabo somos animales sociales y nuestra relación e interacción con las otras personas marcan bastante nuestro comportamiento y nuestras decisiones. Esto se ha reflejado muy bien en la historia.

La pega que le pondría al libro  es que se me ha hecho demasiado corto. Había ciertas escenas de las que esperaba más y han ocurrido de forma bastante precipitada. Sinceramente no me habría importado leer 100 páginas más de esta historia porque me he quedado con la necesidad de saber más del tema, de la vida de Lola y de que se desarrollaran más ciertos sucesos. Hubo ciertos momentos, cerca del final, en los que pensaba: ¿¡ya está!? ¿Solo quedan estas páginas? ¡Quiero más! Jajajaja.

La lectura ha sido muy fluida y me ha atrapado por completo. Como os acabo de comentar se me ha hecho muy corto y estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo me lo habría leído en un solo día. Me ha gustado mucho la escritura de Adella ya que es muy sencilla, sin florituras ni descripciones excesivas. Tiene un tono ameno y cercano que hace que disfrutes mientras lees.

En resumen, El Don de Haziel ha sido una lectura con la que he disfrutado bastante. Me ha parecido un libro bastante ameno, con un tema muy atrayente e interesante y una gran protagonista.

Muchas gracias a La Reina Lectora y a Adella por el ejemplar

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Siento que te hayan faltado unas poquitas páginas pero es genial que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Sí que parece un libro muy bueno, es una lástima lo de las hojas, mas sí que le daría una oportunidad ❤

    Gracias por la reseña,
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero al leer la sinopsis, no pintaba mal, además con tu opinión, me ha dado curiosidad, es súper cortito y seguro que se lee en un suspiro. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Sora!!!!

    Por fin me puedo pasar por aquí. Me sabe super mal, estar tan ausente pero es lo que tiene la vida privada, que hay cosas que pasan y tú no las controlas.

    En fin, que aquí estoy. A Adella la sigo en instagram, pero no tenía ni idea de que tuviese esta novela publicada. Lo que más me sorprende es que esté ambientada en nuestra época y no solo eso, sino que España sea el espacio de la acción. Algo que no es muy común puesto a que el género de fantasía sobrenatural acostumbra a suceder, mayoritariamente, en el otro lado del charquito.

    Creo que una de las cosas maravillosas para que una lectura funcione es que su personaje principal tenga carisma y sea verdaderamente insustituible y eso es dotarlo de personalidad propia, algo que por desgracia, no muchos autores pueden fardar. También es lo bonito de leer autores autopublicados, que te sorprenden, y te encuentras preguntando eso que a todas nos ha pasado por la cabeza alguna vez: 'vale, y porqué a este autor/a no lo lee más gente y las editoriales insisten en publicar mierda cada mes?'

    Lo que me chirría un poco es lo del tema amoroso y que tus compañeras de la LC hayan descubierto lo que pasaba con Gabriel antes del final. Soy mucho de darle vueltas a los libros, pero supongo que aunque se sepa o uno se lo imagine, eso no impide disfrutar de la lectura (o nos lo habrías dicho jijijiji).

    Y respecto a las compañías, qué razón tiene Adella! Qué razón!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Pues sí que coincidimos en todo :D. Ha sido una muy buena lectura, estoy muy contenta por haberle dado una oportunidad ^^. Es una pena que el final sea muy precipitado y que algunas escenas concluyan pronto pero bueno, ya le damos a la imaginación nosotras xD. Y Lola for president ya.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta =) Y mola eso de que trate el tema de las auras y tals. Me parece un tema interesante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sora! :)
    Llego un poco tarde, pero aquí estoy :D
    Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a mi novela, fue un placer compartir la LC contigo :)
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia, a pesar de los detalles que comentas :)
    Nos leemos ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch