17/6/18

Mini-reseña ~ Series [#146]

¡Nueva entrada semanal de series! La semana pasada no la hice porque solo vi "Allí Abajo" y no iba a escribirla solo para una. Seguiré con la sección si al menos hay dos que comentar. Esta semana tampoco he visto gran cosa, con el verano están escaseando las series y estoy dedicándole más tiempo a la lectura. Al menos hemos retomado Vikingos, que llevaba casi un mes sin verla.

(Hay SPOILERS de los capítulos)

Dowton Abbey 5x06 - 5x07
Esta temporada está siendo bastante flojita, la verdad. Creo que están estirando un poco la serie porque ya las tramas no dan para mucho más y le están sucediendo demasiadas desgracias a los mismos personajes. Cuento los dos capis en general:

Lady Edith me da muchísima pena por todo el tema de su hija. Está sufriendo mucho y tiene que hacerlo en silencio. Aunque, ¿por qué no le contó la verdad a la mujer del granjero desde el principio? ¿No habría sido mejor? Así se habría ahorrado muchos disgustos y todo el desprecio. En parte también entiendo a la granjera, ver a una chica de clase alta todos los días en su casa para ver a su hija adoptada. Es normal que no lo entendiese. Su reacción cuando se llevaron a Marigold me dio pena pero claro, es totalmente lógico que Edith no aguantase más sin su hija. Mucho han tardado en decirle la verdad a Cora, que en un pis pas lo ha arreglado todo. Ahora a saber como tratan a Marigold en la casa porque los demás no están muy conformes.
Además del tema de la hija, Edith recibe la noticia de que su prometido está definitivamente muerto. Otro shock para ella. Además ¡han nombrado a Hitler! ¿Pondrán la II Guerra Mundial? Me lo llevo preguntando desde hace algunos capis porque han aparecido personajes judíos y la fecha se aproxima.

Lady Mary está INSOPORTABLE. Que horror de mujer. Para empezar, ¡¡que mal trata a su hermana!! No entiendo este desprecio hacia Edith, en serio. Además, ahora que no está Sybill es la única hermana que le queda. ¿Por qué la trata así? Ni siquiera sintió pena cuando se murió su prometido. ¿Hola? ¡Eres viuda! ¡Deberías entender su dolor! Pero no, Mary es demasiado prepotente y creída para eso. Además solo piensa en tontear con los hombres. Le ha dicho a uno de sus pretendiente (nunca me acuerdo del nombre, en serio) que no quiere nada con él pero sigue tonteando. Sin sentido. Le gusta sentirse deseada. Con el otro se lleva estupendamente pero él parece que ya no está interesado. Además, él se va de viaje a Polonia. ¡Polonia! ¡Donde estalla la II Guerra Mundial! En serio, para mí que todo esto son indicios de que va a salir.

Por otro lado, los Bates son unos desgraciaditos pero me alegra muchísimo saber que el Sr. Bates no fue quién mató al violador de Anna. Lo hizo por ella, para que no le colgasen. Aunque la prueba de su inocencia fue destruida y la policía sigue detrás de él. ¿Podrán ser felices alguna vez en su vida?

Thomas me sigue cayendo muy mal porque es una persona horrible y despreciable pero me ha dado pena que haya estado intentando curarse la homosexualidad. Me parece tan injusto todo este tema, que uno no pueda verse aceptado por lo que es y tenga que hacer cosas que pongan en riesgo su vida para "integrarse"...

Me ha gustado mucho que Isobel se haya comprometido pero no sé si al final seguirá adelante porque los hijos de su prometido son horribles. La han tratado con mucho desprecio por ser de rango inferior. ¡Malditos snobs! Isobel se ha sentido muy mal así que creo que romperá el compromiso.


Vikingos 4x16 - 4x18
Hemos retomado Vikingos, que la abandoné después de lo que pasó con Ragnar. Voy a contar también los tres juntos porque no recuerdo exactamente qué pasaba en cada uno por separado (debería aprender a escribir las mini reseñas cuando veo el capi).

¡Ha salido Algeciras! Los vikingos en su camino a Italia han llegado al Al-Andalus y ¡nos han saqueado! Me ha hecho ilusión ver a España en la serie, sobretodo a mi tierra, aunque en esa época estaba dominada por los musulmanes. Lo que no me ha gustado es ver cómo les saqueaban. Desde luego los vikingos eran unos bárbaros. Lo que sí me ha sorprendido es que Floki se haya quedado impresionado por su religión, sobretodo porque no rezaban ante imágenes. No me esperaba esto de él. A Helga se le ha ido un poco y ha decidido adoptar a una niña musulmana. Necesitaba una hija. 

¡Lagertha es la mejor! Ahora es la reina porque ha matado a Aslogh, cobrándose así su venganza. Evidentemente esto ha disgustado a sus hijos, que ahora reclaman la venganza. Eso sí, no a todos. A Sigurd parece no haberle dolido tanto la muerte de su madre, aunque en parte se entiende ya que ella parecía pasar de su hijo. También se han enterado de la muerte de Ragnar, el mismo Odin fue a verles para decírselo. ¿Al final será verdad que son de la sangre del dios nórdico? por ello, todos se preparan para vengar a Ragnar. ¡Y vaya si se preparan! Noruega, Suecia y Dinamarca van a Inglaterra para acabar con el Rey Ella y el Rey Ecgbert. La cara que se le queda al Rey Ella al ver venir a los vikingos es un poema. Se esperaba un mini ejercito y le ha venido una bestialidad.

He de decir que en esta serie ocurren escenas muy desagradables que, al menos a mí, no me gustan nada. Entiendo que tengan que mostrar la barbarie pero cuando se recrean en la muerte de una persona... no es algo agradable de ver. La muerte del Rey Ella me ha parecido muy desagradable y me ha recordado al capítulo cuando el ritual ese del águila que fue lo peor que he visto en esta serie.

Al Rey Ecgbert también se le ha ido la cabeza. Parece que es el único que ha envejecido aquí y se le ve algo enajenado. Eso sí, ni loco le deja el trono a su hijo, el cuál cada vez me da más pena. Verás tú cuando vea venir al ejército nórdico descubriendo que Ragnar le traicionó al final...

Allí Abajo 4x10 - 4x11
De estos también voy a contar así más o menos los dos seguidos porque no me acuerdo mucho.

¡Cristóbal es genial! En serio, es taaaaaaaaaaaaan tonto que me parto. En la cárcel no hace más que liarla y Don Benjumea todo el rato intentando que no meta la pata. Ahora resulta que por culpa de un chivatazo que hace Cristóbal, un mafioso de la cárcel se piensa que ambos pertenecen a la banda criminal del sur "los bellotitas". Por eso empieza a trabajar con ellos y Cristóbal, que no se entera de nada, aceptando sus regalos y sus cosas. De verdad, ¡no sé cómo no le pasa algo! Al final acaba montando un motín y todo ¡y hasta le hace pensar al mafioso que lo hizo queriendo! Este hombre debe tener un ángel de la guarda o algo, jajajaja. Durante el motín, Iñaki y su cuadrilla quedan atrapados y con el momento rap me descojoné. De vergüenza ajena.

¡Iñaki y Gotzone se van a casar! A cuadros me he quedado. No esperaba que pasase eso. ¿No van muy rápido en esta serie? Parece que a Iñaki le guste casarse. Carmen lo ha visto todo, a ver como reacciona porque me parece que ella no lo ha superado.

El nuevo médico gallego, posible pareja de Carmen, de momento no me llama mucho. Me parece un poco sosito aunque habrá que ver cómo evoluciona.

La historia de Irene y José me está gustando mucho, aunque el pobre no hace más que meter la pata. Se hace amigo del novio de Irene, un chaval mega majo, pero al final la caga y hace que ésta se enfade con él. Por suerte en el siguiente se reconcilian.

Me ha dado mucha penita el hijo de Rafi. Ha sacado una notaza para el ciclo pero se entera de la conversación de Rafi y su mujer sobre el dinero y decide mentir para que no le paguen la matrícula. Menos mal que al final sí que lo hacen. Aunque, ¿qué ciclo vas a hacer? ¿No había ninguno en la pública? Porque 2000€... ¡que en la pública cuesta 1'20! xD

Y bueno, ya solo me queda el tema de Antxón y su mujer. Que queréis que os diga... no me gusta nada la actitud de Antxón. Tan pancho cuando le puso los cuernos en Sevilla y encima tonteaba con Arantxa. Lo mejor es que se enfada con Peio porque está con ella. Vamos a ver, ¿¡no dices que quieres a tu mujer!? Argh, no puedo.

8 comentarios :

  1. Hola! En mi caso he visto al menos algún capítulo de las tres. Downton Abbey es genial, me encantó de principio a fin.
    Allí abajo me acabó cansando en su segunda temporada y la abandoné, por ahora no tengo muchas ganas de ponerme con ella.
    Y de Vikingos he visto los dos primeros capítulos de la primera temporada puesto que la he empezado hace poco, no va mal.
    Sigue disfrutando de ellas.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchisimas ganas a las primeras dos serias que mencionas. Espero que ya lleguen las vacaciones para terminar con las series y doramas que estoy viendo y asi poder ver tranquila Vikings, al menos jajaja En cuanto a la ultima, no la conocia pero ire a investigar un poco mas de ella :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que tu sobre los capítulos de Allí abajo, Cristóbal para mi es el mejor de esta temporada, me meo con él. También me parece que Iñaki y Gotzone van muy rápido y encima a mi no me gusta la pareja, no me pegan nada desde que están juntos :S Yo creo que el gallego no va a dar más juego, no le veo adecuado para Carmen xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! la única serie que me gustaría ver es Dowtown Abbey; me llama mucho la atención tanto la ambientación como el reparto, creo que es una serie muy bien hecha y cuidada y la trama parece interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jop... no he podido realmente leer nada xD No estoy puesta al día ni con Vikingos... Vamos, estoy acabando la tercera temporada y ya sé que algo pasará con Ragnar, pero aún no sé qué (el último capítulo que he visto es la especie de Caballo de Troya que se montan xD). Pero con la serie sigo pensando lo mismo que hemos hablado alguna vez, así que no estoy muy entusiasmada...

    Qué comentario tan triste xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Vikins la tengo pendiente, a ver cuándo me animo :P

    Besiiiiitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues yo a ver si este verano retomo Vikings y me animo finalmente a ver Dowton Abbey o Riverdale... o termino la segunda temporada de Stranger Things xD alguna de estas tiene que caer... OH! También podría terminar de ver la última temporada de The Walking Dead... sí.. creo que eso estaría bien xD Soy un desastre xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku!!!
    Rayos he de decir que no conozco ninguna, sé que Vikings la quisimos ver con mi novio pero cuando pusimos el primer episodio nos distrajimos un montón y al final ni tomamos en cuenta la serie y terminamos viendo otra cosa XD

    espero poder darle una oportunidad a las series que comentas cuando me ponga de lleno en ver series, gracias por compartir esta entradita :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch