6/2/19

Serie ~ Una serie de catastróficas desdichas [3ª Temporada]


Título original: Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events
Creadores: Mark Hudis & Barry Sonnenfeld
País: USA
Género: Humor Negro, Drama
Cadena original: Netflix
Emisión: 01/01/2019
Temporada:
Capítulos: 7
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, Louis Hynes, Presley Smith, K. Todd Freeman, Lucy Punch, Dylan Kingwell, Usman Ally, Kitana Turnbull, Allison Williams

Después de que Violet y Klaus se salvasen por los pelos de una situación cercana a la muerte, deciden ir en busca de Sunny, quién ha sido apresada por el Conde Olaf y sus secuaces. Mientras iremos descubriendo más cosas del VFD y el pasado de los padres de los huérfanos Baudelaire.
Hoy os traigo la reseña de la tercera y última temporada de la serie "Una serie de catastróficas desdichas". Con ella damos punto y final a la historia de los hermanos Baudelaire, que nos han acompañado durante tres temporadas que han adaptado los 13 libros que forman la saga de Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler).

En esta tercera temporada se adaptan los cuatro últimos libros y toca despedirnos de todos sus personajes y de la historia. Ha sido una serie, que para mi gusto, ha mejorado con el paso de cada temporada y a la que le he cogido bastante cariño. Me ha dicho disfrutar mucho y nos ha dejado con un final más que aceptable y a la altura de la serie.

La tercera temporada comienza prácticamente donde terminó la anterior. Violet y Klaus se encontraban en una situación difícil y al borde de la muerte, pero gracias a su ingenio logran salir airosos. Sunny fue secuestrada por el Conde Olaf y sus secuaces, así que sus hermanos deben ir a salvarla. Este será el planteamiento inicial de una historia que seguirá dando para mucho. Realmente, si nos fijamos, toda la serie entera desde la temporada uno hasta esta ha tenido un única premisa: el conde Olaf tras los huérfanos Baudelaire para robarles su fortuna. Esto es lo que ha marcado los 25 capítulos de la serie. Algunos pueden pensar que es aburrido, ya que no hay mucho más salvo el misterio de la organización secreta VFD. Aún así, en cada capítulo pasan tantas cosas distintas y tan variopintas que hace que no nos aburramos y sigamos atentos a lo que pasa en pantalla.

El conde Olaf siempre tras los huérfanos
Si tuviera que describir esta serie con una sola palabra diría que es: estrambótica. Es una serie diferente y poco común. También podría calificarse de extraña y, sin duda, eso es lo que la hace especial. Las situaciones por las que pasan los protagonistas son muy raras y en ocasiones absurdas, hacen que te rías porque no te lo esperas, pero todo con un humor negro que la hace muy amena. Además, como ya pasó en la temporada anterior, aquí matan a personajes pero lo hacen de tal forma que no parece dramático ni serio, sino todo dentro de ese humor negro. La verdad es que los pobres huérfanos son unos desgraciados y a cada sitio que van, peor le van las cosas. Siempre perseguidos por Olaf y sus compinches y siempre ignorados por el resto de la sociedad. Esto es algo que me gusta de la serie, como evidencia que muchas veces los niños son ignorados o no son tenidos en cuenta, como si no "se los tomasen en serio" por el simple hecho de ser niños. Sin embargo también es algo que me ponía de los nervios porque los adultos en esta serie no pueden ser más tontos, empezando por el banquero que es insoportable.

Una cosa que me encanta de la serie es su narrador. Está narrada por Lemony Snicket, quien irrumpe en la pantalla y en las escenas hablando directamente al espectador, añadiendo datos, dando su opinión y, sobre todo, quitándonos las ganas de ver la serie. No sé por qué pero me hace mucha gracia que siempre nos diga cosas negativas y nos inste a no seguir viendo las desdichas de estos pobres niños. Al final siempre ocurre lo contrario, tienes más ganas de saber.

Lemony Snicket irrumpiendo en una escena de Olaf
Otra cosa que me parece maravillosa de esta serie es su estética. Para mí tiene mi diez. Todos los escenarios y el vestuario me parecen fantásticos. Es cierto que en alguna ocasión puede notarse el CGI o no son efectos brutales, pero da igual. Toda la estética es increíble y muy variopinta. Visualmente es una gozada y se disfruta mucho viéndola. Mención especial al vestuario de Esmé Miseria, que en esta temporada se sale.

Me encantó este traje de Esmé a lo Úrsula, jaja
Respecto a los personajes, más o menos todos siguen en su línea. Mi favorita de los tres hermanos es Sunny. Además ¡ya habla! Me encantan sus comentarios y sus salidas, son muy divertidos. Además es muy inteligente y espabilada. Violet también me gusta mucho y para mí es la que más hace de los tres. Es la más racional y la que tiene las mejores ideas. Klaus sigue pareciéndome muy flojo y siento que es el que menos aporta. Mis aplausos a Neil Patrick Harris como Conde Olaf porque está sublime. Hace un gran papel. Este personaje es muy variopinto y extravagante y lo hace a la perfección. Además me encantan las expresiones que pone, especialmente cuando está harto. Esmé Miseria es un personaje que ha ganado en esta temporada, una villana insportable pero con carisma. A la que no soporto nada de nada es a Carmelita Polainas. ¡Que hartura de niña! Cada vez que salía en pantalla me ponía mala. Que irritante. Otro al que no soporto es al Sr.Poe, uf, es que no puedo con él. ¡Es hororrosamente idiota! Los secuaces de Olaf han estado muy divertidos y me ha sorprendido el protagonismo que le han dado a Garfio. Además de los de siempre salen muchos más personajes nuevos, pero solo voy a destacar a Kit Snicket, quien ayuda a los huérfanos en más de una ocasión. También descubrimos por fin el rostro de Beatrice y me ha encantado la actriz que han escogido y saber más sobre el personaje. Otra cosa que me ha gustado es que hemos tenido muchos rostros conocidos de vuelta.

Los huérfanos Baudelaire de incógnito
Respecto al final debo decir que estoy más que satisfecha. Sinceramente pensaba que la serie acabaría muy mal viendo que estos pobres huérfanos son unos desgraciados y nunca les pasa nada bueno. Tampoco es que el final haya sido maravilloso y feliz, simplemente está a la altura de la historia y muy acorde con ella. Me ha parecido un final más que adecuado y que ha cerrado todos los cabos sueltos de la serie, dejando todas las incógnitas resueltas (¡por fin sabemos qué hay en el azucarero!) y un sabor de boca agridulce.

Resumiendo, "Una serie de catastróficas desdichas" es una serie diferente, con una estética peculiar pero maravillosa, personajes de lo más variopintos y cargada de humor negro que nos cuenta la historia de tres hermanos huérfanos que son unos auténticos desgraciaditos. Aquí no existe la felicidad ni los finales felices, pero el ingenio y astucia de los protagonistas les ayudará a sortear todas las dificultades que se les pone en su camino. Sin duda es una serie que recomiendo al 100%.



Temporadas anteriores:

9 comentarios :

  1. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    Esta serie la estamos viendo actualmente y nos está gustando bastante, es un poco rara jajaja pero eso la hace especial. Estamos terminando la 2da temporada así que nos hemos pasado de puntillas por tu reseña por si nos hacíamos algún spoilers ^^

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera temporada no me convenció demasiado, la segunda me gustó un poco más, pero es que la tercera me ha encantado. Para mí esta serie va de menos a más sin ninguna duda. Esta última temporada me ha parecido más emocionante y divertida, y el final es perfecto. Ahora si que me han entrado ganas de leer los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no la he empezado pero puede caer en algún momento porque las series y yo... Jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muuuuy de acuerdo con tu reseña. Esta última temporada me la vi casi de una sentada y la disfruté muchísimo. Además, NPH como Olaf es simplemente PERFECTO. Nunca me ha dado por ver la película original, pero esta serie me llamó la atención principalmente por Neal y la verdad es que termina sorprendiendo. Como dices, tiene un toque diferente, entre humor negro, estética y personajes tan peculiares que es imposible no disfrutarla por ese contraste tan GENIALOSO! xDDD.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Igual le echamos un ojo a la primera temporada cuando acabemos Angel (sí, nos hemos puesto nostálgicos xD).
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora:)
    Es una serie que me llama bastante la atención, pero aún no la he visto, a ver si lo hago pronto
    Nos leemos, besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vengo por encima ya que solo he visto la primera temporada.
    Besos, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Paso por encima porque no he visto ninguna de las temporadas anteriores, pero es una serie que me apetece mucho y os veo siempre hablar muy bien de ella, así que habrá que ponerse :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch