30/9/19

Serie ~ Agentes de S.H.I.E.L.D. [6ª temporada]

SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
Creadores: Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen
País: USA
Género: Ciencia ficción
Cadena original: ABC
Emisión: 10/05/2019 - 02/08/2019
Temporadas:
Capítulos: 13
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley, Jeff Ward, Joel Stoffer, Maximilian Osinki, Briana Benskus, Barry Shabaka Henley, Karolina Wydra

Un año después de la muerte de Phil Coulson, S.H.I.E.L.D. resurge de las cenizas, esta vez dirigida por Alphonso MacKenzie. Mientras Mack, Melinda May, Elena Rodríguez y el resto de los agentes en tierra investigan la aparición de agentes hostiles a través de portales dimensionales, Daisy Johnson, Jemma Simmons, Piper y Davis atraviesan el espacio profundo en busca de Leo Fitz, quien se encontraba en una cámara criogénica a bordo de una nave espacial, acompañado por el extraterrestre chronicom Enoch. (Fuente: Wikipedia)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Estreno nueva cabecera! En realidad es prácticamente igual que la anterior, pero la tipografía no terminaba de convencerme y he decidido cambiarla por esta manuscrita que me ha gustado más y creo que va más acorde con el resto de títulos del blog. ¡Espero que os guste!

Hoy os traigo otra de mis reseñas pendientes, en concreto la sexta temporada de "Agentes de S.H.I.E.L.D.", la serie dedicada a la organización de Marvel, que emitieron durante el mes de agosto. Mientras la veía pensaba que esta era la última temporada, ya que la serie fue cancelada, pero tras ese final pensé que no podía ser y, efectivamente, esta es la penúltima. La serie terminará en la séptima temporada que se emitirá en 2020. 

Esta temporada en concreto me ha gustado bastante y me da pena que se acaben sus aventuras, aunque supongo que ya toca cerrar este ciclo. ¡Vayamos con la reseña!


La temporada comienza aproximadamente un año después de los sucesos de la anterior. Coulson ya no está con nosotros y Mack es el nuevo líder del equipo, que actualmente está investigando diversos ataques que están ocurriendo en la Tierra. Por otro lado, Daisy, Simmons, Piper y Davis viajan por el espacio buscando a Fitz, quien está congelado en una cámara criogénica. Más o menos esta es la premisa de la temporada, que nos abre dos líneas argumentales distintas: lo que ocurre en la Tierra y lo que ocurre en el espacio. Además la del espacio se ramifica en dos, ya que tendremos la del equipo de búsqueda y las vivencias de Fitz, quien ha despertado de la cámara antes de tiempo.

La historia de esta temporada me ha parecido realmente interesante y me ha mantenido muy enganchada. La trama de la Tierra me ha gustado mucho porque aparece un villano, Sarge, que tiene el aspecto y la voz de Coulson, así que durante toda la temporada no hacía más que hacer conjeturas para darle una explicación a qué estaba pasando. Además aquí entra en juego el factor emocional, ya que Coulson es una persona muy querida e importante para todos los personajes, así que ver a Sarge implica una gran carga emocional para ellos, especialmente para Mei. La trama del espacio también me ha gustado mucho, ya que los viajes espaciales me encantan, me gusta ver los diferentes planetas y era la de Fitz, mi personaje favorito, jaja. Me ha gustado mucho su búsqueda y las cosas que han pasado. Como trama global, me ha gustado mucho que han hecho referencia a muchas cosas de temporadas anteriores, uniéndolas y encajándolas de una forma bastante buena, ¡pero hasta aquí puedo leer! Solo avanzaré que el final me ha dejado muy tirada y con ganas de ver la siguiente, ya que es una paranoia buena. 

Una cosa que sí me ha chocado ha sido ver que ya no está vinculada a las películas de Marvel. Durante toda la serie siempre han hecho referencia a los sucesos que ocurren en ellas e incluso en la temporada anterior nombraron a Thanos, diciendo que su nave se estaba acercando a nuestro planeta. No obstante, en esta temporada no hay referencia alguna y no parece que haya ocurrido el chasquido ni nada, así que no sé si es que ahora es otro universo alternativo o ha pasado algo para que no les haya afectado.

Respecto a los personajes, se ha echado mucho de menos a Coulson. Era el pilar fundamental del grupo y el nexo de unión. Sarge no tiene absolutamente nada que ver con él y eso hace que le eches más en falta aún. Como os he comentado Fitz es mi favorito desde siempre y me encantan todas sus interacciones porque nunca deja de demostrar lo inteligente que es. Además su relación con Simmons es ¡tan difícil! En serio, estos dos están gafados. También me ha gustado mucho su relación con Enoch, sobre todo la amistad que se crea entre ellos. Mei y Daisy eran las más unidas a Coulson, así que en esta temporada veremos una gran carga emocional sobre ellas y sobre Mack, ya que él tiene que asumir el mando y verá que no es nada fácil. Deke es un personaje que me gustó mucho la temporada pasada y me alegra que le hayan dado más protagonismo en esta. Además añade el tono cómico y divertido a la serie, me he reído bastante con él. En cuanto a los villanos, Sarge y su grupo han sido bastante interesantes, especialmente Snow que estaba loca perdida. La gran villana no ha estado del todo mal, aunque prefiero a otros que han pasado por la serie.

En resumen, la sexta temporada de "Agentes de S.H.I.E.L.D." se mantiene en la línea de las anteriores, trayéndonos una trama muy interesante, llena de acción y emociones que conecta con las temporadas anteriores. Lo único que me ha sorprendido es que ya no hace referencia a las películas, pero supongo que por algo será. El año que viene nos tendremos que despedir de estos agentes y por mi parte los echaré de menos.

Reseñas anteriores:

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no he visto las anteriores pero esta serie nunca me ha llamado demasiado así que no creo que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Poquito puedo comentar al respecto hoy, pues es una serie que no me llama nada de nada la atención, y la verdad es que no creo que la vea nunca con todas las pendientes que tengo ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no la veo, lo intenté en su momento que pero me aburría tanto que lo dejé xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch