9/10/19

Libro ~ Destripando la Historia: Las auténticas princesas


Título original: Las auténticas princesas
Saga: Destripando la Historia #2
Autores: Rodrigo Septién y Álvaro Pascual "Pascu y Rodri"
Editorial: Alfaguara
Páginas: 144
ISBN: 9788420451893
Género: Humor, Juvenil
Año original de publicación: 2019

¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes?
¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia?
¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca?
Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado.
¡Con contenido inédito, nuevas princesas y las ilustraciones desternillantes de las famosas canciones de «Destripando la historia»!

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Destripando la Historia: "Las auténticas princesas". Sigo el canal de Pascu y Rodri desde hace muchos años (cuando solo lo llevaba Rodri) y vi el nacimiento de los DLH con el vídeo de San Valentín. Siempre me han encantado sus vídeos musicales y los DLH me parecieron una pasada cuando los vi por primera vez. Mucho ha llovido ya desde ese primer vídeo y ahora son muy populares, llegan a los dos millones de suscriptores, han publicado dos libros y los DLH están hechos a ordenador. Si nunca los habéis visto, os los recomiendo porque merecen mucho la pena y son muy divertidos. Además se los curran un montón, ya que ellos componen la música, escriben las letras y hacen los dibujos. Os dejo el enlace del canal aquí

Aunque aquí he venido a hablar del libro y, al igual que el anterior, me ha gustado mucho y lo he disfrutado de principio a fin. ¡Vamos con la reseña!

En esta ocasión Pascu y Rodri nos traen las historias de "las auténticas princesas", donde nos narran los cuentos reales que dieron pie a muchas princesas de Disney u otras películas de animación, como es el caso de Blancanieves, Cenicienta o Rapunzel. Aunque no solo eso, también nos hablarán de algunas princesas históricas como Isabel I, la loba de Francia o Khutulum, una guerrera de Mongolia.

 

El libro, al igual que el anterior, es muy fresco y ameno. La narración resulta muy divertida, ya que parece que estamos en una conversación y los autores nos cuentan de tú a tú, con opiniones propias y comentarios divertidos, estos cuentos populares escritos hace tiempo. Además todo acompañado de dibujos con situaciones divertidas que enriquecen el texto y te sacan una sonrisa con los comentarios o aclaraciones que aparecen en los bocadillos, como por ejemplo la regla de las tres repeticiones.

Comos os he dicho arriba, siempre he sido muy fan de sus vídeos, así que en cuentos como "La Sirenita" o "Rapunzel" no he podido evitar escuchar las canciones en mi cabeza mientras leía la historia, ya que ambos son de mis vídeos favoritos y tienen frases prácticamente idénticas. Así que digamos que he leído con banda sonora mental, jajaja.

Algunos cuentos tienen varias versiones y en alguna ocasión, como por ejemplo "La Princesa Cisne" nos cuentan varias de ellas por lo que tenemos un 3x2 o, simplemente, se decantan por la versión que más les ha gustado mientras investigaban. (Como las versiones rusas, que telita marinera, jajaja)


Como podéis ver en las páginas que estoy adjuntando, los dibujos acompañan al texto prácticamente durante toda la narración. Son simples y sencillos pero muy expresivos, por lo que te sacan más de una carcajada al verlos. Esto hace que la lectura sea aún más dinámica, ya que mientras lees vas viendo las situaciones.

La verdad es que es increíble como eran los cuentos antiguos, mucho más macabros y sangrientos que los que nos llegaron a través de Disney u otras películas, así que este libro es un plus para conocer los cuentos reales en los que se basaron mientras te echas unas risas. Por mi parte queda totalmente recomendado y también os recomiendo sin duda el canal de Pascu y Rodri.

Por último decir que fui a la firma de libros y me llevé mi ejemplar firmado ¡con el perro y el conejo! ♥ Ya había ido anteriormente a que me firmasen el primero, pero me hacía igualmente ilusión volver a verlos, ya que son muy naturales y muy cercanos a los fans. Os dejo la foto de la firma:


🎶 Lailarai  Lará 🎶

Reseñas anteriores:

10 comentarios :

  1. Jo qué chulo se ve!!! La verdad es que este de los cuentos de hadas sí que me gustaría tenerlo! Tu reseña me incita al camino de la pobreza!! XDD Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La trama parece curiosa, pero no sé si me animaré a leerlo, porque no soy muy fan de este tipo de libros. Lo único que leo con ilustraciones es manga, así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué chulada! Parece que puede estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. En mi caso paso de largo porque no me atra el género, ya sabes.
    Gracias igualmente por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos el anterior y estoy segura de que nos va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con cada palabra de esta reseña xD yo también cuando leía las historias de las princesas que tienen vídeo en su canal, cantaba mentalmente su música xD
    Las versiones rusas de los cuentos son lo más xD No se como le contaban eso a los niños, vamos los pobres no dormirían xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Fíjate que yo no conocía de su existencia hasta que te vi hablando hace tiempo de ellos... ^^U Y sigo sin ponerles cara porque no he visto ninguno de sus vídeos, pero es que por ahora no me llaman la atención, jeje. Me alegro que te llevases firma :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. parece interesante, yo me he leído todos los cuentos originales así que no me vienen de nuevas pero leerlos así recopilados y con un lenguaje más moderno tiene pinta de ser más ameno xD además de los dibujitos :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Justo el otro día descubrí su canal de Youtube y he caído rendida ante el talento de estos chicos. No sabía que tenían libro también así que le echaré un ojo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch