7/10/19

Película ~ It: Capítulo 2


Título original: It. Chapter Two
Dirección: Andy Muschietti
Año: 2019
Duración: 169 min.
País: USA
Género: Terror
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Jack Dylan Grazer, Teach Grant, Sophia Lillis, Taylor Frey, Finn Wolfhard, Jake Weary, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Jess Weixler, Jeremy Ray Taylor, Peter Bogdanovich, Jake Sim, Jackson Robert Scott, Stephen King, Owen Teague, Javier Botet, Joan Gregson, Wyatt Oleff, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Lyla Elliott, Jason Fuchs, Stephen Bogaert, Logan Thompson, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay, Divan Meyer

Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise. En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: "It: Capítulo 2". Como sabéis no soy muy asidua al cine de terror, ya que no me gusta pasar miedo, pero It siempre ha sido una excepción. Vi la de los años 90 hace tiempo y por eso me animé a ver el remake. La primera me gustó bastante y esperaba con ganas el final de la historia. Debo decir que me ha gustado mucho pero, eso sí, no me ha dado miedo, así que a muchos amantes del terror les ha decepcionado. En mi caso me ha gustado precisamente por eso, porque mantiene el suspense y hay algún susto, pero también me he reído mucho. ¡Vayamos con la reseña!

La película comienza 27 años después de la anterior. Todos los integrantes del "Club de los Perdedores" han continuado con sus vidas y triunfan fuera de Derry. Todos salvo Mike, quien se queda en el pueblo esperando el regreso de Pennywise. Ahora es el momento, el payaso ha vuelto, así que Mike se encargará de llamar a sus antiguos amigos para que, en base a su promesa, vuelvan a Derry y derroten de una vez por todas a lo que quiera que sea "eso". Este es más o menos el planteamiento de la película, así que como veis volveremos a reencontrarnos con los personajes, pero ahora en su forma adulta.


Como ya os he adelantado, la película me ha gustado mucho. Es bastante larga, pero no se me ha hecho pesada ni aburrida, sino todo lo contrario. Quizás si tuviera que elegir una me quedaría con la primera, pero eso no quiere decir que esta sea peor, simplemente es porque la anterior tuvo más tensión y terror, mientras que esta ha sido más una película de suspense. "El Club de los Perdedores" ha vuelto a su pueblo natal pero no recuerda prácticamente nada de lo sucedido, así que nos van intercalando escenas del pasado junto a escenas del presente. La carga emocional de la película es bastante grande y es una de las cosas que más me ha gustado. Sentimos el miedo, la desolación y la tristeza de los personajes que, pese a que parece que les va bien en la vida, no es del todo así. En el fondo todo es una fachada y reencontrarse con su viejo grupo de amigos hace que todo salga a la luz.

El terror en esta parte es mucho más light. Al menos yo no he pasado miedo, así que para mí es un plus porque no me gusta, jaja. Sí que ha habido algún que otro susto, pero en general lo que más he sentido ha sido tensión y suspense. Todo esto mezclado con toques de comedia que te sacan una sonrisa y, a veces, incluso una carcajada. Creo que puede chocarle a los amantes del terror, pero a mí me ha gustado como han sido capaces de mezclar ambos géneros. 




Respecto a los personajes, hablaré especialmente de la elección de casting. Creo que los actores adultos están muy bien escogidos porque me recordaban muchísimo a sus personajes de niños, especialmente el de Eddie. ¡Estaba clavado! Es sin duda el más parecido de todos. James McAvoy es uno de mis actores favoritos y ha hecho un gran papel con Bill, captando la esencia del personaje. Jessica Chastain también ha hecho un buen papel, pero su personaje es mucho más flojo que en la primera entrega. Beverly de niña era mucho más fuerte y decidida, casi el alma del grupo, mientras que en esta me parece mucho más desvalida. Aunque parezca extraño, porque Ben es uno de los que más cambia, creo que el actor también ha hecho un buen papel y sus rasgos me resultaban parecidos. Richie es uno de los que más me ha gustado y también está muy bien elegido. Además han hecho un giro con el personaje que no me esperaba y la verdad es que no ha quedado mal. Creo que le ha dado más carga emocional al mismo. Mike y Stanley también están bien escogidos y hacen bien sus papeles. La verdad es que en general creo que todo el casting ha sido muy bien seleccionado. 

Por supuesto no podemos olvidarnos de Pennywise, el payaso. El actor vuelve a hacerlo estupendamente y es capaz de que sintamos miedo con solo verlo. Aunque en esta ocasión lo he visto menos protagonista. Está siempre ahí, pululando y asustando a los protagonistas, pero ha hecho menos apariciones que en la anterior. Lo que me gusta mucho es la idea de qué es "eso", pero no diré más para que la veáis. Solo decir que su resolución me ha gustado bastante y estoy satisfecha con el final. 




No hay mucho más que pueda decir sin entrar en spoilers y contaros más de la cuenta, así que tan solo añadiré que la película tiene una gran cantidad de guiños y "easter eggs" escondidos y que, sin duda, mi guiño favorito ha sido la aparición del gran Stephen King. ¡No me lo esperaba para nada! Ha sido un cameo estupendo y además bastante largo que me ha sacado más de una sonrisa. 

En resumen, "It: Capítulo 2" está a la altura de su predecesora, aunque resulta menos terrorífica al mezclar el terror con la comedia. Aún así, tiene muchos momentos de tensión y de suspense que te hacen estar pegado al asiento. Lo que más me ha gustado ha sido la carga emocional de los personajes y volver a reencontrarme con ellos. Por mi parte queda recomendada, aunque claro, no he leído el libro, así que en mi caso no puedo comparar. Eso sí, ¡ahora quiero leerlo!


Reseñas anteriores:
- It (ESO)

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No sé si has leído la novela. Pero te la recomiendo. Aunque claro, una vez vista las dos películas, no sé si te va a causar el mismo impacto. Yo, la leí de jovencita y no pude dormir en días. Y cómo es lógico, oido a los payasos. En la mini serie de los 90's, que para mí, le da mil vueltas a esta nueva entrega de dos capítulos. Pues Tim Curry, hace un maravilloso papel de este personaje que nos ha aterrorizado a varias generaciones. Vi, el primer episodio y salgo algunas escenas, no me causó el miedo que esperaba. Esta segunda parte no sé cuando la veré. Tengo una larga lista de pelis y series por ver. Pero cuando llegue el momento, la comentaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi la película la semana pasada y me gustó bastante, aunque la primera parte me gustó un poco más. A mi no me dio miedo en ningún momento, pero sí que es verdad que algún que otro susto bueno ja, ja, ja. A pesar de que duró tanto se me pasó volando, aunque el principio me pareció un poco lento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No me va el género, pero gracias por la reseña ^^

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo paso tan mal con las películas de terror que con esta tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ya te lo comenté en el Wrap Up, pero aún no he visto ni la primera, así que paso muy de puntillas ^^U Eso sí, pienso ponerle remedio este mes! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueeenas!!
    A mi en general me gustan mucho las películas de terror pero en este caso me gustó mucho más la primera. Esta se que me dio ciertos sustos en determinados momentos pero miedo en si no me dio.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que coincidimos en muchas cosas, como en la acertada elección del cásting, en los huevos de Pascua y en el genial cameo de King. Pero sí, como a buena amante del terror y fan del libro, el humor me sobró en algunas escenas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No podía perderme esta reseña. Estoy de acuerdo en que esta película tiene un terror más light que la primera. Sin embargo, algunos toques de humor están muy bien metidos. La versión adulta de todos los personajes me gustaron, pero el personaje de Beverly lo noté muy diferente en esta entrega y eso me descuadraba un poquito, como dices, por la fuerza y decisión que tenía la chica en la primera parte. La aparición de Stephen King un gran punto a favor. Creo que es un remake que no hay que perderse :)

    ResponderEliminar
  9. No soy nada de terror, pero esta película me llama bastante la atención. De hecho, he visto que han puesto la primera en Movstar, así que quizás me anime a verla. Aunque de día y con compañía, que me dan mucho miedo estas cosas JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch