17/2/20

Película ~ Sonic, la película


Título original: Sonic the Hedgehog
Dirección: Jeff Fowler
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: USA
Género: Comedia, Aventuras, Fantástico
Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Tika Sumpter, Jim Carrey, Lee Majdoub, Adam Pally, Neal McDonough, Frank C., Natasha Rothwell, Melody Nosipho Niemann

Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Sonic, la película", la adaptación cinematográfica del famoso erizo azul de Sega 🦔 Como muchos de mi generación conocí a Sonic en mi infancia gracias a las consolas de Sega, en mi caso con el Sonic Chaos de la Master System II. Mi novio es fan incondicional del erizo desde su primer juego en la Master System y desde entonces ha jugado a todos sus juegos. Es un icono de nuestra niñez, de la época donde "o eras de Sonic o de Mario", de "Sega o Nintendo", jajaja. Es por ello que no dudamos ni un segundo en ir a verla, es más, fuimos el mismo día de su estreno.

A pesar de ser fans de Sonic no íbamos con las expectativas muy altas. Ya sabemos como son las adaptaciones, sobre todo en el caso de videojuegos, así que no sabíamos muy bien qué nos podíamos encontrar. Pues bien, pese a que la historia es totalmente inventada para la película, hemos salido muy satisfechos. Creemos que ha captado la esencia del personaje y nos ha hecho pasar un buen rato. ¡Nos ha encantado ver a Sonic en la gran pantalla! ¡Vamos con la reseña! 🌈

Sonic
La película comienza con Sonic luchando contra el Dr. Robotnik, para al segundo trasladarnos al inicio de la historia y descubrir cómo han llegado a ese momento. Entonces nos encontramos a un pequeño Sonic en Green Hills corriendo y mostrando su poder. Sin embargo hay otras especies que quieren hacerse con él, por lo que la lechuza que le ha criado le da una serie de anillos con los que viajar entre mundos para esconderse. Sonic llega a nuestro mundo y se oculta durante años para estar a salvo, pero un día su energía se descontrola y es descubierto por el Dr. Robotnik, quien quiere hacerse con su poder. Por ello Sonic pedirá ayuda a Tom Wachowski, un policía del pequeño pueblo Green Hills, para recuperar los anillos que ha perdido. Más o menos esta es la trama de la película y, como podéis ver, no tiene nada que ver con los videojuegos, jaja. 

Green Hills
La trama de la película no brillará por su originalidad, está claro. Es muy típica: ser sobrenatural conoce a humano y éste le ayuda a escapar del peligroso villano que le persigue. Realmente es más de lo mismo, pero aún así he disfrutado mucho viendo a Sonic animado. No mentiré y os confesaré que en ciertos momentos la película se me hizo algo larga, como que me sobraban escenas del viaje de Sonic y Tom, pero aún así ha tenido momentos muy chulos, otros llenos de acción y escenas muy divertidas que me han sacado más de una sonrisa. En concreto la persecución de Dr. Robotnik por la carretera me ha parecido realmente chula. El principio de la película también me ha dado mucha añoranza, especialmente ver Green Hills, se ha ganado nuestro corazoncito, jaja. El final me ha parecido bastante bueno y las dos escenas post-créditos que aparecen dejan abierta una puerta a la segunda parte que, sin duda, veremos. De hecho, la segunda escena post-créditos me ha emocionado mucho ♥

Sonic y Tom
Además de la trama de Sonic han intentado darle profundidad con la historia de los humanos. Tenemos a Tom Wachowski, un policía de un pequeño pueblo que vive una vida aburrida y sueña con irse a San Francisco a "ser poli de verdad". Sin embargo veremos el cariño que siente por su hogar y esa duda de si irse o no. El tándem de Tom y Sonic ha sido bastante cómico, porque al pobre lo sacan de quicio. Encontrarse con el erizo fue toda una sorpresa y no sabe qué hacer con él. También tenemos a Maddie, la mujer de Tom, que se sorprenderá con toda la situación pero actúa de la mejor manera posible.  Nuestro villano, el Dr. Robotnik, está encarnado por Jim Carrey. ¡Hacía mucho que no lo veía en una película! Me parece que el papel le va como anillo al dedo, ya que ha sido capaz de captar la locura de este personaje. En ciertos momentos reconozco que lo he visto "muy Jim Carrey", ya que suelen ser sus gestos y su excentricidad, pero aún así me ha molado y le ha dado ese puntillo de científico loco. Es un personaje con mucho carisma. 

Dr. Robotnik
Ahora toca hablar de nuestro querido erizo azul. Debo decir que está muy pero que muy bien hecho. Por si alguien no se enteró, en el primer tráiler que salió Sonic tenía un aspecto completamente diferente. Era ¡¡horroroso!!, así de claro os lo digo. No gustó nada al público y con razón. Lo habían "humanizado" un poco y había perdido su esencia. Además daba algo de miedo... estábamos muy descontentos. Por toda la presión y malas críticas los creadores de la película cambiaron el diseño y ¡ahora es una maravilla! ¡No era tan difícil! Jajaja. Simplemente era coger el diseño original y ponerlo en 3D... no sé por qué se metieron en cambiar el diseño del videojuego, de verdad. Os dejo la foto para que veáis de lo que estoy hablando:

Antes y después
Como podéis ver no hay color. El primer diseño de Sonic no se parece absolutamente en nada al videojuego, mientras que el segundo es exactamente él. ¡Lo que los fans queríamos! El diseño actual es maravilloso y está muy pero que muy bien hecho. Además su personalidad la han captado bastante bien, tiene esa pincelada chulesca, abierta y aventurera. En ciertas ocasiones parece un adolescente que saca de quicio a Tom, pero no por ello es menos adorable. 

En resumen, no las tenía todas conmigo con la película de "Sonic", pero aún así hemos salido bastantes satisfechos de ella. Puede que la trama no sea nada del otro mundo, pero nos ha entretenido y los guiños a los videojuegos nos han gustado mucho y nos han dado bastante añoranza. Además el final, en especial las escenas post-créditos, nos han dejado con ganas de más y ¡de ver la siguiente! 


8 comentarios :

  1. No creo que la veamos en el cine, pero en casa caerá seguro, aunque más por mi marido que por mí xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. La película merece el apoyo por haberse tomado el trabajo de escuchar a la audiencia. Y al parecer está funcionando ya que ha tenido buena recaudación para una palícula de este estilo.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para verla con mi peque =)

    ResponderEliminar
  4. La vi el día después del estreno, tampoco esperaba gran cosa de la película y aunque como dices no es nada del otro mundo es entretenida y muy nostálgica si te has criado jugando a los videojuegos de Sonic, menos mal que los creadores hicieran caso a las criticas, es que no hay color.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que con el primer diseño de Sonic se te quitaban las ganas de ver la película xD
    yo también jugaba a Sonic de pequeña y me encantaba aunque hace tiempo que no lo hago y me da toda la nostalgia
    puede que la vea por Jim Carrey, me hizo ilusión verlo como el Doctor Eggman (yo nunca lo conocí como Robotnik) aunque no sé si iré al cine :/ seguramente la veré en casa~
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado. Yo en principio no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tengo que decir que yo siempre fui del bando de Mario y Nintendo, lo siento xD He jugado alguna partida a algún Sonic, pero nunca me ha llamado la atención ^^U La peli tampoco mucho, la verdad, no sé si en algún momento llegaré a verla aunque sea por curiosidad.

    Eso sí, bendito el día que cambiaron el diseño porque vaya atrocidad tenían al principio xDD Pienso en Detective Pikachu y es lo que dices, coges el diseño original y lo pones en 3D con pelitos, fin. Imagínate que hubieran puesto una rata amarilla, qué horror, jajaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues yo fui a verla medio obligada y la verdad que no me gustó mucho :(. Como dices, es bastante predecible y me aburrieron bastante algunas escenas :(. Lógicamente es mi opinión y entiendo que guste, pero le encontré tantas incongruencias qué bueno xD. Me alegra leer que os entretuvo :).
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch