19/4/20

Book Tag ~ Reto Book Marvel


¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Pues parece que sigo apareciendo por aquí cada semana 🙈 no sé por qué durante la cuarentena me cuesta más ponerme en el ordenador... quizás porque tengo más tiempo y estoy aprovechando para dedicarlo a otros hobbies a los que normalmente no puedo dedicarle, como jugar a videojuegos o ver películas (el wrap up de este mes me va a salir eterno 😂). Además esta semana también ha sido ¡mi cumpleaños! Un cumpleaños un poco extraño, pero al menos tuve una tarta y pude soplar las velas acompañada por mis padres a través de una videollamada. También tuve videollamadas eternas con mis amigas y ¡me llegó un regalito sorpresa! Así que no me puedo quejar 😋

Como os dije en entradas anteriores, últimamente estoy mucho más activa por Instagram y ha sido, sobre todo, porque he estado haciendo un Reto a través de allí. Ya sabéis que siempre me gusta compartiros las cosas también por el blog, así que hoy me he animado a desempolvarlo y compartirlo por aquí. Lo he traído en forma de Book Tag ya que se trataba de elegir un libro siguiendo unas premisas ¡relacionadas con Marvel! ¡Con lo que me gustan las películas no pude evitar apuntarme! El reto ha sido creado por la cuenta RalipBooks y a continuación  os dejo mis respuestas del reto y las fotitos que subí a esa red social ¡Vamos allá! 🌈






☆ IRON MAN ☆
Libro con la portada roja y dorada


"La Pirámide Roja" de  Rick Riordan
Me llevé un rato para encontrar un libro con estas características y el único que encontré fue este. La pirámide y la arena cumplen la característica del dorado y las letras del título las del rojo. 

Es el primer libro de la saga "Las Crónicas de Kane" basada en la mitología egipcia. Rick Riordan nunca me decepciona, así que fue un libro que disfruté y con el que aprendí mucho sobre esta mitología.



☆ CAPITÁN AMÉRICA ☆
Libro que trasncurra en EEUU

"Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare
Una de mis sagas favoritas y que además transcurre en la ciudad natal de nuestro Capi ¡Nueva York! Esta saga empecé a leerla hace ya unos siete años y me encantó. Además iban a ser solo tres y ya véis... ¡hay un porrón de libros! Cassandra Clare se emocionó con este mundo, jaja. Aunque no me quejo ya que me encanta su ambientación y toda la historia en general.




☆ THOR ☆
Libro basado en alguna mitología

"Mitos Nórdicos" de Neil Gaimen
Gracias a Rick Riordan he leído muchos libros basados en mitología, pero ya que estamos hablando del personaje de Thor qué mejor que elegir un libro donde se recopilan los mitos de la mitología nórdica. 
 
Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, ya que conocía muy poco esta mitología y me aprendí un montón. Algunos relatos me resultaron más pesados que otros, pero en general los disfruté. Mis favoritos fueron, sin duda, los de Loki.

☆ HULK ☆
Libro con dos puntos de vista

 "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell
Casi todos los libros que he leído tienen más de dos narradores, así que en esta ocasión he elegido uno de mis pendientes. Aún no lo he leído, pero sé que está narrado en tercera persona tanto desde el punto de vista de Eleanor como el de Park. Es un género que no suelo leer, pero aún así es un libro que me llama mucho la atención porque todo el mundo lo pone muy bien y la sinopsis me resulta interesante. Lo conseguí en un sorteo de Babelio y espero poder leerlo pronto.



☆ VIUDA NEGRA ☆
Libro con una protagonista con pasado "desconocido e intrigante"

"Los dioses mienten" de Kaori Ozaki
No recuerdo ni un solo libro cuya protagonista tenga esas características, así que me decanté por un manga. En él manga la protagonista guarda un misterioso secreto que tiene que ver con su pasado, lo que intrigará a nuestro protagonista.

Un manga muy bonito y con un estilo de dibujo muy cuidado que esconde una historia muy madura y cruda a su vez. El giro final no me lo esperaba y me sorprendió bastante cual era el secreto.

 

☆ OJO DE HALCÓN ☆
Libro que no te gustó nada


"Nuestra Señora de París" de Victor Hugo
No es un secreto que no estoy hecha para los clásicos. Son muy pocos los que he leído y me han gustado de verdad. Este lo compré por estar ilustrado por Benjamin Lacombe y porque siempre tuve curiosidad por la historia real de "El Jorobado de Notre Dame". Sin embargo me decepcionó mucho. La historia en sí me gustó y cambia un montón respecto a la de Disney, pero la narración pudo conmingo. Un capítulo entero de casi 30 páginas solo describiendo Notre Dame me pareció demasiado. ¡Sin nada de diálogo! Me resultó una lectura muy tediosa y solo puedo decir que consta de dos volúmenes y aún no he leído el segundo, así que imaginad...


☆ MÁQUINA DE GUERRA ☆
Libro con más de 500 páginas 

"La voz de Amunet" de Victoria Álvarez
Son varios los libros que tengo de más de 500 páginas, ya que generalmente me gustan los libros gorditos. Elegí este porque fue una de mis últimas adquisiciones (lo compré justo una semana antes del Estado de Alarma, en el Freakcon) y aún no lo había enseñado por la red social. Consta de aproximadamente 700 páginas y era uno de mis deseados desde hace tiempo, ya que mucha gente habla muy bien de Victoria Álvarez y siempre he tenido mucha curiosidad por leer sus historias.

 

☆ SPIDER-MAN ☆
Libro o saga juvenil que te gusta


"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" de Rick Riordan
Siempre pongo la saga de "Harry Potter" que es mi favorita del mundo mundial y para no repetirme decidí escoger mi segunda saga juvenil favorita y que, por desgracia, es menos conocida. 

El mundo de Percy Jackson ¡¡me encanta!! Fue una saga que me enamoró desde el primer libro gracias a su frescura y su ritmo. Son libros en los que no dejan de pasar cosas y están llenos de aventuras y de mitología, por lo que se aprende mucho sobre ella. También he leído su segunda parte "Los Héroes del Olimpo" y la disfruté muchísimo. Nunca me cansaré de leerla.


☆ BRUJA ESCARLATA ☆
Libro del que no se haya hablado mucho en Instagram pero a ti te guste

"Casos Descartados" de M.A. Álvarez
Es una pena que libros de editoriales pequeñas o autopublicados no se conozcan tanto como los que provienen de las grandes editoriales. Es el caso de este libro, que fue publicado por una editorial muy pequeña que solo vendía por Internet o si encargabas el libro expresamente en la librería. La autora, debido a la poca publicidad de la editorial, decidió una vez se terminó el contrato venderlo ella misma por Amazon.

El año que lo leí fue uno de mis libros favoritos, ya que la historia es muy amena y divertida. Son casos muy curiosos y variopintos que se resuelven de una forma muy peculiar. ¡Os lo recomiendo totalmente!

☆ FALCON ☆
Libro con aves en la portada

"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen
Pues antes del confinamiento la editorial RBA empezó a sacar una colección de clásicos con una edición ¡¡preciosa!! que no pude evitar comprar. El primero fue este libro, con esta preciosa ilustración de un pavo real, así que ha sido mi elegido para esta premisa.

La historia me la leí en otra edición y ha sido de los pocos clásicos que he disfrutado. La película me encantaba y descubrir la historia original me gustó mucho, sobre todo porque nos muestran más aspectos y se conoce un poco más a Darcy.


☆ THANOS ☆
Novela gráfica/cómic/manga

"Civil War" de Mark Millar & Steven McNiven
Ya que se trataba de un reto de Marvel elegí un cómic de dicha editorial. Este fue uno de los eventos más famosos dentro del Universo Marvelita ¡y con razón! Es una auténtica pasada y aparecen muchísimos personajes. Me quedé sorprendida al ver la cantidad de superhéroes que existen dentro de Marvel. Además fue una historia muy buena en la que podías entender perfectamente a los dos bandos y se hacía muy difícil decidir, aunque hubo comportamientos como los de Mr. Fantástico que no me gustaron nada de nada.


☆ CAPITANA MARVEL ☆
Libro que no hayas sido capaz de terminar

"El Señor de los Anillos 1. La Comunidad del Anillo" de J.R.R. Tolkien
Siempre pongo el mismo y es que este ha sido el único libro que he dejado a medias. ¡Mi gran espinita! Cuando vi la primera película me gustó tantísimo que mis padres me regalaron la trilogía. Empecé a leerla con ilusión, pero las descripciones tan detalladas de Tolkien pudieron conmigo. En ese momento tenía catorce años y no estaba acostumbrada a ese lenguaje porque todo lo que leí era juvenil, así que lo abandoné. Es una tarea pendiente, ya que quiero quitarme esta espinita y volver a intentarlo ahora que estoy más acostumbrada a leer otro tipo de novelas.

☆ STAR LORD ☆
Libro que transcurra en el espacio

"Proyecto Crysser 1. Olvido" de Eva Mª Fraile Rodríguez
Un libro distópico donde la raza humana ha sido prácticamente exterminada por unos extraterrestres. Realmente nuestros protagonistas no viajan a través del espacio, pero sí que se trasladan a Lamba, una estación espacial entre dimensiones. Por ello elegí este libro. Además fue una historia que me gustó mucho y con la que disfruté muy gratamente. ¡Espero que publiquen pronto la segunda parte!




☆ DR. STRANGE ☆
Libro autoconclusivo que te guste

"Diez Negritos" de Agatha Christie
El año pasado me estrené con esta autora y no pude salir más encantada. Empecé por este libro (mi ejemplar trae dos libros en uno) y acabé maravillada. La historia me enganchó de principio a fin y me tuvo sospechando de todos y cada uno de los personajes. Además su resolución y la forma en la que se descubre me sorprendió bastante y me pareció muy diferente a otras novelas de misterio que he leído. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.



☆ ANT-MAN ☆
Libro que tengas en edición bolsillo

"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss
¡Uno de mis libros favoritos! Me lo dejó una amiga hace unos cuantos años y me gustó tantísimo que quise hacerme con él para poder releerlo. En una Feria del Libro lo encontré junto al segundo en tamaño bolsillo y a muy buen precio, así que me los llevé. 

En general suelo preferir las ediciones normales, pero hay ocasiones que tanto por el precio como por el peso del mismo me hago con esta edición que me resulta más cómoda y económica.



☆ SOLDADO DE INVIERNO ☆
Retelling

"Sin Corazón" de Marissa Meyer
Actualmente solo tengo dos retelling en mi estantería y como el otro va en otra premisa, elegí este. Es uno de mis pendientes, así que todavía no lo he leído.

Me llamó mucho la atención por mostrarnos el punto de vista y el pasado de la Reina de Corazones, la villana. Eso hizo que quisiera leerlo y me lo comprase. Lo malo es que empecé a leer críticas negativas y se me quitaron las ganas, así que se quedó ahí pendiente...


☆ NÉBULA ☆
Segunda parte de una saga

"En Llamas" de Suzanne Collins
¡No puedo elegir otro! Este es uno de mis libros favoritos desde la primera vez que lo leí. "Los Juegos del Hambre" es una saga que adoro y en concreto su segundo libro me parece espectacular. Tiene un ritmo que me encanta y la historia me caló mucho, ya que me pareció  todo muy injusto. Además la arena a la que van a participar me parece una auténtica chulada y el final me dejó boquiabierta y con ganas de más. Lo adoro ♥



☆ ROCKET ☆
Libro con portadas de animales


"Destinos Perrunos" de Benjamin Lacombe y Sebastien Pérez
Para esta premisa he elegido este libro al tener retratos de todos estos perretes ♥

Es un libro de relatos cortos dedicados a perritos de distintas razas. No lo he leído entero todavía, pero el relato del labrador (uno de los cruces de mi perra) me hizo mucha gracia porque me recordó a ella, al igual que sus características que vienen en el glosario final. Por no olvidar de los dibujos hechos por Benjamin, que me encantan.

☆ GROOT ☆
Libro con portada de plantas

"Susurros" de A.G. Howard
Una de mis portadas favoritas ♥ En ella podemos ver a nuestra protagonista enmarcada por unas enredaderas de flores. Me parece una auténtica preciosidad.

El libro cuando lo leí me dejó con sentimientos encontrados, la verdad. Hubo cosas que me encantaron y los giros me sorprendieron mucho, pero luego hubo ciertas cosas que no terminaron de convencerme... Aún así seguiré leyendo la saga para ver qué tal avanza.

☆ ROCKET Y GROOT ☆
Libro con portada de animales y plantas

"Jane Eyre" de Charlotee Brönte
¡Otro libro de la preciosa colección de RBA! Creo que es el único que tengo con estas características. La historia no la he leído, pero sí que he visto su película. Además es el libro favorito de una de mis mejores amigas, por lo que siempre he tenido curiosidad por leermelo y me pareció la oportunidad perfecta hacerme con él en esta maravillosa edición.




☆ GAMORA ☆
Libro con la portada verde


"Sentido  y Sensibilidad" de Jane Austen
¡Y otro nuevo libro de la colecciñon de RBA! Jajajaja. Otra preciosidad, como podéis ver. Tampoco lo he leído aún, aunque también vi la versión cinematográfica y me gustó mucho. Me parece una historia muy bonita y tengo ganas de descubrir la obra original.





☆ OKOYE ☆
Libro de tapa dura


"Historias de Fantasmas de Japón" de Benjamin Lacombe
¡Mi última adquisición! Lo compré justo antes del Estado de Alarma. Benjamin Lacombe vino ese jueves a firmar ejemplares y como promocionaba este libro lo compramos para que nos hiciera una firmita. Todavía no lo he leído, pero lo he estado hojeando y me parece una auténtica chulada. De verdad que adoro las ilustraciones de este hombre ♥ Eso sí, temo que de miedo porque soy bastante cagueta, jajaja.



☆ BLACK PANTHER ☆
Libro que transcurra en África

"La maldición del brujo-leopardo" de Heinz Delam
El único libro que he leído ambientado en África. En concreto transcurre en el Zaire, la actual República Democrática del Congo.

Me lo prestó una amiga del instituto y me resultó bastante interesante. El principio me pareció algo lento, pero cuando entramos en el meollo del asunto se vuelve muy interesante y tiene giros espectaculares. El final me dejó en shock y una sensación muy agridulce. Además está muy chulo como trata el tema de la magia africana.


☆ SHURI ☆
Libro que ocurra en el futuro

"Eres revolución: La profecía de los latentes" de Javier Tenllado Villanueva
Un libro que le leí el año pasado y que se ambienta en el año 2059. Nuestro protagonista va a realizar un salto desde la estratosfera cuando ve que unas extrañas esferas transparentes entran y salen del planeta raptando a gente. Una de ellas le alcanzará y vivirá una aventura al más puro estilo ciencia ficción teniendo que luchar contra una raza alienígena. Fue un libro que disfruté y cuyos giros y final me dejaron bastante sorprendida.



☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Ha estado muy guay realizar el reto y me ha gustado hacer los fotomontajes con los personajes de Marvel o buscar figuritas de ellos. 

Espero estar estos días más activa por aquí, ya que se me están acumulando varias reseñas porque no paro de ver series y películas, jaja.

Espero también que todos estéis bien, al igual que vuestros familiares y amigos. ¡Ánimo que cada vez nos queda menos!

¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. ¡Buenas tardes! ¿Cómo estás?

    Feliz cumpleaños, me alegra que hayas encontrado la forma de pasarla bien pese a las circunstancias. ¡Y qué lindo lo de las videollamadas!

    En cuanto al reto, me parece muy interesante porque así recibimos varias recomendaciones y opiniones.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos! Gracias ♥

    ResponderEliminar
  2. Es bueno verte aunque sea una vez a la semana, pero te entiendo ahora que hay más tiempo lo invertimos en otra cosa xD Bueno ya te felicite por tu cumpleaños pero la vuelvo a hacer: Felicidades!! Aunque no pudiste celebrarlo físicamente con tus amigos y familiares, me alegra saber que algún regalito te llego y que aunque sea a distancia estuvieron contigo ese día.

    Sobre el reto lo estuve siguiendo por Insta y la verdad que esta muy chulo, me ha gustado mucho como te quedaban las fotos con los personajes y el libro escogido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo igual, últimamente no me apetece mucho escribir en el blog, menos mal que tenía entradas ya programadas ^^U Y sí, mi Wrap Up va a ser larguísimo también xDD Espero que más adelante puedas celebrar mejor el cumple, a mí a este paso me pilla también en casa en junio, jeje.

    Sobre el reto, lo estuve viendo por instagram todas las fotos que ibas subiendo, me gusta que siempre tienes algo acorde para acompañar las fotos, jeje :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda currada de booktag!

    Me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Fotazas! En llamas es una segunda parte impactante e inolvidable. Muy chulo el book tag, espero que disfrutes de tus demás hobbies yo también estoy viendo más pelis.

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleaños atrasado! me alegra que tuvieras tarta y las videollamadas a familia y amigos :)
    empecé a seguirte en instagram cuando ya ibas casi por el final de este tag xD así que voy a comentar poco a poco

    creo que no he leído ningún libro de Rick Riordan así que me pilla un poco de nuevas pero si conozco a Cassandra Claire, leí los primeros de Cazadores de Sombras pero no me gustaron demasiado y los dejé

    me da cierta curiosidad Mitos Nórdicos de Neil Gaiman pero me da miedo ya que es una mitología de la que no se sabe mucho
    Los dioses mienten lo leí hace tiempo y la verdad es que me imaginaba que iba a pasar pero jo, aún así fue impactante :/

    leí hace tiempo Nuestra Señora de París y aunque si que se hace lento a veces, en general me gustó mucho :) mi edición no es tan bonita como la tuya pero también venía ilustrada~

    no conozco Casos Descartados pero me ha dado bastante curiosidad :)
    sobre El señor de los anillos solo puedo decirte que le des una oportunidad cuando puedas, a mi me encanta y es de mis favoritos~ pensaba releerlo pronto xD

    es verdad que las ediciones que está sacando RBA son super bonitas, me da pena ya que tengo bastantes de los que hay y no quiero tener tantas ediciones de los mismos libros :( Orgullo y Prejuicio es de mis favoritos, Sentido y Sensibilidad también me gusta aunque mis favoritos son Emma y La abadía de Northanger :) Jane Eyre me gusta pero me quedo con los libros de Anne Brontë

    tengo super pendiente Diez Negritos pero aun no he podido hacerme con el :( y, tenemos la misma edición de El nombre del viento xD

    Sin corazón me decepcionó un poco, la verdad es que esperaba otra cosa y con Susurros me pasó igual

    y después de todo el rollazo que he soltado... espero que estés bien!
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Vaya currada de Tag. ¡Ay, Lacombe!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tag más simpático! Combina dos cosas que me gustan mucho: Marvel y los libros, jajaja. Creo que me apuntaré varios libros que comentas por aquí. ¡Feliz cumpleaños con algo de retraso! Me alegra que hayas recibido gratas sorpresas :). Yo también cumplí años la semana pasada, el viernes 17, como Sailor Mars, jajaja. Fue muy raro, pero en mi casa me consintieron muchísimo con postres y dulces.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch