25/3/21

Película ~ La Liga de la Justicia de Zack Snyder

 

Título original: Zack Snyder's Justice League
Dirección: Zack Snyder
Año: 2021
Duración: 242 min.
País: USA
Género: Superhéroes
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amy Adams, Joe Morton, Amber Heard, Jared Leto, J.K. Simmons, Connie Nielsen, Ciarán Hinds, Robin Wright, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Joe Manganiello, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ryan Zheng, Ray Porter, Billy Crudup, Lisa Loven

Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. 

Versión extendida de "Justice League" (2017), que representará una versión fiel a la visión original de la obra de Zack Snyder, que fue apartado de la producción de la misma tras una tragedia personal y reemplazado por Joss Whedon. (fuente: Filmaffinity)


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "La Liga de la Justicia de Zack Snyder". Para quién no sepa la historia, la "Liga de la Justicia" se estrenó en 2017 pero Zack Snyder, su director, tuvo que abandonar el proyecto por una tragedia familiar y su lugar fue ocupado por Josh Whedon. Este último se encontró con la película a medio montar y decidió regrabar nuevas escenas que cambiaban ligeramente la película y la hacía menos oscura. Por ello los fans no estaban muy contentos y pidieron que el trabajo original de Snyder viera la luz. Pues bien, cuatro años después ¡aquí está! HBO ha sacado la versión original de Snyder con una duración de ¡casi cuatro horas! Como fan de los superhéroes tenía mucha curiosidad por ver esta versión y compararla con la que se estrenó en cines y debo decir que, para mí, es muchísimo mejor. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"La Liga de la Justicia de Zack Snyder" comienza con la muerte de Superman. Su grito agónico despierta a las cajas madres, unos artefactos que atraen a Steppenwolf, un villano que quiere dominar la Tierra para ofrecérsela a Darkseid y ganarse nuevamente su favor. Ante esta amenaza, Batman reunirá a un equipo de superhéroes que puedan hacerle frente. Más o menos esta es la premisa de la película que como veis es prácticamente igual que la anterior, ya que la historia sigue siendo la misma aunque las motivaciones del villano cambian y los sucesos ocurren de forma ligeramente diferente. 


Aunque la historia es prácticamente la misma que la estrenada en cines, la versión de Snyder está muchísimo mejor argumentada y no hay tantas lagunas en la trama. Como he dicho anteriormente, las motivaciones del villano son bastante diferentes dándole más profundidad. Es más, en la versión anterior no me gustó como villano, mientras que aquí me ha gustado bastante. Además su diseño me ha parecido auténtica pasada. Toda la película es mucho más oscura y aunque tiene algunos puntos divertidos, no son tantos como en la anterior. La forma en la que se une el equipo también es diferente y me ha parecido mucho más orgánica. También hay más escenas de acción, donde por fin vemos a los personajes enfrentarse a las adversidades y darlo todo. El final me ha gustado muchísimo más, sobre todo su resolución, ya que en la otra versión sentí que llegó Superman y lo solucionó todo, mientras que en esta ocasión he visto mucho más trabajo en equipo y todos han aportado su grano de arena al enfrentamiento final.


Ciertas cosas que me fallaron en la anterior las he visto resueltas. Evidentemente no es lo mismo explicar una historia en dos horas que en cuatro, pero hay ciertos matices que la han mejorado mucho más y que con un simple diálogo lo han arreglado. Por ejemplo, la escena de los Atlantes en la versión anterior me pareció muy rápida y simple, no entendí por qué no opusieron más resistencia, mientras que aquí explican la razón. También está mucho mejor explicada toda la historia de las cajas madre, Steppenwolf y Darkseid. 

La mayor pega, para mí, ha sido el epílogo final. Se me ha alargado demasiado y abre una puerta a una segunda parte que no sabemos si verá la luz, por lo que personalmente me ha gustado menos. Si no hubiera estado no la habría echado en falta. Sin embargo, como era la idea del director y este proyecto se ha sacado para mostrarnos al 100% su idea, pues la han dejado. Quizás tras el éxito que está teniendo esta versión se animen a sacar una segunda parte, quién sabe.


Los personajes los he visto muchísimo mejor desarrollados. La presentación de Cyborg y Flash se quedó bastante corta en la versión anterior, mientras que aquí se han tomado su tiempo para presentarnos a ambos personajes y entender su vida. De hecho, Cyborg es el pilar de la historia. En la anterior versión ya me lo pareció, pero aquí ahondamos mucho más en él y sus lazos familiares, los cuales son bastante importantes para resolución final. Flash ha mostrado mejor sus poderes y aunque su primera escena tiene algún momento que me perturbó, me gustó que se mostrase más de él. Aquaman también está mejor explicado, ya que hay que tener en cuenta que esta historia va antes de su película en solitario, por lo que estas explicaciones vienen bien para entender la situación del personaje sin haber visto su película. Batman también me ha gustado más, en la anterior versión parecía que no hacía nada, solo eclipsado por los otros personajes, pero aquí demuestra su capacidad y su fuerza. Diana me parece maravillosa en todas las versiones y la vuelta de Superman también me ha gustado mucho más, sobre todo cuando va por su traje y se une al equipo. El villano, Steppenwolf, como ya os he dicho me ha gustado muchísimo más y he entendido sus motivaciones y sus actos.


He leído críticas y memes sobre el abuso del slow motion, marca personal de Zack Snyder. Es cierto que hay muchas escenas de este tipo, sobre todo cuando Flash utiliza sus poderes, pero a mí personalmente no me han disgustado ni se me han hecho largas. Es más, la película dura casi cuatro horas y ni lo he notado. He estado bastante enganchada, ya que la he disfrutado mucho más y he saboreado todas las escenas nuevas. De hecho la anterior se me hizo más lenta que esta teniendo menos duración. 

En cuanto a los efectos especiales, queramos o no han pasado cuatro años y por tanto la técnica ha mejorado. Sin duda lo más destacable es el propio Steppenwolf cuyo diseño es muy superior y su armadura me ha parecido una pasada. En general todos los efectos me han parecido muy buenos, aunque el cuerpo de Cyborg me sigue fallando un poco. 


En resumen, "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" me ha gustado muchísimo más que la versión anterior. Me ha parecido que los personajes estaban mejor presentados y desarrollados, el villano tiene una motivación mucho más buena y la lucha final es más épica y colaborativa. Además todo el tono de la película es más oscuro y profundo y la historia está mejor desarrollada. Me alegra mucho que haya visto la luz.

7 comentarios :

  1. justo la vi el otro día aunque la tuvimos que ver en dos tandas xD no me acordaba mucho de la película de 2017, solo cosas sueltas así que casi todo me pilló por sorpresa en esta xD no se me hizo exageradamente larga y me gustó que explicaran más sobre Cyborg y Flash :) y el final si que fue inesperado, a ver si hay una segunda parte~
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Tengoq que ver todo lo de este universo, he visto alguna película suelta y ya es hora de ver todo porque hace años que quiero hacerlo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo está teniendo muy buenas críticas está nueva versión. Ya he visto opiniones de muchas personas que dicen lo mismo que tú, así que habrá que verla. Aunque cada vez que me acuerdo que dura cuatro horas... xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca llegué a ver la versión original porque las críticas que he había oído al respecto no la dejaban muy bien. Esta nueva versión, por lo que nos cuentas, tiene mucha mejor pinta, pero el hecho de que dura cuatro horas me echa mucho para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que te haya gustado, la apunto ❤

    ResponderEliminar
  6. la única mejora que yo vi respecto a la anterior es la batalla final y y Superman dark, el resto me pareció tan tan tan tan lenta! abusaron demasiado de la cámara lenta pfff

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues aunque siempre he sido mucho más de Marvel, también disfruto mucho de estas películas, así que es probable que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch