31/12/21

Mis mejores del 2021

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Llegó el último día del año! ¡Se me ha pasado volando! Estos dos últimos años han sido un visto y no visto y estos últimos meses para mí han sido tan frenéticos que casi ni los he asimilado. Aún no me creo que hoy sea 31 de diciembre, jajaja. 
 
Normalmente hago esta entrada el día 30, pero como os digo estoy hasta arriba y no he podido, así que la he dejado para hoy y así cerrar el año con ¡mis favoritos del 2021! Aquí os diré los mejores libros, películas, series, mangas, animes y juegos de este año. 
 
Habrá uno o cinco mejores dependiendo del global que haya visto, leído o jugado. No os hablaré de ellos ya que para eso suelo hacer los wrap up y las reseñas, aunque termino con muchísimas reseñas pendientes pero, bueno, ¡vamos allá! 🌈

Este año he leído 26 libros y medio y debo decir que han sido muuuy buenas lecturas. Prácticamente todas han sido sagas y trilogías, así que he decidido que las voy a contar como si fueran un libro, poner mi favorito de ellas y así no repetir saga porque sino estaría casi todo el top compuesto por "Seis de Cuervos" y "Los habitantes del aire" ya que me han encantado de principio a fin 😍 
 
Además he decidido tener en cuenta para el top una lectura cero escrita por una muy amiga mía que me leí a inicios de año y que, de verdad, me fascinó. Ojalá se la publiquen y podáis disfrutar de ella porque me llevo a sus personajes en mi corazón. 
 
 

Reino de Ladrones (Seis de Cuervos #2) de Leigh Bardugo  - ver reseña -
El Rey Malvado (Los Habitantes del aire #2) de Holly Black - ver reseña -
Lectura Cero (Trilogía sin publicar) de Iria Conde Romero
Carax (Vampiros Luminish #3) de Ana Blanco Bartolomé
Imperia III: La unión (Imperia # 3) de Carola Vercaigne - ver reseña -

Este año he visto un total de 129 películas, 90 de ellas por primera vez. Ya sabéis que para el top solo cuento aquellas que descubro por primera vez y no tienen que ser necesariamente estrenadas en 2021, aunque en este caso ha dado al casualidad que todas lo han sido. Me ha costado muchísimo elegir entre tantas y curiosamente todas menos una las he  visto en el cine. Eso sí, sin duda mi top 1 es para de Spider-man: No Way Home. A ver si os puedo traer pronto la reseña porque me ha maravillado.


Spider-man: No way home
No mires arriba
Raya y el último dragón
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Cruella

Este año he visto un total de 22 series diferentes. ¡Exactamente el mismo número que el año pasado! Jajaja. Menuda casualidad. Aunque si hablamos de temporadas he visto un total de 33. Me he despedido de tres que me han acompañado a lo largo de estos últimos años y he visto un par que solo tenían una temporada. También he empezado un total de doce y he visto una completa. Como siempre es uno de los tops que más trabajo me cuesta hacer y siento que he dejado series muy buenas fuera de él, pero como todo en esta vida toca elegir.


Bruja Escarlata y Visión Temporada 1 - ver reseña -
Teen Wolf Serie completa - ver reseña -  
Brooklyn 99 Temporadas 7 y 8
Locke & Key Temporada 2
Loki Temporada 1 - ver reseña


Pues este año solo he visto cuatro animes y una serie de animación. Además uno de esos cuatro animes era un revisionado, así que no me cuenta para el top por lo que en esta ocasión solo habrá un único favorito pero QUE GRAN favorito, jaja. Sin duda mi gran obsesión de este año.
 


My Hero Academia Temporadas 2-5
 

Este año me propuse bajar mi pila de pendientes ¡y vaya si lo he conseguido! He leído un total de 83 tomos manga y 2 tomos de cómics repartidos en 12 series diferentes, así que ¡puedo hacer el top 5 después de mucho tiempo! La mayoría de las series son abiertas, así que me basaré en lo que me han hecho sentir los tomos que he leído este año. Eso sí, mi favorita indiscutible del año, al igual que el anime, ha sido My Hero Academia. Me he obsesionado con esta historia.
 

My Hero Academia de Kôhei Horikoshi - Tomos del 1 al 28 -
Ataque a los Titanes de Hajime Isayama  - Tomos del 27 al 34 (Fin) -
Atelier of Witch Hat de Kamome Shirahama - Tomos del 1 al 8 -  
Los apuntes de Vanitas de Jun Mochizuki - Tomos del 1 al 7 -
Haikyuu!! de Haruichi Furudate - Tomos del 1 al 2 - 
 

Pues no he jugado prácticamente a ningún videojuego este año, así que vuelve a ganar el mismo que el año pasado. Lo más gracioso es que solo he jugado hasta abril, aunque ahora con la nueva actualización quiero retomarlo y tiene las papeletas de seguir siendo el ganador el año que viene xD

 
  Animal Crossing New Horizons

☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! ¿Coincidimos en algo?
 
Este año estoy muy contenta por haber leído tanto manga y haber bajado el gran número de pendientes que tenía, aunque aún me quedan muchos por leer. También creo que he tenido muy buenas lecturas y he visto muy buenas pelis y series, ya que me ha sido bastante difícil elegir los tops. Siento que he traicionado algunas muy buenas como las series de Ojo de Halcón o Cobra Kai o las películas de Luca, La Liga de la Justicia de Zack Snyder, La Viuda Negra o Abominable. Espero que el año que viene sea igual de bueno en este sentido y mucho mejor en lo que a covid se refiere, ¡a ver si salimos ya de esta!

¡Que tengáis una buena entrada en el año y cuidadito con las uvas! 🍇

¡Hasta el año que viene! 😙

4 comentarios :

  1. ¡Holaaaaaa!

    Me encantan estas entradas. No paro de verlo y en parte me apena no poder hacer yo lo propio, porque no he consumido tanto como para ello, como otros años, pero es un propósito que tengo para 2022, ya que ahora que he retomado el blog más en serio, me apetece mucho y me ilusiona.

    Vamos allá.

    Ya sabes que en lecturas no coincidimos porque he consumido muy poquito libro este año, pero algunos me llaman bastante. Y me ha picado mucho la curiosidad de la historia de tu amiga, ojalá tenga suerte y se publique y podamos conocerlo! Me encantaría.

    En cuanto a pelis, sigo flipando con las cifras. Yo es que no los cuento, pero estoy segura que también me sorprendería porque sería elevada (creo que cine es lo que más veo). Curiosamente, aunque no he revisado cuáles elegiría así de forma concienzuda, de las que has puesto te diría que coincido PLENAMENTE (quizá puede que Cruella, que me flipó, la cambiase por alguna, a ver si le doy una vuelta y no sé, te lo cuento por twitter o insta xD) pero del resto estoy al 100% de acuerdo. De hecho vi hace dos días No mires arriba y ostras, es que na más que por la crítica que tiene me parece BRUTAL. Ni falta hace, creo yo, hablarte de Raya, Shang-chi (<3 por mil) y Spider-Man, vamos, es que telita!!!!

    Jope... en cuanto a series aún me jode no haber visto las de Marvel. Ya lo hablamos hace poco, no me da, ¡que no me da la vida! xDDDDDD me estreso solo de pensar todo lo que tengo pendiente jajajaja
    Y Brooklyn99, ya mismo nos ponemos de nuevo a ello vaya!

    De lo demás no puedo opinar, salvo de Animal Crossing obviamente, porque también ha sido mi juego de este año sin duda xDDD ahí estoy otra vez a tope y no paro de acordarme de lo que supuso el año pasao, que hasta os echo de menos jajajaj

    ¡Muy feliz año nuevo, corazón! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en Reino de ladrones, un libro que también leí este año y la verdad es que me gustó muchísimo. Tengo que ver Spiderman, ya que todavía no he tenido tiempo, pero espero verla a principios del 2022. También tengo que ver la última temporada de B99, aunque me da bastante pena saber que se acaba.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no coincidimos en absolutamente nada en este año jaja No he visto ninguna de las películas, aunque a Cruella le tengo ganas. De los libritos tampoco he leído ninguno. Un besote y feliz 2022 :)

    ResponderEliminar
  4. hola! feliz año ^^
    todavía no he visto Cruella ni Raya y el último dragón, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos o Spider-man: No way home pero tengo ganas~ a ver si me animo algún día~
    bye~~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch