3/1/22

Book Tag ~ Libros 2021 - Reto Bookstagram -


¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

¿Qué tal ha ido el inicio del año? El mío ha empezado lleno de lágrimas de nostalgia y emoción por culpa del especial de Harry Potter "Regreso a Hogwarts", jaja. 

Como os dije hace unos días, a través de Instagram he participado durante el mes de diciembre en un par de iniciativas que os quería traer aquí. La primera fue el Calendario de Adviento Lector y la segunda es un Reto de Libros 2021 ideado Noelia de @lightning_girl__. Consistía en contestar a una serie de premisas con libros leídos dicho año. Me parece un resumen magnífico de las lecturas, así que ¡aquí os lo traigo! En total he leído 23 libros, 26 si cuento una trilogía que he leído como lectura cero. Es por ello que seguramente muchos libros se repitan, sobre todo unos en concreto que han sido los que más me han marcado en el año.  ¡Vamos allá! 🧚

 

☆ 1. Primer libro del año ☆


 
Empecé el año con "Vampiros Luminish". Se trató de un libro viajero que me llegó en diciembre y cuya lectura se alargó hasta enero, ya que lo empecé los últimos días de dicho mes. Me gustó tanto que acabé comprandomelo, jaja. Esta portada es de la nueva edición, en el libro viajero leímos la anterior.

☆ 2. Libro que quieras leer antes de que acabe el año ☆

En ese momento dije "Imperia IV: Invencibles Parte 2" porque mi idea era cerrar esa saga en 2021, pero no pudo ser. Me leí solo 68 páginas o así... pero bueno, me lo terminaré ahora, jaja.

☆ 3. Autor/a que has descubierto este año ☆

 
En el "Calendario de Adviento Lector" os puse las autoras nacionales que había descubierto en 2021, así que ahora le toca el turno a las internacionales. Este año he descubierto a Holly Black con la trilogía de "Los Habitantes del Aire" y a Leigh Bardugo con los libros del Grishaverso.

☆ 4. Mejor inicio de libro o saga ☆

 
Aquí contesto por partida doble. El mejor inicio de libro del año fue "Carax". Me dejó completamente en shock. Aún sigo asimilándolo, jaja. Es necesario haber leído los anteriores libros para leer este, sobre todo "Vampiros Luminish". El mejor inicio de saga es para "El príncipe cruel", primer libro de "Los habitantes del aire". Su prólogo me pareció alucinante.

☆ 5. Mejor final de libro o saga ☆

 
¡"Reino de Ladrones"! Buah. El libro me pareció magnífico, pero su final me encantó. Fue agridulce pero perfecto. Tuvo giros sorprendentes hasta el final y se cerraron todas las tramas e historias de los personajes de una forma que me llegó totalmente dentro.

☆ 6. Libro inolvidable ☆

 
Por no volver a repetir voy a decir el anterior, "Seis de Cuervos". Esta bilogía me ha marcado para siempre. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la vida. Fue terminar de leer y querer volver a releerlos. Inolvidable es poco.

☆ 7. Libro que has leído gracias a bookstgagram
o por recomendación de un amigo ☆

 
Gracias a Embajadores de Libros descubrí la saga de "Leyendas del Bosque Azul". En abril organizó una lectura de "La maldición de Tonr", así que me apunté y lo leí gracias a ellos.

☆ 8. Mejor personaje femenino ☆

Fan art por K.Night
 
Inej Ghafa de la bilogía "Seis de Cuervos". La adoro. Es una superviviente nata tras todo lo que ha pasado en su vida. Además es valiente, fuerte y una persona llena de bondad y fuertes creencias. Tiene un sentido del honor muy arraigado, pero por sus amigos lo hace todo.

☆ 9. Mejor personaje masculino ☆

Fan art por K.Night
 
Kaz Brekker de la bilogía "Seis de Cuervos". Bueno, ya os hablé en el book tag anterior de él. Uno de mis personajes favoritos de la vida a partir de ahora. Adoro la profundidad y complejidad de este personaje. Su mente me fascinó desde la primera página y me encanta ver como a pesar de parecer una persona fría, se preocupa por el grupo más que ninguno. Lo amo.

☆ 10. Género más leído ☆

¡Fantasía! Salvo dos libros que han sido de romance y de drama histórico todos han sido de fantasía. Nótese que es mi género favorito, jaja.

☆ 11. Libro que compraste este año
pero todavía no has leído ☆


Pongo estos tres por poneros algunos porque, como siempre, acabo comprando más de lo que me da tiempo a leer y se me acumulan que da gusto. Termino el año con 23 libros más pendientes en mi estantería... solo contando los comprados por mí y no los regalados, jaja

☆ 12. Autor/a más leído ☆


Leigh Bardugo ha sido mi autora más leída con un total de cinco libros. La trilogía "Sombra y Hueso" y la bilogía "Seis de Cuervos".

☆ 13. Portada más bonita ☆

 
Me ha costado elegir porque ha habido portadas muy bonitas este año, pero finalmente me he decidido por "SirenSong" porque me encantó desde la primera vez que la vi. Además está ilustrada por Hellyon White, una autora que me gusta mucho.

☆ 14. Libro que no superó tus expectativas ☆


Sin duda "La voz de Amunet" ha sido mi gran decepción de 2021. Lo empecé con muchas ganas debido a las grandes críticas tanto de la autora como del libro y por estar ambientado en Egipto, pero no ha sido para nada lo que esperaba. Aún os debo la reseña, pero resumiendo diré que esperaba una trama de intriga y conspiración y me he encontrado un drama, sobre drama y sobre drama.

☆ 15. Libro del verano ☆

En agosto no leí ningún libro, ya que me centré en el manga de  "My Hero Academia". En los meses de junio y julio me leí "Seis de cuervos" y "SirenSong".

☆ 16. Libro que te gustaría volver a leer
como si fuera la primera vez ☆

Para no volver a repetir la bilogía de "Seis de cuervos" voy a decir la trilogía de "Los habitantes del aire". Estos libros tienen muchísimos giros que me dejaron boquiabierta, así que sería genial poder leerlos por primera y volver a sorprenderme con ellos.

☆ 17. Libro que superó tus expectativas ☆

 
Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a "Imperia I. Los Predestinados" pero no esperaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. El primer libro me enganchó muchísimo y rompió mis esquemas de lo que creía que sería la historia.

☆ 18. Mejor ambientación ☆


Me quedo con la trilogía "Sombra y Hueso". Todo el grishaverso me ha gustado mucho: sus distintos países y todo el sistema grisha en general.


☆ 19. Libro más ligero ☆

"Hadas Errantes" es el libro más corto que he leído este año y, además, el más ligero ya que su historia recuerda a un cuento de hadas.

☆ 20. Libro con el que más te has reído ☆


No recuerdo que ninguno de los libros que he leído haya sido especialmente divertido, así que en esta ocasión me voy para el manga y voy a decir "Haikyuu!! #2", ya que fue un tomo muy divertido y con el que solté más de una carcajada.

☆ 21. Libro con el que más has llorado ☆

Vuelvo a repetir "Reino de Ladrones". Por algo ha sido mi favorito del año. Me ha gustado tanto y su final me ha llegado tanto que no pude reprimir las lágrimas en algunas escenas.

☆ 22. Libro más esperado ☆

Tras leerme los dos primeros libros de "Vampiros Luminish" tenía muchísimas ganas de que saliera su tercera parte, sobre todo al saber que nos contaría el pasado de Carax. Por algo se ha convertido en mi favorito de esta saga.

☆ 23. Cuentas de bookstagram que
has descubierto este año ☆

 
Os digo a la propia creadora de este book tag, Noelia de @lighning_girl__. La descubrí por otra iniciativa que hizo a través de historias y me quedé porque me gusta que haga este tipo de cosas interactivas.


☆ 24. Libro que te hayan regalado o te van a regalar ☆


Os dejo tres de los libritos que me regalaron por mi cumple. Todos ellos de parte de amigas lectoras ♥

☆☆☆☆
 
¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y ¡a disfrutar del nuevo año!
 
Plantilla del reto

 

2 comentarios :

  1. HOLA HOLAAA!!
    Muy chulo el tag
    sin duda de este 2022 no pase que me lea seis de cuervos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A Leigh Bardugo la leí hace tiempo pero me encantaría repetir con ella y Sombra y hueso me llama mucho. A El príncipe cruel también le tengo ganas. No coincidimos demasiado en las lecturas de 2021. Me ha encantado leer tu repaso. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch