16/1/18

Anime ~ Desaparecido (Erased)


Título original: Boku dake ga inai machi (僕だけがいない街)
Temporadas: 1
Episodios: 12
Año: 2016
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tomohiko Ito
Género: Fantasía, Misterio, Thriller Psicológico
Seiyuus: Shinnosuke Mitsushima, Tao Tsuchiya, Chinatsu Akasaki, Aoi Yûki, Minami Takayama, Yô Taichi, Ayaka Nanse, Yukitoshi Kikuchi, Sayaka Kaneko, Takahiro Mizushima, Miysuru Miyamoto

Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente. Ahora deberá viajar al pasado para intentar impedir los acontecimientos. ¿Será su yo de 10 años capaz de solucionarlo?
¡El último anime que vi en 2017! Llevaba en "Mi Lista" de Netflix desde que lo pusieron como novedad pero, como os he comentado en algunas entradas, ese año parecía que habíamos dejado el anime aparcado y nunca nos animábamos a verlo. A final de año todo cambió y nos volvió a entrar el gusanillo por el anime así que lo vimos por fin. Lo gracioso es que cuando lo agregué no tenía ni idea de que este anime era "Erased" ya que aquí ha llegado como "Desaparecido". Hartándome de leer reseñas de "Erased" y pensando que estaría guay verlo y resulta que llevaba en "Mi Lista" todo ese tiempo, jajajaja. 

Lo que más me llamó la atención de este anime fue su trama, ya que me recordaba a "Efecto Mariposa", una de mis películas favoritas, así que ya podéis imaginar que el anime me ha gustado mucho.

La historia, como bien dice la sinopsis, se centra en Satoru Fujinuma. Este personaje tiene la extraña capacidad de sufrir regresiones (viajar momentáneamente a su yo pasado) cuando algo malo ocurre a su alrededor. Éstas no suelen ir más allá de unos minutos atrás en el tiempo. Él mismo no tiene ni idea de por qué ocurren pero cree que su deber es arreglar el suceso y salvar a las personas. Una de las pequeñas regresiones que sufre se relacionará con sucesos del pasado y desembocará en una situación nefasta que pondrá la vida de Satoru patas arriba. Ante tal situación, Satoru sufre la mayor regresión de su vida. Viaja hasta su yo de 10 años, época en la que ocurrieron ciertos hechos que le dejaron traumatizado. Esos hechos en concreto giran en torno a Kayo Hinazuki, una compañera de clase que desapareció y que fue asesinada. Satoru piensa que su deber es salvarla y que, si lo consigue, esto cambiará los horribles acontecimientos que ocurren en su futuro actual. ¡Y hasta aquí puedo leer! Esto es lo que ocurre en el primer capítulo y si os cuento más os podría hacer grandes spoilers. 

En un anime de este tipo poco se puede decir de la trama más allá de su sinopsis oficial ya que cualquier detalle que contemos podría desvelar grandes cosas. Así que solo puedo decir que es un anime que me ha mantenido en vilo y bastante enganchada. Los capítulos se me pasaron rapidísimo y cuando uno terminaba, tenía muchas ganas de ver el siguiente. Estás todo el rato dándole vueltas a qué es lo que ha ocurrido, cómo van a poder solucionarlo, si finalmente será capaz de conseguirlo y quién es el culpable. Nosotros desgraciadamente lo adivinamos pero esto no nos ha hecho disfrutar menos, hemos disfrutado igual ya que aunque nos lo veíamos venir queríamos saber que motivaciones tenía. 

Respecto al final, que os puedo decir, se podría considerar algo agridulce pero estoy bastante satisfecha con él. El final de "Efecto Mariposa" también me pareció agridulce pero me pareció el más adecuado. Pues lo mismo me pasa con "Desaparecido". Eso sí, el giro final me ha parecido muy bueno y las cosas que ocurren no me las esperaba para nada.. SPOILER Me siento triste al pensar que Satoru ha perdido gran parte de su vida en coma pero, por otro lado, ha conseguido salvar a todo el mundo e incluso tener amigos, además de descubrir quién es el malo y hacerle pagar. Por tanto, a pesar de ese saborcito agridulce, estoy muy contenta con como ha terminado todo. Era lo más adecuado a la trama. FIN SPOILER

La animación es bastante buena. Quizás tenga una estética un poco moe pero no desentona para nada. El ambiente suele ser oscuro y serio, adecuándose al tono serio que tiene la historia. 

Respecto a los personajes, Satoru me parece un buen protagonista y muy humano. Él no es un héroe. De hecho, no tiene ni idea de lo que va a hacer. Está perdido. Aparece de repente en su cuerpo de los 10 años con una carga importante encima: Salvar a Kayo. ¿Cómo lo hará? Ni él mismo lo sabe. De hecho, ya de adulto era atípico porque no solía relacionarse con nadie. Por la mente de Satoru pasarán muchas dudas, muchas cabalas y muchos planes pero quizás no sea capaz de llevarlo todo a cabo. Kayo es una chica muy misteriosa y solitaria. Poco a poco se irá abriendo a Satoru y conseguiremos saber más sobre ella y su entorno, haciéndonos entender por qué es así. La pandilla de Satoru-niño me cae muy bien y acabarán ayudándolo en su misión. Al principio me rayaba mucho con Kenya, ya que me parecía un niño muy raro y extrañamente maduro para su edad. El profesor de Satoru, el Sr. Yashiro, también se implica bastante en el tema. Me sorprende que los profesores japoneses tengan tanta relación con los alumnos, aunque en casos como el que aquí se trata es normal que se impliquen. La madre de Satoru, Sachiko, me encanta. Es uno de los personajes que más me ha gustado. Parece que no se cosca de nada pero está al tanto de prácticamente todo. Otro personaje que me ha gustado mucho es Airi, una compañera de trabajo del Satoru adulto, que será la que más fe tenga en él y quién más le ayudará en los problemas que le surgen a raíz de lo acontecido.

Bueno, pues poco más os puedo contar de la serie. Solo deciros que me ha gustado mucho y me ha mantenido bastante enganchada. El ritmo de los capítulos es bastante bueno y te mantienen en vilo, haciendo que tengas ganas de ver el siguiente. Con una animación bastante buena y unos personajes bien definidos y muy humanos. Recomendada al 100%.

13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues la tengo en mi lista de Netflix desde que me la recomendó, tanto el anime como la serie de acción real :) Me alegra que te haya gustado tanto. No es el estilo de anime que suelo ver, soy más de anime tipo SAO, Seven Deadly Sins, Attack On Titan, Noragami, Full Metal... pero no sé por qué esta trama despertó mi atención. Así que le daré una oportunidad aunque no sea de mi rollo habitual.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, me han dado muchas ganas de verla!! Ahora mismo se lo comento a Pablo para empezar porque últimamente estoy super desganada para ver algo, con el estrés lo que quiero es comer y ponerme a hacer cosas, sin embargo quiero darle una oportunidad, gravias ppr la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi opinión es muy similar a la tuya, porque a mí también me encantó este anime. Y eso que no es el género que más suelo ver, pero la historia me pareció muy parece interesante. Recuerdo que vi el primer capítulo y me dejó con muchas ganas de ver el siguiente, así que me lo ventilé en un par de días. Pero bueno, tampoco es muy largo. Resumiendo, que me enganchó mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un buen anime que para lo corta que es, esta muy bien contada. Concuerdo contigo sobre el final también me dejo con esa sensación pero en general me gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. vi este anime hace tiempo ya... casi cuando salió
    me gustó la trama aunque al principio no me llamaba nada pero la cosa se puso interesante y ya no pude parar de verla
    me pareció un poco raro que los niños asumieran tan bien las cosas cuando Satoru les cuenta pero aparte de eso está muy bien aunque el final también me puso triste :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola Sora!
    Ay, me pareció súper gracioso porque jusssto el otro día estaba viendo si ver este anime o no (aunque acá no está en netflix :c). Pero lo dejé pasar, a ver si podía leer el manga (cosa que ni yo creo que vaya a hacer xD).
    Así que tu reseña me animó bastante. Probablemente lo empiece prontito.
    Gracias!
    Beso!

    Pd: ¿Soy la única que no le gusta mucho la animación moe?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya sabes que vi este anime hace no mucho y fue de mis mejores del pasado año, ¡y es que es genial! Yo también intuí al culpable desde bastante antes, pero se disfruta igual, como dices. El final es un poco "Jo..." pero creo que es el mejor.

    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no veo series de animación japonesa... estoy hecha un desastre. Pero, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta y me da mucha curiosidad. Voy a ver si lo encuentro en plusdede y me lo apunto para no olvidarme y ver si me animo algún día a verlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora ^^.

    Yo vi este anime conforme iban saliendo los capítulos y la verdad que también adiviné el final xD
    (el culpable y lo que pones en spoiler). No sé, creo que es bastante predecible pero no por eso es peor. El avance de la historia tiene un buen ritmo y cada capítulo te deja con la incógnita en todo momento. A mi me gustó, la verdad.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Con el fresa no nos decidimos por el anime o la serie, pero si que estamos pensando verla, aunque puede que al le vaya mejor que a mi, porque eso de los viajes en el tiempo no es muy lo mío.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de mis pendientes, espero poder darme un tiempo para darle una revisión. Buena reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)

    Este es uno de esos animes que no dejo de postergar pero que sé casi seguro que me va a gustar. Me gustan las historias sobre viajes en el tiempo y esta no para de recibir buenas opiniones y encima es cortita.

    Lo único es que he oido eso, que el final no gustó a todo el mundo pero si dices que es agridulce yo creo que tiene posibilidades de convencerme, porque son los finales que más me suelen gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí como seguidora. Vi hace poco este anime y la verdad que me encantó, lo recomiendo a todo el mundo.

    Saludos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch