30/1/18

Serie ~ Las Crónicas de Shannara [2ª Temporada]


Título original: The Shannara Chronicles
Creadores: Alfred Gough, Miles Millar
Género: Fantasía, Aventuras
Cadena original: MTV
Emisión: 11/10/2017 - 22/11/2017
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 40 - 45 min/cap
Reparto principal: Austin Butler, Ivana Baquero, Manu Bennett, Aaron Jakubenko, Marcus Vanco, Malese Jow, Vanessa Morgan, Gentry White, Caroline Chikezie, Desmond Chiam, James Remar

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Ha pasado un año desde los sucesos de la temporada anterior, Las Cuatro Tierras están sumidas en el caos y el resurgir de la magia tiene a la población atemorizada. Esta situación será aprovechada por una organización llamada El Crimson, que usa el miedo para sembrar la discordia entre razas. Por su parte, el personaje de Wil estará fuertemente marcado por la pérdida de Amberle y se convertirá en sanador. Por otor lado Bandon trata de resucitar a una criatura oscura llamada el Señor de los Brujos. (fuente: Fotogramas).

¡Seguimos con las entradas atrasadas! Esta vez le toca el turno a la segunda temporada de "Las Crónicas de Shannara". Tenía muchas ganas de que se estrenase ya que la primera me gustó bastante. Sin embargo, a pesar de que la he disfrutado ha habido ciertas cosas que no me han convencido lo suficiente.

Esta temporada empieza un año después de la anterior. Amberle se ha convertido en Elcryss y Will no ha llevado bien su transformación. Sigue obsesionado con ella y culpa a Allanon de no haberle contado toda la verdad. Eretria, quien fue capturada al final de la anterior temporada, se encuentra con un grupo de humanos capitaneados por un ex-druida que prometió protegerla cuando era pequeña. Allí habrá rehecho su vida y habrá encontrado nuevamente el amor. Bandon se ha adentrado cada vez más en la oscuridad y está tratando de despertar al Señor de los Brujos. Por otro lado, se ha creado un grupo anti magia, El Crimson, que está dividiendo a las Cuatro Tierras y matando a todos lo que la utilizan. Este es el planteamiento de la nueva temporada. La verdad es que empieza bastante bien y vamos descubriendo muchas cosas de la historia y los personajes.

En general podría decirse que la temporada me ha gustado. Han pasado cosas interesantes y se han descubierto muchas más como el pasado de Eretria. También ha habido más acción y más sangre. ¡Mucha más! La temporada anterior no fue tan bestia. En cambio en esta ha habido ciertas escenas un poco bastas. La mayoría de capítulos me han enganchado y me han dejado con ganas de más. Sin embargo ha habido ciertas cosas que me han parecido un sin sentido y siento que la han cagado en el final. Me ha parecido un poco "mucho ruido y pocas nueces". Le ha faltado algo y las cosas se solucionan de una forma demasiado sencilla para mi gusto. Es una pena porque siento que el final se ha cargado un poco la temporada. Me ha dejado muy fría.

Los nuevos personajes que se incorporan me han gustado mucho. Empezando por Mareth, que me ha parecido la mejor de la temporada. Este personaje me ha encantado desde la primera vez que sale y creo que sin él, Will la habría palmado en el primer capítulo. Me gusta mucho como se desenvuelve, las cosas que hace y quién es. No diré más para no spoilear. También me ha gustado mucho Garet. Al principio no se sabe muy bien de que pie cojea pero su evolución y su forma de ser me han gustado bastante. Acaba siendo un gran personaje. Respecto a Lyria y Céfalo, no han estado mal y se introducen muy bien en la trama. Sin embargo no han llegado a encantarme tanto como Mareth y Garet. Aunque la relación de Lyria con Eretria me ha gustado mucho. La Reina Tamlin me ha caído muy mal, es cierto que todo lo hacía por su gente pero aún así no me han gustado ni sus actos ni su actitud. Al General Riga lo he odiado. Que mal me cae este personaje. El Rey de los Brujos, como ya he dicho, me ha parecido mucho ruido y pocas nueces. Esperaba grandes cosas de él y se me ha quedado flojo.

En cuanto a los personajes de siempre, sigo sin soportar a Will. Lo siento. Sé que es el protagonista pero es que me parece un inútil. Están salvándole el culo todo el rato y él solo no puede hacer prácticamente nada. Si no llega a estar Mareth ahí para apoyarle no sé que habría sido de él. Eretria sigue muy en su línea y me sigue pareciendo uno de los mejores personajes. Me ha gustado saber más de ella aunque no como han solucionado su trama. Demasiado simple, ¿no?. Allanon era uno de mis personajes favoritos y sigue siendo de los mejores, aunque aquí está como cascao. Al principio me parecía que estaba demasido débil pero luego dan una explicación del por qué y todo tiene sentido. Bandon era uno de los personajes que más me gustaba en la temporada pasada pero en esta se ha vuelto muy malvado. Se ha dejado arrastrar por la oscuridad. Es verdad que hace cosas demasiado malas pero en parte también entiendo un poco su actitud. Al menos tiene una razón por haberse convertido en lo que es ahora, aunque nada justifica esos actos. El príncipe Ander también me gusta mucho y ha metido un gran cambio respecto a la temporada anterior. Se nota que ahora es Rey.

Respecto al a fotografía, sigue siendo una pasada. Los escenarios y la ambientación son alucinantes. También me encanta la banda sonora, la he disfrutado muchísimo y estoy pensando en buscarla en spotify para escucharla de vez en cuando.

En resumen, la segunda temporada sigue muy en la línea de la anterior. Con una estupenda ambientación, unos preciosos paisajes y una gran banda sonora. La historia está bastante bien aunque siento que flaquea de cara al final, dejándonos un desenlace muy soso. Los nuevos personajes me han gustado bastante, sobretodo Mareth. Si te gustó la anterior, sin duda te gustará esta. 

Temporada anterior:

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A mí esta segunda temporada me ha parecido fantástica. La primera fue la revelación y todo lo que tenga que ver con producciones de fantasía épica me crea adicción de inmediato jeje, pero esta segunda temporada me ha gustado mucho más porque tiene más acción y cada capítulo te dejaba al borde de infarto. Aunque puede que también me haya gustado más porque la veía sin saber qué iba a pasar. La primera temporada está basada en el segundo libro de la trilogía original de Shannara y lo leí antes de que saliera la serie y la verdad es que fue bastante fiel al libro. Pero en esta segunda temporada todo es nuevo y no sabía qué iba a ocurrir en el siguiente capítulo, así que me dejaba sin uñas xD.

    Eretria también me parece uno de los mejores personajes, y Allanon me encanta también, pero una pena que su personaje no pudiera dar de sí lo esperado por las explicaciones que se dan.

    Ojalá haya tercera temporada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    No me sonaba la serie para nada pero se ve bastante interesante, aunque lamentablemente no he podido ver ni siquiera las 2 series que me apunte XDDDDD, así que gracias por compartir!!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí esta temporada me ha gustado lo mismo o incluso más que la primera, excepto el último capítulo, que me pareció bastante flojo para ser el final. De todas formas con sus cosas positivas y negativas es una serie muy entretenida, y con una gran fotografía. A mí también me ha gustado el personaje de Mareth, pero lo que no entiendo es porque todas las chicas se tienen que enamorar de Will xD
    Además, yo pensaba que la veía solo como una amiga, y va y le da un beso en el último capítulo. Que pronto se le ha pasado el amor que sentía por Amberle xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la primera temporada dejó el listón demasiado alto XD Porque esta no me ha dejado la misma impresión, pero aún ha estado bien. Han pasado algunas cosillas inesperadas, pero otras no. Es que en serio, Will porque es un shannara, porque no pincha ni corta casi nunca en la historia. A ver si en la próxima temporada le dan más protagonismo a Mareth y a Eretria, porque son lo único que merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo pues yo con esta creo que no me animaré porque la verdad es que no es la clase de serie con la que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero me gustaría hacerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No quiero leer mucho porque aún no he visto la primera, la tengo pendiente pero no termino de animarme, siempre surge aguna nueva serie >_< A ver si pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta serie pendiente :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Te vi en mi blog recién hoy, gracias por visitarme.
    Yo ya te seguía y recién me entero. Ahora te sigo también en Google+. Gracias ♥

    No conozco esta serie, tengo que actualizarme en cuanto a eso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Te estaba buscando entre mis comentarios y no me preguntes por qué pero tu último comentario había terminado en spam...
    No he visto la serie por dos motivos: el primero es que no es que esté viendo mucha tele últimamente (y por últimamente me refiero a desde hace dos o tres años xD) y el segundo es que aún sigo dándole vueltas a si animarme con los libros o no... así que por el momento permanecerá en standby xD dices que en general se podría decir que te ha gustado pero yo me quedo con la sensación de que te ha gustado bastante xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch