20/1/18

Serie ~ La Cúpula [3ª temporada]


Título original: Under the Dome
Creador: Brian K. Vaughan
Cadena original: CBS
Emisión: 25/06/2015 - 10/09/2015
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 45 - 50 min/cap
Reparto principal: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Dean Norris, Colin Ford, Mackenzie Lintz, Alexander Koch, Eddie Cahill, Kylie Bunbury, Marg Helgenberger, Grace Victoria Cross

SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Julia y Junior están aislados debido al hueco dentro del cráter, Barbie ha conseguido evacuar al resto de Chester's Mills y de dispone a sacarlos de la Cúpula mientras que Big Jim se encuentra herido debido a su persecusión con Junior. ¿Conseguirán escapar realmente de La Cúpula? ¿Qué ocurrirá con Julia, Junior y Big Jim? 
Hoy os traigo una reseña muy pero que muy atrasada. Como le he ido dando prioridad a otras cosas se ha quedado ahí en el cajón desde septiembre esperando a ser escrita.

Con esta serie me ha ocurrido algo muy gracioso. La empecé a ver por la tele, donde emitieron las dos primeras temporadas, y luego me enteré de que había sido cancelada. No sé por qué yo creí que fue cancelada en su segunda temporada (que por cierto, nos dejó super tirados al final), quizás porque no emitieron ninguna más en ese canal pero ¡resulta que no! ¡Que había una tercera! Fue en esa temporada donde la cancelaron (y con razón). Así que, aprovechando que estaba en Netflix, decidí darle un punto y final a la serie y ver la temporada que me quedaba.

Tras ver esta temporada entiendo perfectamente que la hayan cancelado. Lo siento, pero a mí personalmente me ha parecido muy mala. Bueno, más que mala es que no tiene nada que ver con las temporadas anteriores, ha perdido todo su sentido. Me explico.

La historia empieza exactamente donde se quedó la temporada anterior. Vemos como los personajes se encuentran en el agujero del cráter intentando huir de la cúpula. Barbie y el resto de Chester's Mills están a un lado y Julia y Junior al otro. Barbie pretende liberar al pueblo y, tras ello, volver a por Julia. Sin embargo, en cuanto ponen un pie fuera, la cúpula desaparece y aquellos que se quedaron dentro aparecen muertos. Al menos eso es lo que parece pero... ¿cuánto hay de cierto en esto? ¿Están realmente fuera de la cúpula? ¡Pues no! Y esto no se considera spoiler (o eso creo) porque es lo que sucede en el primer capítulo. Resulta que el pueblo está encerrado en unos capullos viviendo una realidad alternativa mientras que Julia, Junior y Big Jim se encuentran en el mundo real intentando salvarlos. Así es como arranca esta temporada, con una gran paranoia, jajaja. ¿De dónde han salido esos capullos? ¿Quién está detrás de todo eso? ¿Qué quiere realmente la cúpula? Muchas dudas, pocas respuestas.

Podría parecer que todo esto es entretenido y seguramente en otro contexto así sea pero yo he sentido que estaba viendo una serie completamente diferente. No tenía nada que ver con las temporadas anteriores, tenía una esencia distinta. No sé. Vale que hay que darle una explicación coherente al por qué de la cúpula pero en el fondo esperaba que fuera otra cosa. Esto es demasiado evidente y común. No sé si en el libro de Stephen King será lo mismo (aunque me han dicho que la fidelidad con respecto al libro es nula) pero al menos en la serie no la han desarrollado bien. Esta temporada me ha parecido muy caótica, con muchos cambios y ciertos momentos en los que parecía que no sabían por donde llevar la trama. Sí es cierto que hay ciertos capítulos interesantes y que me han llegado a enganchar pero la mayoría me han parecido sosos y con poco sentido. Me daban ganas de pegar a algunos personajes para espabilarlos, jajajaja.

Hablemos pues de los personajes. La verdad es que nunca he tenido un favorito claro en esta serie. Me ha costado conectar con los personajes de esa forma. Podría decirse que la mejor desarrollada y de la que más me han gustado sus acciones ha sido Julia. Al menos es de las más sensatas y de las que más se esfuerza en saber la verdad. Mi odio eterno siempre ha sido para Big Jim y Junior. A Junior en esta temporada no lo he soportado absolutamente nada. Es de los peores. ¡Que chaval más cansino! Big Jim es un cabr** y siempre lo será pero aquí ha sido de los más sensatos. Sus acciones son las que me han parecido más coherentes. Sigue siendo un asesino y un hijo de pe*** pero también ha tenido la mente fría y ha ideado buenos planes. Barbie, buah, no lo he soportado. Lo siento. Mira que en las otras temporadas no me caía mal pero en esta ha sido para darle con la mano abierta. Puedo llegar a entender su postura pero había un momento en la trama en la que no pude aguantarlo SPOILER ¡Vamos a ver! Entiendo que el hecho de tener dos vidas en el coco te deje loco y también el shock de tener un bebé pero... ¡¡¡ese bebé no es humano!!! ¡¡Es anitunatural!! ¡Es un alienígena y te han utilizado para incubarlo! ¿¡No puedes entender eso!? ¿Es que quieres que todos mueran? De verdad, no puedo. Además también ha sido el más difícil de todos de despertar, estaba ya sacándome de quicio con su actitud. FIN SPOILER

El epílogo me ha parecido totalmente innecesario. Supongo que la cancelarían una vez emitida y por eso lo hicieron, abriendo paso a una temporada más pero, la verdad, yo hubiera dejado la serie ahí. Sin epílogo y sin nada ya que sin esto habría estado completamente cerrada y con un final más o menos decente. Pero no, había que hacer un epílogo. A ver si nos damos cuentas de que hay series que una vez que cumplen su función y se aclaran sus misterios, no hay que alargarlas. El creador no tuvo esto en cuenta y al final fue la cadena la que decidió ponerle punto y final.

En resumen, esta tercera temporada de La Cúpula no me ha gustado. Para mí ha perdido el sentido de la serie y se ha ido por una línea demasiado evidente y poco atractiva. Un desarrollo de temporada muy caótico y poco llamativo a pesar de tener algunos capítulos interesantes. Los personajes han bajado su calidad salvo dos o tres que se mantienen como siempre. Por una vez voy a estar de acuerdo con la cancelación de una serie porque me parece que esta ya no daba para más.

Temporadas anteriores:

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mi me encantaba la serie hasta que empezó a volverse rara e incomprensible. Creo que la dejé al final de la temporada 2, no tengo mucho tiempo y me negaba a seguir perdiéndolo con esta serie xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que llegué a ver 15 min del episodio piloto. No me estaba gustando. Aunque yo sea muy fan de King y sea el rey de las adaptaciones cinematográficas, no suelen ser muy acertadas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con la de series que tengo por ver, dudo que me anime xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo ni siquiera llegué a terminar esta temporada. De hecho la abandoné después de ver un par de capítulos. La verdad es que no me sorprendió nada que cancelaran esta serie, porque es un auténtico despropósito. Lo que me extraña es que no pasara antes. No supieron desarrollar el argumento, y más bien parecía que iban improvisando sobre la marcha, metiendo cada vez más cosas sin sentido que no iban a ninguna parte. Y encima los personajes son de risa, porque prácticamente ninguno resulta creíble. Es una pena que de un libro tan bueno como es "La Cúpula" saliera esto, porque no tiene nada que ver con la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch