10/1/18

Anime ~ Haikyu! Los ases del vóley [Temporadas 1 - 3]


Título original: Haikyû!! (ハイキュー!!)
Temporadas: 1 - 3/ ?
Episodios: 25 (T1) / 26 (T2) / 10 (T3)
Año: 2014 / 2015 / 2016
Estudio: Production I.G.
Director: Susumu Mitsunaka
Género: Comedia dramática, deportes (voleybol)
Seiyuus: Ayumu Murase, Kaito Ishikawa, Satoshi Hino, Miyu Irino, Yoshimasa Hosoya, Yû Hayashi, Nobuhiko Okamoto, Toshiki Masuda, Kôki Uchiyama, Sôma Saitô

La historia comienza con Shoyo Hinata, un chico que decide jugar al voleibol tras ver al Pequeño Gigante del equipo Karasuno en la televisión cuando todavía va a primaria. Sin embargo en la escuela no conseguía formar un equipo en condiciones y en su único torneo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama. No obstante, Hinata no renuncia a su sueño y se une al equipo de voleibol al entrar al instituto Karasuno (el de su ídolo) para así vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, él también está en ese instituto y se ha apuntado al equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el ir al campeonato nacional, el problema es que el equipo del Karasuno ya no es lo que era y se les conoce como "Los campeones caídos".
Hoy os traigo el que se convirtió en mi anime favorito del año pasado. Lo vi durante el mes de diciembre y he acabado fascinada con él. Recuerdo que Haikyu! tuvo mucho bombo en su momento y fue uno de los animes del año pero como nunca me han interesado especialmente los animes o mangas de deportes, no me interesó verlo. Hace poco Netflix lo añadió a su catálogo y como quería volver a ver anime (cosa que tengo bastante abandonada estos últimos años) decidí verlo. Lo mejor es que mientras veía la primera temporada pensaba "no entiendo por qué este anime ha tenido tanto éxito si es muy normal" pero durante la segunda estaba ¡¡súper enganchada!! Nos hemos bebido los capítulos de las temporadas 2 y 3 en nada de tiempo. Hacía tiempo que no me enganchaba de esta manera a un anime.

Empecemos por el principio. ¿De qué va Haikyu? De voleybol. Sin más. Es como preguntar, ¿de qué va Oliver y Benji? Pues de fútbol. Es lo que tienen los animes spokon, todo gira en torno a su deporte. Lo gracioso es que el voleibol es un deporte que odio desde el instituto. Nunca me ha gustado porque lo pasaba muy mal en clases de gimnasia cuando teníamos que jugarlo. (Las chicas que estaban en el equipo de voley eran unas bordes con las patosas como yo xD). ¿Cómo me ha enganchado tanto? Pues ahí está el quid de la cuestión: SUS PERSONAJES. Los personajes de Haikyu son tan apasionados y luchan tanto por su sueño que se lo transmiten al espectador a través de la pantalla. Mientras ves la serie sufres y ríes con ellos. Además, prácticamente acabas conociéndolos a todos, su pasado y su historia, así que te encariñas aún más con ellos.

La primera temporada fue la más sencilla de todas. De hecho fue la que me hizo pensar que este anime no era para tanto ya que aquí no se profundiza demasiado en los personajes. Más que nada conocemos a Hinata y Kageyama, sus razones por las que han acabado en el Karasuno y como quieren intentar levantar al equipo, el cual lleva años sin ganar. Sin embargo, el potencial de los chicos de primero que entran en el equipo les hace volver a tener esperanzas. Esta temporada es básicamente toda la eliminatoria y se centra sobretodo en los partidos. Ha sido bastante entretenida y he sentido mucha tensión durante los mismos, sobretodo en el último. Además, es una temporada muy divertida en la que me he reído bastante. Las siguientes temporadas es donde realmente he sentido euforia, dolor, emoción y todos los sentimientos que se puedan describir. Los chicos se dan cuenta de que no pueden seguir así y se esfuerzan al máximo por mejorar y entrenar. Están decididos a sacar su equipo adelante. Conoceremos muchas de sus historias, se centraran en todos los personajes y todos jugarán un papel importante en cada partido. Los partidos han sido muy intensos y muchos me han mantenido con el corazón en un puño. Han sido tan intensos que a veces incluso he tenido pena de que perdiera el contrario. ¡Quiero que ganen todos! (Menos el Aoba Josai, a ese que le peten). Porque es eso, además de los protagonistas también me gustan varios de los equipos rivales como son el Nekoma, Fukurôdani o Johzenji.

Vayamos ahora a los personajes principales. El protagonista es Hinata, un chico alegre y decidido que está dispuesto a destacar en el voley a pesar de su baja estatura. Demostrará su fortaleza, resistencia y su capacidad de salto además de contagiar sus ganas por mejorar al resto del equipo. Por otro lado tenemos a Kageyama, quién es el contrapunto de Hinata. Es un chico serio y reservado pero todo un genio del voley. Su posición es colocador y deja alucinados a todo el mundo con su habilidad. Juntos, Hinata y Kageyama, formarán un dúo que será difícil de parar. También tenemos a mis dos favoritos: Tanaka y Nishinoya. Tanaka es un rematador y el "chungo" del equipo, en el sentido de que es un macarrilla pero en el fondo es un cacho de pan. Con él no me puedo reír más. Es de los mejores personajes. Soy fan total de Tanaka. Nishinoya también es otro de mis favoritos. Es el líbero del equipo y es un pedazo de jugador. Hace unos parones que me dejan alucinada. Sin duda es el guardián del equipo. Luego tenemos a Daichi, Asahi y Sugawara, los tres personajes de tercero, aquellos que abandonarán el equipo ese año (lloraré mucho cuando se vayan). Daichi me parece un pedazo de capitán, sin duda sin él no serían el equipo que es ya que sabe qué decir en todo momento y como sacar a sus chicos para delante. Asahi es el as del equipo pero aún así sigue esforzándose en mejorar y  Sugawara es de los mejores. Él también es colocador así que se ve eclipsado por el gran Kageyama pero nunca deja de animarlos a todos y cada vez que sale al campo lo hace lo mejor posible e incluso sorprende. Los otros dos chicos de primero que entran en el equipo son Tsukishima y Yamaguchi. A Tsukishima al principio no lo soportaba, me parecía un pasota y un borde pero poco a poco se le va cogiendo cariño y cuando descubres las razones de su pasotismo lo entiendes. En la tercera temporada me ha encantado este personaje. Ha sido de los mejores y cuando él se emociona se me puso la piel de gallina. Yamaguchi da mucha pena porque pasa casi todo el rato en el banquillo pero aún así tiene sus momentos de protagonismo y de esfuerzo. Hay un capítulo en concreto donde me pareció de los mejores y me emocioné mucho por él.

En el párrafo anterior os he hablado solamente de los jugadores del equipo Karasuno, los protagonistas indiscutibles, pero también tengo que hacer mención a su entrenador y al profesor que les acompañan. Son geniales y muchas veces nos sentimos identificados con ellos mientras vemos el partido. El profesor en concreto me encanta y se ha esforzado muchísimo por sacar el equipo adelante y conseguirles partidos de entrenamiento. En estos partidos de entrenamientos aparecen ciertos personajes que me gustan como son Kuroo del Nekoma y Bokuto del Fukurôdani. ¡Me han encantado! No he podido reírme más con ellos y además me ha gustado todo lo que han apoyado al Karasuno y como han espabilado a ciertos personajes. Entre los equipos rivales de Karasuno me ha gustado mucho el Johzenji, ha sido un equipo muy divertido y fuera de lo común. La verdad es que casi todos los equipos me han gustado mucho porque todos juegan de forma diferente y aportan cosas a la trama. El rival indiscutible del Karasuno es el Aoba Josai que siempre les ha puesto las cosas más difíciles. Entre sus jugadores está Oikawa, quién me cae fatal. Creo que es el que peor me cae de toda la serie.

Una cosa buena que tiene Haikyu es que no importa que no tengas ni pajolera idea del voleibol porque te lo explican todo. He aprendido muchísimo de este deporte tanto en posiciones y jugadas como en la duración de los partidos y los puntos. Así que puedes entenderlo todo a la perfección.

La animación es bastante buena y muy dinámica. Los capítulos se pasan super rápidos a pesar de que cuando los personajes saltan parece que se lleven minutos en el aire. Madre mía lo que les da para pensar en las jugadas en un micro segundo, jajajaja. Los partidos son intensos y frenéticos a pesar de que algunos duren varios capítulos. Además, muchos te dejan con ganas de más y necesitas ver el siguiente. Mención especial al penúltimo capítulo de la tercera temporada el cual me parece una put*** su final, menos mal que ya está la temporada completa y no he tenido que esperar, jajaja.

Por cierto, todas las temporadas están licenciadas en España y la tercera se puede ver en VOSE de forma totalmente gratuita a través del canal de Selecta Visión.

Bueno, me ha salido una pedazo de entrada así que iré resumiendo ya. En definitiva, Haikyu! es un anime que me ha sorprendido. Se ha convertido en mi favorito del año pasado y estoy deseando que salga la siguiente temporada. La primera fue bastante normalita pero las dos siguientes me han parecido muy intensas y llenas de emociones. Ha despertado en mí una gran cantidad de sentimientos. Con esta serie me he reído mucho pero también he sentido muchos nervios, emoción, alegría, tristeza y frustración. Sin duda una de sus mejores cualidades son sus personajes, que son tan apasionados que te transmiten todo a través de la pantalla.

8 comentarios :

  1. Hola
    Me alegra que te gustara, me recuerda a un amigo que no es amante del anime, pero que se pego toda una adicción a este, en serio desde que se lo recomende no hacia más que hablarme de ellos, hasta me hacia desvelar XD
    Me encanta ver que otras personas tambien se emocionen por esto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que haikyu no me llama nada la atención, más que nada por que el voleibol no me gusta y como a ti era un deporte que cuando practicaba en el instituto se me daba fatal xD pero con tu entrada me anima a verlo, me has contagiado el fanatismo xD Lo que espero es que no hagan muchas temporadas por que si la cosa se alarga es cuando me aburren :S

    ResponderEliminar
  3. Vi algunos capitulos pero no me llamó la atención. Gracias por tu reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, sis, pedazo de reseña que te ha salido.
    Estoy al 100% de acuerdo contigo. Todavía estoy reviendo algunos episodios porque aún sigo con el hype y me niego a pasar a otro anime (feelings).
    Esperemos que hagan una 4 temporada, porque yo al menos la necesito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué súper reseña! Jejeje. No he leído mucho porque no la he visto y tengo interés en hacerlo sabiendo lo menos posible. ¿Cuándo? Ni idea, pero en algún momento xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta mucho este anime, pero yo no diría que es de mis favoritos. De hecho la tercera temporada no me enganchó tanto como las dos primeras. Me encantan los protagonistas, pero ver partido tras partido a veces me llega a aburrir un poco. Me gustaría que también se centraran en la parte personal, y no solo en el deporte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he visto pero alomejor intento mirarmelo
    saludos^^

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo no he visto este anime :c la verdad no me llaman mucho los animes de deportes, así que diría que por el momento pasare de el muchas gracias por la reseña :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch