24/4/18

Película ~ Fireworks


Título original: Uchiage Hanabi, Shita kara miru ka? Yoko kara miru ka?
Dirección: Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: USA
Género: Drama, Romance
Doblaje original: Suzu Hirose, Masaki Suda, Mamoru Miyano, Takako Matsu, Shintarô Asanuma, Kana Hanazawa, Toshiyuki Toyonaga, Yûki Kaji, Shinichiro Miki, Takahiro Sakurai

Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final...  (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la reseña de una película que vi este mismo fin de semana: Fireworks, la nueva apuesta de Selecta Visión. Aviso desde ya que esta crítica va a ser negativa ya que salí bastante decepcionada. Algunas personas dicen que es porque íbamos con altas expectativas, pero debo decir que no es mi caso. Ni siquiera sabía que era de los productores de Your Name. Simplemente fui porque me gusta apoyar el anime en el cine y las últimas que vi me gustaron bastante, así que suponía que si estaba licenciada es porque sería de calidad. Me equivocaba.

Antes de nada decir que, evidentemente, esta es una opinión totalmente subjetiva basada en mis gustos. No trato de que sea la verdad absoluta ni nada por el estilo. Cada persona tiene su gusto y si a ti te gustó, pues me alegro, y si aún no la has visto, tan solo te cuento mis impresiones y ya tú decides si se ajusta a lo que te gusta o no.

Lo único que sabía antes de ir a verla era su sinopsis. Los viajes y cambios en el tiempo siempre me han gustado, así que esto me llamó la atención. Me gusta ver como modificar pequeñas cosas o decisiones provocan grandes cambios en los acontecimientos. Así que la premisa me parecía guay. Sin embargo, siento que no ha sido bien llevada. La historia me ha parecido bastante aburrida y liosa, había momentos en los que todo era demasiado onírico o sin sentido, haciéndose un poco paranoia. Hay una escena en concreto, durante un viaje en tren, que me pareció un sin sentido total. Me quedé un poco como: "¿Esto a qué viene? ¿Qué se han fumado antes de montarse?" Jajajaja. De hecho, los cambios en el tiempo tampoco los he entendido porque no es que cambiaran acontecimientos, ¡es que cambiaban hasta la realidad! Por eso digo que todo me ha parecido demasiado onírico. Tampoco he entendido por qué cambiaban las personalidades o el aspecto de algunos personajes simplemente por "ganar la carrera de la piscina". No sé. No le he visto lógica. Además, el ritmo de la película me ha parecido demasiado pausado y había momentos en los que me he aburrido.

He visto que la película también la venden como "amor adolescente" pero... ¿qué amor? ¿No sucede demasiado rápido? Los dos protagonistas están juntos básicamente un día y ya parece que se aman para siempre. No sé. No soy demasiado fan del instalove. Es cierto que al principio te ponen al protagonista interesado en la chica pero a ella no. No sé, no me ha convencido nada. Lo siento. Y ya si hablamos del final.. buah. No lo he entendido, jajajaja. Cuando ha salido la escena final y aparecen los créditos me quedé con cara de seta. En plan: "¿ya? ¿pero qué ha pasado? ¿¡Qué ha ocurrido!?" Un final demasiado abierto, que aún no he logrado comprender que significa. 

Respecto a los personajes, pues no he conectado con ninguno. Todos me han parecido muy planos y con poca profundidad. De hecho, prácticamente no conocemos nada de ellos, ya que toda la historia pasa en un día. Los amigos de Norimichi me han caído bien, parecían divertidos y daban el toque humorístico a la película. La pregunta sobre si los fuegos artificiales son redondos o planos me ha parecido simpática. Su amigo Yusuke me gustaba al principio pero luego da un cambio que no entendí, en serio, ¿por qué cambió su personalidad y gustos?. Los protagonistas tampoco me han convencido. Norimichi me ha parecido muy normalito y había ciertas cosas en su comportamiento que no llegaba a comprender, como todo lo de ocultar las cosas a sus amigos o no decirles la verdad sobre Nazuna. ¿Por qué tanto secretismo por quedar con una chica? Será que son japoneses o algo. Además las decisiones que cambiaba a veces me parecían absurdas, no sé, para eso cambia otras cosas. Con Nazuma no he conectado nada de nada. No entendía al personaje ni sus acciones. Además hablaba de una forma muy rara, como si siempre tuviera el santo en el cielo. Ni siquiera me ha parecido interesada en Norimichi, no sé. Creo que es el personaje que menos me ha gustado de la película. Quizás sea que mi época adolescente quedó muy atrás, jajajaja.

En cuánto a la animación, a ver. Debo decir que el estilo de dibujo me gusta y el diseño de los personajes también. Los escenarios me han parecido espectaculares y muy bien hechos. La ambientación es muy bonita. Sin embargo, había momentos en la animación que me chirriaban muchísimo. Por ejemplo, cuando enfocaban al prota y los amigos de fondo aparecían sin cara, simplemente con color piel. Al menos ponle unos puntitos por ojos, no sé, jajajaja. Luego está el CGI. ¡Qué horror! En objetos o escenarios no quedaba mal pero cuando se lo ponían a los personajes me parecía pésimo. Hay un momento al principio de la película y otro en la escena del tren que me daban ganas de llorar.

Voy a intentar decir algo positivo y diré que la banda sonora me ha gustado bastante. Puede que sea lo mejor de la película, al menos para mí.

Poco más puedo deciros de ella. Siento que haya sido tan negativa pero necesitaba desahogarme ya que he ido al cine más caro de mi ciudad solo para verla. Me he sentido estafada, lo siento. Quizás sea culpa mía por no informarme mejor o no ver trailers (pero es que a veces los trailers destripan media peli) pero, no me ha gustado. Me ha decepcionado incluso yendo sin expectativa alguna. Ahora me plantearé mejor qué películas de anime ver en el cine.

En resumen, Fireworks no me ha gustado nada. Una historia muy floja y paranoia, con personajes bastante planos y con poca o nada evolución, un final demasiado abierto que aún no he logrado entender y una animación que en ciertos momentos me ha chirriado bastante, aunque tiene una bonita ambientación, unos paisajes preciosos y una buena banda sonora. Como os he dicho, esta es mi opinión completamente subjetiva, así que no puedo deciros que no vayáis a verla. Hay gente a la que le ha gustado, así que sois libres de elegir. Aunque si fuera por mí, no gastaría mi dinero en esto. Jajajaja.

18 comentarios :

  1. Creo que te has quedado a gusto XD. Te diría q al menos si no hubieras ido no sabrías que no te iba a gustar, pero claro si dices que has ido al cine más caro pues duele irremediablemente. A veces pasan estas cosas pero bueno, déjalo atrás y piensa en que los vengadores están ya a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues que mala suerte que no fuera lo que esperabas. Y si encima la viste en el cine, da más rabia todavía. Yo nunca iría al cine a ver una película de animación japonesa, ya que no soy tan fan de este tipo de cine. Prefiero el anime de lejos. En cuanto a esta película, no me sonaba de nada, aunque "Your name" me gustó mucho, y si es de los mismos productores me choca que metan de nuevo el elemento de los viajes en el tiempo. Ya podían tener un poco más de originalidad. Eso sí, la animación seguro que es muy bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tía ¿cara de seta? Me he partido con eso. Te he imaginado con cara de Toad. 😂
    No me llamaba la película, pero ahora mucho menos. Si algún día lo ponen Netflix puede que la vea.

    ResponderEliminar
  4. Hola linda !!
    Me encanta lo que dices jajajja aprecio la sinceridad y entusiasmo al hablar de esta peli que no voy a ver, me quedo con tu preciosa reseña eso sí, me hace reir
    Gracias bonita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo, pues que pena que haya sido tal decepción. No la conocía pero cuando he visto la portada he dicho: ay, tiene buena pinta, a ver si me la anoto para verla más adelante... y ha sido empezar a leer tu reseña y todo mi gozo en un pozo ajja
    Es una pena porque me encantan los viajes en el tiempo.
    No se si la habrás visto, pero te recomiendo muchísimo La chica que daba saltos en el tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No conocía la peli y creo que en ningún cine que tenga decano ponen anime o al menos nunca lo he visto en la cartelera o.o no sabía ni que se hacía jejej

    ResponderEliminar
  7. Pues es una película que por el trailer le tenía ganas, me parecia visualmente muy bonita pero no sabía de que iba pero viendo las malas criticas que tienen mas la tuya pues va a ser que al cine como que no voy a ir a verla xD y si la veo sera por curiosidad pero por lo que leo no hay por donde cogerla xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo vi 15 minutos y, en cambio, la tuve que quitar nada más que por los comentarios anticlimax de los adolescentes amigos del protagonista, no entiendo ese tipo de humor en este tipo de películas. Será que me hago mayor xD. Igual sigo viéndola luego pero después de leerte me apasiona menos xD. Una pena que hayas ido al cine para nada :(, pero bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Una película liosa, aburrida, con amores inexplicables y cuyo final no se entiende. Sólo falta que salga Javier Gutiérrez para tener todo lo que no me gusta en una peli ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no soy mucho de este tipo de pelis, y tras tu opinión no creo que la vea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sí que me he encontrado el tema de los viajes en el tiempo en libros pero en películas creo que no. Aún así no me animaré con ella, y menos después de tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues que pena que no te haya gustado... A mi me gustaría verla en el cine, porque la animación de Your name me dejo encantada, y quería ver otro anime en gran pantalla. A mi también me gustan los viajes en el tiempo, por lo que era otro punto a favor para verla.
    A pesar de todas las cosas negativas que comentas, creo que la veré igual por probar. Imagino que tendré una opinión parecida, al menos con lo del instalove xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Woah. No eres la primera persona que veo que dice algo así sobre ésta película. Sí que hubieron muchas decepciones :c

    Tendré que verla con mis propios ojos (aunque con tan malas reseñas me quedan pocas ganas xD)

    ResponderEliminar
  14. Buenas :)

    No me extraña que la reseña haya sido tan negativa, si es que la peli no es que sea gran cosa xD

    Yo iba sin expectativas y también me decepcionó aunque en mi caso consiguió entretenerme la mayor parte del tiempo, que ya es algo.

    No obstante, creo que está muy mal planteada porque si sólo nos hubieran querido contar la parte del romance adolescente, de querer a alguien en silenicio, de rebelarse contra algo que sabes que no va a cambiar... pues quizá llevado de otra manera les habría salido una buena película.

    Lo mismo con los viajes en el tiempo: si hubiese sido otra historia en la que hubiera tenido más sentido y no fuera tan repetitivo (porque el chaval volvía atrás en el tiempo por chorradas, las cosas como son) pues hubiese estado mejor.

    Pero juntando las dos partes es donde la han pifiado, según yo lo veo, les ha acabado quedando bastante repetitiva y los personajes no me parecían para nada interesantes.

    Además, he visto como muy "masculinizada" la peli porque el prota y sus amigos son más realistas mientras que a la chica te la intentan vender de misteriosa y no hay quien se lo crea.

    Y de la bromita esta sobre las tetas de la profesora mejor ni hablemos -_-'

    Yo creo que es que tiraron la casa por la ventana con la animación y se quedaron sin presupuesto para una buena historia xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    La verdad que no es un género que me atraiga mucho ni leo ni veo nada de este género y bueno después de leer tu reseña y viendo que no te ha gustado nada menos todavía me animaría a verla.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He leído un poco por encima la entrada porque no me quería spoilearme jajaja
    Pero si que he visto que no te ha gustado demasiado. Que pena, la verdad.
    Yo creo que iré a verla este fin de semana. Espero que me guste aunque sea un poco jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Sorasaku!
    Te entiendo a la perfección con respecto a lo que señales en tu reseña. La trama es muy floja aunque la animación y la canción del final no estuvo mal. Le falto mucho más ya que me pareció una peli mediocre.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Me quedé con las ganas de verla, pero leyendo tu reseña ya se me han pasado. Gracias ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch