26/4/18

Película ~ Tomb Raider


Título original: Tomb Raider
Dirección: Roar Uthaug
Año: 2018
Duración: 122 min.
País: USA
Género: Aventura, Acción, Supervivencia
Doblaje original: Alicia Vikander,  Daniel Wu,  Dominic West,  Walton Goggins,  Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume,  Adrian Collins,  Hannah John-Kamen,  Nick Frost

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo otra reseña de película y, con esta, me quito todas las entradas pendientes que tenía. ¡Por fin! A ver si así puedo volver a traer contenido más variado (tengo algunas secciones nuevas pensadas) y book tags, que los hecho de menos. Aunque primero vayamos a lo que nos ocupa, la nueva adaptación del videojuego Tomb Raider.

Esta película está basada en la nueva saga de videojuegos de nuestra arqueóloga favorita. En 2013 le dieron un lavado de cara al personaje y a la franquicia, contándonos de nuevo los orígenes de Lara Croft. En teoría, estaría basada en esta nueva saga. Sin embargo, como no la he jugado (todavía) no puedo compararla como adaptación, así que me centraré en ella solo como espectadora.

Una de las mayores polémicas que escuché cuando se anunció la producción de la película fue la elección de la actriz. Todos tenemos en nuestra mente a Lara Croft de imagen real como Angelina Jolie, así que ver a Alicia Vikander chocó mucho a los espectadores. Sin embargo, como ya os he mencionado, la nueva saga de videojuegos le dio un lavado de cara total al personaje, haciéndola más sencilla y, en mi opinión, la elección de Alicia me parece acertada. A mí me recuerda bastante al nuevo personaje. Así que podríamos decir que Angelina es la Lara Croft antigua y Alicia la nueva.

Angelina Jolie como la Lara Croft clásica
Alicia Vikander como la nueva Lara Croft
Hablando ya de la película en sí, he de decir que a mí me ha gustado bastante. Me ha entretenido durante todo el visionado y ha sido tal y como esperaba, una película de aventuras, con acción, momentos estelares con Lara y un mito que hay que descubrir. Está basada en un videojuego así que no creo que nadie espere una historia profunda, sino algo entretenido con el que pasar un buen rato, así que he de decir que cumple con su cometido. Al menos a mí me entretuvo bastante y no se me hizo pesada en ningún momento. También he de decir que me encantan este tipo de películas de aventuras y aspectos arqueológicos y mitológicos así que está dentro de un género con el que suelo disfrutar (La Momia, Indiana Jones, etc.)

La historia nos presenta al padre de Lara, Richard Croft, un empresario con corazón de aventurero que desaparece tras un viaje a un sitio desconocido dejando a Lara huérfana y a su suerte (pero con mucho dinero, todo hay que decirlo). Después pasamos a la época actual donde Lara ya es adulta y vive sin querer tocar la fortuna de su padre, ya que se niega a pensar que está muerto. Por ello tiene trabajos basura y vive en un piso de alquiler. Sin embargo, parece que ya no puede seguir negando lo evidente por lo que se decide a firmar, por fin, los papeles que confirmarían la muerte de su padre y la harían heredera de la empresa y su fortuna. En su testamento, su padre dejó un mensaje para ella y éste la llevará a descubrir el lugar a dónde viajó el día de su desaparición. Lara sigue negándose a que su padre esté muerto así que cogerá un petate y viajará hasta el mar de Japón para descubrir los misterios que le rodeaban. ¡Hasta aquí puedo leer u os contaré la película entera!

Como veis, la trama es bastante simple y típica. Padre desaparecido, pistas que seguir, viaje e isla misteriosa con una leyenda por desenterrar. Fin. No hay más pero, ¿para qué queremos más? Esto es lo que buscaba en la película y lo que he tenido, jajaja. Como os he dicho, me ha entretenido bastante y Lara ha tenido muchas dificultades para salir airosa de las situaciones. Además, ha habido ciertos puzzles que resolver y esto me ha gustado mucho, ver como pensaban las soluciones a los enigmas que el templo les planteaba. La leyenda que perseguían me ha gustado bastante y su resolución me ha sorprendido. He quedado muy satisfecha con la explicación.

Respecto a los personajes, Lara me ha gustado mucho. Me ha parecido una chica fuerte y decidida, que no se rinde en la búsqueda de su padre y es capaz de emprender un viaje al otro lado del mundo ella sola. Eso sí, la pobre no hace más que acabar colgada de todos sitios. ¡Como se nota que es un videojuego! Menos mal que está petada porque yo habría muerto al momento. La fuerza de mis brazos es inexistente. También tenemos a Lu Ren, un marinero japonés que ayudará a Lara a buscar a su padre. Me hubiera gustado saber un poco más de él pero no se profundiza demasiado. Por supuesto hay que hablar de Richard Croft, el padre de Lara. Un empresario obsesionado con las leyendas y descubrir secretos de la antigüedad. No diré mucho más para no spoilear. También hay un villano, Mathias Vogel, miembro de una organización conocida como la Trinidad, que no le pondrá las cosas fáciles a Lara.

Poco más puedo contaros porque no me acuerdo de demasiados detalles y la historia no da para mucho más sin desvelaros las cosas. Así que resumiendo diré que en esta película encontré lo que esperaba de ella. Aventura, acción, enigmas y puzzles que resolver y una buena presentación de Lara Croft. La protagonista me ha encantado y me ha parecido una chica muy fuerte y decidida, así que espero seguir viendo más películas de ella. Si te gustan los videojuegos o las películas de aventuras con toques arqueológicos te la recomiendo. Si en cambio esperas una trama profunda y dramática de las que te hagan pensar, no creo que sea tu tipo de cine.

13 comentarios :

  1. Holaaa
    Los videojuegos de Tomb Rider siempre me han gustado :D No me importaría para nada ver la peli :P
    Me encantan las aventuras, los enigmas y los puzzles jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una película que no me atrae demasiado. Ni siquiera he visto entera la que protagoniza Angelina Jolie, porque me pareció un poco rollo xD
    Tampoco he jugado nunca al videojuego, y no me interesa mucho el personaje. En general las adaptaciones de videojuegos me suelen decepcionar, así que no tengo ninguna prisa por verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siento curiosidad por verla pero de momento le toca esperar, quizá cuando pase un tiempo tenga más tiempo para retomar películas de momento las pocas que veo las veo a ratos y claro eso hace que prefiera ver un capítulo de serie que una peli y dejarla a medias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. El último videojuego que acabé (y que seguramente acabaré nunca) fue precisamente la nueva versión de Tomb Raider, y el trailer de esta peli me lo recordó mucho. Me gustó la modernización del personaje, cómo cuentan su origen, dándole realismo, pero manteniendo la acción y el trasfondo mágico.

    La actriz también me encaja, pero he tenido que dejar la peli para más adelante. Después de leer tu entrada ocupa un lugar de honor en mi lista de pendientes.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto la peli aún pero tengo ganas. Veo por tu crítica que deja buenas sensaciones, así que intentaré ponerme con ella en breve.

    Por cierto, al leerte me he acordado de cuando jugaba a Tomb Raider II. ¡Eso si que es una antigüedad! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al final vi esta peli hace dos semanas y también me gustó. Pensaba que me iba a aburrir pero al final me sorprendió xD. Aunque el principio me pareció un poco lento, pero también era algo necesario para conocer mejor a Lara. No me arrepiento de haberla visto en el cine :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    Aunque es imposible no conocer a Lara Croft, a mí la verdad es que nunca me ha llamado la atención, así que no creo que vea esta película porque entre que no es de mi estilo ni me termina de convencer del todo prefiero dejarla pasar.
    Pero me alegro de que a ti te gustará.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció entretenidísima, la vimos en el cine y disfrutamos como enanos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Como comente en su momento, este peli la vi en el cine pero no era la que iba a ver inicialmente, pero la verdad es que me sorprendió bastante, me gusta la versión de Lara de Alicia, sobre todo las escenas de acción se las curra muchísimo y aunque no tiene una trama elaborada no se hace aburrida

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Bueno pues de los juegos no tengo ni idea pero nunca me han gustado las nuevas versiones en el sentido de que quitando que una película sea muy muy antigua... No me gusta que salga una nueva xD y en este caso no se si me apetece verla jeje

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo conozco los juegos de Tomb Raider y por eso mismo no he querido ver la película porque no me gusta la actriz que eligieron para retratar el personaje, personalmente creo que angelina tenía un parecido más grande que esta actriz, gracias por compartir la reseña.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. Uf, ya ni me acordaba de que salía esta película XD La verdad es que jugué el juego y me gustó tanto que la adaptación me da bastante miedo... aunque después de leer tu reseña creo que le daré finalmente una oportunidad~~

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que jugué a alguno de los juegos pero no es una saga que haya seguido realmente... me alegro de que te haya entretenido, si algún día la veo no esperaré mucho más. Qué bien que te hayas quitado de en medio todas las entradas pendientes, a mi me parece algo imposible ya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch