30/1/19

Dorama ~ Recuerdos de la Alhambra


Título original: 알함브라 궁전의 추억 / Alhambeura Gungjeonui Chueok
Dirección: Ahn Gil Ho
País: Corea del Sur
Género: Fantasía, Misterio, Romance
Cadena original: tvN (Corea) / Netflix (Internacional)
Emisión: 01/12/2018 - 20/01/2018
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Duración: 60 min/cap aprox.
Reparto: Hyun Bin, Park Shin Hye, Park Hoon, Han Bo Reum, Min Jin Woong, Park Chan Yeol, Kim Yong Rim, Lee Hak Joo, Lee Re, Lee Shi Won, Kim Eui Sung, Lee Seung Joon, Jo Hyun Chul

Un thriller sobre los misterios que rodean a un videojuego de realidad aumentada (AR). Un joven programador contacta con Yoo Jin Woo, el dueño de J-One una compañía inversora, para mostrarle un nuevo videojuego que quiere sacar al mercado. Jin Woo viajará hasta Granada y se alojará en un destartalado hostal regentado por una ex-guitarrista, para descubrir más sobre este videojuego que cambiará la vida de todos.
Hoy os traigo la reseña de un dorama que ha subido como la espuma en mi ranking personal hasta convertirse en uno de mis favoritos: "Recuerdos de la Alhambra".

Empecé a ver este dorama por tres razones: 1º.- Está ambientado en Granada, una ciudad a la que le tengo especial cariño porque estuve viviendo allí durante unos meses; 2º.- Está protagonizada por Park Shin Hye, la actriz de mi dorama favorito "You're Beautiful" y 3º.- Aparece Chanyeol, uno de los integrantes del grupo EXO. Sin embargo no esperaba que me fuera a gustar tantísimo. He estado muy pero que muy enganchada, esperando cada capítulo con ansias, así que ahora mismo tengo un vacío existencial y estoy tratando de asimilar el final, jajaja.

¡Vayamos con la reseña!

Lo primero que quiero comentaros es que su póster no le hace justicia. Me parece una preciosidad, eso sí. Es muy bonito y me encanta que salga la Alhambra de fondo, pero al verlo parece que nos vayamos a encontrar un dorama de romance y nada más lejos de la realidad. La trama podría ser catalogada perfectamente como un thriller con toques fantásticos. Es por eso por lo que he estado tan enganchada. ¡Necesitaba muchas respuestas! La trama se enrevesa de tal forma y surgen tantas dudas y paranoias que necesitaba saber qué estaba pasando y cómo era posible.

Empecemos por el principio. La trama se inicia con Jung Se-Ju, un joven que contacta telefónicamente con Yoo Jin-Woo, un empresario multimillonario presidente de una empresa de inversión que se encuentra en Barcelona. El motivo es que ha creado un videojuego innovador y diferente a todo lo que hemos visto. Parece que alguien está persiguiendo a Se-Ju, así que simplemente puede decirle que le ha mandado el juego por e-mail y que le espera en Granada, concretamente en el Hostal Bonita. Ante la curiosidad, Yoo Jin-Woo se marcha a Granada para conocer al joven, pero este no aparece. No obstante decide probar el juego de Realidad Aumentada mientras le espera y, desde el primer momento en que lo hace, sabe que quiere hacerse con él porque es algo nunca visto: ¡Puede sentir y ver a los personajes como si estuvieran en la realidad!

Un guerrero del juego de RA
Poco más puedo deciros de la trama sin desvelar mucho. Simplemente diré que a partir del capítulo dos sucede una cosa que nos dejó a cuadros. ¡No podía creer lo que estaba pasando! ¡Necesitaba respuestas ante lo sucedido! Toda la trama del videojuego es una auténtica paranoia pero, a la vez, muy adictiva porque surgen muchas dudas y solo quieres entender qué está pasando. A mí personalmente este tipo de juegos siempre me ha dado muy mal rollo porque pienso que se puede confundir la realidad con la ficción y esto es algo que dejarán presente en la historia.

Además de la trama del videojuego, que sin duda es la mejor de todas, también tenemos tramas secundarias como la dedicada al romance, la rivalidad entre Yoo Jin-Woo y Cha HyunSuk, otro empresario y ex amigo del protagonista que quiere hacerse con el juego, las dedicadas a la empresa y el misterio de la desaparición de Se-Ju, el creador del juego. 

El final me ha dejado totalmente en shock. Tenía miedo de ver qué podía encontrarme, ya que la trama me había enganchado tanto que temía que me decepcionase. Pues bien... aún estoy asimilándolo porque es... ¡¡abierto!! ¿¡Qué les costaba poner unos minutos de más!? Es cierto que prácticamente todas las dudas se resuelven y dejan atados los cabos sueltos, pero hay una cosa en concreta que se deja en el aire y me ha dejado completamente a cuadros. Aún estoy asimilando si me ha gustado o no. ¡Malditos guionistas!

PvP entre HyunSuk y Jin-Woo en el juego de RA
Respecto a la ambientación, la historia se enmarca principalmente en la ciudad de Granada. Me ha gustado mucho ver sus calles en la pantalla y volver a ver el interior de la Alhambra, que es uno de mis monumentos favoritos. Sin embargo no solo han utilizado calles de Granada sino que hay algunas de Girona simulando ser Granada. Para la gente que no conozca las ciudades pasará desapercibido, pero hay cosas muy descaradas porque algunos carteles están en catalán e incluso hay una escena en la que sale una bandera independentista en el balcón, así que te quedas un poco "eso no es Granada", jajaja. Además de esta ciudad también visitaremos Barcelona y Corea del Sur. Lo gracioso es que han aparecido personajes occidentales simulando ser españoles y aunque algunos hablaban un perfecto español, otros se notaban que eran extranjeros y que su idioma natal no era el nuestro. También me ha gustado ver a los coreanos hablar en español, jeje.

Yoo Jin-Woo y Jung Hee-Ju, los protagonistas
La historia del romance la he visto un poco forzadita. No es de extrañar que él se enamore porque ella es un amor y una gran persona pero... ¿ella de él? ¡Si al principio es un estúpido! Entiendo que esté cabreado porque el Hostal Bonita es horroroso, pero no sé, se pueden decir las cosas de otras formas porque en mi opinión fue demasiado borde y prepotente. Es cierto que evoluciona con el paso del tiempo, pero al principio me chocó mucho su actitud. No me cayó nada bien. Al menos ella le canta las cuarenta y se defiende cuando ve cosas que no le gustan. Lo bueno es que el romance está de fondo y no lleva el peso del dorama, sino que toda la trama está centrada en el misterios y los enigmas que van surgiendo.

Sin duda una de las cosas que más me ha gustado ha sido el videojuego en sí. Me ha parecido una auténtica chulada todo esto de la realidad aumentada y como los personajes veían la interfaz del mismo e interactuaban con el entorno. Eso sí, sigo teniendo mis dudas de que si son unas lentillas y unos auriculares cómo pueden sentir y tocar los objetos, pero dejémoslo a la imaginación y la fantasía.

Interfaz
El ritmo de la serie ha sido bastante bueno. Como os he dicho he estado muy pero que muy enganchada. Ha habido muchos misterios, dudas, muertes y ciertas cosas que me han dejado a cuadros. Durante los capítulos hay numerosos saltos temporales que te explican las distintas situaciones. A veces puede liar un poco, pero una vez que le coges el truco y el estilo de narración se entiende todo perfectamente.

Respecto a los personajes, ya os he dicho que Jin-Woo al principio no me caía nada bien. Me parecía muy sobrado y prepotente, como si pudiera hacer lo que quisiese. Sin embargo evoluciona un montón porque le pasan tantísimas cosas y recibe tantos palos (tanto emocionales como literales) que cambia mucho. Hee-Ju me ha parecido muy adorable y muy buena persona. Mi favorito ha sido Jung Hoon, el secretario de Jin-Woo. ¡Me parece lo más majo que hay! Es muy divertido, alegre y sin duda un trabajador totalmente fiel. La hermana de Hee-Ju, Min-Ju, también ha sido de mis favoritas porque me ha parecido muy divertida. Otro personaje que me ha parecido simpático ha sido Yang Joo, el informático encargado de la vigilancia del juego. También ha habido personajes a los que he odiado, como el Doctor Cha, padre de HyungSeuk, o Yu-Ra, la mujer de Jin-Woo. Son despreciables y han hecho cosas que no me han gustado nada de nada. Cha HyungSeok aparece como el rival laboral de Jin-Woo, pero cuando conocemos un poco más de él llegamos a entender por qué es así e incluso me ha dado pena (además que menudo padre tiene). Otra pieza clave en la historia y el "drama" es Su-Jin, esposa de HyngSeok y ex-mujer de Jin-Woo, aunque en el fondo me ha resultado más indiferente. ¡Hay muchos más personajes pero me llevaría horas! Jajaja. Haré una mención especial a los NPC del juego, que están bastante conseguidos. Los piratas me han encantando. Me parece que están muy bien ambientados y su actitud era muy acorde a su aspecto. Emma, el NPC más relevante al tener el aspecto de Hee-Ju y aparecer siempre tocando la composición que le da nombre al dorama, también me ha gustado mucho.

Emma, NPC del juego de RA
Siento enrrollarme tanto en esta reseña, pero el dorama ha significado mucho para mí estos dos meses. Me ha marcado mucho y me ha calado muy hondo, jajaja. Hacía tiempo que no me enganchaba de esta manera a una serie ni esperaba con ansias cada capítulo, así que siempre le guardaré un gran recuerdo ♥

Resumiendo, "Recuerdos de la Alhambra" me ha parecido un gran dorama, con una trama muy adictiva a la vez que paranoia. Es un thriller con toques de fantasía que hará que te cuestiones muchas de las cosas que estás viendo e incluso dudar de lo que es real y lo que no. El final es abierto y aún estoy asimilando si me gusta o no, pero aún así se cierran prácticamente todos los cabos sueltos y creo merece la pena disfrutar de toda esta historia. Por mi parte os lo recomiendo al 100%.
Park Shin Hye está guapísima como Emma

51 comentarios :

  1. Gracias por tu opinión.
    Me acabas de recordar un libro que tengo pendiente desde hace muchísimo, que es Cuentos sobre la Alhambra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No sé por qué, pero aun no me animo con los doramas :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído un poco por encima y es la primera reseña del dorama que leo porque es el siguiente que quiero empezar, pero tengo miedo de que sea un fail. Le tengo mucho cariño a Park Shin Hye desde You're beautiful (mi primer dorama) y veo todo lo que saca, pero últimamente me estoy volviendo exigente con los actores y no siempre está a la altura. Hyun Bin solo lo he visto he visto e Secret Garden que me encantó, pero no se si me convencerá la química entre ellos.
    El hecho de que fuese de la tvN y de fantasía ya le daba muchos puntos positivos. Me alegro que los efectos, la ambientación y el ritmo de la serie estén bien. No tendría que haber leído lo del final abierto... xD Por otro lado, me tira para atrás lo de que el romance esté en un segundo plano...pero bueno habrá que aguantarse.
    En Twitter leí un montón de tweets sobre lo del nombre de las calles en catalán y que ni uno solo de los extras sabía hablar bien español xDD
    Muchas gracias por la reseña, siempre viene bien saber que se puede esperar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas aterrizaje forzado en tu corazon. Esta em netflix y es buenisima.

      Eliminar
  4. Totalmente yo pensaba que era un dorama de romance por la portada, la trama del videojuego me ha llamado bastante, me la anoto en mi larga lista de doramas pendientes xD

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación llevo tiempo sin ver un dorama pero no se si animarme a retomarlos con este. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es de mi estilo así que en este caso seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Venga, me has convencido xDD Pensaba que era un dorama de romance, como has dicho, pero veo que no (que tampoco hubiera sido un problema, en realidad). Como siempre me gusta descubrir doramas nuevos porque no conozco demasiados, pues me viene genial apuntármelos.

    Me alegro que lo hayas dsifrutado :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Espero que no me mates... no sabía que era un dorama!! Osea sí sabía la clase de libro que era pero no sabía que se llamase así.

    Me trae curiosidad leer un dorama alguna vez. Aunque no sé si me gustarán mucho, pero quién sabe. Me lo anoto y espero poder lanzarme a la piscina bien pronto y saber si me gusta.

    Muchas gracias por la reseña, un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece que te has tenido que confundir con un libro, porque esto es una serie de televisión. En concreto es coreana y a ese tipo de series se les llama doramas ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Nunca he visto un Dorama, pero tampoco me llaman la atención. Con la cantidad de series que sigo tengo suficiente, así que prefiero no añadir más cosas que ver a la lista. El tiempo no me da para más xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya te pregunté por insta qué tal y la verdad es que me pica el gusanillo pero aún estoy con la duda. No he visto ningún Dorama hasta la fecha, aunque sí animes, así que seguramente acabaré dándole una oportunidad porque me la recomendó Netflix y me llamó mucho la atención que estuviera ambientada en Granada, con la Alhambra como eje, y ese toque de fantasía y misterio también.
    No sé si caerá pronto, pero fijo que para los parones de series me animo xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. pues la voy a tener que ver, ahora me ha entrado curiosidad xD menos mal que está en netflix, a ver si la empiezo pronto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí también me ha picado la curiosidad, así que igual me animo con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha flipado la serie. Veo pocas porque o no me dicen nada o me engancho y esta, por suerte, la he pillado acabada y he engullido los capítulos, jaja

    Buena reseña! Quería compartir contigo la frustración por el final...! De las series que he visto, realmente los finales coreanos me sacan de quicio, como dices tú: por unos minutos más...! Lo dejan a tu imaginación, después de todo, aaahhhh!

    Empiezo a pensar que realmente es su estilo, por su cultura o algo. Tendrían que hacer un final más explícito para occidentales, ja ja ja!

    me cuesta empezar una nueva cuando pienso en lo que me espera al final... 😞 A alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa desde el primer dorama coreano que vi pero ahí voy y caigo de nuevo jajaja. Yo he hecho ya mi hipótesis con el final tomando como ejemplo lo que sucede con se jun y el nombre que terminan dándole al juego. No sé porqué tanto en comenzar a verla

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo! Me parece un Dorama excepcional, y a escalado a misfavoritos muy rápido. El final no me ha gustado que fuera abierto, pero la trama genial. Tú reseña muy buena 👍

      Eliminar
    3. Me esperaba más del final.. cuando ella corría pensé que se encontrarían creo que le falto esa mirar entre ellos al final o algo asi por lo demás muy recomendable..

      Eliminar
  14. Esta la estoy viendo ahora. Es divertido ver cómo los extras se hacen pasar por españoles xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya me e dado cuenta y me parto para caja 🤣🤣🤣

      Eliminar
  15. Esta bueno el dorama,el final te deja en shock,ojalá hagan una segunda parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que no soy la única que no lo supera... Espero una segunda parte

      Eliminar
  16. Hola!!!

    Esta serie la tengo apuntada para verla con Vero en algún momento ^^ porque amo a Hyun Bin con locura😍 y PSH pues depende, no le tengo fe porque a veces es muy desastre (para mi) y otras es genial como en Pinocchio. Me encanta que en estos dos años estén venga rodar series en España 😍😍😍😍😍 es una maravilla que nos quieran así y creo que les gusta mezclar ciudades nuestras 😂😂😂 pero lo de la banderita anda que sacarla con la polémica política que ha sembrado eso... y que es como que hace eso en Granada? XD necesitan alguien que les asesore. Y yo me pregunto si no podían contratar actores españoles 😂😂😂😂, si ellos pueden rodar series chinas sin saber nada de chino pues.... xD.

    Pensé que se centraba en el romance y la diferencia de edad entre ambos era algo que no me gustaba y ahora me quedo en shock con que él está casado con una bruja malvada 😂 y mi Hyun Bin siendo un capullo??? Eso también me sorprendió 🤔.

    Me alegra que el personaje de mi Hyun Bin evolucione pero es que él es un actor muy emocional:). Le amo, ya veremos que me pasará con su personaje. Y con el de ella, es genial que se defienda :P.

    Lo del videojuego me recuerda a los que ya tienen de realidad virtual y sé que llegan a ese punto de hacerte creer lo que no es, por lo que con los de terror es un peligro para el cerebro. Quiero ver como se enfoca en el dorama, y solo por ti sé que trata de videojuegos 😂😂😂😂.

    No sabía que era thriller, quedé en shock jajaja. Y juro que necesito fotos cuando hablas de todos los personajes para ubicarles porque sino no sé cual es cual o si por lo menos conozco al actor 🤔.

    Me encanta leer reseñas donde las series se quedan contigo para siempre ♡.

    ResponderEliminar
  17. La serie es fenomenal, pero el final es una falta de respeto a la inteligencia de los seguidores, no es un final abierto, es un pestiño de los de peor calidad.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué serie! La disfrute de principio a final, me encanta las ideas que tienen allá para realizar sus proyectos, es fantástico.
    Con respecto al final, he visto comentarios que se quejaban de su final abierto pero sinceramente para mí fue un final cerrado, se explica qué es lo que va a suceder unos minutos antes. Algo que detesto en demasía es que los guionistas crean que el espectador es idiota, alguien que ve una serie completamente (desde el primer capítulo hasta el último) termina comprendiendo, hasta adivinando, el proceder de cada personaje; así que está más que claro qué es lo que sucede en Memories of the Alhambra. Grandiosos guionistas, escenografía espectacular y muy buena dirección también.
    La serie tiene todo a su justa medida, romance de fondo, acción y misterio como ingrediente principal y el soundtrack es magico como la serie promete. Se las recomiendo a todos completamente, denle una oportunidad y verán que no se arrepentirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Llevo una disputa con un amigo respecto al final. Él dice que él protagonista es un error y que fue eliminado. Y que por privilegios de nivel volvió con alta fidelidad l algo así. Lo que yo creo es que él no era ninguno de esos pulvillos porque es imposible que hayan dejado pasar por alto a Marco que si era un error. Y que él protagonista estaba en la dimensión en la que se encontraba el hermano de la protagonista. Tu qué crees?

      Eliminar
  19. Tengo una crisis existencial enorme luego de ver este dorama... Me ha gustado muchísimo. Pero no entiendo el final... Me gustaría ver tu opinión sobre el último capítulo... No lo asimilo aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tp lo asimilo... ayer m vi los 3 ultimos capis de golpe, y el final... what??? Necesito mas

      Eliminar
  20. Neverland gracias por tu reseña, la comparto totalmente, a mi me ha calado tan hondo... que necesito mas. Yo le hubiese puesto mas romance... y ese final?? por dioss... le falta al menos un capitulo mas.
    Espero que hagan 2a temporada...

    A mi él prota me superencanta😍

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe si habrá temporada 2 ...ami m gusto mucho ... excelente de inicio a fin . ojalá saquen temporada 2 ..😍😍🥰🥰🥰😍🥰🥰🥰🥰🥰😊

    ResponderEliminar
  22. Comparto completamente tu sentir y opiniones en todos los aspectos, la acabo de ver y me enganchó tanto que en apenas una semana la he visto toda! Me dió mucha risa tu comentario sobre el final porque me siento exactamente igual... ¡malditos guionistas! Jajaja

    Al igual que he leído en otro comentarios, no me animaba a verla porque creía que la trama era totalmente otra (gracias al póster) en cuanto vi que estaba equivocada (por ahí de la mitad del primer episodio) no pude dejarla ❤👍👍👍

    Igual que tú, la súper recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. A mí si me ha gustado mucho el dorama (hasta ahora sé que le dicen así). Si está medio jaladon el tema del videojuego pero realmente es enganchadora la historia!!! Me encantó <3

    ResponderEliminar
  24. Cuando los finales son abiertos los resuelvo como me place en mi mente. Sino no puedo ni dormir! Para mí el final es el maestro esperando que otro gamer lo saque del calabozo en el que se metió. Como lo había hecho el creador del juego. Sigue vivo pero encerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo entendí yo. Además, al juego le cambiaron de nombre y le pusieron Next 😏 así que para allá van todos

      Eliminar
    2. No creo porque sino el hermano hubiera aparecido de la misma forma y no fue así. El estaba encerrado en el calabozo en cambio el progtagonista está peleando por las calles.

      Eliminar
    3. Coincido totalmente contigo así lo entendí yo también, en cuanto a lo del calabozo creo cada quien puede crear un "calabozo" a su antojo, creo su calabozo era simplemente mantenerse en las sombras pero no invisible

      Eliminar
  25. Este es un dorama es extraordinario. (fan de Hyun Bin). Coincido contigo el problema de los guionistas, pero me pregunto ¿no será a propósito?. Las actuaciones del Bin que de un prepotente empresario buscando "oro" para a un decadente asustado por fantasmas y preso de terror hasta que se levanta como héroe capaz de defenderse. El personaje maravilloso y conmovedor es su asistente, especialmente cuando ya muerto, surge para protegerlo. Podría decir mucho más, pero creo que pasa por alto la música. Tárrega llama esta obra haciendo referencia al apogeo y ocaso de la cultura (Nazarí) donde sus torres, cavernas y arquitectura asimilan el misterio del juego, que en muchas partes de la serie deja abierta las escenas sobre todo el final. Pienso que ese es el final. No está escondido como el niño creador sino que salva como usuario a otros que han entrado al juego sin saber lo que hay. Queda como un héroe en la sombra en un escondite que dejó para salvar y reconstruir si ser herorico.

    ResponderEliminar
  26. Lo vi, adictivo el dorama, final me dejó en shock y haciendo pataletas!! Me duele mi corazón!! Por qué??!!!!

    ResponderEliminar
  27. Es muy linda ! Espero tengan 2da temporada!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Recién terminé de verlo, ¡wow! Estoy en completo shock, no sabía que era de final abierto y estoy sufriendo por eso, aún tengo lágrimas en los ojos. Aunque no es uno de mis doramas favoritos, ¡vaya! Cómo me ha gustado, aunque al principio no me atrapó y dejé de verla por unos días, decidí retomarlo y rayos, me atrapó tanto que no dejé de verlo, ¡lo terminé en dos días! No me gustó para nada el final, aún estoy tratando de asimilar todo, y en serio espero con ansias (aunque sé que es imposible) una segunda temporada.
    Muchas gracias, me ha ayudado mucho tu reseña, aquí pude saber que era final abierto después de verla❣️.

    ResponderEliminar
  29. Todo estuvo muy bueno, pero el final pésimo!!!

    ResponderEliminar
  30. Es mejor aterrizaje de emergencia en tu corazón, y esa sí tiene un final feliz 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio tiene un final feliz?? no me parece, se ven una vez al año por dos semanas nada más??? :S Prefiero éste final que yo mismo lo cierro :D

      Eliminar
    2. Al final se da a entender que finalmente se quedan a vivir en Suiza (creo que era zuisa la vi hace tiempo) hay una casa o cabaña con fotos de ellos en portaretratos posicionados en la ventana,es de mañana y el viene con flores se ven felices y al fondo se ven mas casas y un lago. Mi interpretación es esa finalmente abandonaron sus ataduras y se quedaron juntos en ese país 💜me encantó el final aunque como todos los dramas uno se queda con ganas de un poco más, más romance, más besos, un final más desarrollado pero siento que la mayoría o todos los que he visto se quedan así para que tu imagines lo que pasa después 😢 me encantan pero sufro cuando se que es el último capitulo

      Eliminar
  31. Hola, ayer termine de verla, si bien estoy de acuerdo con las idas y venidas de los momentos pasados que me la hicieron adelantar por momentos es verdad que te enganche cada vez que terminas un capitulo y queres ya empezar el siguiente . Me gusto pero me desilusione con el final ya qué en 5 minutos resumieron todo con un final rebuscado. Pero vale la pena...

    ResponderEliminar
  32. Hola, concuerdo contigo en casi todo tu resumen, ya soy fan de Hyun Bin y con respecto a la actriz pues me ha encantado, tiene un aire angelical y se ve muy tierna y romántica, no la conocía, pero desde hoy ya será una de mis favoritas. Pues esta serie ha levantado mi curiosidad con respecto a Granada, y tu observación de Gerona (Girona), ciudades que me encantaría conocer. Creo que los finales de los kdramas no son los típicos que uno podría esperar, te dejan soñando, jajajaja, ya me acostumbré a estos finales, con el dolor de mi corazón, jajaja, pero tengo que aceptarlos. La serie me tuvo en vilo y eso que no juego en línea y en programación pues ando en cero. Pero me gustó la intriga, el suspenso, un poquito de miedo, y el romance que por ratos parece algo irrealizable, todo me enganchó, los secundarios como siempre encajando perfecto en el historia.

    ResponderEliminar
  33. Maldito finallll!!!! Necesitaba ver un poco mas :(

    ResponderEliminar
  34. He visto muchos kdramas y me lancé con este por ser con mis favoritos Hyun Bin y Park Shin Ye. No esperaba la trama de juego virtual pero me enganchó. Al igual que otros comentaristas, rescato la lealtad del secretario y del socio del protagonista y sin duda el amor de la chica. Esperaba otro final para la pareja...no me queda claro si Bin está realmente vivo o en otra dimensión.

    ResponderEliminar
  35. Algo tarde, la vengo viendo a mediados del 2021 algo bueno que me ha dejado todo este rollo del covid es que me estoy volviendo adicta a los Kdramas y pues bueno, concuerdo con absolutamente todo lo que dices incluso el final, lo bueno que estaba en la cama porque avente el control remoto de la tv cuando vi los últimos 15 segundos 😭, yo lo tomé como que empieza toda la historia de nuevo, pasará tiempo para que lo saquen , me hubiera gustado ver un poco más siento que pudieron darle un cierre por lo menos ver a hee ju llegando a el decidida a llegar al nivel 100 o algo así :( me faltó 1 capitulo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/8/23, 6:16

    La ví y debo decir que no me encantó. Siento que él sufrió demasiado tanto física como emocionalmente.Todas las actuaciones fueron espectaculares en especial la de su protagonista. Su final no fué de mi agrado.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch