16/1/19

Retos 2019 ~ Libros & Mangas

¡Última entrada de retos para 2019! La dedicada a uno de los hobbies que más me gusta pero más me cuesta al tener que dedicarle mucho más tiempo que al resto: la lectura. El año pasado conseguí superar el reto que me impuse de 12 libros, aunque no completé el de categorías de "12 meses, 12 libros" porque se lo dediqué a otro tipo de libros. Al final creo que imponerte categorías o requisitos hace que leas más por obligación que por placer y, sinceramente, con la cantidad de libros pendientes que tengo y el escaso tiempo para sentarme tranquila a leer prefiero decidir qué libros leer por mí misma. Eso no quiere decir que deje de apuntarme a Lecturas Conjuntas, ya que es algo divertido, pero creo que me apuntaré a algunas menos porque mi propósito este año es quitarme libros de mi estantería para no seguir acumulando.

Nuevamente todos los retos han sido propuestos por Shiane de Mi Rincón Celeste.


Creo que es mi reto más importante del año, jajajaja. No os podéis hacer una idea de la cantidad de libros que tengo esperando a ser leídos. Algunos llevan casi cinco años. ¡Cinco! Me da hasta vergüenza admitirlo. Es por ello que el reto Adiós Pendientes me ha parecido perfecto. No voy a proponerme quitarme todos porque es imposible. En mi estantería puedo tener perfectamente 30 libros o más esperando a ser leídos, así que solo me he puesto de meta 10 de ellos. Mi tiempo material no me permite leerme más de 20 libros al año, de hecho nunca he llegado a esa cifra. Ya sabéis que me impresionáis las que sois capaces de leer más de 50.  Para mí serán pendientes todos los libros que se encuentran actualmente en mi estantería, es decir, ninguno que sea nuevo o comprado en 2019. He recibido cuatro libros por reyes y todos salvo "Seúl en el cielo" los voy a contar como pendientes, ya que son sagas que tenía abiertas y los pedí para cerrarlas por fin. Digamos que eran "lecturas pendientes", jajaja.

1. Mitos Nórdicos
2. Harry Potter y la Piedra Filosofal. (Edición Ilustrada)
3. Harry Potter y la Cámara Secreta (Edición Ilustrada)
4. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Edición Ilustrada)
5. ...
6. ...
7. ...
8. ...
9. ...
10. ...

Os he dicho justo al principio de la entrada que no me gustan los retos con requisitos porque prefiero leer por placer y eligiéndolos por mí misma, sin embargo este reto me ha parecido divertido. No voy a estresarme ni ofuscarme en conseguirlo, simplemente si da la casualidad de que leo alguno de ese color, pues lo apunto y así veo a cuantos colores he llegado, jeje.

Negro: Mitos Nórdicos
Gris:
Blanco:
Amarillo: Los Fragmentos del Destino 3. El Sacrificio
Naranja:
Rojo:
Rosa:
Morado: Destripando la Historia: Las auténticas princesas
Azul: Profundo Azul
Celeste:
Verde claro: Burbuja Espejo ilustrado
Verde oscuro: La Tierra de las Puertas
Marrón: La leyenda de Onninnona

Si tengo libros pendientes, mangas ya ni os cuento. Sigo bastantes colecciones y durante el año las he ido comprando conforme salían. No obstante no he tenido tiempo para leerlas, así que se han ido amontonando y amontonando y ya he decidido pararlas hasta que me lea todo lo que tengo. Es por eso que me ha parecido perfecto este reto de 20 mangas para ponerme las pilas y quitarme todos los tomos pendientes de la estantería. Como su propio nombre indica solo tendré en cuenta los mangas japoneses o europeos, no los cómics americanos

1. Noragami #16
2. Yona, princesa del amanecer #11
3. Yona, princesa del amanecer #12
4. Yona, princesa del amanecer #13
5. Noragami #17
6. Card Captor Sakura Clear Card Arc #4
7. Yona, princesa del amanecer #14
8. Bambi to Dhole #1
9. Bambi to Dhole #2
10. Bambi to Dhole #3
11. Bambi to Dhole #4
12. Bambi to Dhole #5
13. Una sonrisa hasta el fin del mundo
14. Ataque a los Titanes #18
15. Ataque a los Titanes #19
16. Ataque a los Titanes #20
17. Ataque a los Titanes #21
18. Ataque a los Titanes #22
19. Ataque a los Titanes #23
20. Noragami #18

¡CONSEGUIDO! (06/06/2019)

21. Noragami #19
22. Yona, princesa del amanecer #15
23. Yona, princesa del amanecer #16
24. Yona, princesa del amanecer #17
25. Yona, princesa del amanecer #18
26. CardCaptor Sakura Clear Card Arc #5
27. Yona, princesa del amanecer #19
28. Yona, princesa del amanecer #20
29. Yona, princesa del amanecer #21
30. D.Gray-man #26

12 comentarios :

  1. ¡Hola Sorasaku!

    Pues me parece muy bien el reto de libros pendientes jaja yo la verdad es que en mis estanterías sólo tengo 1 o 2 que no he leído, el año pasado o así hice una limpieza y terminé dando unos cuantos que sabía que no me iba a leer en la vida xD
    Espero que te vaya bien y al final consigas cumplirlos todos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que un reto de Adiós pendientes nos vendría bien a todos xDDD que mis estanterías no paran de crecer, pero no menguan los pendientes jajajajaja

    Os admiro mucho a todos los que hacéis retos. En serio, yo no sé cómo organizáis el tiempo (además sois dos opositoras...) yo ni con esas, imposible vamos.

    Pero voy a intentar, sin obsesionarme, quitarme los pendientes tanto en libros como en cómics este año. Así que ánimo tripartito para todas xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con todo los retos, seguro que lo consigues ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte con los retos, bonita!
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he puesto ese reto, ya lo hice el año pasado y sienta muy bien, que si no me agobia tener tantos libros y mangas por leer y seguir comprando ^^

    Así te hace más ilusión comenzar a leerlo cuando lo compras, yo al menos lo disfruto más. Por no comentar el problema de espacio

    :3

    ResponderEliminar
  6. El dilema de los eternos pendientes... xD Yo rezonozco que hay libros que también deben llevar ahí cogiendo polvo como 4 o 5 años D: En 2018 me quité varios, así que algo avancé, pero claro, luego empecé con las colaboraciones editoriales y adiós reto xDDD Este año entre colaboraciones y opos, lo veo difícil, pero por eso me propuse una cifra pequeña, jajaja, veremos a ver.

    El de colores es divertido, yo lo hago sin pensar en el reto, la verdad. Leo el libro que me apetece y, si coincide, pues genial, de hecho creo que nunca he completado este reto xD

    Así que mucha suerte con todo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que viva la lucha constante del lector por sacarse pendientes de encima jaja ¡Disfrútalos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. espero que puedas leer esos 10 libros que te has propuesto, realmente son mucho libros los que tienes pendientes :/ el reto de libros de colores me parece muy mono, me apuntaría pero no creo que tenga mucha variedad de portadas :/
    y el de los mangas, mucha suerte! a mi me da pereza de pensarlo y no compro tanto manga como para poder hacerlo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte!
    Seguro que este es tu año de las lecturas. Yo también me he propuesto leer más libro así que... nosotras podemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! ¿Qué puedes tener 30 libros pendientes de leer? 😱
    En Reyes sólo me han regalado 1 libro, así que ahora mismo no tengo pendientes. 😁
    De todos modos, fighting, sis! 💪

    ResponderEliminar
  11. Lo del reto de quitarse los pendientes me parece genial, deberia hacer lo mismo 😂😂. Lo de los colores podrias poner la portada y quedaría chulo :). Yo a los colores no 😂 y mangas últimamente poco, me he ido con los comics coreanos que son a color y una pasada:).

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch