14/1/19

Book Tag ~ Liebster Award (VII)

Hoy os traigo un Book Tag al que me nominó Paola Rizo de El Rapto de los Sentidos el mes pasado. Se trata de los tan conocidos "Liebster Award" de la blogosfera. De hecho, este es ¡el octavo que recibo! Aunque siempre me encanta, ya que quiere decir que la otra persona se acuerda de ti :D

Además como las preguntas las hace la persona que nomina siempre van cambiando y los hace más divertidos y dinámicos.

Sin más os dejo con él ;D



☆ NORMAS ☆

☆ Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado
☆ Responder las preguntas que te hagan
☆ Nombrar 11 blogs con menos de 200 seguidores
☆ Hacer 11 preguntas para que los nominados respondan
☆ Informarles de la nominación mediante un comentario.

¡Gracias por acordarte de mí, Paola! ♥

☆ PREGUNTAS ☆

1. PERSONAJE FEMENINO QUE VALGA LA PENA

Hermione Granger de Harry Potter

Me repito más que el ajo, jajajaja. Sin embargo es porque para mí Hermione significa mucho como personaje. Me atrevería a decir que es mi personaje favorito de todos los tiempos. Me parece una chica fuerte, independiente, inteligente, leal y un sinfín de cosas más. Me encanta que a pesar de ser la única chica del grupo principal, nunca se ve eclipsada por los demás ni se ve mangoneada por ellos. Ella siempre es fiel a su carácter y pensamientos, incluso aunque tenga que pelearse o discutir con sus amigos. Además, sigo pensando que Harry y Ron no hubieran durado ni el primer libro sin ella. Si queréis saber más os dejo mi entrada especial de Characters

2. DIME EL MEJOR LIBRO QUE HAYAS LEÍDO

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling

Y sigo repitiéndome, jajaja. ¿Qué le voy a hacer si soy débil? La saga de Harry Potter ha significado mucho en mi vida y, sinceramente, aún no he encontrado ningún libro que haya llegado a su nivel. He leído libros que me han parecido muy buenos, no lo voy a negar, pero es que esta saga me parece muy bien montada, con todos los cabos atados y una historia y ambientación fantástica. Dentro de ella mi favorito siempre será "El Prisionero de Azkaban". Me encantó descubrir más cosas del pasado de los padres de Harry, conocer a Los Merodeadores, la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, el viaje con el Giratiempos y un montón de cosas más ♥


3. RECOMIENDA UN AUTOR NOVEL

M.A. Álvarez

La verdad es que no conozco a ningún autor novel actualmente, así que voy a tirar de una autora menos conocida que poco a poco se está haciendo su sitio en el mercado.
Se trata de M.A. Álvarez, una autora que cuenta con dos libros publicados "El Rostro en el Laúd" y "Casos Descartados", además de haber trabajado en diversas antologías de relatos. El género en el que más cómoda se siente es el terror, pero el libro que más me gustó de ella fue el de comedia policíaca porque me hizo mucha gracia. Creo que tiene una buena habilidad para crear el suspense y hacer giros interesantes. Podéis saber más de ella y sus libros en : Auxilili

4. LIBRO QUE LEERÍAS SIN NINGÚN TIPO DE PEREZA

Los Héroes del Olimpo 4. La Casa de Hades de Rick Riordan

En realidad cualquiera del universo Percy Jackson o de Rick Riordan en general me valdría. Es uno de mis autores favoritos y sé que sus historias me van a gustar porque están llenas de aventuras, acción y fantasía. He puesto "La Casa de Hades" porque es uno de mis favoritos (por no decir el que más) ya que me encanta todo lo que pasa y tiene varios capítulos que me parecieron una pasada. Solo me lo he leído una vez y no me importaría para nada releérmelo, pero actualmente tengo tantos libros pendientes que prefiero dedicarle el tiempo a nuevas lecturas.

4. ELIGE LA PORTADA QUE MÁS TE GUSTE DE TODOS LOS LIBROS QUE TENGAS

Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es sin duda mi portada favorita de mi estantería. El dibujo de Cris Ortega siempre me ha gustado mucho y las dos ilustraciones que hizo para este libro me encantaron. Sé que mucha gente prefiere la edición normal, que también es muy bonita, pero a mí me encantó la de la edición especial. Me transmite el misterio y la fantasía de un bosque encantado. Además el look de Viana con el pelo corto y el ropaje más "masculino" me gusta mucho más que el de princesa. Siempre dicen que nunca hay que juzgar un libro por su portada, pero si pueden venir con portadas tan bonitas mejor que mejor ♥

5. PERSONAJE MASCULINO QUE VALGA LA PENA

Simon Lewis de Cazadores de Sombras

Un personaje que, en mi opinión, está bastante infravalorado, ya que casi todo el mundo que conozco prefiere a otros personajes de la saga. La verdad es que por mi parte sentí un flechazo instantáneo, jajaja. Simon es prácticamente todo lo que me gusta de un chico. Es simpático, divertido, irónico, buen amigo, fiel ¡y encima friki! Para mí es uno de los mejores personajes de la saga porque da mucho la cara por los demás, incluso cuando al principio pasaban de él y le trataban mal por ser "un mundano". Sin duda es un amigo más que ejemplar, porque las cosas que hace por Clary no son ni medio normales y encima ella ni se las merece. Además es uno de los personajes que peor lo pasa en el libro porque el pobre es gafe y, aún así, sigue sacrificándose. Eso sí, hubo una cosa en el cuarto libro que no me gustó mucho, pero le perdoné y sigo amándolo a más no poder ♥

6. ELIGE EL LIBRO CON EL QUE SIENTAS QUE HAS PERDIDO EL TIEMPO

Ghostgirl de Tonya Hurley

Sin duda uno de los peores libros que he leído. Por supuesto esto es mi opinión y hubo gente a la que le gustó pero, para mí, fue totalmente un tiempo perdido. De hecho me regalaron los dos primeros a la vez y el segundo sigue en mi estantería desde 2011 esperando a ser leído, cosa que no estoy muy segura de que pase...
La historia me pareció totalmente insulsa, estereotipada y muy "serie disney". Podían haberle sacado mucho más jugo a la protagonista con toda su historia de ser un fantasma pero no. Se quedó simplemente en una chica que estaba desesperada por gustar al chico guapo del insti. Sin duda fue perder el tiempo.
Reseña


7. ALGUNA MANÍA A LA HORA DE LEER

No me gusta dejar capítulos a medias

Es una manía absurda, pero creo mucha gente la comparte conmigo, jajaja.
No me gusta dejar un capítulo a la mitad a no ser que sea necesario por alguna razón de falta de tiempo o porque me tengo que bajar del autobús, jajaja. En general me gusta leer los capítulos completos y si veo que no me va a dar tiempo a leer el siguiente entero, a veces lo dejo. Es por ello que normalmente prefiero los libros con capítulos no muy densos, porque sino me encabezono y me llevo leyendo más tiempo del que me es posible.


8. PREFERENCIA: LIBRO FÍSICO O DE BOLSILLO

Físico, siempre

Conozco todas las ventajas del libro digital: ahorras espacio, peso, dinero, etc. Sin embargo siempre seré pro libro en físico. No sé por qué pero me gusta más sentir la textura del libro, pasar las páginas, ver cuánto me queda, echar un vistacillo a las páginas siguientes cuando el ansia me puede...
Además suelen tener ediciones muy bonitas que se pierden en el libro en digital. Es más, mi ereader tiene exactamente un año. Fui de las más tardías en tenerlo y fue más que nada porque me gusta apuntarme a lecturas conjuntas y muchos ejemplares los ofrecen en digital. Además también fue un regalo de reyes sorpresa, creo que porque mis padres quieren decirme sutilmente que deje de comprar libros físicos, jajaja

9. LIBRO ESTÁNDAR O DE BOLSILLO


La verdad es que no tengo ninguna preferencia en especial, pero si tuviera que elegir supongo que diría el libro estándar. Más que nada porque me gusta comprarme la primera edición que sale del libro. Aún así no le hago ascos al libro de bolsillo, que suele pesar menos y ser mucho más económico. De hecho, mi edición de "El Nombre del Viento"  es la de bolsillo porque salía muy bien de precio y además no pesaba nada, jaja.





10. DESCRIBE CÓMO SERÍA LA MEJOR HISTORIA DE AMOR Y QUÉ LIBRO HACE LA MEJOR REFERENCIA

En historias de amor soy bastante sencilla, jajaja. Me gustan las que surgen poco a poco, de forma casi casual, sin florituras ni dramones. Creo que por eso no soy muy aficionada a la romántica. Diría que la historia de amor que más me gusta es la que surge de la amistad. En la que ambos suelen ser amigos y poco a poco se van dando cuenta de que son más especiales el uno para el otro o que, de repente, surge esa conexión en la que se dan cuenta de que su amistad es algo más. Además también me gusta que ambos sean iguales en la relación, que se quieran de la misma forma y se protejan mutuamente. Un ejemplo claro serían Percy y Annabeth de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo o Ron y Hermione de Harry Potter.



11. ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEÍDO (O ESTÁS LEYENDO)

Los Fragmentos del Destino 3. El Sacrificio de María Viqueria

¡Soy lo peor! Aún sigo con este libro ¡y eso que me está gustando bastante! Sin embargo desde que hemos empezado el año no saco el momento idóneo para leer y solo llevo unas 100 páginas de 500. Ay... espero poder terminarlo antes de que pase el mes porque estoy muy intrigada y tengo muchas ganas de conocer el desenlace de la historia. Aunque por otro lado también me da pena, es lo malo de cuando lees una saga... le acabas cogiendo cariño a los personajes y cuesta despedirse de ellos.




☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Sé que ahora tendría que nominar, hacer mis preguntas, etc. Sin embargo, hace tiempo que dejé de hacer estas cosas. Principalmente porque muchos de los que nominaba no participaban y también porque este "premio" lo he recibido ocho veces y al final siempre nomino a los mismos o hago las mismas preguntas (soy así de original) por lo que por mí quedais todos nominados ♥ (si a Paola no le importa que hagáis sus preguntas, jaja)

Liebster Awars anteriores:

13 comentarios :

  1. Jajajajaja qué formalita oye, anda ya, ¡cómo me va a importar! Que cada quien haga lo que quiera.

    Me alegra que te hayas animado a traerlo por aquí y que te sea tan fácil responder, por tener las respuestas tan claras en muchas de ellas. Y es que es normal, por más que te sientas repetitiva, pero es que en la saga de Rowling hay demasiado bueno.

    Aunque también me gusta mucho la edición especial de Donde los árboles cantan, tengo debilidad por la versión original de Cris Ortega. Además que guardo mucho cariño al día en que me topé con ese libro y El nombre del viento; me los traje ambos a casa porque fue amor a primera vista y ambos han sido muy especiales.

    Coincido en lo que comentas sobre cómo deben cocerse las historias de amor, pero no tanto en la amistad. No por nada, si no porque tengo otra visión de ello en lo personal y es que, a quien considero amigo, jamás voy a verlo como algo más. Otra cosa es que sí piense que tu pareja tiene que ser tu mejor amigo, pero no al revés.

    ResponderEliminar
  2. siempre son lindos de hacer estos premios... yo no estoy leyendo tanto como para hacerlo pero en un futuro quien sabe...

    creo que mi última entrada estuvo en algo influída por este blog, creo que si... saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa portada de Donde los árboles cantan es sin duda PRECIOSA. Yo tengo la antigua portada porque tengo el libro desde la publicación, pero quizás me compre esta edición porque la tengo bastante rota >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí me encantaba que me nominaran a esto ^^. La verdad que normalmente se repiten las preguntas, pero creo que no pasa nada :D. Mucho ánimo con la lectura de la tercera parte de los fragmentos del destino, espero que te guste, a mí es el menos me ha gustado xD. Yo también prefiero los libros en físico, aunque últimamente leo en digital por comodidad xD. Los libros de bolsillo me gustan siempre que no sean muy gordos xD. La portada de Donde los árboles cantan es preciosa, yo tenga esa edición en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola suerte con tu lectura actual, también estoy con un libro grande lo inicie los primeros días del año espero poderlo terminar pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también soy totalmente de libros en papel, tengo ebook pero me cuesta bastante. Y yo también odio dejar capítulos a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. me cuesta pensar en un personaje femenino que no sea Hermione ahora mismo pero supongo que podría decir Eowin de El señor de los anillos *^* aunque realmente sin Hermione no habrían podido hacer nada Harry y Ron

    El prisionero de Azkaban siempre fue mi libro favorito de la saga pero mi libro favorito es Samarcanda xD nunca me cansaré de decirlo~

    si te digo la verdad nunca me fijo en los autores cuando leo libros :/ y no conozco a la que nombras, debería fijarme más

    no he leído nada de Percy Jackson aunque creo que he visto una película... pero no me llama demasiado :/ yo elegiría alguno de Agatha Christie :)

    la portada que has elegido es muy bonita, en casa tenemos la otra edición y varios libros de ilustraciones de Cris Ortega :)

    recuerdo vagamente a Simon de los libros y era un personaje muy sufrido, la verdad es que el pobre que iba detrás de Clary se merecía lo mejor :(

    leí dos libros de Ghostgirl hace muchos años y ni me acuerdo de que iba el asunto así que no creo que fuera muy importante :/

    me pasa igual cuando leo, o leo el capítulo entero o no lo leo porque soy incapaz de dejarlo a mitad en una hoja que luego no me voy a acordar por dónde iba
    y por lo general prefiero libros de bolsillo porque son más baratos xD mi ejemplar de El nombre del viento es igual que el tuyo xD

    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Comparto con Paola que la portada original de Donde los árboles cantan me gusta un poquito más, pero la verdad es que ambas son muy monas *-* Comparto contigo el que no me guste dejar capítulos a medias, jaja. A veces he tenido que hacerlo, especialmente cuando leo en transporte público, porque si son largos los capis, no voy a dejar de leer a mitad de trayecto para no dejar a medias, y claro xD

    Yo también prefiero los libros físicos, aunque de aquí a un tiempo también me he aficionado a leer en digital, y es que me he dado cuenta de qued¡ leo bastante más rápido en este formato, no sé por qué xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! estoy de acuerdo con Hermíone Granger, es un gran personaje y también la mencionas en el amor que surge de la amistad, otra cosa en la que coincido. Los libros físicos me gustan, sobre todo por el olor que desprenden cuando están recién comprados pero llevar un ereader en el bolso es todo un mundo de diferencia y de peso. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Empiezo diciendo que es un tag complicado 😉

    1. PERSONAJE FEMENINO QUE VALGA LA PENA

    Tengo muchos pero en este caso el primero que me pasó por la cabeza fue Ariel de Noelia Amarillo porque estoy totalmente enamorada de la fortaleza y la fragilidad de ese personaje. Además, amo por completo su evolución durante la novela y me encoge el corazón como el mundo te obliga a ser tan dura. Pero ella se tiene a sí misma. Y luego está Dario que es un zapatero que es todo amor y no se avergüenza de caer de rodillas por ella.

    Hermione Granger de Harry Potter ~> Yo también adoro a Hermione aunque nunca la quise por encima de Ron, Harry, etc pero es verdad que a inteligente no le gana nadie y siempre está ahí cuando se la necesita. Es un gran personaje.

    2. DIME EL MEJOR LIBRO QUE HAYAS LEÍDO


    Juro que al crecer no puedo responder esta pregunta en el sentido de “este es el número 1 de mi mundo” pero creo que El puente invisible es una excelente elección y realmente jamás podría renunciar a reencontrarme un millón de veces con Andras Levi. Seguramente no lo hayas leído así que te pido que lo hagas. La historia está contada por Julie Orringer, nieta de Andras, cosa que le da una importancia vital pues es real.

    Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling ~> Yo también amo este libro y es de mis favoritos, además de que estoy enamorada de los padres de Harry y de su padrino. Creo que es un libro muy especial y no me extraña que lo elijas.

    3. RECOMIENDA UN AUTOR NOVEL

    Nancy Rubí es una escritora de Wattpad que me concedió 2 entrevistas y su calidad narrativa, emotiva, emocional, imaginativa, es sublime. Ya aporta realmente mucho con historias cortas y sé que se convertirá en una de las voces del futuro.

    M.A. Álvarez ~> No me suena, pero no leo novela policiaca, quizás a Vero le interese. Es genial dar a conocer autoras no tan conocidas 😁.

    4. LIBRO QUE LEERÍAS SIN NINGÚN TIPO DE PEREZA

    Cualquiera de los que amo, porque de verdad que volver a ellos es como volver a casa. Por decir uno… Vuelve a mí de mi amada Shannon McKenna, porque mezcla el thriller con el romance, el erotismo y amigos de infancia/adolescencia que se reencuentran 😍. Y amo la calidad humana de Shannon 😍.

    Los Héroes del Olimpo 4. La Casa de Hades de Rick Riordan ~> Nunca leí a este autor pero es que no me llama nada a pesar de que todas le améis. Que bonito que te tenga tan enamorada toda la saga.

    ResponderEliminar
  11. 4. ELIGE LA PORTADA QUE MÁS TE GUSTE DE TODOS LOS LIBROS QUE TENGAS

    Ay, esto es difícil con todos mis libros guardados en cajas ahora 😂 pero… intentaré hacer memoria 🤔. Oh, Beso de vida de Daniel Waters porque es completamente simbólica y es preciosa, pero digo la que publicó la editorial en español.

    Donde los árboles cantan de Laura Gallego ~> Ay, no sabía que Cris Ortega (tendré Entrevistas en mi blog de ella y un sorteo con un artbook ya en el blog de Shine!!!) había ilustrado este libro porque nunca lo leí pero ahora entiendo porque la portada era tan preciosa. Amo lo que destacas ♡.

    5. PERSONAJE MASCULINO QUE VALGA LA PENA

    Adam de saga Generation dead de Daniel Waters. Él es uno de mis héroes literarios así que siempre le tengo metido en mi pecho. Él ama con tanta intensidad que haría cualquier cosa por Phoebe ♡. Amo totalmente a mi niño.

    Simon Lewis de Cazadores de Sombras ~> La saga la dejé en el 3 xDD. Simon ya no recuerdo si me gustaba pero Clary me frustaba por estar enamorada de él, darle fe y luego joderle. Pero de ahí es Jace a quien amo. A Clary dejé de soportarla jajaja.

    Me encantan tus razones para amarle incluso si alguna vez actuó mal, eso es incondicionalidad.

    6. ELIGE EL LIBRO CON EL QUE SIENTAS QUE HAS PERDIDO EL TIEMPO


    Uffff pues de esta creo que todos tenemos muchos pero más que libro te elijo la saga de Jennifer L.Armentrout, la del internado, que están reseñadas en mi blog y bueno que fue desperdiciar la vida con todos los libros.

    Ghostgirl de Tonya Hurley ~> Ay, pues a mi este me gustó mucho (y su edición), mucho, pero debo decir que nunca fue de mis favoritos pues lo leí de la biblioteca y nunca lo compré y en el 3 tras terminarlo abandoné saga porque el 2 y 3 me parecieron malos así que yo que tú haz sorteo y regala felicidad jajaja.

    ResponderEliminar
  12. 7. ALGUNA MANÍA A LA HORA DE LEER

    No prestarlos porque luego se los quedan? XD. Pero manía a la hora de leer…. No, solo me frustra cuando en medio de la lectura alguien viene contándome su vida 🤣.

    No me gusta dejar capítulos a medias ~> Esta razón es totalmente la de Vero así que ella siempre suma puntos a libros con capítulos cortos.

    A mi no me pasa 😂😂😂😂😂😂😂.

    8. PREFERENCIA: LIBRO FÍSICO O EBOOK / LIBRO ESTÁNDAR O DE BOLSILLO

    Físico, siempre ~> Coincido contigo. Aunque debo decir que leer en ebook tampoco ahorra dinero pues hay libros carisimos ya solo en esa edición así que te quedas esperando el milagro de que baje de precio🤔 y yo como no tengo un Kindle pues debo leerlos en el móvil y no es lo mejor. El papel me cuida en todos los sentidos y me gusta besarlos, abrazarlos y olerlos♡. Tu sigue comprando papel 😂 no hagas caso a las indirectas jajaja

    El estándar mola más para leer pero el bolsillo bien encuadernado ahorra dinero con sagas gigantes que sino no podría comprar.

    9. DESCRIBE CÓMO SERÍA LA MEJOR HISTORIA DE AMOR Y QUÉ LIBRO HACE LA MEJOR REFERENCIA

    ~> Pues yo tengo una pasión loca por las historias de mejores amigos, ya sea que lo son ahora, o que lo fueran en el pasado y se reencuentran y hay un millón de feelings.

    Tu respuesta: AMO TU RESPUESTA porque siento que es super especial.

    11. ÚLTIMO LIBRO QUE HAS LEÍDO (O ESTÁS LEYENDO)

    Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Lo compré en ebook porque Vero lo ama y me quedé enamorada a nivel 5 estrellas de la primera mitad, la segunda mitad no pero también me gustó pero me identifiqué tanto con Ari y su dolor que no pude parar de llorar en días y de sentirme rota, amo a Ari.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch