8/4/19

Manga ~ Bambi to Dhole


Título Original: Bambi to Doru (バンビとドール)
Mangaka: Okaue Ai
Demografía: Shôjo
Género: Romance, Vida Escolar
Editorial: Kodansha
Nº de tomos: 5

Yukimi, más conocida como Bambi, es una estudiante de secundaria modélica que incluso forma parte del comité disciplinario de la escuela. Sin embargo, a pesar de las apariencias su vida está lejos de ser perfecta y su actitud es tan solo una fachada que muestra a los demás, ocultando su verdadero yo. Nagasawa, un nuevo estudiante transferido, descubrirá de casualidad su verdadera personalidad y esto hará que todo su mundo de un giro de 180 grados.
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Ayer debería haber escrito una mini-reseña de series, pero no pude ponerme en el ordenador y como de todas formas esta semana solo he visto Miracle Workers y Shadowhunters tampoco tenía mucho que contar, así que ya esperaré a la semana que viene para retomar la sección.

¡Hoy os traigo una reseña de manga! ¿Sabéis que hace más de un año que no reseño manga? Como las que me hago siguen abiertas y tengo muchos tomos pendientes, no tenía nada que reseñar... pero aquí os traigo Bambi to Dhole, un manga que descubrí por el blog de Ritsuka-chan y aunque sabéis que no soy muy dada al shôjo, a veces apetece leer algo del género, jeje.

Lo primero que me llamó la atención fue su sinopsis, ya que nos habla de una chica que finge ser la alumna, hija y amiga perfecta cuando en el fondo no es así. Un día un estudiante nuevo la descubre fumando y echa abajo su fachada de niña buena. En cierto sentido me recordó a KareKano y por eso me entró curiosidad. Aunque debo decir que KareKano no fue de mis mangas favoritos... me lo leí prestado y no creo que volviera a leerlo, pero aún así me resultó curiosa esta similitud. Es la única que nos vamos a encontrar, jaja.

Como os he dicho la protagonista, Yukimi, es una chica modélica, buena y estudiosa que siempre tiene una sonrisa para profesores, amigos y familiares. Sin embargo, en el fondo no se siente tan buena ni perfecta y trata de ocultar su verdadera personalidad y abrirse a otros debido a una circunstancia que no os puedo contar. Cuando va a fumar a la fachada del instituto se encuentra con Nagasawa, un chico que acaba de llegar a la escuela y que, de momento, no es muy abierto con nadie. Este encontronazo hace que se quede en shock pero, al final, Nagasawa será la única persona con la que pueda ser ella misma. Además, acaba descubriendo un gran secreto de él por lo que finalmente deciden callarse y proteger el secreto del otro a cambio de que no cuente el suyo. Poco más puedo contaros ya que con tanto secreto y con lo corta que es la historia os desvelaría más de la cuenta. 

En general debo decir que me ha gustado y he pasado un buen rato leyéndolo. Al principio no me enganchaba lo suficiente, pero al final he acabado involucrándome con los personajes y tenía ganas de saber hasta donde llegaría la historia. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la relación de amistad entre Yukimi y Nagasawa. Él no es para nada el típico protagonista serio, hermético y con trauma que trata a la chica secamente, sino todo lo contrario: Nagasawa ayuda a Yukimi a ser mejor persona y a abrirse a todos los demás. Me ha encantado que haya sido un gran apoyo para ella, a pesar de tener sus problemas y su gran secreto. La interacción entre ambos era bastante divertida, especialmente al principio cuando no quieren estar juntos pero acaban siempre en el mismo sitio. También me ha gustado mucho la evolución de Yukimi, vemos como se va abriendo a los demás y aprende a ser más ella misma que lo que esperan de ella. Para mí el manga trata especialmente de ello, de la evolución de la protagonista y su aprendizaje.

En cuanto a los personajes, tenemos a los dos protagonistas de los que ya os he hablado. Si tuviera que elegir creo que me quedaría con Nagasawa, ya que su actitud y forma de ver la vida me ha gustado mucho, aunque también tiene sus cosillas y a veces toma decisiones equivocadas. Eso sí, es muy maduro para su edad y ha tenido que asumir de golpe mucha responsabilidad. Yukimi me ha parecido muy buena protagonista  y, como os he dicho, evoluciona mucho a lo largo de la historia. También tenemos a la familia de Nagawaka, su abuela y el pequeño Raichi. Ambos me han gustado mucho, especialmente Raichi que me ha parecido adorable. Por parte de Yukimi tenemos a su familia, sus amigas y su novio, que irán teniendo más o menos peso a lo largo de la historia, aunque la que sin duda tiene más es su amiga Akari. También aparecerá cierto amigo del pasado de Yukimi, cuya historia se me ha quedado algo en el aire y me habría encantado saber más sobre ello.

Poco más puedo contaros sin desvelar los giros y secretos de la trama, así que os diré que es un manga bastante entretenido y poco usual. Me ha gustado que los protagonistas sean distintos a los típicos clichés, que no haya instalove y que su relación vaya madurando poco a poco. Además me ha gustado mucho la evolución de la protagonista y como su relación de amistad con él la vaya haciendo mejor persona.

9 comentarios :

  1. Me alegro mucho que te haya gustado ^^ y si, lo más destacable y que lo hace diferente de un shojo típico son los personajes, a mi ambos me gustaron muchísimo sobretodo ella.

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía pero parece interesante, si que parece tener un aire con KareKano aunque supongo que solo el principio, nunca leí el manga así que no sé como acaba la cosa
    voy a apuntarme Bambi to Doru a ver si algún día me animo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo por el momento no leo mangas pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo de chica leía mucho de este género, así que le tengo un cariño especial. Actualmente no estoy leyendo muchos mangas, aunque he empezado el de Alita :D. Me apuntaré esta serie, que es cortita, y de paso recuerdo viejos momentos jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Esta obra no me suena de nada y pinta bien, además son pocos tomos así que gracias por la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto para leerla <3 Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Jejeje Con tantos secretos y misterios... ¡me dejas con las ganas de "cotillear" qué pasa! Dices que te recordó a KareKano (no vi esa serie porque no me gustó), ¡pero yo he pensado en Kaichou wa Maid-sama!
    Siendo tan cortito igual le echo un vistazo por scans ^^) (nunca leo por scans... U_U) Y me gustaría hacerlo!)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también lo vi recomendado y me lo apunté para leerlo en cuanto pueda. Me alegra ver que lo has disfrutado, eso me anima aún más a ponerme con el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando he leído la sinopsis he pensado "Karekano". Pero por lo visto parece que tiene menos paranoias que la otra. 😂
    Mientras leía tu reseña me he liado con los apellidos de los protagonistas, y he pensado por un momento que Yukimi era el chico y cuando he leído "su novio" he flipado

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch