25/4/19

Película ~ ¡Shazam!

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy estoy muy emocionada porque... ¡¡HOY ES EL DÍA!! Sí, tras un año esperando por fin se estrena Vengadores: Endgame. ¡AY! ¿¡Qué nos deparará!? No sé si estoy preparada para verla, pero a la vez tengo tantas ganas y expectativas que no puedo con ellas. ¡Demasiado hype y demasiados feels! Así que ya sabéis cuál será una de las próximas reseñas, si es que salgo preparada para hablar de ella, jajaja.

Aunque vayamos con la reseña de hoy, que precisamente es una reseña de una película de la competencia: ¡Shazam!, uno de los superhéroes de DC. Ya sabéis que aunque soy muy marvelita no le hago ascos a DC, porque ¿para qué elegir uno cuando puedes disfrutar de los dos? 😉


Título original: Shazam!
Dirección: David F. Sandberg
Año: 2019
Duración: 132 min.
País: USA
Género: Fantástico, Acción, Comedia, Supheréoes
Reparto: Zachary Levi,  Asher Angel,  Jack Dylan Grazer,  Mark Strong,  Grace Fulton, David J. MacNeil,  Michelle Borth,  Djimon Hounsou,  Adam Brody,  Ross Butler, Natalia Safran,  Marta Milans,  D.J. Cotrona,  Ian Chen,  Cassandra Ebner, Cooper Andrews,  Faithe Herman,  Caroline Korycki,  David Kohlsmith,  Ava Preston, Lovina Yavari,  Andi Osho,  Cyndy Day,  Angelica Lisk-Hann,  Stephannie Hawkins, Evan Marsh,  Lotta Losten,  Carson MacCormac

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana. (fuente: Filmaffinity)

Antes de empezar debo decir que no conocía absolutamente de nada a este personaje. Lo único que había oído de él es el nombre de una tienda de cómics de Granada y que originalmente, antes de pertenecer a DC Cómics fue publicado por primera vez por Fawcett Cómics y se llamaba Capitán Marvel. Cuando DC adquirió a este superhéroe, Marvel ya había cogido este nombre y tuvieron que cambiárselo. El tráiler me pareció muy pintoresco y divertido, nada que ver a lo que nos tiene acostumbrados el DCEU (Universo Extendido de DC), así que me entró mucha curiosidad por ir a verla.

La película comienza en los años setenta presentándonos al que será el futuro villano de la historia, para después trasladarse a la época actual donde conoceremos a Billy Batson, nuestro protagonista. Billy es un chico que va de casa en acogida en casa de acogida porque vive obsesionado con encontrar a su madre biológica. En su nueva casa de acogida conocerá a un grupo de niños huérfanos que intentarán ser sus amigos, sobre todo Freddy Freeman, un chico bastante friki. Billy pasará de todo hasta que, sin comerlo ni beberlo, aparezca en otra dimensión y conozca a un mago que le otorgará unos poderes que lo convertirán en un superhéroe adulto a decir la palabra SHAZAM, un acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Más o menos esta es la línea principal.

Freddie y Billy transformado en Shazam
En general toda la película me ha parecido bastante entretenida, fresca y divertida, pero manteniendo la esencia del cine de superhéroes con sus villanos y sus luchas apoteósicas. Me parece que los trailers realmente no le hacen justicia porque la venden como una comedia, cosa que no es así. De hecho, en el cine me pasó que una madre se sentó a mi lado con un niño de unos siete años y en una escena se asustó tanto que le dio un pequeño ataque de pánico y se tuvieron que ir de la sala. Eso fue a los 20 minutos de la película... (también está el tema de que los padres no miran las recomendaciones de edad, pero bueno). Encima no era ni la peor escena, ya que tras eso aparecen los verdaderos villanos de la historia, los Siete Pecados Capitales, que la lían a base de bien y son unos monstruos bastante feos. Por tanto, es una película de superhéroes con toques cómicos y divertidos basados especialmente en que nuestro protagonista es un niño de 14 años en el cuerpo de un adulto, pero no deja de ser una película de superhéroes con luchas, muertes y villanos.

Debo admitir que aunque me ha parecido muy divertida, sí que es cierto que había cosas muy "absurdas" en el sentido de que Billy tiene 14 años pero a veces actuaba muy tontamente, sobre todo porque se supone que el Mago le da conocimiento, pero este no se vislumbra por ninguna parte... solo vemos la fuerza y los poderes. Hablando de los poderes, las escenas de Billy y Freddie probando todas las cosas que Shazam puede hacer han sido divertidísimas. También sus primeras "decisiones" como adulto me han hecho mucha gracia, jaja. El giro final me lo vi venir, pero aún así me gustó bastante y me pareció muy bueno. 

Billy y Freddie
Respecto a los personajes, los protagonistas indiscutibles son Billy/Shazam, Freddie y el Dr. Sivana, nuestro villano. La trama de Billy me ha gustado, todo su tema familiar y su resolución. Como pasa de un niño perdido y a antisocial a ir abriéndose poco a poco a esta nueva familia tan peculiar y a lidiar con sus poderes de superhéroe. Zachary Levi como Shazam ha hecho un trabajo impecable. Sinceramente creo que le pega muchísimo este papel, porque es capaz de imitar la frescura, inseguridad y payasadas de un adolescente. Freddie creo que ha sido mi favorito. Me ha gustado como ha apoyado a Billy en todo momento y como intenta que mantenga los pies en el suelo. Además, me encanta que sea friki, la ilusión que mantiene por todo y cómo es el primero en intentar que Billy se sienta uno más. También me ha gustado mucho Darla, la "hermana" pequeña de la casa de acogida. Me ha parecido muy mona y adorable. El resto de hermanos, Marie, Eugene y Pedro han tenido sus momentos pero pasan algo más desapercibidos. Los padres de acogida, Rosa y Víctor, me han parecido interesantes y peculiares. El villano, el Dr. Sivana, ha estado bastante bien. Mark Strong nos tiene acostumbrados a papeles de villano y no suele decepcionar. Además, entendemos su motivación y por qué "se le va la pinza". Los Siete Pecados Capitales dan todo el mal rollo, aunque nunca llegamos a ver mucho de ellos. Son malos porque son los pecados, jaja.

Shazam vs Dr. Sivana
Los efectos especiales están bastante bien. No me han chirriado mucho, aunque debo decir que el cuerpo de Shazam a veces me parecía algo falsete. No sé si es por el traje o porque lo veo muy exagerado, pero en un principio pensé que sus músculos eran de mentira, jajaja. Como quien se pone un disfraz con músculos incluidos. La verdad es que no he buscado información sobre si es así, aunque leí una entrevista de Zachary donde dijo que tuvo que ponerse muy en forma.

En resumen, Shazam es una película de superhéroes diferente y muy distinta al resto de películas de DCUE. En esta ocasión no hay tonos sombríos ni seriedad, sino un superhéroe fresco, simpático y alocado con alma de niño. Una película divertida, entretenida y con sus dosis adecuadas de acción. Por mi parte la recomiendo si queréis pasar un buen rato.

Shazam y Freedie
Todas las imágenes han sido tomadas de IMDB.

10 comentarios :

  1. Me resultó más juvenil de lo que esperaba, pero aun así muy entretenida.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. leí cosas parecidas a lo que vos ponés en tu crítica, será cuestión de verla en la pc algún día cuando esté disponible...

    yo soy mas DC por edad ja pero también estoy ilusionado en ver la nueva de Marvel que dicen es muy pero muy buena! besos...

    ResponderEliminar
  3. no me llamaba nada por los trailers ya que parecía una comedia :/ pero viendo que no es así quizá la vea aunque las películas de DC me suelen costar más
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta peli no me llama mucho, no me convenció mucho el trailer y creo que no es para mí.
    ¡Espero que disfrutes mucho Endgame! Yo la veré mañana >_< tengo que tener cuidado con las redes sociales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me sonaba un montón el actor, pero no sabía de que, y ahora me doy cuenta de que es el protagonista de "Chuck", una serie que veía hace años. Por todas las críticas que estoy viendo en todas partes parece una película muy divertida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, esta película está bastante por encima del promedio de filmes sobre superheroes que están demasiado preocupadas de seguir siempre el mismo esquema aburrido. Y a pesar de que Shazam sigue parte del esquema, al menos intenta variar un poco en el desarrollo de la trama y darle importancia a un tema como sería en este caso la familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada la atención en un principio y más viendo el trailer por que parece que tiene los cuatro puntos que aparecen y ya, pero por lo que comentas es algo más así que le daré una oportunidad :D Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó ésta película, pues tiene un hilo que no se ve comúnmente en las películas de superheroes.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me lo pasé en grande viendo esta película en el cine. Para nada parece una película del universo DC por todos los toques cómicos que trae, y porque para nada es oscura. Zachary Levi es un actor que me encanta y en el papel de Shazam, con la inocencia de un niño, está adorable jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    he visto Endgame :D :D :D ¿la has visto ya? volviendo a esta película, no la he visto precisamente por lo que comentas de los trailers; me pareció muy chorrona e infantil así que no se si todavía estoy a tiempo o ya me toca esperar a que la echen en algún canal de la tele.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch