23/12/19

Película ~ Star Wars: El ascenso de Skywalker


Título original: Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker
Dirección: J.J. Abrams
Año: 2019
Duración: 141 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Billy Dee Williams, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Greg Grunberg, Jimmy Vee, Denis Lawson, Richard Bremmer, Amir El-Masry, Dave Chapman, Harrison Ford, Mark Hamill, Nasser Memarzia, Simon Paisley Day, Brian Herring, Philicia Saunders, Lin-Manuel Miranda, Jodie Comer, Billy Howle, Warwick Davis, Cailey Fleming, Ann Firbank, John Williams

Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. (Fuente: Filmaffinity)


¡Buenas noches niños y niñas perdidos! 😀

¡Hoy estamos de aniversario! ¡¡Neverland cumple hoy 11 añitos!! 🎂🎂 ¿Quién me iba a decir que después de tanto tiempo seguiría aquí al pie del cañón? Pero sí, aquí seguimos y con ganas de seguir dándolo todo 💪 Ya que es el aniversario os recuerdo esta entrada que hice por el décimo aniversario y donde os hablé un poco de la historia del blog en general. Solo decir que estoy muy contenta ¡porque estoy a punto de llegar a los 400 seguidores! Ni me lo creo... Gracias a todos los que seguís aquí y me leéis entrada tras entrada. Esto no sería lo mismo sin vosotros 😘😘

¡Pero vayamos a lo que nos ocupa! ¡Las reseñas! Hoy os traigo mi opinión sobre la última película de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el Episodio IX y el final de esta nueva trilogía y de la saga en general (o al menos de momento, porque con esta gente nunca se sabe). Solo decir que antes de verla no había leído ni una sola opinión y no quise ver ni el trailer final, fui con cero expectativas. Al salir me dio por visitar varias webs y me sorprendí al ver que estaba recibiendo malas o reguleras críticas, ya que a mí personalmente ¡me ha encantado! ¿Qué no es el cierre perfecto para una saga de 40 años? Pues posiblemente no. ¿En serio esperabáis eso de esta saga? Porque, a ver, esta trilogía en general no es de las mejores, eso está claro, pero esta última película me ha parecido la mejor de las tres. Me ha dado todo lo que esperaba y he salido más que satisfecha. También debo deciros que soy fan de la saga pero solo de las películas, no he visto ni leído nada de toda la información secundaria que existe. ¡Vamos con la reseña! 🌈

El Episodio IX empieza un tiempo después de la anterior. La Resistencia se ha asentado en un nuevo planeta y continúa luchando contra la Primera Orden. Rey sigue su entrenamiento Jedi sin Luke y Kylo Ren ha localizado un objeto Sith que le llevará a una misteriosa grabación que ha dejado el Emperador Palpatine y cuyo origen nadie conoce. Más o menos este es el inicio que nos cuentan en las letras iniciales, así que como véis está todo más o menos igual que en la anterior. Empezamos ya en el meollo del asunto, con persecusiones y viajes espaciales, sin presentaciones ni premisas.

La verdad es que es muy complicado contaros lo que me ha parecido sin soltar ni un solo spoiler, pero como os he adelantado a mí me ha gustado mucho. He disfrutado de la película de principio a fin  y pese a su larga duración (2 horas y 21 minutos) se me ha pasado volando, así que para mí eso ya es un plus porque no me he aburrido en ni un solo instante. Desde el comienzo la película es frenética y no dejan de pasar cosas para llevarnos a una calma donde vamos teniendo ciertos descubrimientos. Nos ha dado un poco de todo: persecusiones a la velocidad de la luz, viaje a distintos planetas, luchas intergalácticas, destructores destruyendo planetas y enfrentamientos con el sable láser. Además de mucha tensión, sentimiento, revelaciones, homenajes y guiños a toda la saga, haciendo que nuestro corazoncito de ablandase en más de un momento. Personalmente estuve a punto de llorar en dos o tres ocasiones. Me involucré emocionalmente en muchos momentos y eso para mí ya la hace una gran película porque logré conectar con ella. 

Como sabéis Carrie Fisher, la actriz de Leia, murió en 2016 y no pudo rodar esta película. Debo decir que han  hecho un gran trabajo para traer al personaje. Es cierto que en más de una ocasión se veían algunas escenas forzadas o se notaba un poco el CGI, pero aún así ha sido un trabajo que merece ser mencionado, ya que no es tan fácil utilizar metraje antiguo para crear nuevas escenas.

Por supuesto que podría sacarle pegas a esta película. De hecho hay dos o tres cosas que me chirriaron y ciertos usos de la Fuerza que no habían salido hasta ahora y que me han sorprendido mucho. También opino que no se le dio el peso suficiente a los antiguos personajes pero, por otro lado, es una trilogía que nos ha presentado a nuevos personajes. Una nueva generación. Así que en ese aspecto digamos que es entendible.

Hablando de personajes, Rey me hace mucha gracia porque pese a formar parte de la Resistencia Rebelde, siempre he sentido que va un poco a su bola. Ella tiene emociones y sensaciones que ninguno de sus compañeros tiene, además de querer conocer en todo momento de donde proviene. Por ello me ha hecho gracia como saca un poco de quicio a Finn y Poe cuando se va por su cuenta y parece que los ignora, jaja. Toda su evolución me ha gustado mucho y creo que ha encontrado una forma más personal y diferente de utilizar la Fuerza. Kylo Ren, en un principio, me pareció un villano con poco carisma y un "niño con rabieta", pero debo decir que desde la película anterior lo veo distinto. Realmente no lo consideraría villano, ya que él mismo también pasa un poco de la Primera Orden y va a su rollo. Además para mí es más bien un niño perdido. Cogió una rabieta, se fue al Lado Oscuro, todo se le fue de las manos y ya no supo como volver. Es una persona inestable y perdida porque no puede controlar sus emociones. No hay más que ver su sable láser, que nunca está en calma. En esta película le han dado más profundidad y escenas, por lo que su personaje me ha llegado más. Además el vínculo que hay entre Rey y Kylo Ren me encanta. Es muy intenso y me gusta la unión que tienen y como conectan el uno con el otro. Poe me gusta mucho. Es uno de los personajes más carismáticos de toda la trilogía. Además está muy involucrado con la Resistencia Rebelde y siempre trata de hacer estrategias y luchar para poder llevar adelante los planes. En cambio a Finn nunca lo he tragado, lo siento. Me parece muy soso  y tiene muy poco carisma. Al menos en esta película las cosas que hace sirven para algo y el chaval se luce... pero sigue sin convencerme. También tenemos a mi querido Chewbacca, al que adoro. ¿Qué os puedo decir de él? Si es de los más queridos. ¡Al igual que los droides! C3-PO como siempre está para sacarnos más de una sonrisa. ¡Y no voy a hablaros de más porque hay muchos personajes! Jajajaja.

La verdad es que no puedo añadiros mucho más porque me gustaría que fuerais los más a ciegas posible. Así que solo diré que hubo varias escenas que me sorprendieron, emocionaron y llegaron  totalmente a mi corazoncito. Es una película muy completa que me ha dado todo lo que esperaba y varios homenajes que me han hecho mucha ilusión. He disfrutado muchísimo con ella y para mí ha sido sin duda la mejor de estos tres últimos episodios. ¿Qué quizás le faltó algo de epicidad para ser un final de una saga tan larga? Posiblemente, pero sinceramente tampoco lo esperaba, así que por mí parte está más que aprobada y tengo muchísimas ganas de volver a verla. Será una opinión impopular pero es lo que siento, así que con eso me quedo.







6 comentarios :

  1. Pues no tengo más que añadir!! Una vez más, estoy al 100% de acuerdo con tu opinión. Me ha gustado mucho, creo que era el mejor final dentro de los posibles que se le podría haber dado con esta trama y creo que han hecho un gran trabajo. Considero que esta trilogía supera a la anterior (los tres primeros episodios), aunque el I siempre será especial para mí y su guión completo está bien memorizado en mi cabeza, pero siendo objetiva, me ha parecido mejor en muchos aspectos, a pesar de que la trama de los tres primeros episodios tenía mucho jugo que exprimir, mal exprimido bajo mi punto de vista.

    Genial tu reseña y feliz cumpleblog!! A por otros 11 años y más!!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, también he disfrutado mucho de esta película y es como dices yo tampoco esperaba más de ella, que puede que no muchos estén contento con el final de la saga, pero yo quede bastante conforme.
    La vinculo Rey y Kylo me encanta, ya en la segunda se puede ver algo pero aquí es todo muy intenso. La evolución de Kylo me ha gustado, es como dices un niño que se pillo una rabieta y se fue al lado oscuro.
    Yo pensaba que le habían dado tiempo de hacer algunas escenas con Carrie Fisher, la verdad que al verla se me partía el alma.

    Sobre Finn a mi si que me caía bien en las dos anteriores pero aquí no me ha gustado NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la emoción se me ha olvidado felicitarte xD Enhorabuena por esos 11 años y a seguir muchos años más ;)

      Eliminar
  3. A mí también me ha encantado este final, la he disfrutado muchísimo.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Joe, no sabes la envidia que me da leerte y ver los comentarios de la gente que la ha disfrutado tanto. De verdad que soy fan de la nueva trilogía, aunque tiene sus fallos, por supuesto, y tampoco sabía casi nada de esta última parte, pero creo que iba con la mente bastante abierta para que me gustara... y menuda decepción me he llevado, he salido muuuuy triste del cine jajaja
    En fin, ya no son por las decisiones que han tomado con respecto a la trama, que creo que simplemente intentan borrar toda la complejidad y los personajes grises que metieron en la película 8, pero es que encima creo que simplemente lo han ejecutado fatal. La película tiene taaaaaanta acción que no me daba tiempo ni a respirar, no le dedica tiempo al mundo interior de los personajes, ni de Rey y Kylo, que están aquí mucho peor tratados que en la 8. Y los diálogos... ay dios mío, si es que no pueden ser más absurdos. ¿Y las escenas de acción? Pues a ver, que Star Wars siempre ha tenido ciertos clichés, eso es verdad, pero es que aquí se multiplican x1000 y le quita toda la emoción, porque no llegas a temer por los personajes en ningún momento. O al menos eso me pasó a mí. Y bueno, ya ni hablemos de las conveniencias para la trama o los agujeros de guión, o que el 50% de las cosas que pasan en esta película pasan PORQUE SÍ, PORQUE NO TIENEN SENTIDO NINGUNO, NI TE EXPLICAN LAS DECISIONES DE LOS PERSONAJES NI NADA. NADA TIENE CONSECUENCIAS EN ESTA PELÍCULA. En fin, perdona que me emocione, pero es que realmente necesito despotricar jajaj
    Jo, me alegra que la hayas disfrutado, en serio, ojalá pudiera decir lo mismo, pero vaya. Creo que se han cargado todo lo que estaban construyendo con la 7 y con la 8 y todo lo que podría haber sido.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues por lo que he leído parece que en general no ha gustado mucho esta película. Yo solo he visto la primera de esta trilogía, porque tampoco es que me enganchara demasiado la historia, pero supongo que tarde o temprano veré las que me quedan, aunque de momento no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch