2/1/21

Wrap Up ~ Diciembre 2020

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya se terminó 2020! ¡Aleluya! Esperemos que 2021 sea mejor, ¡por favor! Ahora toca hacer recuento de todo lo que hemos hecho este año, los retos superados y los que nos proponemos para el nuevo año, pero antes ¡os traigo el wrap up de diciembre! Para mí es el mes de la navidad, así que ha sido un poco temático en ese aspecto, sobre todo en películas y series, jaja. Os dejo pues con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado el último mes del año 🌈
¡Es el mes que más he leído! En total han sido ¡¡seis libros!! 😱 Estoy flipando con la cantidad de libros que he leído en 2020, jaja. Aunque casi todos los de este mes han sido más cortos, por eso he podido leer más.

   

El Sino Pretérito de Ari Lemarko: Libro que leí en colaboración con la autora. Se trata de una distopía cyberpunk muy entretenida con un ritmo bastante bueno y giros muy chulos. - Reseña -

Los dioses más locos de Pascu y Rodri: ¡Nuevo libro de DLH! La mayor novedad es que viene a todo color y nos presenta a dediades de todas las culturas y mitologías. Me ha resultado muy divertido y en la línea a lo que nos tienen acostumbrados Pascu y Rodri. He pasado un rato muy agradable leyendo y que esté a todo color ha sido un plus. Los dibujos me han parecido muy dinámicos y se ha notado mucho la mejora del autor. - Reseña
 
El grillo del hogar de Charles Dickens: Me leí "Cuento de Navidad" en enero de 2020 y me quedó pendiente el otro cuento que venía en el mismo libro. Quería terminarlo completo antes de acabar el año, así que me puse con él. Sinceramente no lo he disfrutado tanto como el otro. Su historia me ha parecido menos llamativa y en ciertos momentos me he aburrido mucho.
 
Dalia de José F. Ceballos: ¡Mi primera colaboración editorial! ¡Que ilusión! El libro nos presenta una historia steampunk con una ambientación muy chula y una protagonista intrépida. La historia me ha resultado muy entretenida y fácil de leer, aunque en ciertos momentos me ha faltado algo de profundidad.
 
Los Guardianes de Cádiz de Fernando Macías: Este libro lo compramos en el FreakCon porque me encanta su ilustradora, Milvilla. Nos trae una historia muy simpática sobre los habitantes del mar de Cádiz que protegen el tesoro de la ciudad de los villanos. Es un cuento infantil que pueden disfrutar las personas de todas las edades.
 
Vampiros Luminish de Ana Blanco Bartolomé: ¡Nuevo libro viajero! Le tenía muchísimas ganas y de momento las 82 páginas que llevo leídas no me han defraudado. Nos presenta la historia de Gabrielle y cómo se transformó en vampiro. De momento me tiene bastante enganchada.

Como os he dicho para mí diciembre es el mes ¡de las películas navideñas! Así que nos hemos hartado de ver de este género 😂😂 aunque también he visto de otro tipo. En total este mes he visto ¡¡13 películas!! Que se noten las vacaciones, jaja.

La Navidad Mágica de los Jangle (Netflix): ¡Empezamos con las pelis navideñas! Desde que se estrenó el Netflix me llamó por su ambientación. ¡Es una chulada! Visualmente es maravillosa, me encanta la magia que desprende, el vestuario y cada detalle. Además el robot es la mar de mono. Lo malo es que la historia es un poco más de lo mismo y no me ha llegado tanto como esperaba.

El Príncipe de Navidad (Netflix): Por fin me he animado con esta película que dio tanto bombo. Es SUPER típica. De hecho es prácticamente igual que "El príncipe y yo", salvo que en este caso es ella la que va al país del príncipe. No obstante a veces gusta ver películas así, despreocupadas y sencillas con las que pasar un buen rato.

El Príncipe de Navidad: La Boda Real (Netflix): Ya que vimos la primera fuimos a por la segunda. Debo decir que me ha gustado más porque al menos  ya no es lo mismo que he visto otras veces. Sigue siendo tópica, pero me gustó ver el cambio de costumbres entre ella y el príncipe. El misterio de por qué el reino perdía dinero me resultó interesante.

Mulán (2020) (Disney +): Por fin pusieron gratis la película que tanta polémica ha causado. Si la comparo con la versión animada está muy por debajo de la misma. Si la veo como película independiente, tiene algunas pegas pero también se puede disfrutar. Quizás hubiera omitido todo el tema de la bruja y otras cosas más, pero me ha recordado a las antiguas pelis asiáticas y no se me ha hecho pesada, así que por mi parte tiene el aprobado.

El Príncipe de Navidad: El bebé real (Netflix): Última película de la trilogía. Otra vez tenemos un misterio que en esta ocasión está relacionado con un antiguo pacto y una maldición. Me ha resultado entretenida y el culpable no me lo esperaba.

La La Land: La ciudad de las estrellas (TV): Menuda decepción me he llevado con esta película. Tantos premios que ha tenido, incluido el Oscar para mi querida Emma Stone, y a mí me ha resultado sumamente aburrida. Como musical no me ha gustado nada, no tiene canciones llamativas ni números musicales destacables. Como trama me ha parecido muy lenta y me ha faltado diálogo. La relación entre los protagonistas no me ha llegado nada de nada. En fin, no era para nada lo que esperaba.

Elf (Netflix): Uno de los clásicos navideños ¡que aún no había visto! Me ha parecido una película simpática, pero a veces el protagonista me ponía muy de los nervios. Entiendo que se ha criado con elfos, pero era demasiado tonto.. no sé... me parecía muy poco creíble.

Amadrinadas (Disney+): Nuevo estreno de Disney+. Me ha recordado un poco a Encantada por el hecho de que nuestra protagonista viene de un mundo de "cuentos" y se choca con la realidad del mundo real. Nuestra hada madrina me ha parecido muy adorable y  me he reído mucho con ella. Además el mensaje de la película me ha gustado bastante y he disfrutado mucho viéndola, sin que se me hiciera aburrida o pesada.

Wonder Woman: 1984 (Cine): ¡Por fin he vuelto al cine! Echaba mucho de menos ir a la sala de cine, aunque estar con las mascarillas y no poder comer palomitas ha sido raro, pero bueno, es lo que toca, jaja. La película me ha gustado pero, para mí, no está al nivel de la primera. He echado en falta un poco más de acción y ver a Wonder Woman en todo su esplendor.

Soul (Disney +): ¡Nuevo estreno de Pixar! Como siempre nos trae una película profunda y con un gran mensaje. La he visto sin tener ni idea de qué iba y me ha sorprendido muy gratamente, aunque no llega a colarse entre mis favoritas del estudio. Lo que sí me ha gustado mucho es el mensaje que manda, el cual debemos tener presente siempre.

Balto (DVD): En Navidad mi novio me regaló esta película. Sabe que soy muy fan de Balto desde pequeña y, de hecho, estuve mirando para comprarme el dvd porque la tengo en VHS y ya no puedo verla. Él no la había visto, así que nos animamos. ¡Me encanta! Esta leyenda es maravillosa y Balto es un perro impresionante. Jamás me canso de verla.

X-Men (TV): Un día encendí la tele y estaba empezando esta película, así que me quedé tirada en el sofá viéndola, jaja. Siempre he sido muy fan de los X-Men y esta película me trae muchos recuerdos. ¡No puedo creer que tenga 20 años! 😱 Es de las más simplonas de los mutantes, pero donde nos presentan a todo el equipo y a nuestro querido Lobezno, así que para mí siempre será especial ♥

Noelle (Disney+): Última película navideña del año. Me esperaba un bodrio, pero al final me ha parecido bonita. Noelle es un poco parecida a Elf, se ha criado en el Polo Norte y no sabe actuar en sociedad, pero no me ha parecido tan "tonta" como él. Su inocencia me ha enternecido  y su espíritu navideño me ha gustado mucho.

Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. del 7x09 al 7x13: Ya está, se terminó S.H.I.E.L.D. para siempre... Aún no me lo creo. Sí que es cierto que notaba que estaba alargada y esta temporada me estaba pareciendo más floja, pero los capítulos finales me han encantado y he sentido que recuperaba su esencia. El final me ha parecido adecuado, pero me ha dejado una sensación muy agridulce.

The Good Place del 1x11 al 3x12: El final de la primera temporada ¡me ha dejado flipando! ¡No me lo esperaba para nada! Me dejó muy muy descolocada, jaja. El inicio de la segunda me gustó, pero después se me desinfló un poco hasta que llegó su final y otra vez nos descolocó. La tercera me ha gustado muchísimo más y  me ha resultado muy interesante. Janet es un personaje que adoro y cada vez me gusta más.

Brooklyn 99 del 7x01 al 7x04: ¡Ha vuelto Brooklyn 99! Adoro esta serie y los cuatro capítulos que he visto me han encantado. El final del cuarto me ha dejado con la boca abierta, jaja.

The Mandalorian
del 2x06 al 2x13: Fin de la segunda temporada. Me ha gustado muchísimo esta temporada, sobre todo al relacionarse más con todo el universo expandido de Star Wars. Además descubrimos más cosas sobre Baby Yoda y el capítulo final nos ha dejado una sorpresa bastante buena.
 
 
Mom del 8x04 al 8x05: Sinceramente no estoy notando nada la ausencia de Christy. Estoy disfrutando mucho con los capítulos y las relaciones del grupo. También me encanta como cada vez se afianza más la relación de Bonnie y Adam. Me encantan juntos.
 
Dash & Lily 1ª temporada: ¡Serie navideña! Es tan cortita que se puede ver perfectamente como una película de cuatro horas. Me ha resultado muy bonita y adorable. Le he cogido mucho cariño a los protagonsitas y me han gustado los retos que se iban poniendo y como poco a poco iban estrechando lazos entre ellos a pesar de no verse.

Navidad en Casa 2ª temporada: Esta fue una de mis sorpresas el año pasado y tenía mucha curiosidad por ver la segunda tras lo tirados que nos dejó el último capítulo. Me ha gustado mucho ver lo que había tras la puerta y también como se ha desarrollado la temporada. Me gusta porque le da un toque más realista a la Navidad, de que no siempre todo sale perfecto y puede ir todo de culo pero intentas mantener la ilusión por ese día. ¡Además estoy super contenta con el final!


 
Haikyuu!! To the Top  del 1x25 al 1x30: ¡Fin de la temporada de Haikyuu! ¡Menudo partido! Los últimos capítulos me han tenido  totalmente en tensión y ha habido momentos  tan intensos que me han puesto la piel de gallina. No sé como lo consigue esta serie, pero hace que me emocione hasta límites insospechados.
 
Digimon (2020)  del 1x27 al 1x30: Sinceramente sigo viendo esta serie porque es Digimon. No me está entusiasmando en absoluto y siento que solo es lucha tras lucha. No noto que haya una historia y no se profundiza en los personajes. Casi toda la acción se centra en Tai y los otros personajes están de fondo, casi ni se relacionan entre ellos. Me siento muy decepcionada.
 

My Hero Academia  1ª Temporada: Netflix añadió este anime y nos pusimos a verlo. ¡Me ha encantado! Es muy fuerte porque tengo el manga en casa ¡y todavía no lo he leído! No sabía lo que me estaba perdiendo. Es el típico shônen con todos los elementos del mismo, pero me ha mantenido muy enganchada y me ha encantado ir descubriendo los poderes de todos los personajes. Los secundarios me molan muchísimo y estoy deseando saber más de ellos. Eso sí, Bakugo creo que tiene un problema muy serio con la ira. Este chico no es normal, jaja.

Ataque a los Titanes  4x01: Ya ha empezado la que será la última temporada de este anime. De momento solo he visto un capítulo y es que esta parte no me entusiasma demasiado. La he leído en el manga y me pareció un cambio de escenario tan brutal que me dejó muy "meh".
 
Yona, Princesa del amanecer Tomos #28 y #29: En el #28 empezamos el nuevo arco y nos reencontramos con Tae-Joon. Es un personaje que cada vez me cae mejor. Ha evolucionado mucho desde sus inicios y me parece muy divertido. Además me encanta que se preocupe por Yona y, sobre todo, me ha gustado como los habitantes del País del Fuego han acogido a Yona y los demás. El #29 me ha parecido ¡un pedazo de tomo!  Los personajes de Yona me llegan muchísimo y aquí ponen a muchos de ellos al límite y a enfrentarse a hechos que no esperaba para nada. La mayoría del tomo se centra en Hak y hay que decir que es un pedazo de personaje. También tenemos el inicio de una batalla que me ha parecido espectacular por las estrategias que están llevando a cabo. A veces se me olvida que esta historia tiene demografía shôjo porque no lo parece para nada. Es increíble lo bien hechas que están y lo dinámicas que son. Quizás no son tan sangrientas como en un shônen o un seinsen, pero aún así son capaces de reflejar el dolor de la lucha.
 
Las Tortugas Ninja vol. 1: Nueva versión de "Las Tortugas Ninja" dibujada principalmente por Dan Duncan. Esta nueva historia nos presenta un inicio totalmente diferente de las cuatro tortugas mutantes que conocemos. Me ha sorprendido mucho que inicialmente se encuentren separadas y también su relación con Hamato Yoshi y Oroku Saki. Para ser una presentación la trama ha sido muy interesante y me ha mantenido enganchada, especialmente por ser tan diferente y no esperar lo que pasaba. Sin menospreciar a Kevin Eastman, el dibujo de Dan Duncan me ha encantado. El diseño de los personajes me gusta mucho y veo a las tortugas mucho más diferenciadas. Además que sea a todo color es un plus.


Corazón de Melón (PC): ¡Evento de Navidad! Este evento se ha dividido en dos partes. Por un lado el típico calendario de adviento durante los 24 primeros días del mes. Después había que jugar a un juego de memoria para realizar recetas navideñas. Ha sido un evento simpático y en el que hemos conseguido tres trajes distintos, aunque no son muy navideños, jaja. Os dejo los colores que he conseguido en ambas cuentas:

Eldarya (PC): Aquí también tuvimos el evento de navidad. En este caso solo había que ir buscando con nuestro familiar partes de los atuendos que salían totalmente aleatorias. Había algunas prendas que no me combinaban absolutamente nada, así que no paraba de buscar, jaja. De uno de ellos he conseguido hasta dos combinaciones que quedaban bien. Estos sí que no tienen absolutamente nada que ver con la Navidad, jajaja. Según sus nombres sí, pero claro, como mis colores eran aleatorios no parecen de hielo ni invernales:


 
 
Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch): ¡Mi queridísimo juego estrella al que no paro de jugar! En este mes ha habido muchos eventos diferentes dedicados al invierno y la navidad. Por un lado teníamos la creación de Copito, el muñeco de nieve que nos iba dando proyectos de hielo. Me ha sorprendido porque la mayoría de las veces lo he hecho perfecto. ¡Increíble! Jajaja. El 24 de diciembre tuvimos ¡el Día de los Juguetes! Renato venía a nuestro pueblo con un saco lleno de regalos para que lo repartieramos entre los vecinos. Al terminar nos daba regalitos navideños para decorar la casa y el pueblo. Por último el día 31 de diciembre celebramos ¡fin de año! Yo lo hice al llegar a casa ese mismo día y fue muy divertido ver a los vecinillos alegres por la plaza del pueblo, jaja. Os dejo fotillos de estos eventos: 
 

 
Red Dead Online (PC): Mi cuñado nos habló de este juego que había puesto de oferta a 5 euritos. Es un MMORPG ¡del oeste! Me resultó interesante y por ese precio me lo compré. Además siempre he escuchado hablar muy bien del Red Dead Redemption. Evidentemente el online no va a ser igual, pero por probarlo que no quede, jaja. De momento solo me he creado a mi personaje y he empezado el tutorial, así que no puedo contaros mucho. Os enseñaré a mi avatar, la he llamado Aira Journey en honor a dos personajes del libro "Corazón de Rayo". 

☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! La verdad es que el último mes del año he estado a tope, jajaja. He aprovechado las vacaciones y me he tomado algunos días libres de las opos, porque con tanto retrasar y posponer el examen estoy bastante desmotivada. ¡Veremos a ver qué tal se presenta este nuevo año!

Para finalizar os dejo el Recuento de 2020:

📖 Libros: 27
📄 Páginas leídas: 10.443
📚 Mangas: 23 tomos
🗯️ Cómics: 4
📺 Series: 404 episodios / 30 temp.
📽️ Pelis nuevas: 89
🎬 Pelis revisionadas: 29
🍿 Pelis totales: 118
🇯🇵 Animes: 375 episodios / 13 temp.
🖼️ Animación: 32 episodios / 0 temp.

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo también vi en vacaciones la trilogía "El príncipe de Navidad", aunque a mi la parte que más me gustó fue la primera. Es cierto que "Mulán" deja mucho que desear si se compara con la de animación, pero dejándola de lado, es una peli que a mi me gustó bastante, y mira que me esperaba lo peor por los comentarios tan negativos de la gente. Yo no soy de musicales, pero "La la land" me gustó. Eso sí, no me pareció ninguna maravilla así que, a mi parecer, está muy sobrevalorada. "Soul" no la he visto, pero tengo claro que la veré pronto.
    "Dash y Lily" me pareció entretenida, sin más (como el libro) y las dos temporadas de "Navidad en casa" me gustaron mucho.

    De resto, "Ataque a los titanes" lo estoy llevando al día porque no he leído el manga, así que no tengo ni idea de lo que va a pasar y me tiene muy intrigada.
    La portada del tomo 28 de "Yona" me parece preciosa *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡feliz año! ^^
    de los libros sé que he leído Cuento de Navidad y El grillo del hogar pero apenas me acuerdo :/ y el de Los guardianes de Cádiz parece muy mono~

    de todas las películas que has visto coincido con Balto y La La Land aunque hace mucho que no las veo. Me llama la atención Amadrinadas y las de El príncipe de Navidad~ también la de Wonder Woman pero no sé cuando podré verla

    de las series he visto El Mandalorian aunque todavía no me he recuperado del final y la de Home for Christmas tengo curiosidad por verla y más ahora que está la segunda temporada :)

    de Corazón de Melón estuve meses ahorrando puntos para hacer el evento tranquilamente... y creo que el conjunto que más me gustó fue el de barista~
    también estuve enganchada a Animal Crossing y casi me pierdo las campanadas pero todo bien xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de libros no coincidimos en nada y de películas solo he visto La la land, que tengo que reconocer que nunca me ha gustado a pesar de todas las críticas positivas. De las series coincido con SHIELD, aunque en mi caso la temporada sí que me gusto, y The Good Place.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, ya vuelvo por aquí por los blogs de manera más asidua, espero que siga así, jeje.
    Te comento:

    Yo creo que diciembre es, al contrario que tú, el mes que menos he leído en todo el año, solo un libro y muy cortito, casi ni llegaba a las 200 páginas... Pero bueno, esperemos que mejore de cara a este año, jeje. No coincidimos en ninguno de los tuyos, pero las ilustraciones de Los guardianes de Cádiz se ven preciosas <3

    De pelis he visto La Navidad Mágica de los Jangle también y justo opino lo mismo, la historia ni fú ni fá. Las de El príncipe de navidad me vi las dos primeras el año pasado, tengo pendiente la tercera. Mulán me la vi también y bueno, como película independiente no está mal, aunque tema efectos a la hora de combatir y tal como que no, pero en general disfrutable. Como peli de Mulán, nada xD Yo tampoco he visto Elf... A ver si ya para diciembre de este año, jeje. Soul también la vi y me encantó, no es de mis favoritas de Pixar, pero me gustó mucho el mensaje. El resto de pelis no las he visto.

    De series no he visto ninguna, pero quiero este año probar con The Good Place a ver qué tal. También me quiero ver Dash & Lili, que el libro me gustó :D Y Navidad en casa me vi el año pasado la T1, ¡tengo pendiente la 2! Ay, me alegro un montón que os hayá animado con Boku no Hero, a mí me encanta ^^

    Ya del resto de cosas solo he jugado a Animal Crossing aunque a ratitos, pero los eventos sí que los hice :) Menos el del 31 que me conecté antes y después de las 12, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    ¡Cuanta cosa!

    Haikyuu To the top me lo he terminado este mes y aunque al principio me costó engancharme, en los últimos capítulos lo he vivido a tope y estaba con el corazón en un puño.

    Brooklyn 9-9 la empecé a finales del año pasado y ahora voy por la T3. Me encanta *_*

    Me alegra lo que comentas de Mom porque me daba miedo lo de que Christy no esté en esta última temporada.

    The good place me la vi entera en 2020 y la única temporada que no me acabó del todo fue la primera pero después del final es un no parar y los personajes me parecen muy graciosos.

    Dash & Lilly la tengo pendiente porque el libro en el que se basa (Cuaderno para dos) me gustó en su momento.

    Ataque a los titanes aún estoy esperando a que suban más temporadas a Netflix T_T

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch