29/10/21

Libro ~ Reino de Ladrones

 

Título original: Crooked Kingdom
Saga: Seis de Cuervos (2/2)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 604
ISBN:  9788416387595
Género: Fantasía Juvenil
Año original de publicación: 2016

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de "Reino de Ladrones", segunda parte de la bilogía "Seis de Cuervos". Este libro lo empecé leyendo en lectura conjunta como el resto de libros del Grishaverso, pero entre unas cosas y otras al final decidimos anularla. Una vez que pillé el libro sola... ¡me lo bebí! Sinceramente no sé cómo expresar con palabras lo que este libro ha significado para mí. Cuando lo he terminado he sentido un vacío existencial que no sentía desde hacía mucho tiempo. Estoy ante una de mis mejores lecturas del año y de mi vida. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Reino de Ladrones" continúa justo unos días después del anterior, con nuestros cuervos tratando de solucionar aquello que ocurrió al final del primer libro. Mientras que en el anterior todo giraba sobre un hecho concreto, infiltrarse en la Corte de Hielo, en esta segunda parte habrá situaciones más dispares que harán que nuestros protagonistas deban adaptarse e improvisar para poder llevar a cabo su cometido. Es lo máximo que puedo deciros de la historia sin spoilear ninguno de los dos, jaja.

Cuando escucho hablar de esta bilogía casi todo el mundo comenta que le gustó más el primer libro que el segundo. A mí ambos me han parecido sublimes, pero si tuviera que elegir creo que me quedaría con este. Si bien es cierto que esta segunda parte empieza con un ritmo mucho más lento que el anterior, a partir de cierto punto todo se vuelve muy intenso. Ha habido giros que me han dejado boquiabierta y que no esperaba para nada, escenas que me han puesto la piel de gallina, otras que me han emocionado hasta límites insospechados y otras que me han entristecido y angustiado. Os confieso que he llorado. Hacía mucho que no lo hacía con un libro. ¡Demasiadas emociones! 

Toda la historia y situaciones me han mantenido muy intrigada y queriendo saber qué va a ocurrir. Además, al igual que en el anterior, la trama principal vuelve a entremezclarse con el pasado de los personajes, a los cuales seguimos conociendo en profundidad. También hay más dosis de romance, el cual está perfectamente intercalado en la historia de conspiraciones, engaños y estratagemas. El final me ha parecido perfecto pero, a su vez, me ha dado pena despedirme de estos personajes que me llevo en el corazón. 

En el anterior libro os dije que lo mejor de esta historia son sus personajes y es que su construcción es maravillosa.  Los seis protagonistas son muy complejos y tienen una gran profundidad. En concreto el personaje de Kaz me tiene fascinada. Adoro su mente y como es capaz de sorprendernos con sus jugadas y su astucia. Es el personaje más complejo de todos y me encanta como su personalidad está llena de luces y sombras. Puede parecer una persona despiadada o sin escrúpulos consumida por la venganza pero es increíble como protege a los suyos. Me tiene completamente encandilada y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la vida. Inej también es de mis favoritas. Es todo bondad y es una superviviente nata. En este libro descubrimos más cosas de su pasado y sufrí mucho por ella. Además la relación entre Kaz e Inej la adoro hasta límites insospechados. Jesper también me encanta. Adoro su actitud desenfadada y los comentarios que suelta, siempre me saca una sonrisa. Nina es maravillosa. Me encanta su actitud descarada y como pone de los nervios a Matthias. En este libro tiene que pasar por muchas cosas y es toda una luchadora. Con Matthias en el primer libro tardé en conectar  pero también se ha ganado mi corazoncito. Su evolución es brutal. Por último tenemos a Wylan. En este libro por fin tiene punto de vista y le conocemos muchísimo más. También descubrimos su pasado y hay cosas que me han dejado realmente sorprendida. ¡Los adoro a todos! Son mis despojos para siempre ♥

Otro punto muy a favor de este libro es que trata temas muy importantes de la sociedad. Es una crítica social muy buena puesta de tal forma que no te das ni cuenta. Evidencia las diferencias entre las clases sociales, el problema de la adicción a las sustancias y al juego, el adoctrinamiento, la trata de personas y problemas mentales como el estrés postraumático. Además hay mucha diversidad entre los personajes: distintas razas y colores de piel, discapacitados, diferentes orientaciones sexuales y cuerpos no normativos. Como digo todo puesto de una forma sutil y natural como la vida misma, sin hacer especial hincapié en este tipo de cosas, simplemente están porque así funciona la sociedad, con gente de todo tipo y con problemas sociales que hay a la orden del día.

La verdad es que me queda mucho por contar pero es imposible de expresar todas las emociones que he vivido durante su lectura. Simplemente decir que esta bilogía me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas de la vida. ¡Recomendada al 1000%!

Reseña del anterior:

- Seis de cuervos

Otras reseñas del Grishaverso

 Fan arts por Merwild

4 comentarios :

  1. Los tengo pendientes de leer, los leyó mi pareja y están por casa pero quise comenzar con la trilogía Grisha y me gustó mucho pero llevo casi un año diciendo que voy a leer estos libros y no encuentro el momento, espero disfrutarlos tantísimo como tú =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo descarto en absoluto pero hace tiempo que quiero probar con la trilogía Grisha y, lógicamente, empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que maravilla que hayas disfrutado de estos libros, desde luego por todo lo que he oído sobre ellos tiene pinta de que merecen totalmente la pena ;D A ver si les doy una oportunidad, que siempre lo digo y al final nunca me pongo, pero tengo curiosidad por conocer a los personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ay, cómo mola ver parte de lo que te hace sentir algo que has visto o leído. Hay reseñas tan frías, tan "normativas", que hasta aburren. Aquí queda bien patente y, joder, qué ganas me das de vivir lo mismo.

    Estoy segura que me encantaría,, tengo muchas ganas de leer a esta mujer. Pero no creo que tenga ocasión por el momento de leerme la trilogía anterior, y aunque ya hablamos sobre el tema, que podría leer esta bilogía sin la otra, yo sé que existe y me daría remordimiento xD

    Así que a ver, no sé, pero me tientas tanto...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch