23/1/18

Libro ~ Las pruebas de Apolo 1. El oráculo oculto



Título original: The Trials of Apollo #1 The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 320
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788490435847
Género: Fantasía, Aventuras, Mitología Griega

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
¡Primera lectura del año! No me gusta mucho publicar entradas tan seguidas pero como la anterior era informativa y esta la tenía pensada para hoy... ¡pues aquí está! Jajaja

Este libro forma parte del reto creado por Catadores de Libros:"12 meses, 12 libros", al que decidí apuntarme a principios de año para ver si así podía motivarme más a leer, ya que el año pasado solo leí cinco libros. En Enero debíamos leer un libro que tuviéramos pero no hubiéramos leído. Bien, mi lista es larga. Hay mucho donde elegir, jajajaja. Tengo la manía de seguir comprando libros a pesar de que tengo muchos pendientes y así me encuentro, con casi 20 libros esperando en mi estantería. Escogí el de "Las Pruebas de Apolo" ya que el universo mitológico de Percy Jackson es uno de mis  favoritos y tenía muchas ganas de volver a adentrarme de nuevo en su mundo.

"Las Pruebas de Apolo" se enmarca en el mismo universo que Percy Jackson pero teniendo al dios del sol, las artes, la profecía, la curación y un largo etcétera como protagonista. De hecho, creí que al tener a Apolo de protagonista sería una historia independiente ¡pero no! "El oráculo oculto" empieza solo unos meses después de la saga "Los Héroes del Olimpo" y se hacen muchísimas referencias a libros anteriores, tanto de esa saga como de la de Percy Jackson, además de aparecer los personajes de dichos libros. Esto último me ha hecho mucha ilusión y mentiría si dijera que no han contribuido a que me guste más el libro. 

La historia comienza con Apolo siendo desterrado del Olimpo por una razón que desconoce. Ahora es un simple mortal de dieciséis años sin poderes, con un cuerpo debilucho con michelines y la cara llena de granos. Todo un shock para uno de los dioses de la belleza. Bajo el nombre Lester Papadopoulos tendrá que intentar demostrar que puede ser perdonado por aquello que hiciera mientras los recuerdos de su vida divina se van desvaneciendo, haciéndole su tarea aún más difícil. Su primer encontronazo será con Meg McCaffrey, una semidiosa de doce bastante quisquillosa que sacará de sus casillas a Apolo.

En general el libro me ha gustado bastante. Sigue muy en la línea de los anteriores, aunque me ha parecido que tenía menos acción. En las anteriores sagas no se paraba pero en este sí ha habido más momentos de tranquilidad y de charla. Sin embargo, esto no lo ha hecho aburrido ya que la lectura es igual de fluida y amena. Hacen muchísimas referencias a libros anteriores así que es aconsejable habérselos leído, sobretodo para no llevarte spoilers. Me ha gustado que por una vez no me he visto venir quién es el villano. No eran tan evidente como en otras ocasiones. El final no ha estado nada mal y me ha dejado con ganas de más. SPOILER ¡Sobretodo por la aparición de Leo y Calypso! Que alegría volver a verlos. Leo es uno de mis personajes favoritos y su relación con Calypso en "La Casa de Hades" me encantó así que tengo muchas ganas de verlos juntos en acción ♥ FIN SPOILER

Respecto a los personajes, Apolo me ha hecho mucha gracia con sus salidas. Ya me la hacía cuando era dios y aparecía en las anteriores sagas. Además al estar escrito en primera persona vemos mejor como reacciona ante las cosas y sus pensamientos. De humano es más o menos igual, solo que a veces se deprime por no tener sus poderes ni su encanto. Meg no ha estado mal aunque tampoco he llegado a cogerle demasiado cariño. Al principio me parecía una niña muy rara y no me gustaba su actitud. La verdad es que lo que más me ha gustado ha sido ver a los viejos personajes como a Percy, Rachel o Nico. Sobretodo a éste último que es uno de mis favoritos desde que lo conocí y siempre sale muy poco. Del villano no hablaré mucho para no spoilear, solo que no ha estado mal y parece que les pondrá las cosas difíciles a los protagonistas.

En resumen, "Las Pruebas de Apolo" sigue muy en la línea de las sagas anteriores del universo mitológico de Rick Riordan. Con una escritura muy fluida y amena, una historia cargada de aventuras y mitología griega y un protagonista con desparpajo. Si te gustaron los anteriores seguramente te gustará. 

9 comentarios :

  1. Hola! Lamentablemente poco puedo aportar sobre opiniones de la saga ya que sólo me leí el primero hace ya unos dos años. Me gustó aunque tampoco como para que tuviera unas ganas insoportables de leer los otros. Ya había visto la peli también. No sabría decir el porqué no me enganchó, creo que no conseguí sentir afinidad con ningún personaje. Debería darle una oportunidad al segundo, el problema es que teniendo otros para leer, tiro más hacia otro lado. ME alegro de que esta historia paralela te haya parecido que concuerda con el estilo, cuando no pasa es un chasco muy gordo, así que eso está genial, tener más de lo que gusta y de calidad es todo un regalo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó mucho, porque es el que más me recuerda a la saga Percy Jackson. Bueno, también es verdad que está relacionado, todo sucede dentro del mismo universo, aunque sea una saga diferente, e incluso Percy aparece al principio, cosa que me hizo mucha ilusión. Total, que es un libro que me enganchó mucho, me pareció divertidísimo, y por supuesto el protagonista es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leer a este autor desde hace mucho tiempo pero nunca encuentro el momento para ponerme con él. Quiero empezar con Percy y si me gusta su forma de escribir ir siguiendo el orden de lo que ha ido publicando, así que ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí un libro del autor y no me terminó de convencer. No te digo que más adelante le dé otra oportunidad, pero ahora mismo no :)

    ResponderEliminar
  5. Seguramente termine animándome con este autor algún día pero la verdad es que ahora mismo no siento demasiado interés por sus libros y no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de Riordan desde Percy Jackson, algunos de sus libros me llaman la atención pero este no del todo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tiene delito es que, gustándome tantísimo la mitología griega, no haya leído estos libros. La verdad que no me ha llamado mucho la atención, en general, Percy Jackson. Vi la película, no digo las, porque la segunda no estoy muy segura de haberlo hecho al menos al completo xDD y si bueno, están bien, y con unas licencias mitológicas que flipas... pero tampoco me llamaron tanto como para querer leer los libros.

    Sin embargo, en general los pintáis bien. Quizá algún día me anime.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Amo mucho a éste autor pero tiene tantos libros que para ponerme al día.... xDD Por ahora quiero leer la saga de los héroes del olimpo y ya más adelante seguiré con el resto xD
    Gracias por la reseña, soy nueva por aquí y ya te sigo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sabía que te gustaría el final ��
    Yo tampoco logré encariñarme con Meg del todo.
    Ahora tengo mucha curiosidad por ver hacia donde van las cosas y como recuperarán los oráculos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch