8/1/18

Películas ~ Jumanji: Bienvenidos a la Jungla


Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Director: Jake Kasdan
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: USA
Género: Aventuras, Fantástico, Comedia
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson,  Jack Black,  Kevin Hart,  Karen Gillan,  Alex Wolff, Madison Iseman,  Nick Jonas,  Rhys Darby,  Marc Evan Jackson,  Morgan Turner, Ser'Darius William Blain,  Bobby Cannavale,  Missi Pyle,  Maribeth Monroe, Tim Matheson

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. (fuente: Filmaffinity)
Una de las películas que vi en navidades, concretamente el mismo día de Navidad. Ese día siempre solemos ir al cine con la familia de mi novio así que este año no era para menos. Decidimos ir a ver Jumanji ya que es una peli más familiar y que podía gustar a todos.

Si os soy sincera, cuando salió el anuncio de esta nueva película no me gustó absolutamente nada. Estoy cansada ya de remakes, reboots y segundas partes de pelis de mi infancia que solo hacen destrozarla. Jumanji era una de mis películas favoritas de niña, la he visto innumerables veces y sabía que no iban a captar su esencia. Cuando vi el trailer lo tuve aún más claro. "¿Qué tiene que ver esto con Jumanji?" pensé. Pues nada. Que hay un juego de por medio, jajajaja. De hecho, si la hubieran llamado solamente "Bienvenidos a la jungla" hasta me habría gustado más el trailer, porque la verdad es que parecía divertida y los actores que trabajan me gustan pero creo que llamarla Jumanji ha sido un gran error. De todas formas al final fui a verla y he de decir que no está tan mal como esperaba pero tiene algo que no termina de calar y ni por asomo tiene esa esencia de las pelis de los 90, ese toquecillo familiar que no encuentro en las pelis de ahora.

La película comienza hilándose con la anterior. Esto fue algo que me sorprendió porque me parece que lo han hecho bastante bien y hay mucha coherencia en por qué ahora Jumanji es un videojuego. Más que nada porque creí que iba a salir directamente como juego de consola. Tras este suceso nos trasladan hacia nuestros días donde conocemos a quienes serán los protagonistas. Un grupo de adolescentes que no pueden ser más distintos entre sí. Tenemos al típico empollón tímido, al deportista, a la chica guapa y popular y a la chica con creencias firmes que pasa desapercibida. Por una serie de circunstancias acaban castigados teniendo que ordenar el almacén del instituto. Ahí encontrarán una vieja consola con el juego de Jumanji, al que decidirán jugar para pasar el rato. Lo que no esperarán es ser absorbidos por el videojuego y aparecer en una selva con el aspecto y características de los personajes que habían elegido.

La historia ha estado entretenida y ha tenido momentos divertidos pero siento que le falta algo. Toda la acción ocurre en el mundo de Jumanji, que es donde se desarrolla prácticamente toda la película. Si os digo la verdad me ha recordado mucho a las películas de Disney Channel o a la de "Viaje al Centro de la Tierra". Es decir, un rollo más juvenil. No ha tenido momentos épicos ni intriga o suspense. De hecho, más de una cosa me las esperaba. Así que llega al punto de entretenida y poco más. Además, que fácil es el juego de Jumanji, ¿no? Supongo que es por no hacer la película demasiado larga y porque los juegos retro eran cortos pero tengo la sensación de que es como si les faltaran fases. En un pis pas llegan al final del juego casi sin tener que luchar o pasar por cosas complicadas. Una huida, un acertijo, una infiltración y ale, fase final. Me habría gustado que hubiera algo más de complejidad y dificultad. No olvidemos que muchos videojuegos retos eran suplicios para pasartelos, jajajaja. Lo que sí me ha gustado mucho es las referencias a los videojuegos como los menús de características, las vidas de los personajes y los NPC con sus frases predefinidas. El final, como he comentado, me ha resultado muy previsible pero, bueno, digamos que Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es una película entretenida y para pasar el rato, poco más. Está bien para cuando no quieres comerte mucho la cabeza.

Respecto a los personajes, la verdad es que me ha sorprendido su actuación. Me parece que los adultos han hecho muy bien de adolescentes y han sabido captarlos sin llegar a rozar demasiado lo ridículo. El mejor sin duda ha sido Jack Black. Este actor me encanta y haciendo de chica adolescente ha estado realmente bien. Sus caras y sus gestos eran totalmente de chica. Era gracioso ver a Dwayne Johnson como joven adolescente, sobretodo uno tímido y poco popular que no está acostumbrado a ser un fortachón. Me divertía ver como se sorprendía cuando luchaba y corría, aunque sin duda lo mejor es cuando hablaba de forma apasionada, jajajaja. Karen Gillan también ha estado muy bien haciendo de chica tímida y poco segura de sí misma. Al principio cuando vi el cartel me quedé: ¡siempre tienen que meter a una tía buenorra con poca ropa! (cosa que no pasaba en la anterior Jumanji, todo hay que decirlo) pero realmente aparece como crítica. Ella misma dice que no entiende sus pintas. No entiende por qué tiene que llevar tan poca ropa estando en la selva. Muy buena pregunta. Eso me pregunto  yo en cada videojuego al que juego y donde aparecen personajes femeninos. A Kevin Hart no recuerdo haberlo visto en ninguna otra película pero también lo hace bastante bien. Él es más bien el personaje frustrado ya que pasa de ser un deportista a ser un enclenque que solo está para ayudar a los demás. Al que no esperaba es a Nick Jonas. No tenía ni idea de que trabajaba ahí. Esto ha acentuado aún más mi sensación de estar viendo una peli Disney, jajajaja. Por supuesto también hay un villano, como todo videojuego que se precie, pero salvo en la historia inicial poco más sabemos de él.

Bueno, en resumidas cuentas, no esperaba gran cosa de esta película y no me gustaba el hecho de que se llamara "Jumanji" ya que no tenía nada que ver con la anterior. Al final no he salido molesta ya que han sabido hilarlo de una forma lógica y coherente, aunque no llega a captar su esencia. Aún así está bastante entretenida para pasar el rato. Una peli sencilla, sin quebraderos de cabeza y para echarte unas risas. Quizás le habría añadido algo más de dificultad al videojuego y algún misterio para hacerla más interesante pero se deja ver.

14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver la película. Jumanji también fue un de mis pelis favoritas cuando era peque y tampoco me hizo mucha gracia este supuesto remake. Pero cuando empecé a ver tráiler y noticias la verdad es que me picó un poco la curiosidad y creo que, por lo que comentas, podría gustarme y hacerme disfrutar mucho. Me has ganado con eso de que se podría calificar del estilo a "Viaje al Centro de la Tierra" porque es una película que adoro también jajaja. Así que con ganas de verla a ver si comparto opinión :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Normalmente no me gusta nada que hagan remakes de películas que son buenas y no lo necesitan, pero en el caso de "Jumanji" menos todavía, porque al igual que tú, la vi muchas veces cuando era pequeña. Recuerdo que me la compraron mis padres en VHS y la ponía cada dos por tres. Esta la veré tarde o temprano, porque por lo que cuentas te ha hecho pasar un buen rato, y parece una película perfecta para ver con un bol de palomitas, pero al cine no voy a ir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya cuando la vi anunciar dije que ni loca la vería porque pensé que no me iba a gustar, sobre todo al compararla con la original que también era mi peli favorita de pequeña. Ahora leyéndote veo que igual no tiene tantas cosas malas como imaginé y que me podría entretener, pero la verdad es que prefiero volver a ver Jumanji de toda la vida de nuevo que esta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho la peli original y tampoco entendí por qué hacer una secuela tan distinta años después. Igual que tú, cuando vi el trailer me quedé pensando por qué no le pusieron otro título y ya está. Porque usar la idea de Jumanji en algo tan distinto lo único que iba a conseguir era producir rechazo en los fans de la peli de Robin Williams.

    La cosa es que después las críticas han sido bastante amables. Lo que no esperaba es que estuviera bien hilada con la de los 90. Ahora que dices eso me dan aún más ganas de verla. Pero cuando salga en dvd ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy de las pocas que al ver el trailer le pareció bien XD
    Me pareció una peli familiar, del estilo aventuras como La momia o Pesadillas. Yo me lo pasé como una enana, me reí un montón, y se me hizo cortísima.
    Creo que han seguido la historia bastante bien, adaptándola a la actualidad con un tema que llama la atención: los videojuegos. Y esta es mi parte favorita de la peli. Te metes de lleno en un videojuego, con todo lo que conlleva. Me ha encantado ver todos los guiños.
    Los personajes me han encantado. Soy muy fan de Jack Black y La Roca pero aquí no puedo elegir a ninguno porque todos han sido mis favoritos.
    Tuve la suerte de ver la peli en un pre-estreno, con la sala a rebosar de familias con niños, y la gente se lo pasó pipa, toda la sala se reía a carcajadas. Creo que me quedo con eso. Que hoy en día una peli haga pasar un gran rato a una familia es lo mejor ^^

    Y para los fans de la peli antigua, como yo, tú y muchos otros, creo que nos tenemos que quedar con ese sutil homenaje y esos detalles leves (como el que le hicieron a Alan).

    ResponderEliminar
  6. Por una parte quiero verla, pero por otra me da miedo, pues le tengo demasiado cariño a la Jumanji original :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo vi la otra película y la verdad es que no me gustó así que esta ya ni me planteo verla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que Jumanji me encanta, y cuando supe de este le he estado huyendo, incluso mi novio un par de veces me ha dicho para ir a verla y siempre trato de que cambien de película jajajajaja pero leer tu opinión me alegra, me da cierta esperanza. Ya se que tal vez no encuentre algo grandioso, pero me gusto que no fuera directo a lo del videojuego, si no que mas o menos lo explica. Lo que dices de las actuaciones también me sorprenden y me alegra, ya que al ver el trailer sentía que iba a ser muy tonto. Espero verla pronto a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de no haberla visto en el cine xD sabía que solo se iba a parecer a Jumanji en el nombre. Me alegro que no sea mala del todo pero es que hacer sombra a la original Jumanji es imposible.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues siempre he tenido el mismo pensamiento que tú, desde que salió el trailer, no entendía por qué se llama Jumanji, si lo que muestran no tiene nada que ver! No he visto la película, pero si lo hago (lo acabaré haciendo por curiosidad, seguro xD), no será en el cine. Me alegro que no esté mal, pero como dices, si no le hubieran metido el título de Jumanji.. Pero bueno, siempre hay que dar una oportunidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo sin animarme. De hecho, el tráiler me molestó profundamente. Me pareció una burda película que nada tenía que ver con la original, como si se riera de ella... y pffff... Fue como una gran ofensa xDD No he querido verla (y hasta he tenido que llevar camiseta promocional en el curro jajajaja). Pero las críticas son así buenas en general y ahora me pica el gusanillo. No sé. Quizá me anime sólo porque no pagaría por ella pero no sé.

    Me alegra que finalmente la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ostras! Pues me han parecido interesantes los cambios que comentas en cuanto al físico y las personalidades! Me parece una buena crítica la de la chavala con poca ropa en la selva XD Yo creo que han sido muy atrevidos al tocar una peli mítica como Jumanji y que al final eso sólo juega en contra. Antes, en los 90, era muy complicado crear efectos especiales creíbles y en general poder crear una película fantasiosa e incluso de ciencia ficción. En la actualidad hay más medios para hacerlo y de hecho hoy en día lo raro es ver una película que no los tenga. Creo que esto es un factor muy importante que ha hecho que pelis como Jumanji, Flubber, stars wars y otras más antiguas tuvieran la fama que tuvieron, pero hoy en día eso ya no impresiona tanto. A parte de lo que dices, claro, sobre ese toque más cercano. Creo que actualmente, es más difícil impresionar al público. Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me pasó como a ti, cuando vi el trailer pensé que no tenía sentido y que "iban a joder" una buena peli ¡es mítica! jajajaja

    la verdad es que no la he visto guiada por mis prejuicios, es bueno leer tu opinión y ver que a pesar de todo si merece la pena, quizás, para un día familiar.

    Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Hace poco vi esta película e incluso también tengo la reseña en mi blog[guiño]
    Yo no fui muy amante de la pelicula Jumanji, pero el fresa (mi novio) si que lo es y tenia el mismo pensamiento "como van a destruir la peli" pero al final a dicho, oye pero no estuvo tan mal. XD
    Para mi fue una peli diferente a Jumanji y creo que eso fue lo que me gusto, el tema de como se vuelven personajes de videojuegos y aceptemoslo estos actores quedaron perfectos XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch