27/1/18

Serie ~ Luke Cage [1ª Temporada]


Título original: Luke Cage
Creador: Cheo Hodari Coker
Cadena original: Netflix
Emisión: 30/09/2016
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 50 min/cap
Reparto principal: Mike Colter, Simone Missick, Mahershala Ali, Theo Rossi, Rosario Dawson, Alfre Woodard, Frank Whaley, Ron Cephas Jones, Michael Kostroff, Erik LaRay Harvey

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar.  (fuente: Filmaffinity).
Hoy os traigo una de las entradas atrasadas. Esta serie en concreto la vi en verano del año pasado. En octubre se estrenaba The Defenders y quise verme todas las series individuales de los protagonistas para poder ver la grupal. Hace unos cuantos años vi Daredevil pero como no me maravilló no me dio por ver las demás. El año pasado me vi las demás, empezando por Jessica Jones (que me parece la mejor de todas) y terminando por The Defenders. Ya solo me queda The Punisher que estoy viéndola actualmente. Sin embargo, debido a mi parón blogueril no pude traeros la reseña ni de Luke Cage, ni Iron Fist ni The Defenders, así que aquí estamos. 

Antes de nada debo decir que las series Mavel/Netflix no me han convencido. Lo siento. Salvo Jessica Jones no han conseguido engancharme y se me han hecho muy lentas pero hablemos en concreto de la que nos ocupa. Tened en cuenta que la vi en verano así que se me han olvidado algunos detalles, jajaja.

A Luke Cage ya lo conocimos en la serie de Jessica Jones, es por ello que tenía ganas de ver su serie. Tras los sucesos ocurridos en ella, Luke deja la Cocina del Infierno y vuelve a Harlem. Su barrio está siendo dominado por contrabandistas de armas. Las mafias se han hecho con el poder y están matando a gente, incluidos adolescentes que no se saben donde se meten. Por ello, Luke decide involucrarse e intentar salvarlos de ese destino tan perjudicial. Básicamente esa es la historia. Esto es una de las razones por las que no me ha enganchado. Nunca me han llamado las historias de mafias y contrabandistas así que no ha sido capaz de engancharme. Todo esto unido a que el ritmo de la serie es ¡LENTÍSIMO! pero lento, lento, lento... pues no ayudaba. El primer capítulo, de hecho, se me hizo larguísimo. Creo que es el peor de toda la serie. El resto son un poco mejores pero, aún así, me han cansado e incluso miraba el reloj de vez en cuando pensando en cuanto le quedaría. También debo decir que han abusado demasiado del cliffhanger de "¿estará muerto Luke?". Hay dos o tres capítulos que terminan igual. Dejándolo hecho polvo y con la duda pero... ¿¡qué duda!? Si todos sabemos que sobrevive porque está The Defenders y, además, está renovada la serie. Que es el protagonista y esto no es Juego de Tronos, jajajaja.

Aún así, todo no es malo en esta serie. Me ha gustado mucho saber todo el pasado de Luke y como consiguió sus poderes. También hemos podido conocer más sobre su mujer y como acabaron juntos en Harlem. Esos capítulos sí me resultaron muy interesantes y me hizo mucha gracia el guiño al atuendo de Luke en los cómics, jajajaja.

Hablemos de los personajes. Hay varios que me han gustado bastante y creo que todos se desarrollan bastante bien. Sin duda mi favorita de Misty Knight. Me ha encantado su personaje y como trata de luchar contra todo lo malo que ocurren dentro del barrio en el que se crió. Al ser policía ella cree en la justicia y por ello no estará conforme con la actuación de Luke. También me ha gustado mucho Clare, personaje que sale en todas las series de Marvel/Netflix. Me gusta mucho porque a pesar de no tener poderes ni preparación, siempre se ve metida en todos los líos e intenta desenvolverse. Por supuesto también tengo que hablar de Luke Cage, el protagonista. Luke mola bastante y me gusta como se preocupa por su ciudad. Como intenta hacer lo correcto en todo momento. Los villanos no me han convencido. Podría decirque que el que más me ha gustado ha sido Cottonmouth y, aún así, no me ha ganado. Mariah y Diamondback no me han gustado demasiado. De hecho mucho misterio con Diamondback y luego, pse, no sé... me parecía un poco loco y místico. Quizás el que más llamó mi atención de los malos fue Shades, que está por ahí de fondo pero al final es el más listo de todos.

La verdad es que poco más puedo deciros porque la vi hace mucho tiempo y no me acuerdo de los pequeños detalles. Solo que a mí no me ha convencido y me ha costado mucho terminarla. Los capítulos me han parecido muy largos y muy lentos haciendo que no tuviera ninguna motivación en seguir viéndola. Una lástima porque todo lo relacionado con Marvel me encanta pero creo que estas series no están hechas para mí porque Iron Fist me ha dejado con la misma sensación o peor... pero de eso ya hablaré en otra reseña.

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Esta serie también me costó terminarla. Se me hizo muy cuesta arriba y la trama y los capítulos parecían no tener fin xD. Creo que es el superéroes de Marvel con menos carisma de los que he visto.
    Las otras series de marvel de Netflix sí que me han gustado (Jessica Jones también la que más), pero esta... nop.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Nunca la he visto :c espero poder verla en algún momento cuando me comience a apuntar más series :D gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Coincido totalmente contigo. Yo estuve a punto de abandonarla (me pasó igual que con "Jessica Jones"), porque tiene un inicio muy lento. Bueno, y un desarrollo también xD
    Hay cosas que me gustaron, pero no terminé de congeniar con el protagonista. De momento mis series favoritas de Marvel son "Daredevil" y "The Punisher". Ambas me parecen excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas tengo recuerdos de esta ya xD Pero sí recuerdo que vi el primer episodio y la tuve bastante tiempo parada porque no me convenció. Cuando ya la retomé, me la vi más seguida.
    Si la comparo con Jessica Jones no me parece nada del otro jueves XD Pero tiene sus cosillas que me gustaron. (Lo que deberían poner es a Jessica con Luke de una vez y dejarse de tonterías).

    ResponderEliminar
  5. Aun no la he visto, pero por supuesto la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  6. Pues es que si no te gustan las historias de mafias no sé ni cómo acabaste Daredevil.

    A mí la primera temporada de Daredevil me gustó a ratos, pero me dejó buen sabor y me decidí a ver las demás. Jessica Jones la vi entera, más que nada porque me encanta la actriz. El personaje también me moló, pero no el villano y como todo gira en torno a él...

    Y entonces llegué a Luke Cage y ésta sí que no conseguí acabarla. Tampoco me moló mucho la segunda temporada de Daredevil y como Iron Fist tenía tan malas críticas ni le di una oportunidad. Y a Defenders tampoco.

    Sólo me plantearía ver la segunda temporada de Jessica Jones, a ver si con otro villano la cosa mejora. Pero claro, como no he visto Defenders igual no me entero de qué va la cosa, así que nada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Iron Fist, ya en el ultimo capitulo y no se entiende para donde va la serie, el caso de Luke Cage me paso algo similar muy lenta...
    Termino Iron Fist y veo Defender y remato con Punisher y retorno a las series DC, retomando Arrow para pasar a Flash según el orden de como se debe ver, ya que después viene intercalado entre Supergirl y Leyendas del Futuro, pero esa es otra historia...
    saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch