20/2/18

Evento ~ Te-Beo en la Calle (2018)


Evento: Te-Beo en la Calle. VI Jornadas del Cómic e Ilustración
Ciudad: Córdoba
Lugar: Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba)
Organizadores: Casa de la Juventud (Programa Dinamo)
Fecha: Del 16 al 18 de Febrero de 2018 
Precio: Gratuito

El fin de semana pasado se celebró en Córdoba un evento llamado "Te-Beo en la Calle", unas jornadas del cómic y la ilustración para visibilizar y promocionar a los jóvenes artistas de la ciudad. En un principio no pensábamos ir pero, como mi amiga BeArt puso un stand para vender sus ilustraciones, de forma espontánea decidimos coger el coche e ir hasta allí para sorprenderla. No estuvimos mucho tiempo porque nos fuimos después de comer y el camino es una hora y media la ida y luego otra a la vuelta, pero las dos horillas que pasamos allí echamos un buen rato.

Por tanto os traigo una pequeña crónica del evento así como las comprillas que hice. Todas las fotos pueden verse en grande si clickeais en ellas ^__^

☆ LUGAR ☆

Palacio de la Merced
El evento se realizó en la ciudad de Córdoba, en concreto en la Diputación que se encuentra en el Palacio de la Merced. El edificio cuenta con dos amplios patios donde se localizaron los stands. En el Patio Blanco estaba el Callejón de Artistas y en el Patio Barroco los stands comerciales y las actividades lúdicas. Además se utilizaron la sala de prensa y el salón de actos para dar diferentes charlas.

Me gustó que en los alrededores de la zona hubiera carteles del Evento y dentro del mismo un par de photocalls para hacerte fotos de recuerdo. 

Cartel
Entrada del evento con photocalls

☆ STANDS ☆


Los stands básicamente eran el Callejón de Artistas, donde éstos mostraban y vendían sus ilustraciones, y los stands comerciales, en los que había muy poquitas tiendas vendiendo sus productos.

En el Callejón de Artistas fue donde más compré ya que había algunas ilustraciones que me encantaron. En cambio en los stands comerciales no encontré nada que me interesase demasiado.

En la misma zona de los stands comerciales (el Patio Barroco) había talleres y mesas dedicadas a los juegos de mesa. Parecían bastante interesantes y era todo gratis pero como no teníamos mucho tiempo no pude pararme a ello.

El stand de mi amiga BeArt ♥

☆ EXPOSICIONES ☆

Había un total de seis exposiciones repartidas por todo el edificio pero como no me enteré (es lo que tiene ir al evento solo un rato y sin planificar xD) solo vi la de Inma R. que se encontraba en el Patio Barroco.
Tengo dos mangas publicados de ella así que me gustó mucho ver sus ilustraciones. De hecho había un par de 3x1, el primer cómic que coleccioné de ella.

Exposición de Inma R.

☆ ACTIVIDADES ☆

No pude asistir a ninguna actividad pero por lo que he leído en el programa y lo que me comentó mi amiga BeArt había unas cuantas bastante interesantes, como por ejemplo una conferencia sobre animación e ilustración. Si os interesa quiénes fueron los conferenciantes podéis verlo aquí.

El domingo se realizó un dibujo en vivo donde algunos de los ilustradores invitados hacían dibujos gratis a los asistentes. ¡Me habría encantado haber conseguido alguno! Mi amiga consiguió dos y la verdad es que han sido super bonitas ♥

Os voy a poner los que le hicieron a ella (¡con tu permiso Bea! ;D)

☆ RECUERDOS Y COMPRAS ☆

Poco más puedo decir ya que estuve muy poco tiempo. Como veis es un evento pequeñito pero en el que se puede pasar un buen rato y conocer a ilustradores españoles.

A la entrada del evento estaba el Fanzine TRAMPA con las ilustraciones de todos los participantes así como un calendario con más ilustraciones. Ambos se podían adquirir de forma gratuita así que nos los llevamos :D
La ilustración del hada que aparece en el que está abierto es una de las de mi amiga :3 ¡hay que hacerle publicidad! Jajajaja

Fanzine y calendario
Finalmente os dejo mis compras. Como os he dicho compré todo en el Callejón de Artistas ya que no vi nada interesante en los comerciales. Además el Ficzone está a la vuelta de la esquina y tampoco quería gastarme demasiado.


☆ Lámina de Luna Lovegood de BeArt (me la regaló ♥)
☆ Marcapáginas de Harry y Mulán de BeArt
☆ Lámina otoñal de BeArt
☆ Lámina del chico con fondo estrellado de Fatum Machina
☆ Pegatinas de Marmalade Boy y Ladybug de Black Hole
☆ Pegatina de chica con el pelo de universo de Fatum Machina
☆ Chapita de pajaritos de Fatum Machina
☆ Llavero de Ladybug y Chat Noir de Noemí Gómez (Yuemi22)

¡El llaverito era reversible! :D os dejo las dos partes para que podáis verlo. Además dio la casualidad de que es una chica a la que sigo por twitter porque me gustan sus dibujos. Me hizo mucha ilusión conocerla en persona.

Llavero de Ladybug y Chat Noir por Yuemi22


¡Y esto ha sido todo! No he podido contaros mucho más porque ya os digo que estuve muy poco tiempo pero me lo pasé muy bien y mi amiga se sorprendió bastante así que ¡eso es lo importante! :D

La verdad es que me parece genial que la propia ciudad haga eventos de este tipo para promocionar a sus jóvenes artistas. Deberían hacerlo más a menudo en más ciudades que hay mucho talento aquí.

13 comentarios :

  1. Ay qué me gustan tus entradas, pero esta es que es perfecta!!! Está todo perfectamente documentado, en serio, un diez por el trabajo impecable que haces siempre <3 y no sólo en esta entrada sino en cada una de ellas.

    Millones de gracias por haber estado allí, significó mucho recibir este apoyo por vuestra parte, de verdad. En estos días, aunque parezca mentira, he recapacitado y aprendido mucho, ha sido una agradable experiencia y la verdad sentir también el respaldo de tu ciudad ayuda mucho.

    Te agradezco también tu confianza en mis ilustraciones y por haberme apoyado, así como por hablar de mí en el blog y dejar mis redes sociales ^_^ muchas gracias!!Por supuesto, mi agradecimiento también va dirigido a Nico.

    No sabía que habían 6 exposiciones en ese momento!! Qué pena!

    Pues eso, tu entrada me ha encantado, no le falta detalle y por mi parte tienes el premio al mejor blog ^3^ siempre actualizado y con entradas super completas. Gracias por todo, te quiero mucho!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! Este tipo de eventos molan mucho y si una se puede permitir ir, pues de lujo. Me encantan las ilustraciones, son preciosas! (tomo nota y voy a seguirla por insta). Especialmente la de Luna Lovegood es <3

    Me alegra que lo pasárais tan bien y coincido en lo que dices, hay que ponerse las pilas porque cada sitio tiene mucho bueno que ofrecer.


    ResponderEliminar
  3. Hoooola Cris!!

    Te vi el llavero de Lady Bug en insta y pensé; 'pero qué cosita más moooooonaaa!!!' De verdad que viendo las fotos hay gente que tiene un arte increíble para dibujar. Primero de todo el sitio en el que se hizo el evento es ya de por sí una hermosura, y también es de agradecer que se hagan eventos para promocionar el arte joven. Aquí también se hacen pero los dejan apartados como en un rincón y da mucha pena, porqué tengo la impresión que les hacen sentir como artistas de segunda (siempre los ponen en stands en el quinto pino, dónde no va nadie o poco iluminados). Vamos, que la organización por estos lares deja mucho que desear.

    La verdad es que hace ilusión cuando tienes un manga de un artista local o un dibujo suyo y ves que ese artista ha hecho una pequeña expo con sus trabajos. Y realmente da mucha rabia cuando encuentras a gente que no valora la ilustración como un trabajo, sino como un hobby (pueden ser ambas cosas pero después la peña sale con que 'dibújame esto GRATIS').
    Encima calendarios y cosillas gratis daban. Como aquí, que por entrar te cobran hasta el aire.
    Todo lo que te pillaste es una monadilla!!!!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque fuera un evento pequeño, estoy segura de que pasaste un buen rato, y eso es lo que importa :)
    Yo al que espero ir algún día es al Salón del Manga de Barcelona, que es el que más me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo el evento! Pues para pasar el día esta muy bien ;) las ilustraciones de tu amiga son una monada, me enamorado del marcapaginas de mulan *^*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay me encantan este tipo de eventos y tu amiga dibuja preciooooso *-* Te llevaste cosas super cuquis y me encanta el dibujo del ¿zorrito? soy fatal para identificar animales, pero es monísimo igual.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo hace mucho que no voy a un evento...bueno, voy al Mangafest todos los años pero poco más xD. Antes iba a 4 o 5 al año pero ahora no está la cosa para viajes. La verdad que nunca he ido a ninguno de Córdoba, a ver si la situación cambia y puedo acercarme a alguno fuera de Sevilla. Me encantan los eventos que se hacen, entre otras cosas, para dar a conocer a los artistas, es una buena iniciativa y ojalá hagan más de este tipo. Espero que disfrutes tus compras ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tenía conocimiento de este evento pero me alegra que hayas podido asistir y que te hayas encontrado cositas agradables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Súper bien el evento, aquí en mi ciudad no suelen hacer algo así tan bonito, normalmente quedan medio cutres. Que bueno que lo hayas pasado bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Bellissimo evento peccato che non posso partecipare! Segui il mio Blog? Grazie cara http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  11. followers 225 ricambi? http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el detalle de ir hasta allí para sorprender a tu amiga.

    Lo que pasa es que el sitio parecía un poco vacío. Y eso que era gratis y se ve que se han dejado pasta en los carteles.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hacen falta más eventos de este tipo. Me gustaría ir alguna vez a alguno de este estilo porque tiene que estar muy chulo :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch