10/2/18

Serie ~ The Defenders


Título original: The Defenders
Directores: S.J. Clarkson, Uta Briesewitz y Peter Hoar
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes
Cadena original: Netflix
Emisión: 18/08/2017
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 50 - 55 min/cap
Reparto: Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Elodie Yung, Sigourney Weaver, Simone Missick, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Eka Darville, Scott Glenn, Rachel Taylor, Jessica Henwick, Rosario Dawson, Wai Ching Ho, Ramón Rodríguez, Carrie-Anne Moss

The Defenders sigue a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo. (fuente: Filmaffinity).
¡Por fin traigo la reseña de The Defenders! Con esta ya termino mis entradas pendientes de 2017. ¡Weeee! \^0^/

Como ya os he comentado tenía muchas ganas de ver esta serie. Fue la razón por la que empecé a verme el año pasado las series individuales de cada uno (salvo "Daredevil" que me la vi hace un par de años). Sentía mucha curiosidad por verlos a todos juntos, aunque no iba con altas expectativas ya que todas las series, excepto "Jessica Jones", me habían decepcionado. The Defenders ha sido más rápida y dinámica que las anteriores aunque no he llegado a engancharme lo suficiente.

La serie comienza presentándonos la situación de los protagonistas tras su series. Veremos que ha sido de Matt, Luke, Jessica y Danny. Como todos han seguido con sus vidas tras los sucesos vividos en cada una de sus historias. Al ser la de "Iron Fist" la más cercana casi parece una continuación de la misma, puesto que el villano principal de la historia será la organización de La Mano. Las historias individuales se van interconectando hasta que los cuatros protagonistas se reúnen y descubren que unidos son más fuertes que separados. A pesar de sus diferencias deberán aunar fuerzas para derrotar a La Mano y salvar Nueva York y a sus seres queridos. 

La trama me ha resultado interesante, sobretodo porque por fin nos han explicado qué es La Mano. Había mucho misterio alrededor de esta organización y ya nos han contado cómo se formó, por qué y qué es lo que quieren. Además, al ser pocos capítulos, el ritmo ha sido bastante bueno y no se me ha hecho nada larga. Sin embargo, no ha llegado a engancharme tanto como otras series. Ha sido muy interesante y entretenida pero poco más. Quizás porque ya estaba un poco quemada de las anteriores pero no se va a quedar en mi recuerdo como una serie destacable.

De los personajes ya os hablé en su series individuales y aquí siguen más o menos igual. Jessica sigue siendo mi favorita y su tándem con Matt me ha encantado. Me hacía muchísima gracia la interacción de ambos ya que Matt es muy serio y hermético mientras que Jessica lo dice todo por la cara. En muchas ocasiones le ha dejado muy descolocado. Sin duda ha sido el dúo que más me ha gustado. El otro tándem ha sido, como no, Luke y Danny. Estamos acostumbrados a verles juntos en los cómics y ha estado guay verlos aquí pero sus partes juntos son las que menos me han gustado. Ver a los cuatro unidos ha estado muy guay y es lo que más molaba, aunque Matt me ponía de los nervios. Nunca contaba nada y siempre andaba con secretismos, haciendo la misión mucho más difícil. La verdad es que no me sorprende porque si le oculta cosas a sus amigos de confianza, no se lo iba a contar a gente que acaba de conocer. Danny me ha puesto muy de los nervios y encima hace una gran cagada al final. Si es que sabía yo que al final la haría. Me ha alegrado ver mucho a todos los secundarios y que tengan su pequeña aportación, aunque sea poca.

Respecto a los villanos, han estado muy bien. Alexandra es la líder de La Mano y me ha gustado mucho la actuación de Sigourney Weaver. Me sorprendió mucho ver a Elektra, sobretodo tras su final en "Daredevil" pero aquí nos explican perfectamente por qué está ahí. El resto de miembros de La Mano no han estado mal y te das cuenta que aunque formen parte de la misma organización y tengan el mismo objetivo, hay mucha diferencia entre todos. Cada uno ha formado su división dentro de la organización y no están del todo de acuerdo en la utilización de sus recursos.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención de la serie ha sido el uso del color. Había un filtro especial cada vez que aparecía uno de los protagonistas por separado o en escena, haciendo que sus imágenes fueran de una tonalidad distinta. Matt rojo, Jessica azul, Danny verde y Luke amarillo. Esto me ha molado mucho y me ha parecido realmente curioso.

Poco más puedo decir de la serie, así que resumiré diciendo que no ha estado mal y me ha parecido más entretenida y dinámica que las anteriores. Me ha gustado saber por fin qué es La Mano y descubrir sus secretos. Me ha encantado verlos a todos juntos aunque sin duda me quedo con las partes de Jessica y Matt que son las que más me han entretenido y más gracia me han hecho.

Reseñas relacionadas:
☆ Daredevil
☆ Luke Cage
 Iron Fist

5 comentarios :

  1. Mi chico me está poniendo al día con los superhéroes, así que al final caerá XDD
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como ya te comenté (creo) no soy de superhéroes pero me adapto a todo. No he visto las series individuales pero confieso que están en mi lista porque todo el mundo habla bien de la mayoría. De hecho, he leído muchas quejas de Jessica Jones y en cambio a ti te ha gustado, por eso quiero verlas todas y tener mi opinión xD. Solo me queda encontrar tiempo T_T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esto solo he visto Jessica Jones, y me gustó bastante hasta eso, pero por el momento no creo seguir sumergida en este mundo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que mi filtro con las series Marvel se estropea porque casi siempre disfruto con ellas. 😂
    Yo me ventilé ésta super rápido. Le tenía muchísimas ganas y la disfruté mucho. Para mí lo mejor fue volver a ver a Jessica en acción porque la echaba de menos.
    Al final, me supo a poco y quería más episodios.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy nada de Marvel, no me llama la atención el universo, así que dejaré pasar esta serie >_< Pero por si algún día se me cruza un cable y me empieza a picar el gusanillo, está bien saber que aquí tengo varias reseñas xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch