23/11/18

Película ~ Bohemian Rhapsody



Título original: Bohemian Rhapsody
Dirección: Bryan Singer
Año: 2018
Duración: 134 min.
País: UK
Género: Biográfico, Música, Drama
Reparto: Rami Malek,  Joseph Mazzello,  Ben Hardy,  Gwilym Lee,  Lucy Boynton,  Aidan Gillen, Tom Hollander,  Mike Myers,  Allen Leech,  Aaron McCusker,  Jess Radomska, Max Bennett,  Michelle Duncan,  Ace Bhatti,  Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson,  Dickie Beau,  Jesús Gallo,  Jessie Vinning

La película es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido. (fuente: Filmaffinity)
Hace un par de días fui a ver una de las películas del momento y que tantas críticas positivas se ha llevado por parte del público: "Bohemian Rhapsody", el biopic de la banda británica Queen.

Mi madre siempre ha sido una gran seguidora de este grupo, así que prácticamente he crecido escuchando sus canciones. Por ello, cuando salió la película tuve mucha curiosidad por conocer la vida de la banda, ya que no sabía absolutamente nada de su biografía. Cuando sacamos un ratito fui con ella para verla juntas. Como anécdota decir que casi toda la sala era gente de mi edad o la de mi madre, jajajaja. Nótense los fans de la época, especialmente los que fueron jóvenes en los 70 u 80 o los que bebimos de esa generación ya que, la mayoría, somos seguidores gracias a nuestros padres.

Os adelanto que la película me ha encantado y que, a pesar de sus dos horas y pico, no se me ha hecho larga y la he disfrutado como una enana. ¡Vayamos pues con la reseña!

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que es una película biográfica. Nos cuenta cómo se forma la banda y, en concreto, la vida de su vocalista Freddie Mercury. Es por ello que si no eres seguidor de Queen o del cantante puede que no te entusiasme de la misma manera que a mí o se te haga más aburrida al no interesarte el tema, pero como os he dicho, yo la he disfrutado al 100% y he podido deleitarme con todas sus canciones. Tampoco sé hasta que punto es verídico todo lo que ocurre en la película. Por cosas que he leído hay ciertos aspectos de la vida de Freddie que los han modificado o adelantado para darle más dramatismo y agilidad a la trama pero, aún así, hay que destacar que tanto Brian May (guitarrista) como Roger Taylor (batería) han estado asesorando al guionista, así que no debe distar demasiado de la realidad.

La película comienza presentándonos a un joven de origen parsi llamado Farrokh Bulsara trabajando en un aeropuerto. Aquí ya me sorprendí porque no tenía ni idea de que Freddie fuera de origen parsi, jajaja. Nos muestran pinceladas de la relación de él con su familia y de cómo no está contento con su vida actual. Entonces conocerá al grupo Smile, quiénes acaban de perder a su vocalista, y se propondrá así mismo como nuevo integrante del grupo. Posteriormente Farrokh se cambiaría el nombre a Freddie Mercury y, poco a poco, la pequeña banda Smile se convertiría en el gran grupo Queen, conocido en el mundo entero. Iremos acompañando a nuestros protagonistas a lo largo de los años y veremos como consiguieron su éxito y como se les ocurrieron las canciones tan emblemáticas que tenemos hoy en día.

Me ha gustado especialmente ver la composición y creación de las distintas canciones del grupo, especialmente la de "Bohemian Rhapsody", una de mis favoritas. Una cosa que caracteriza al grupo Queen es que se arriesgan y no se encasillan en un sólo género. Inventan, juegan, prueban, definitivamente: crean. La creación de esta canción ha sido sin duda mi favorita y me ha hecho gracia cómo su discográfica no quería sacarla al mercado por ser "demasiado larga". Y pensar que ha acabado siendo una de las más conocidas del grupo (y con razón). También me ha gustado mucho saber el origen de "We will rock you". Me ha parecido bastante curioso. A lo largo de la película escucharemos muchas de sus canciones, algunas veremos como las crean y otras no. Así que ya la BSO me ha encantado, jajaja. Siempre es un gusto escuchar a Queen y más con la sonoridad del cine.

Respecto a la vida de los componentes, realmente solo asistimos a la de Freddie Mercury que, queramos o no, fue el mito. Aún así no hay que desprestigiar a los demás integrantes, ya que el grupo funciona gracias a todos porque, al fin y al cabo, todos componen y crean. Además, son unos músicos tremendos porque menudos solos se marca Brian May. Es otra de las cosas que me ha gustado, ver la relaciones entre los miembros del grupo y sus rencillas personales entre ellos. La verdad es que en parte se entiende que los otros miembros se enfadasen, ya que son bastante más serios mientras que a Freddie se le fue la cabeza durante un tiempo. Los excesos nunca son buenos. De hecho, el personaje de Freddie me ha dado mucha pena. Lo tenía todo en la vida, sus sueños cumplidos, pero en el fondo no se quería así mismo y buscaba la aceptación. Ser una estrella del rock y tener una condición sexual que en esa época se veía como algo malo no fue fácil, así que acabó hundiéndose en un pozo de fiestas, alcohol y drogas. Un pozo tan profundo que salpicó al grupo y sus relaciones con ellos. 

En cuanto a los personajes, bueno, qué os voy a contar de Rami Malek como Freddie... ¡¡chapó!! Me ha parecido verdaderamente increíble. Solo le han caracterizado la boca y aún así parecía que estaba viendo al mismísimo Mercury. Ha sabido captar muy bien su esencia y todos los movimientos del cantante. Estaba flipando mientras le veía. Espero que lo nominen al Oscar. Sin embargo, no solo él ha sido un gran acierto en el casting, ya que en general todos los componentes de la banda están muy bien escogidos. Flipaba cada vez que veía a Gwilym Lee como Brian May, ¡era como verle a él! En serio, físicamente está clavado. Casi parecía que habían rejuvenecido al guitarrista con CGI, jajajaja. Joseph Mazzello como John Deacon también me ha resultado super parecido físicamente. Quizás el menos parecido ha sido Ben Hardy como Roger Taylor, pero aún así todos han sido geniales y me ha encantado conocer al resto de miembros del grupo. Otro personaje muy importante ha sido Mary Austin, interpretada por Lucy Boynton, la primera novia de Freddie Mercury y un gran apoyo en su vida. Sinceramente desconocía esta relación y me ha sorprendido muy gratamente descubrir que estaban tan unidos. También tenemos a Aidan Gillen y Allen Leech como John Reid y Paul Prenter, los primeros mánagers del grupo y que tendrán gran transcendencia, especialmente Paul.

Sin duda alguna hay que hacer mención al final. Me ha parecido realmente espectacular. Ha sido como vivir un concierto de Queen, con la música a toda pastilla, la gente, la actuación. Buf. Magnífica. Estaba tan metida en él que casi aplaudo cuando terminan, jajajaja.

En resumen, "Bohemian Rhapsody" es un biopic dedicado a uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos. Un grupo innovador que nos dejó muchísimas canciones emblemáticas cuya creación descubriremos en la película. Con un casting muy bien escogido, unas actuaciones maravillosas y un final magnífico. Sin duda encantará a todos los fans del grupo británico. El resto, simplemente tened en cuenta que viviréis la historia del grupo y de su cantante Freddie Mercury, sin giros de guión ni sorpresas, simplemente su biografía y su vida, aunque también os la recomiendo porque nunca es tarde para disfrutar de la maravillosa música de Queen.

16 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Ayyy yo también la disfruté muchísimo, desde luego si eres fan del grupo no te la puedes perder, es como estar en un concierto en directo :D
    Y el actor que hace de Freddie está genial, se mete totalmente en su piel, a mí me sorprendió muy gratamente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La vimos la semana pasada y fue increíble. Nos gustó mucho, muy recomendable. Coincidimos totalmente con tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo las escuché especialmente en mi adolescencia y cómo no va a apetecerme ver la película... Seguro que lo paso pipa y al mismo tiempo me emociono.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetece un montón verla porque todo el mundo está hablando maravillas de ella y no quiero perdérmela. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Escuché por primera vez a Queen a la tierna edad de 10 años, el tema que lleva por título el Biopic. Quedé tan fascinada de la voz de Freddie, que se convirtió en mi bada favorita de todos los tiempos! Más de tres décadas después, sigo escuchando sus canciones. Tengo toda la discografía, tres dvd's de conciertos entre ellos el Tributo y el disco "Made in Heaven" que fue el último que grabó. Y además, tengo un póster de ellos encima de mi cama.

    La peícula me gustó muchísimo! Es un Biopic más que correcto. Tan emocionante que me brotaron las lágrimas. En el concierto LIVE AID, Rami Malek, hizo sentirme cómo parte del público que asistió a tal evento. Y, daría lo que fuera por vivir el Queen Live At Wembley 86'. Pues es uno de los conciertos que más me gustan.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido totalmente. Yo no soy muy fan del grupo y conozco sus canciones porque suenan por todos lados y al final se te pegan, pero no sabía ni cómo se formó ni la trayectoria que tuvieron, pero disfruté como una enana igual que tú y el concierto final lo viví como si estuviera en él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Queen todavía no la he visto, así que muy mal por mi xD
    A ver si puedo ir un día de estos antes de que la quiten de cartelera, porque tiene una pinta increíble, y todos los que la han visto dicen que está genial. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Yo aún no la he visto, se ha comentado bastante de esta película, pero aún no me pica el bichito de verla ni nada, me gusta Queen pero nunca fui tan fanática, he leído opiniones distintas sobre esta película pero al parecer son más positivas que negativas, yo espero poder verla cuando quizá Netflix compre los derechos u algo? o simplemente cuando la pueda encontrar por internet, de todas formas igual me causa algo de curiosidad.


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente se que todo el mundo dice que esta genial pero a mi es que no me llama nada la atención, no tiene que ser una mala película pero no soy fan de Queen, conozco sus temas más importantes pues como todo el mundo pero poco más, para los fans se que sera un peli muy disfrutable pero para mi no la veo :S

    ResponderEliminar
  10. hola que tal, hice mi crítica dos entradas atrás y soy uno de los pocos que la disfrutó pero que dice que es una película normal tirando a floja jaja... también soy fan de Queen desde niño y me pareció que le falta de todo a la peli pero coincido a la vez en lo que vos decís, todo lo bueno que comentás lo tiene... saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo que si, viví esa época y tanto me entristeció la muerte de Freddy estoy segura de que la disfrutaría muchísimo. A parte que sea, biográfica para sus seguidores como yo , la hace especialmente más bonita.
    PD: Tienes nueva seguidora.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no sé si la veré ahora o cuando salga en dvd porque me llama la atención, pero tampoco mucho. Es muy raro sí xD. Pero tampoco tengo mucha prisa. Me encanta el actor que hace de Freddie y ya por eso se lleva más puntos :p, eso sí. Espero disfrutarla cuando la vea :D. Gracias por darnos tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A todo el mundo le ha encantado esta película. De hecho mi hermana volvió el otro día del cine super emocionada y ahora no para de poner Queen en casa. Con todas las reseñas buenas que ha tenido, sin duda hay que ir a verla.
    Que bien que a ti también te haya gustado! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues me pasa un poco como a Ritsuka, que no soy fan de Queen y, por tanto, ni he visto, ni creo que vea la peli >_< Conozco las canciones más famosas y me gustan, pero nunca me he parado a escuchar más temas suyos, y por ahora es algo que no contemplo, así de momento la peli queda descartada... ¡Pero me alegro que la yahas disfrutado! :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola! estoy deseando ir a verla, como buena fan de Queen; me han comentado amigos que la han visto que se toman ciertas licencias en cuanto a la vida del grupo y del cantante pero yo voy a escuchar las canciones y a vivir el conciertazo. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sora!!!!! Ay, me ha encantado leer esta reseña de Bohemian rhapsody de alguien que desde niña y gracias a su madre había formado parte de las enamoradas de Queen.

    Realmente me ha gustado mucho tu reseña (amo los blogs como el tuyo donde no se centran en una sola temática), es muy emotiva y con todo lo que destacas se nota muchísimo que tú de algún modo ya formabas parte de la historia de ellos como grupo, solo que ahora te has acercado más a sus corazones.

    No sé si el Oscar pero Rami ya se ha llevado un Globo de Oro y se merece todos los premios del mundo pues no solo interpretaba sino que tuvo que aprender a cantar para la película y hubo mucho trabajo de trasfondo con todo eso para que todos pudiéramos sentir a Mercury. Yo es que después de ver la película investigué mucho en como se creó y como Rami se preparó para ella y es una pasada <3.

    Al principio creo que solo salieron las malas críticas porque muchos fueron buscando morbo pero después me alegra que llegaran las buenas porque es una historia que te hace llorar incluso sin ser fan de él previamente (mi caso). Así que realmente no es solo una película para los fans, el resto del mundo la podrá vivir y disfrutar porque está contada de un modo tan humano, tan sensible e inspirador que yo creo que no es nada difícil salir del cine pensando ¡dios mio, he visto algo con alma! <3.

    Me ha gustado mucho ver tu reseña porque como tú si conocías a los integrantes has podido comparar y sacar esas pequeñas cositas que quienes no les conocíamos no podemos saber, como si los otros actores se parecían o no por ejemplo.

    Yo creo que es normal que no conocieras muchas cosas de su vida porque a él le gustaba su intimidad pero hoy en día no es difícil ver que él sufrió una profunda depresión y esta te deja hecha polvo.

    Sin más, te dejo por aquí donde yo escribí mi mini-reseña: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2018/11/temporada-de-cine-31-noviembre.html?m=1

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch