2/2/22

Wrap Up ~ Enero 2022

 ¡Hola niños y niñas perdidos! 😃 

¡Se terminó el primer mes del año! He estado tan liada con el piso nuevo que se me ha pasado volando. Casi ni lo he asimilado, jaja. Además tras las vacaciones cuesta volver a adaptarse, pero poco a poco volvemos a la rutina y parece que el piso está asentado y ya solo nos quedan un par de arreglillos. Así que nada, os dejo con   el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en enero. ¡Vamos allá! 🌈


Imperia IV. Invencibles Parte 2 de Carola Vercaigne: ¡Fin de la saga Imperia! Me hubiera gustado haberla terminado íntegramente en 2021, pero no pudo ser. Ay.. este libro me ha encantado, al igual que toda la saga en general. Su narración cambia mucho, alternando entre varios personajes para contarnos todo lo acontecido en la lucha final. No han dejado de pasar cosas y han ocurrido un par de giros que me han dejado boquiabierta. ¿Y el epílogo? ¡Maravilloso! No suelo ser muy fan de ellos, pero este me ha encantado y me ha dado mucha sensación de paz. Solo hace medio mes que me he despedido de estos personajes y ya los hecho mucho de menos.

La Tierra de las Puertas vol. III de Alma Labiur:  La autora me regaló el libro a mediados de enero, así que por el detalle quise leerlo lo antes posible. Llevaré unas 140 páginas. De momento me está pareciendo un poco más lento que los anteriores, pero por otro lado estamos descubriendo el pasado de los villanos y eso me gusta mucho.


Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: ¡He vuelto a una de mis sagas favoritas de la vida! El año pasado salió el cuarto libro de la saga y antes de leerlo quería volver a releer los anteriores (sé que es una precuela, pero me apetece volver a revivir la historia original). Solo llevo la mitad pero estoy tan enganchada como el primer día. De verdad que me encanta como está narrado y verlo todo desde la perspectiva de Katniss. Además Peeta es uno de mis mayores crush ♥

Harry Potter: Un año mágico: Descubrí este libro por bookstagram y tuve que hacerme con él. Es un libro que acompaña durante todo el año, ya que cada día hay un fragmento de un libro de Harry Potter. Ya he terminado enero y solo leer los fragmentos me trae muchos recuerdos.

En enero todavía tengo parte de las vacaciones, así que hemos visto un porrón de películas. Diez para ser exactos. Además no pude empezar el año de mejor manera que con mi querido Harry Potter ♥
 
 

Harry Potter: Regreso a Hogwarts (HBO Max)¡Así se empieza un año! ¡Nostalgia en vena! El especial por los 20 años de la saga de películas me dejó muy emocionada. Me ha encantado el  reencuentro, volver a verlos juntos y rememorar a la vez que descubrir detalles de la producción. Lloré como una magdalena porque esta saga siempre significará mucho para mí. Crecí junto a ellos y siempre formarán parte de mi vida. - Reseña -

Requetecambio de princesas (Netflix): Me quedó este retal de peli navideña, jaja. En diciembre vimos la segunda parte y por ello en enero quisimos terminar esta trilogía. A ver, hay que ser conscientes de que estas pelis van a ser malas, jajaja. Aún así a mí me entretienen e increíblemente esta tercera parte me pareció mejor que la anterior. Al menos con el robo y la infiltración se hizo más interesante la historia.

Día de otoño en Nueva York (Netflix): Creo que Woody Allen o lo amas o lo odias, jaja. A mí personalmente me gustan mucho sus películas. Siento como si fueran obras de teatro, donde hay pocos escenarios y mucho diálogo. Además la puesta en escena y todo tiene un toque diferente. Esta la vi principalmente por su elenco, pero al final me acabó gustando bastante. Se me hizo muy entretenida y me gustó la resolución final. La sentí muy Woody Allen.


Applucinante (Disney +)Solo vi esta película por una razón: Zendaya. Es la típica peli chorra de Disney Channel, aunque la premisa me hizo gracia. La protagonista puede controlar y dar ordenes a los hombres a través de su teléfono móvil. Tiene todas las características de las pelis Disney adolescentes: chica protagonista inteligente y talentosa, chico rebelde y bueno, chica mala exnovia del chico y familia con la que no te lleves bien pero que al final adoras. 

Lulli (Netflix)Un estreno de Netflix que me llamó la atención por su sinopsis. La protagonista sufre un accidente y desde entonces es capaz de escuchar los pensamientos de aquellas personas que la tocan. Me pareció entretenida y tiene un buen mensaje. Para pasar el rato.

Hotel Transylvania: Transformanía (Amazon Prime Video): ¡Adoro Hotel Transylvania! Es cierto que la tercera parte me sobró y una cuarta es excesiva, pero aún así me ha gustado. Me ha entretenido mucho y me ha encantado ver a los monstruos como humanos. Además me gusta como evoluciona Drácula y la relación que se forja entre él y Johnny. Eso sí, como siempre mis favoritos los lobos, jajaja.


Sin Pudor (Netflix): Vamos a ver... ¿qué es esto? Vi esta película por Allysa Milano (mi querida Phoebe) y porque su trama me recordaba a un episodio de Mentes Criminales, con asesinato e investigación pero... TODO MAL. Terminas la peli diciendo: "¿pero qué acabo de ver?". No se hace pesada ni nada por el estilo, pero es muy absurda empezando porque el asesino es TAN obvio que piensas que no puede ser él. Después la relación de los protas es muy rápida, hay una escena de sexo gratuita y sin venir a cuento y que la hermana de la mujer asesinada se implique en el caso incluso sin ser policía no tiene sentido. En serio, que decepción. Es digna de la sobremesa de Antena 3.

Calle de la Humanidad, 8 (Netflix): Esta película me la recomendaron mis padres ¡y me ha encantado! Se ambienta en la cuarentena, justo cuando empezamos con el Covid pensando que solo serían dos semanas. Es muuuy divertida y te hace recordar ese momento, sale todo: los permisos para salir a la calle o el trabajo, el miedo a contagiarte, la odisea de hacer la compra, la búsqueda de la vacuna, el alquiler de perros, la falta de mascarillas e incluso los aplausos en el balcón. Es curioso porque es francesa pero ocurrió exactamente lo mismo que aquí, incluso los trapicheos de la gente para salir. De verdad, os la recomiendo mucho porque os echareis unas risas. La parte del supermercado es mi favorita sin duda.


Un mar de enredos (TV)Una noche encendimos la tele y nos encontramos esta película empezando. Le dimos para atrás con el TiVo y nos quedamos viéndola. Es una película familiar y entretenida que está bien para pasar el rato. La verdad es que lo que hace la protagonista es algo muy ilegal (miente a un hombre rico amnésico haciéndose pasar por su esposa para vengarse de él y que haga las tareas domésticas mientras ella estudia), pero al final acabas centrándote en la relación que se forja y te parecen muy monos juntos.

Tratamiento real (Netflix)No es un secreto que mi novio y yo somos fans de las comedias románticas de Netflix, así que no podíamos dejar de ver este nuevo estreno. Es TAN predecible que nos encanta, jaja. Nos gustan estas pelis porque no hay que pensar y todo acaba bien. Son para pasar un buen rato de relax. Mención especial a las dos amigas chonis que son sin duda lo mejor de la peli. 

Cobra Kai - 4ª temporada (10 capítulos)Dos días. Dos días nos ha durado la temporada. Un año esperando para ¡dos días! Y todo porque nos frenamos, que sino nos dura uno. Yo es que no sé qué tiene esta serie que me encanta. En esta temporada aparece un nuevo personaje de las antiguas películas, Terry Silver, y no le va a poner las cosas fáciles ni a Johnny ni a Daniel. Los capítulos finales me han parecido una pasada y el final deja con muchas ganas de más. 

Big Sky del 2x01 al 2x04: ¡Nueva temporada! De momento pinta mejor que la segunda parte de la anterior, que para mi gusto dejó que desear. Seguimos teniendo la trama de Ronald de fondo, pero la trama principal es mucho más interesante. En esta ocasión el caso va sobre drogas e involucra a un grupo de adolescentes, los cuales toman decisiones que hacen que me lleve las manos a la cabeza. Si no acaban muertos por su insensatez será un milagro.

El libro de Boba Fett del 1x01 al 1x05: ¡Nueva serie! Tenía ganas de ver el enfoque que le daban a Boba Fett, pero no está siendo lo que me esperaba. Quizás tenía en mi mente que sería un estilo al Mandolorian, pero no. Me está resultando bastante lenta y con muy poco diálogo. Además, las escenas de acción me parecen muy planas. De momento solo me ha valido la pena el episodio cinco que me ha encantado y es precisamente en el que no sale Boba.



Arcane del 1x04 al 1x09: ¡Que pedazo de serie! ¡Me ha encantado! No juego al LOL pero eso no supone ningún problema para entenderla perfectamente. La animación me ha parecido una auténtica pasada. Es un goce visual entre diseño de personajes y escenarios, pero las luchas han sido espectaculares. Hay una en concreto que me pareció brutal. La BSO también me ha parecido una maravilla, desde la intro hasta las canciones que van surgiendo durante la serie. Además, está muy bien representada la enfermedad mental, sobre todo en el personaje de Jynx, y la diferencia entre las clases sociales. Recomendada al 100%.


Haikyuu!! #3: En este tomo conocemos a Nishinoya y Asahi, dos miembros más del Karasuno. Veremos sus motivaciones para jugar al volley y también sus razones para dejar de hacerlo, sobre todo las de Asahi. Además tendremos otro partido de entrenamiento donde se vislumbran los fallos que hay que pulir pero, a su vez, los puntos fuertes de cada uno. ¡Aún les queda mucho por avanzar!

Cada tomo es un chute de energía, te saca una sonrisa y te motiva a luchar por tus sueños.

El primer amor #Tomo único: Sin duda ha sido toda una sorpresa para mí. Me he encontrado ante una historia muy tierna y divertida con un dibujo precioso y mucho más trasfondo del que creía. El pasado de Himekawa me ha sorprendido muchísimo, ya que no esperaba algo tan serio ni de esa envergadura. Es un tema bastante delicado y creo que ha sido tratado con mucho cuidado. Hirono y todas sus dudas están muy bien reflejadas como algo que tristemente pasa, ya que las expectativas sociales siguen influyendo en las personas. También se trata el tema de la transfobia, algo que por desgracia sigue ocurriendo aún a día de hoy.

Como extra tenemos un capítulo especial con otra historia romántica también llena de valores que en sus cortas páginas me ha encantado por su mensaje.

Frozen II #Tomo único: Arina Tanemura es una autora que me encanta, así que cuando anunciaron esta adaptación de Frozen II al manga me llamó mucho la atención. No obstante no me ha entusiasmado tanto como esperaba. El dibujo es una auténtica preciosidad. Arina Tanemura dibuja estupendamente y el tomo entero ha sido un goce para la vista. Sin embargo la narración me ha fallado bastante. Adaptar una película no debe ser fácil y se ha notado. Me ha faltado cierta continuidad en algunas escenas y también información. He sentido que todo iba a trompicones y esto no me ha permitido conectar ni con la historia ni con los personajes. Sinceramente si no has visto la película dudo mucho que entiendas la historia, aunque es evidente que ha salido para fans de la película. Aún así, como digo, a mí personalmente no me ha entusiasmado, pero al menos me he reencontrado con Arina Tanemura a la que hacía tiempo que no leía.
 


Pokémon Go (Android): En mi piso nuevo he descubierto que llego a un gimnasio, así que hemos retomado el juego a tope, jajaja. De hecho mi novio ha estado tirando el gimnasio todas las noches para conseguir monedas y cambiarse de equipo. ¡Ahora somos los dos del mismo! Por mi parte, he podido ampliar más la mochila y la caja pokémon porque estaban ya saturadas. Además ¡he subido al nivel 36! Poco a poco pero con buena letra. También hemos hecho el día de comunidad de Spheal y el de Bulbasaur. 

Corazón de Melón (PC): ¡Por fin pude ahorrar los PAs suficientes para terminar el capítulo 15 en la ruta de Castiel! Me ha gustado mucho todo el tema de la feria y la foto es genial, adoro la cara de miedo que tiene Castiel, jaja. Eso sí, el final del capítulo te deja a cuadros y con ganas de seguir. De hecho pasé al siguiente porque necesitaba saber pero, como no, me he vuelto a quedar sin PAs. Ahora tengo que ahorrar otros 1500 PAs para hacer el 16... Al menos en mi ruta Nathaniel tengo para empezar un capi, jeje.

Animal Crossing New Horizons (PC): ¡Retomo el juego! Desde que salió la actualización en noviembre quise hacerlo pero, primero, estaba la consola en una caja guardada y, segundo, con las reparaciones y compras del nuevo piso me ha sido imposible sacar tiempo. Al final pude ponerme un par de días ¡y hay muchísimas cosas nuevas! De momento ya he visitado una isla, he abierto la cafetería y algunos puestecitos de Cayo Fauno. Además se me fue una aldeana y me ha venido Encina, que es monísima.  ¡Y lo más importante! ¡Muaré me ha dado su foto! ¡Por fiiin! Es mi vecina favorita ♥

☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Se nota que he tenido una semana de vacaciones en enero porque he podido hacer muchas cosas a pesar de estar super liada con el piso. Espero mantener este nivel  el resto del año, aunque lo dudo un poco, jaja. 

¿Qué tal vuestro inicio de año?

¡Nos leemos!


7 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues solo coincidimos en la trilogía de LJDH, aunque hace años que no la leo. Yo también tengo ganas de leer la 4 parte, ya que no me dio tiempo cuando se publicó, aunque ganas no me faltan. El especial de Harry Potter espero poder verlo prontito, pero lo estoy dejando porque sé que me va a dar mucha nostalgia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que tengáis el pisito casi listo, ahora a ser muy felices en él.
    Veo que te ha cundido el mes aunque en esta ocasión no coincidimos en casi nada. De ver series apenas he tenido tiempo y películas ya sabes que no suelo ver demasiadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Qué me gusta un Wrap Up. Vamos a lo que vamos.

    Ya te he dicho en todos los post anteriores en los que hablas de Imperia que me pica muchísimo la curiosidad, porque confío en tu criterio y la temática me fascina. Los buscaré seguro.

    Ay, ya sé que estuvimos hablando sobre LJDH pero aún así me ha sorprendido verlo aquí y digo, leñe, ¡yo también quiero! jajaja pasa que ahora mismo no quiero releer nada hasta acabar con mis pendientes, pero es una saga que quiero volver a probar. Devoré el cuarto libro y a mí me maravilló. La prosa de Collins es que es una maravilla, de verdad. Lo que sí hice fue volver a verme las pelis na más acabarla xD necesitaba a Katniss y, sobre todo, Peeta <3

    ¡No tenía ni idea del libro de Harry Potter! Qué chulo ^^

    En cuanto a pelis, ya estuvimos compartiendo opinión sobre el encuentro de Harry Potter. Qué buena forma de empezar el año =D y aunque estos libros también me gustaría releerlos, lo que sí hice fue verme todas las pelis. Qué buenas son, joder.

    Del resto, no he visto absolutamente nada. Francamente, tampoco son películas que me llamen salvo, quizá, en la que sale ¿Aladdín? (al menos en la foto me lo parece). Más que nada porque las comedias románticas banales a mí me gustan también.

    De series no he querido leer lo de Cobra Kai, sé que no usas spoilers de normal, pero es que no, me duele en el alma no haberla visto aún (estoy esperando a Jose y lo voy a colgar... xDDDD).
    Sin embargo, al contrario que tú, yo me niego a ver Boba Fett porque no soporté Mandalorian xDDDD es más, no llegué al último episodio de la primera temporada que, según me decían fuentes cercanas, era el mejor... digo pues vaya, porque me está pareciendo un coñazo soporífero. Así que pa mí Star Wars murió ya con las últimas películas. (¡¡¡SACRILEGIO!!! xDDDDDD) #unpopularopinion (#tusabe) xD

    Tengo muy pendiente Arcane. Me flipa la animación que tiene y no paran de insistirme pero es que, últimamente, ni enciendo Netflix. A ver si me pongo a ello.

    De los mangas, me había llamado sobremanera el de Frozen (qué cosa más bonita de dibujo) pero me he chafado al leerte. Así que paso.

    Y de los juegos, qué te voy a contar. Animal Crossing hasta en las cejas. Ahora, has conseguido foto llevando mil sin entrar y yo que lo he hecho a diario, he recibido segunda foto del mismo (mi Morfeo) y el resto PASA de mí!!!!!! Me indigno xDDDDD

    Jajajaja ¡Fin! xD

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Tengo pendiente ver varias de las cosas que comentas, sobre todo el reencuentro de Harry Potter y la nueva de Hotel Transylvania (que me han fastidiado pero bien porque son la clase de pelis que me gusta ver en el cine D:).

    A mí me gusta mucho Woody Allen y hasta las que no me parecen tan top se me hacen entretenidas y muy disfrutables, como la de Día de lluvia en Nueva York.

    El tomo de El primer amor también quiero leerlo, si mal no recuerdo era un fanzine de Haikyuu (?).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es un fanzine de Haikyuu! Es descarado porque los personajes son clavaditos xD

      Eliminar
  5. Un mes completísimo y además piso nuevo, espero que estés disfrutando la experiencia. Los juegos del hambre es una relectura que yo también planeo hacer, el cuarto libro me gustó, no al mismo nivel que la saga inicial pero disfruté volviendo a Panem.
    Día de otoño en Nueva York no me gustó nada...
    Hotel transilvania en casa nos la vimos sin pestañear, muy entretenida =)

    ResponderEliminar
  6. hola ^^

    que gran mes con un poco de todo que cool! tenemos en común boba Fett, hotel Transylvania y arcane, esta ultima, sin lugar a dudas mi favorita <3

    saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch