19/1/19

Libro ~ Los Fragmentos del Destino 3. El Sacrificio


Título original: El Sacrificio
Saga: Los Fragmentos del Destino #3
Autora: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 524
Año original de publicación: 2017
ISBN: 9788416618217
Género: Fantasía

SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos.

Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?

Un cierre épico y cargado de acción para una trilogía que ha conquistado a su público con su frescura y autenticidad. Un final más que a la altura para una saga de fantasía emocionante y llena de magia.

Llegamos al final de la trilogía de Los Fragmentos del Destino de María Viqueira. Como sabréis por entradas anteriores he estado participando en una Lectura Conjunta organizada por Alhana del blog Tiempo Libro en la que hemos estado tres meses leyendo la trilogía entera. En diciembre debíamos leernos El Sacrificio, el último de la saga, pero al final entre unas cosas y otras no he podido sacar nada de tiempo para leer y la traigo con bastante retraso... ¡pero más vale tarde que nunca! 😓

En general puedo decir que he acabado muy satisfecha con toda la historia. La trilogía en sí me ha parecido muy amena, con descripciones justas que no llegan a hacerse pesadas ni son demasiado escuetas, sino que son las necesarias para crear en tu mente el escenario. Esto es un punto muy positivo, ya que en fantasía a veces las descripciones resultan demasiado pesadas, especialmente cuando creas un mundo desde cero. Todo mundo de Thánator, sus razas, sus dioses y sus costumbres me han gustado mucho y para mí ha sido sin duda lo mejor de la saga. Me parece que tiene un worldbuilding impecable con mucho trabajo previo.

¡Ahora vayamos con el libro que nos ocupa!

El Sacrificio me ha resultado un poco más lento que los anteriores, especialmente al principio. Me ha parecido que le ha costado arrancar. En los primeros capítulos había muchas escenas donde simplemente hablaban y/o montaban estrategias, pero sin llegar a ningún sitio u acuerdo. Estaban como algo perdidos y no sabían muy bien que hacer. Aún así no he llegado a aburrirme, simplemente he notado que la acción había bajado un poco y no me estaba enganchando tanto como los dos anteriores. No obstante, sobre la mitad del libro empiezan a pasar multitud de cosas y el ritmo fue tan trepidante que no podía parar de leer. Prácticamente me he bebido los últimos capítulos. Han pasado muchísimas cosas, ha habido luchas realmente interesantes y hemos vuelto a visitar lugares que habíamos dejado atrás. Ha habido perdidas que me han dolido bastante, pero también reencuentros con personajes que tenía muchas ganas de volver a ver. El desenlace me ha parecido adecuado y me ha dejado bastante satisfecha. Hubo una parte en concreto que vi venir, pero otra me sorprendió y me ha parecido bastante buena porque no es la usual y no me la había esperado para nada. Así que a grandes rasgos estoy muy contenta con el libro pese a tener un inicio más lento. Puede que en ese sentido me haya gustado menos que los anteriores, aunque creo que todos tienen más o menos el mismo nivel.

Respecto a los personajes, en la reseña anterior os dije que mi favorita fue Ailyn. Ella sigue pareciendome un gran personaje y me gusta mucho, pero en este libro se ha visto superada por Nesha. Tras leer la trilogía puedo decir que ella es mi personaje favorito. Nesha ya me gustaba en los anteriores, pero siempre estaba muy de fondo y no llegabamos a conocerla del todo. En este he sentido que hemos podido ver un poco más de ella y sus sentimientos. Además, en más de una ocasión sentía que ponía voz a mis pensamientos, porque decía o actuaba tal y como yo misma estaba pensando, jajajaja. Es un personaje muy sensato, racional y valiente, además de totalmente fiel a Nalia. Desde luego tiene mucha suerte por tener una amiga como ella. Otro personaje que me gusta mucho es Fil. Al principio pensé que estaba por hacer bulto (jaja) pero nos ha demostrado con creces que es un gran miembro del equipo y que ayuda más de lo que parece. Nalia me ha parecido una buena protagonista y en cada libro me ha gustado más, pero para mí ha sido eclipsada por los secundarios. Aunque en este libro debo decir que ha estado más tiempo desmayada que despierta, jajaja. Aún así, ha aprendido mucho y ha evolucionado un montón. También ha tenido que pasar por muchísimas cosas y en este libro ha aprendido a lidiar con cierto personaje que no se esperaba. Neil no me ha caído tan mal como en los libros anteriores, no ha hecho tantas cosas que me disgustasen, pero aún así no termino de encajar con él. Eliza es otro personaje que me ha parecido bastante bueno, también está muy de fondo, pero es sin duda una de las hechiceras más poderosas que existe. Por último diré que los Seis del Averno no han podido caerme peor, especialmente Shia. ¡Es insoportable! Azaroth me ha parecido un gran villano, de los que me gustan a mí. Es manipulador y estratega, haciendo que te sorprendas por lo que es capaz de hacer y prever. Y ya no voy a hablaros de más personajes porque podría llevarme aquí horas, jajaja.

En cuanto al romance, ya os comenté en entradas anteriores que no me entusiasmaba. Sigue sin gustarme demasiado, la verdad. No vi un inicio muy sano y aunque en este libro no han pasado tantas cosas que me hayan disgustado e incluso ha habido algunas que me han parecido bien, no me ha llegado muy hondo. De hecho me han emocionado más otros romances que me he montado en mi cabeza que el oficial, jajaja. Por suerte, el romance está de fondo y se le hacen ciertas referencias pero no lleva el peso de la historia. La línea argumental está muy bien definida y todos los acontecimientos les llevan a ella, centrándose en la lucha por Thánator y dejando el romance en un segundo plano.

Poco más os puedo añadir sin llegar a destriparos este libro o los anteriores, así que simplemente diré que he disfrutado mucho de esta trilogía, me parece que tiene una ambientación y un worldbuilding magnífico, ha tenido mucha acción y aventura y unos buenos personajes a los que sin duda echaré de menos. Si os gusta la fantasía juvenil os lo recomiendo. 

¡Muchísimas gracias a la editorial por los ejemplares y a Alhana por organizar esta Lectura Conjunta! 

Libros anteriores:
- La Hermandad de la Nueva Era 

7 comentarios :

  1. Hola gracias por la reseña no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, poquito puedo comentar al no haber leído los libros, pero recuerdo que cuando publicaste la reseña del primero, creo que me llamó la atención. Ahora los tengo vistos ya gracias a ti y otras personas que lo han ido comentando, así que seguro que si lo veo por ahí le daría una oportunidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una gran trilogía. Al principio no tenía intención de leerla, pero reconozco que ahora siento un poco de curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola parece genial pero la verdad no es de mi gusto, saludos de Geeky Freaky.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno y tampoco me llaman demasiado. Espero que te animes a compartir tus fotos, me encantaría verlas *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por haber participado <3 Y me alegro un montón de que hayas disfrutado de los tres libros ;) En general, nos ha encantado a todas XD
    Y Nesha también terminó siendo mi personaje preferido :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues no conocía estos libros ni he leído los anteriores, así que leo la reseña muy por encima xD
    En fin, no tienen mala pinta y desde luego es el tipo de historias que disfruto, el problema es que últimamente huyo de las sagas/trilogías como de la peste y de hecho ya tengo a medias más de las que me gustaría xDDD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch