21/3/19

Character ~ Éowyn de Rohan

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo un nuevo personaje en la sección de Character. Aprovechando que este mes ha sido el Día de la Mujer he decidido dedicarle la entrada a uno de mis personajes femeninos favoritos. Es una mujer que me encantó desde la primera vez que la vi, tuve una conexión al instante y aunque sé que en su saga no es de los personajes favoritos, para mí siempre será la número uno porque la adoro de principio a fin: Éowyn de Rohan, de El Señor de los Anillos.

Os confieso que aún no he sido capaz de leerme los libros. Lo intenté con 13 años y no fui capaz y nunca más lo he vuelto a intentar, es mi espinita. ¡Aunque algún día lo haré! Es por ello que para mi opinión y hablar de ella voy a basarme solamente en las películas. Así que digamos que es la versión del personaje cinematográfico.


☆ NOMBRE: Éowyn, la Dama Blanca de Rohan
☆ UNIVERSO: Saga de El Señor de los Anillos
☆ FECHA DE NACIMIENTO: 2995 de la Tercera Edad
☆ NACIONALIDAD: Tierra Media
☆ APARIENCIA: 
Ojos: Grises
Pelo: Rubio claro
Características especiales: “Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata; pero fuerte y vigorosa a la vez, templada como el acero, verdadera hija de reyes. Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que no ha alcanzado aún la plenitud de la vida.” (ESDLA, El rey del Castillo de Oro)

☆ PERSONALIDAD: Éowyn es una mujer valiente y luchadora. Su aspecto frío y triste se debe a que no le permiten luchar junto a los hombres, sino limitarse a ser una doncella escudera que les acompaña, pero debe quedarse esperando su regreso. Aún así, ella entrena con la espada y sabe defenderse, por lo que en la gran Guerra del Anillo, la Batalla de los Campos de Pelennor, no duda en ir contra las ordenes de su tío el Rey y en disfrazarse de hombre para ir a luchar a la guerra y proteger a todos sus seres queridos y a su pueblo.

☆ SOBRE EL PERSONAJE: Éowyn pertenece a la raza de los hombres. Es hija de Éomund y Théodwyn y hermana de Éomer. Tras la muerte de sus padres fueron adoptados por su tío el Rey Théoden de Rohan.

Aparece por primera vez en "Las Dos Torres", cuando Aragorn, Legolas, Gimli y Gandalf llegan a Rohan. Ella se encuentra cuidando de su tío, el cual ha sido embrujado por Saruman con la ayuda de Grimma, Lengua de Serpiente.

Cuando atacan Rohan ayuda a su pueblo a dirigirse al Abismo de Helm, donde los resguarda y protege a la espera de que lleguen los guerreros de la batalla.

Tras la petición de ayuda de Gondor, se disfraza de hombre para dirigirse a la batalla de los Campos de Pelennor y luchar por su pueblo, donde derrota a uno de los enemigos más poderosos.

☆ OPINIÓN PERSONAL: No sé cómo empezar a hablaros de ella, ya que mi conexión fue instantánea. Siempre me han gustado las chicas guerreras y que rompen con los cánones establecidos de su época. He de decir que para la época en la que fue escrita, cuando la sociedad era mucho más machista, Tolkien creó un pedazo de personaje femenino. Se le ha acusado de tener muy pocas mujeres en la historia, cosa que es cierta, pero con Éowyn hizo un personaje femenino maravilloso, al menos para mí.

Me encanta su actitud, como no duda en luchar contra las ideas establecidas, como intenta traer de vuelta a su tío de las sombras, como se enfrenta a Grimma y como no duda en ir a la guerra a luchar por los suyos pese "a ser mujer". Ella sabe que no puede estar encerrada, no puede esperar a que los guerreros lleguen... tiene que actuar, hacerlo por ella misma.

También podemos ver su parte vulnerable y enamorada de un hombre que no la corresponde, pero no por ello deja de valorarse a sí misma ni se enfrenta a nada. Lo acepta y se resigna porque sabe que no es para ella. Aunque no pasa nada porque,a pesar de que en las películas no se haya explotado y solo sale un par de minutos en la escenas eliminadas, tiene una historia de amor muy bonita y creo que no podría haber acabado con mejor hombre ♥ (esto es lo único que me he leido del libro, jajaja. La escena de las Casas de Curación)

Sus diálogos me encantaron y hay muchos que me sé de memoria, ya os los pondré más abajo.

Evidentemente me habría encantado que tuviera más protagonismo, pero aún así estoy muy satisfecha con todas sus apariciones ♥

☆ FRASES: 
(Son frases de la película, puesto que como he dicho no me he leído los libros todavía)

"Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte. "

"A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo."

"Los hombres han encontrado a su capitán. Te seguirán a la batalla, incluso a la muerte. Nos has traído esperanza."

"¿Por qué Merry iba a apartarse?  Tiene las mismas ganas de pelear que tú. ¿Por qué  no ha de luchar por los que quiere?"

"Pase lo que pase, quédate a mi lado. Yo cuidaré de ti."

"Te mataré si le tocas"

"Yo no soy un hombre."


☆ ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Espero que con esta entrada os haya atraído un poco más al personaje y os haya gustado. Por mi parte la adoro y ya podéis ver que sus frases molan un montón.

¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. Eowyn siempre fue mejor que Arwen, que solo está ahí toda bonita sin hacer nada aunque hace muchos años que no leo los libros (yo si que los leí cuando era pequeña así que lo tengo todo un poco borroso) pero bueno, el personaje me encantó y Tolkien creó otro personaje femenino que también me encanta, Lúthien~
    te recomiendo bastante los libros aunque a veces se hacen pesados pero el de Beren y Lúthien (que creo que salió hace pocos años) está bien y es otro personaje femenino competente y bien creado
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Lamentablemente no vi esta película de hecho ninguna del señor de los anillos, por ello no conozco a este personaje, he de decir que tiene características peculiares según nos muestras, gracias por compartir esta información espero conocer al próximo personaje.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de lo que siempre te ha gustado ^_^ Yo no soy muy fan de la saga por la gran cantidad de batallas que hay (ya sabes que las peleas, ya sean pokemons u ogros, no son lo mío)..., (bola de dragón no cuenta, era muy pequeña para discernir XDDD), pero reconozco que es un gran personaje, sobre todo por el coraje y el valor que tiene. Buena elección!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la informacion no conosco este personaje ya que no he visto ni leido El señor de los anillos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como siempre, una entrada muy completa :)
    Durante mucho tiempo mi personaje favorito fue Arwen, por el tema de que es una elfa, y por su historia de amor tan bonita con Aragorn, pero sé que Éowyn es un personaje fantástico, y con el tiempo me ha empezado a gustar cada vez más. Creo que ambos personajes son fuertes a su manera, y toman decisiones difíciles, ya que no hacen lo que se espera de ellas, así que ahora mismo no podría elegir entre las dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es uno de mis personajes preferidos de ESDLA *_*. La amo vaya, es bella tanto por fuera como por dentro. No me extraña que a ti también te guste este personaje :). Ánimo con ESDLA. Es cierto que cuesta, a mucha gente le pasa, pero merece la pena :D (por lo menos para mí xD). Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído El señor de los anillos, aunque si he visto las películas, pero hará diez años de ello y no me acuerdo de nada de ellas >.<

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa!

    A ver si te ibas a creer tú que iba a dejar pasar ciertos post...

    Aunque reconozco haber tenido siempre especial predilección por los hombres de esta saga, la cual adoro (tanto los libros como las películas), sí que Éowyn fue un personaje que me fascinó. Mucho más que Arwen incluso, que ya me gustaba. Lo que sí me apena es que salga poco, pero claro, la historia no va sobre ella...

    Justamente resumes a la perfección lo que ella representa y es un personaje maravilloso, con una fuerza brutal. Para mí, su frasaza de la vida es la última: "Yo no soy un hombre". Escena que pone la piel de gallina. Me encanta.

    Como siempre, ¡un gran post! :D Voy a seguir cotilleándote, que hace mil que no me paso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch