26/6/19

Película ~ Toy Story 4


Título original: Toy Story 4
Dirección: Josh Cooley
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: USA
Género: Animación
Doblaje original: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keega-Michael Key, Madeleine McGraw, Chrisitna Hendricks, Jordan Peele, Keanu Reeves, ally Maki, Jay Hernandez, Lori Alan, Joan Cusack, Bonnie Hunt, Kristen Schaal

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😄

Junio está siendo un mes bastante agotador, así que no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí a publicar ni puedo pararme leeros, pero hoy he conseguido sacar un huequito para poder traeros una reseña: ¡Toy Story 4!

Si os soy sincera, cuando salió anunciada esta película no me emocioné para nada. Soy muy fan de Toy Story y su tercera parte me pareció una auténtica maravilla y el cierre perfecto para la saga, así que no entendí el por qué de una cuarta parte. Aún así, como soy una friki de Disney y Pixar, fui a verla y sí, me ha gustado, jajajaja. Es Toy Story y queramos o no tiene una buena historia y una buena animación. En mi opinión no llega al nivel de la anterior, pero sí consigue una historia profunda capaz de emocionar y que ha vuelto a dar cierre a algunos personajes. 

¡Vayamos pues con la reseña!

El recuerdo de Andy siempre permanece
Tras una breve secuencia que nos lleva desde el inicio de Toy Story, parándose para explicarnos cómo se deshicieron de Bo Beep, hasta el doloroso final de la tercera donde vimos a Andy despedirse de los juguetes, nos trasladamos a la actualidad y al cuarto de Bonnie, la nueva niña dueña de los juguetes. Allí podemos ver como Woody se siente aislado, ya que la pequeña prefiere jugar con otros juguetes. Incapaz de reconocer que se siente abandonado, Woody decidirá acompañar a Bonnie a su primer día de cole y la ayudará a sentirse mejor al darle los materiales necesarios para crear su propio juguete: ¡Forky! Sin embargo, éste se piensa que es basura e intentará escapar durante un viaje familiar, por lo que Woody irá a buscarle para traerle de vuelta con Bonnie. Así a grandes rasgos desencadena la película. Parece que es tradición en la saga que un juguete se pierda o escape y el resto vaya a buscarle, jajaja.

Bonnie creando a Forky
La película me ha gustado mucho. Sigue totalmente en la línea de las anteriores y pese a que la veía innecesaria, la he disfrutado completamente. Es una historia de la que pueden sacarse muchas lecturas y con muchos mensajes. Sin duda el más llamativo es el de "pasar página", o al menos para mí lo ha sido. Woody vive aferrado a su idea de juguete ideal. Para nuestro sheriff, la felicidad del niño es lo prioritario, pese a que ya no jueguen con él y se sienta innecesario. Por eso hace todo lo posible porque Bonnie sea feliz, aunque también vemos que es incapaz de olvidarse de Andy. Por ello, el reencuentro con Bo Beep me gustó mucho porque demuestra que se puede sobreponer a la adversidad y que hay un mundo mucho más grande para un juguete. El final en sí me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonito, aunque sigo prefiriendo mil veces más el de la anterior, el cual me emocionó muchísimo y lloro cada vez que lo veo. Este me emocionó pero no llegué a llorar, aunque me pareció muy bonito y otra forma de cerrar la trama.

Woody, Bo y Giggie McDimpies
El protagonista indiscutible de la película es Woody. Prácticamente gira en torno a él y su descubrimiento personal (aunque sea un juguete, jaja). Vemos sus temores, su afán por hacer feliz a Bonnie y como el recuerdo de Andy le persigue. Se esfuerza al máximo por hacer ver a Forky lo importante que es para Bonnie y lucha por que se quede. Forky me ha parecido muy divertido y me ha hecho reír en varias ocasiones, sobre todo cuando quería lanzarse a la basura, jajaja. Buzz Lightyear siempre fue de mis favoritos, pero aquí queda rezagado a un segundo plano y aunque aparece más que los demás (porque las escenas de Jessie son poquísimas y del resto ni hablemos) no aporta demasiadas cosas y está básicamente para darnos escenas muy divertidas y al estilo de Buzz. Bo Beep reaparece en esta película como un gran personaje. Siempre me pareció indiferente, pero me ha encantado el giro de tuerca que le han dado y como la han puesto tan dura e independiente. Ha sido mi favorita de la película y su relación con Woody me ha encantado. 

Gabby Gabby, la nueva villana
Como nuevos personajes, a parte de Forky, tenemos a Gabby Gabby, la nueva "villana" de la historia que tratará de hacerse con algo que posee Woody. Una muñeca que está obsesionada con tener un niño y hará todo por conseguirlo. La acompañan y protegen unos muñecos de ventrílocuo que dan todo el mal rollo del mundo y parecen salidos de la serie Pesadillas. ¡Que miedito! Jajajaja. También tendremos a Ducky y Bunny, dos peluches de una tómbola a los que se les va bastante la cabeza y con los que te ríes y a Duke Caboom, un muñeco motorista con un trauma debido al abandono de su niño. Todos me han parecido buenos personajes y aportan cosas a la trama, ya sea profundidad, historia o risas.

Ducky, Bunny y Buzz
Respecto a la animación es una auténtica maravilla, como ya nos tiene acostumbrados Pixar. Anda que igualita que la primera que salió hace ya ¡24 años! La calidad de la cinta es excelente y los escenarios de la tienda de antigüedades y la feria me han encantado.

Una cosa que me ha gustado mucho es que la película está llena de humor y me he reído en muchas ocasiones, por lo que aunque la historia es profunda y tiene sus momentos emotivos, también te hace soltar alguna que otra carcajada. Esto la hace aún más amena y cercana. En concreto el momento de la caravana fue mortal, jajaja.

En resumen, Toy Story 4 me pareció al principio una película innecesaria pero una vez vista descubrimos que mantiene el nivel de sus predecesoras y nos da una historia emotiva y profunda con la que podemos disfrutar, emocionarnos y reírnos. Con una gran calidad visual, personajes a los que les tenemos muchísimo cariño, una reaparición magnífica y nuevos personajes que aportan diversión y emoción. Si te gustaron las anteriores, ¡te la recomiendo sin duda! Y es que Toy Story es mucho Toy Story 💕

¿Hasta siempre?

13 comentarios :

  1. sacando los prejuicios iniciales como vos decís es genial! a mi gusto es mejor que la tercera (casi que no la recuerdo) y su final es tan o mas emotivo que la de la misma...

    Woody se roba todo (también soy mas fan de Buzz) pero eso no la hace menor, ya el estar en igualdad de condiciones con las otras obras maestras habla bien de ella sabiendo que la 1 y 2 son insuperables...

    la pasé de 10 si, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual, no me hace mucha ilusión verla. A ver, sí me hace, porque es Toy Story y me encantan Woody y Boopep. Pero con el buen cierre que tuvo, me parece un poco innecesaria.
    Tal vez me anime y la vea, quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta Toy Story así que tengo que verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No se si voy a ir a verla al cine, me pasó lo mismo que a ti que una cuarta película no me emocionaba lo más mínimo y me parecía innecesaria pero solo leo buenas criticas y eso hace que tengas ganas de verla xD

    ResponderEliminar
  5. Que envidia! muero por verla!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que estoy igual que vos, no me terminaba de convencer el hecho de que saliera otra pelicula porque tambien me gustaba el cierre que le habian dado a la tercer pelicula. Voy a ver si me animo a darle una oportunidad jajajaj ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Te leo de puntillas porque iremos la semana que viene. Ayer tocó Godzilla y nos encantó <3

    ResponderEliminar
  8. Yo si la veo no será en el cine. Toy Story nunca fue de mis preferidas cuando era pequeña y ya las continuaciones no me gustaron especialmente. Como tu dices, yo pensaba que le serie se cerraría en la tercera, al separarse de Andy, pero no. Por eso me parecía que esta historia me iba a resultar muy repetitiva y poco original, pero la verdad es que por las reseñas que estoy viendo la gente está quedando encantada.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me sorprendió bastante que hicieran una nueva película, porque la tercera acabó muy bien, pero estoy viendo críticas muy buenas, y como fan de "Toy Story" que soy, cada vez tengo más ganas de verla. A ver si puedo ir este fin de semana, que con la ola de calor seguro que se está de lujo en el cine xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no sabía de qué iba esta nueva peli de Toy Story, así que gracias por la explicación :D. La verdad que me gustaría ir a verla a pesar de que también la veo innecesaria, pero a mi pareja le da pereza xD así que esperaremos a que salga en dvd supongo. Estas pelis siempre tienen mensajes que merecen mucho la pena, y la animación también es muy chula (sobre todo en estos tiempos). En fin, no sé cuando la veré pero algún día caerá :). Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uf, qué va, de esta voy a pasar. Ya sabes que no soy fan de Toy story por alguna razón que no termino de entender, aunque vi la 3 porque me diste ganas XD y al final me gustó, de hecho la que más de las 3, pero esta vez a no ser que la vea porque la echen en la tele y me pille libre, no creo que la vea. A pare de eso, buena reseña! Muy completa, me han quedado claras varias cosas y sin spoilers. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Quiero verla aunque tampoco me entusiasma demasiado. Me parece ya que con tantas llegan a agobiar, al menos a mí. Pero quiero darle una oportunidad a ver qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    tengo pendiente llevar a los peques a verla y estoy segura de que nos va a gustar a chicos y grandes porque es para todos los públicos, no como otras infantiles que aburren mortalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch