7/2/13

Manga ~ Bakemono

Autoras: Xian nu Studio 
Editorial:  EDT (Línea Gaijin)
 Nº de tomos: 3

Sinopsis: La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un vuelco radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un Cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura Cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atras... Minestras tanto, ¿qué se ewsconde tras los asesinatos del templo del a ciudad de Tale?

 
Opinión: Hacía tiempo que Hikaru me hablaba del manga de Bakemono pero no fue hasta finales del año pasado cuando me decidí a comprarme los tomos. Las chicas de Xian ni Studio iban de invitadas al Mangafest así que aproveché para comprarlos y de paso llevarme una firma en alguno de ellos :)

La verdad es que el manga me ha gustado bastante, de los pocos mangas españoles que he leído es el que más me ha gustado. Los tomos mejoran de uno a otro, siendo mi favorito el tercero en el que pasan muchas cosas dado que es el cúlmen de la historia y, además, cuentan la historia de Evein, la cual me encantó. También se resuelven todas las incógnitas y tiene un final me perfecto. SPOILER Me ha gustado mucho que Mafuyu haya sobrevivido y haya podido despertar gracias a su hijo, el cual fue capaz de sellar su naturaleza de Bakemono. Aunque no sé por qué me esperaba algo así cuando dijeron que solo la sangre podía sellarlo, pero bueno, me alegro mucho porque al menos acaba bien y termina vivo y con una familia. Lo que sí me da mucha pena es que haya olvidado a su padre... es la maldición que tienen los Fénix para poder seguir adelante, pero me da pena FIN DE SPOILER

Los personajes me caen muy bien, mis favoritos son Belkis y Mafuyu. Leí en uno de los comentarios que realmente Belkis no iba a salir tanto, pero al ver la buena acogida empezó a salir más y que ya la historia no sería lo mismo sin él. Menos mal que tuvo tan buena acogida porque la verdad es que el personaje me encanta. También me cae muy bien Mayu, es una protagonista fuerte y decidida y la verdad es que se enfrenta muy bien a pesar de que todo la pilla un poco "de sorpresa". Evein también es genial, sin duda es un gran referente para Mayu y Mafuyu. Incluso el personaje de Hanako, que solo sale en el tercer tomo, me encantó.

Decir que me encanta la sección final que tienen en cada uno de los tomos donde otros dibujantes españoles les hacen fan arts de su obra. ¡Es genial tener tan buen apoyo de los compañeros!

Para terminar decir que sin duda le deis una oportunidad a Bakemono porque es una historia que está bastante bien y entretiene mucho.

Por último, aquí os dejo la firma que me hicieron en el primer tomo de Bakemono :D y también un opening que les hizo un amigo para el lanzamiento del segundo tomo.



Nota: 7

3 comentarios :

  1. Te he nominado en el concurso Top 10 Blogs Otakus: http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/2013/02/xconcurso-top-10-blogs-otakus.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, vaya! Muchas gracias por pensar en mi! :D

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado ^w^ También enganché a Neko, wajajajaja.
    Ahora tienes que leer Dos Espadas <3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch